martes, 20 de septiembre de 2011

¿HABRÁ FORTALEZA DE LA SOLEDAD EN MAN OF STEEL?

Con el equipo de producción de Man of Steel establecido en Vancouver, los primeros rumores sobre lo que se rodará allí en los próximos cuatro meses comienzan a surgir. Los comentarios acerca de que una parte de Vancouver iba a ser "transformada" en una aldea pesquera de Alaska han dado lugar a nuevos rumores acerca de la presencia de la Fortaleza de la Soledad en el film.

ComicBookMovie.com asegura que se está preparando el terreno para que aparezca "inmenso, distante y desolado", una descripción que bien podría encajar con el aislamiento necesario para un posible emplazamiento del refugio alienígena de Superman. Por supuesto, en este punto todo esto no son más que rumores, pero de ser cierto, ¿qué tipo de Fortaleza de la Soledad podría ofrecernos la renovada Man of Steel? ¿Descartamos directamente la más comiquera, con su zoo interplanetario, sus múltiples pisos y salas y su homenaje arquitectónico a Krypton? ¿Volveremos a ver la aséptica mansión de cristal del Donnerverso? ¿O, igual que ocurrió en Batman Begins, la nueva Fortaleza (si la hubiere) será una vuelta de tuerca nunca vista? Yo me decanto por la originalidad y porque Man of Steel innove en todos los aspectos, tal y como está demostrando que puede hacerse.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

24 comentarios:

  1. Innovación absoluta! Estoy seguro. Si algo se ha podido comprobar en las cosas que se han filtrado es que MOS va a ser un enfoque muy muy distinto de Superman. Yo me decanto por un palacio futurista a lo Coruscant en Star Wars pero con algún tipo de protección de camuflaje.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria que fuera como en la liga de la justicia ilimitada,que la fortaleza esta debajo del hielo tiene que entrar por el mar.Donde tiene el zoogico de animales extraterrestre,por supuesto que si en el zoologico.

    ResponderEliminar
  3. Como es la primera aventura de superman es medio imposible que la fortaleza este llena de mascotas interplanetarias o armas de ex villanos.

    ResponderEliminar
  4. Por eso coloque por supuesto que sin el zoologico,solamente lo coloque como un ejemplo de la entrada que es escondida y diferente por que no estan los cristales.

    ResponderEliminar
  5. PUES YO SI LO CREO, YA QUE LA FORTALEZA DE SOLEDAD ESTA COMPUESTA DE LOS ELEMENTOS Y OBJETOS QUE SE GUARDARON EN LA ZONA FANTASMA POR CIENTOS TAL VES MILES DE AÑOS Y EN SUSPENCION DEL TIEMPO Y ESPACIO, POR LO TANTO DICHA FORTALEZA , SI PUEDE ESTAR COLMADA TANTO DE TECNOLOGÍA COMO DE SERES QUE PUEDEN CONFORMAR UN ZOOLÓGICO...SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. MUCHOS DE LOS ROBOTS DE BATALLA QUE SUPERMAN TIENE EN SU FORTALEZA, PERTENECEN AL MUNDO DE KRIPTON DE CUANDO SURGIÓ LA GUERRA DE LOS CLONES Y DE OTROS TIEMPOS, DICHOS OBJETOS Y TECNOLOGÍA BELICA SE GUARDARON EN LA ZONA FANTASMA, Y SUPERMAN LOS REINTEGRO A SU FORTALEZA POR MEDIO DE SU MAQUINA DE ACCESO A LA ZONA FANTASMA, COMO TRIBUTO A SU RAZA...SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. mientras no le pongan una llave dorada y gigante como si vive en una tienda de campaña

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJA , NO LO CREO, ESO SI SERIA MUY RETRO Y FANTASIOSO...

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, en un contexto realista y creible, lo de la fortaleza con zoo, sala de armas, laboratorios y demás, quedaría raro. Si la hay, seguro que es algo mas tecnológico y alienigena. Seguro que el palacio de cristal también va a quedar excluido como parte de la era Donner.

    ResponderEliminar
  10. PUES SI, TAMBIÉN CREO QUE SE SALE UN POCO DEL NUEVO CONCEPTO, PERO TAMBIEN EXISTEN ELEMENTOS PARA SOSTENER LA IDEA, DE UNA FORTALEZA TECNOLÓGICA, Y CON LA RECOPILACIÓN DE UNA HISTORIA UNIVERSAL...SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. LO QUE NO PODEMOS DESCARTAR ES QUE KRIPTON ERA UNA RAZA CON UNA HISTORIA MUY RICA,POR SU CULTURA, POR SUS 7 ERAS POR SUS REYES Y DIOSES,POR SUS IDIOMAS, POR LAS GUERRAS, UNA RAZA DE CONQUISTADORES Y NO POR NADA ES LA EXISTENCIA EN LA FORTALEZA DE UN MUSEO QUE GUARDA LA RICA HISTORIA DE KRIPTON QUE CON ORGULLO SE MUESTRA, TAL VES SERIA MUY PREMATURO EN ESTA PELÍCULA MOSTRAR QUE KRIPTON TIENE MUCHA HISTORIA, PERO QUIEN SABE...SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. Innovación, por favor!!! Se admira y se respeta lo que se ha visto anteriormente. Pero hay que dar paso a la imaginación y presentar una Fortaleza épica para esta película, si deciden que debe haberla y por los tiros que suenan, tiene que estar presente.

    ResponderEliminar
  13. Hasta ahora la que mas me ha gustado es la que se mostro en Superman: The Movie, pero espero que para esta pelicula hagan un nuevo diseño y se aleje de lo que hayamos visto anteriormente.

    ResponderEliminar
  14. Debajo del agua, una especie de atlántida...es lo más lógico.

    Jorge, de Chile.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que sera como la cueva de Batman no se algo así bajo tierra queda como mas tétrico y moderno; pero a mi francamente me gusta la fortaleza del hielo pero bueno en esta peli todo es posible y espero que acierten con ello ;).

    ResponderEliminar
  16. SEGUN COMO SEA ESTE NUEVO KRYPTON, ASI SERA LA FORTALEZA

    ResponderEliminar
  17. Cambiando un poco de tema, sabe alguien si segurirá la bso de John Williams (No se que haria sin esta web....)

    ResponderEliminar
  18. NO, LO MAS PROBABLE ES QUE NO, PERO CREO QUE ESO ES BUENO, DADO EL RIÓ DE INOVACION...

    ResponderEliminar
  19. El tema de superman de jhon williams es un clasico pero Nolan y Sntder no quiern que su nuevo superman recuerde a la era Donner por eso el tema principal de Man of Steel sera uno nuevo ya que es un reinicio y por mucho que me encante el tema de williams hay que aceptar que la BSO sea otra como ocurrio con batman que cambiaron el tema en las nuevas. Lo que tienen que hacer es un tema nuevo pero que al escucharlo evoque a superman, que sea un tema superheroico con percusion parecido al de jhon williams pero sin ser igual. Un reinicio del tema que sea espectacular y que al escucharlo no importe que se haya cambiado, esa es mi opinion


    En cuanto al tema de la fortaleza, esta claro que no sera de cristales porque eso es de la era donner y su aspecto como bien decis dependera del aspecto de Krypton en la pelicula aunque no estoy seguro de si la forlaleza y la kryptonita aparezcan en esta pelicula o en la secuela

    ResponderEliminar
  20. no sabia yo eso de k los cristales era de donner :S entoncs como es originalmente? :S

    ResponderEliminar
  21. Yo también estoy seguro que el tema de Williams irá fuera. Todo nuevo.

    La fortaleza del cómic siempre ha sido un palacio de hielo, antaño con una enorme cerradura que abría una gigantesca llave. Ha tenido varias versiones, entre ellas una extraña fortaleza que estaba emplazada en Sudamérica. Pero la más memorable y recordada siempre será la de Donner (cuyo diseño debemos a John Barry, diseñador de producción de Superman The Movie).

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. En mi primer comentario que fue el de la fortaleza de bajo del hielo, fue una idea pero recuerdo que en las aventuras de superman no existia la fortaleza hacia una coneccion por medio de una caja que venia en la nave.

    ResponderEliminar
  23. Disculpen en las aventuras de Luisa y clark.

    ResponderEliminar
  24. Me gustaria que la nueva fortaleza de la soledad fuese una construccion epica, al estilo de las construcciones de el Señor de los Anillos mezclada con avansada tenologia Alienigena.

    ResponderEliminar