viernes, 26 de enero de 2018

NOTICIAS BREVES

Los días pasan y las semanas vuelan, y a la que nos queremos dar cuenta... ¡pam! Ya es viernes de nuevo. Y si es viernes, sabéis de sobra lo que toca: una nueva entrega del post que recopila la mejor actualidad semanal de Superman y el Universo DC, contada de forma breve, divertida, ilustrada y con mucho humor, cosplay y todo lo que nos gusta. ¡Bienvenidos, queridos amigos, a las Noticias Breves de SupermanJaviOlivares!


-Vídeo donde se muestran conceptos iniciales de un par de escenas de la Justice League; el regreso de Superman y la primera aparición de Steppenwolf con un diseño preliminar visto en algunos concept arts:



-Charles Roven ha comentado en una entrevista que el producir todos los films del DCEU era mucho más de lo que un solo hombre podía coordinar: "Creo que mi papel por el momento es centrarme en esas secuelas, pero ya sabes, hace un par de años era productor en todas las películas de la Justice League y sus películas de héroes individuales, pero quedó muy claro que ser productor de esas películas en el plazo de tiempo que Warner Bros. quería, era un trabajo demasiado grande para que lo supervisara un solo productor."


-David F. Sandberg ha dicho lo siguiente sobre el tono de Shazam!: "Creo que es muy divertido que el humor viene de las situaciones y no de líneas de diálogo sueltas. Lo importante para mí es mezclar lo divertido con una amenaza que sea seria y tener también momentos dramáticos. Si todo es divertido todo el tiempo, le quita el peso."

-También respecto a Shazam!, los rumores siguen apuntando a que la próxima aparición de Superman será en esa película, en la que el personaje podría ser una especie de figura inspiradora para Billy Batson. También se comenta que Dwayne "The Rock" Johnson quiere a Superman en la película de Black Adam, pero todo son rumores en este punto y hay que tener en cuenta que Man of Steel 2 podría anunciarse en algún momento.


-Y por cierto, David F. Sandberg ha aclarado también las dudas sobre cuál será el nombre del Mago en el film. Se le llamará Shazam, como tiene que ser.


-Preguntado al respecto de si todavía se vería interpretando a Superman, el actor Nicolas Cage (que iba a ser Superman en el film never made de Tim Burton, Superman Lives!), respondió con un rotundo: “No, en absoluto”. También opinó brevemente sobre la Justice League en estos términos: “Me pareció divertida. Es todo lo que voy a decir.” Y también comentó si le gustaría participar en otra película de superhéroes: “Crecí leyendo cómics y siempre supe que serían, cuando la tecnología lo permitiera, la primera línea del entretenimiento. No quiero que os llevéis una impresión errónea, no me siento leyendo cómics todo el día. Digamos que he evolucionado. No quiero sonar pomposo y deciros lo que leo. Mi padre era profesor de literatura y me mostró a Aldous Huxley, Hermann Hesse, y así continúa. Me gusta la ficción. Me gustan las novelas. Pero respondiendo a tu pregunta, lo haría (otra película de superhéroes) si sintiera que puedo hacer algo con el papel.”


-Parece que DC está cansada de los rumores y mentiras sobre sus producciones, y que en breve arrancará un nuevo programa en Internet (similar al ya conocido DC All Access) en el que hablarán de las noticias relativas a su universo fílmico. Lo cual, podría ser extraordinario de cara a evitar que los comentarios malintencionados se propaguen como virus por Internet. 

-Además, se menciona que solo estas películas están realmente en marcha entre bastidores de DC/Warner (unas más avanzadas, otras menos, pero solo estas estarían en producción): 

Aquaman
Shazam!
Wonder Woman 2
Suicide Squad 2
Flashpoint
The Batman

No obstante, Justice League Dark, Batgirl, Green Lantern Corps y Man of Steel 2 (de la que se dice que pronto se diría director y fecha), podrían ser añadidas en breve a esa lista de películas “fijas”. De todos modos, esperaremos ansiosos ese nuevo show de Internet que nos cuente verdades sobre DC y Warner. 

-Además, parece que Gotham City Sirens está oficialmente muerta, y que la prioridad dentro de ese universo del Squad, sería la secuela ya en marcha, Birds of Prey, y Joker vs. Harley Quinn. El tiempo lo dirá. 

-Arte conceptual e imágenes de Krypton, próximamente (marzo) en Syfy. Atención al bar kryptoniano con la palabra BEER (cerveza) en su idioma... (Gracias Alan Iaconianni)



-David Harewood, vestido como Martian Manhunter en el rodaje de un episodio de Supergirl. Obviamente, el rostro es transformado mediante CGI posteriormente.


-Contra todo pronóstico, Wonder Woman se cae de las nominaciones a los premios Oscar 2018. En cambio, Logan se ha llevado una merecidísima nominación a Mejor Guión Adaptado, todo un hito para un film basado en un cómic.

-Y Gal Gadot ha dicho lo siguiente (con muy buen criterio, a mi parecer) sobre la no nominación de Wonder Woman"Me sentí muy conmovida por todo el respaldo de la gente que quedó decepcionada porque Wonder Woman no estuviera nominada, pero realmente nunca hicimos la película para eso. Creo que no puedes tenerlo todo. Hicimos la película y fue recibida de un modo increíble y maravilloso, y queremos permanecer humildes y agradecidos, y vamos a hacer otra película, así que ¿quién sabe? ¡Tal vez a la próxima!"

-Por último respecto a Wonder Woman, según se ha informado, la secuela del film será la primera película en adoptar las nuevas políticas anti acoso sexual impuestas por la Producers Guild Awards, en orden de evitar los sucesos que están revolviendo Hollywood desde hace unos meses, y en pro de mantener ambientes de trabajo igualitarios y respetuosos en la industria del cine.


-Las peticiones de los fans a través de Internet son increíbles. Ahora, se ha lanzado una plataforma para solicitar que el Joker del DCEU sea gay, argumentando que viste tacones, se maquilla y se pinta las uñas. Respeto que todo el mundo pueda demandar lo que desee, pero... hay cosas que, sin tener en cuenta la cuestión sexual o de cualquier índole, sencillamente me parecen innecesarias.


"Bitch, please..."

-La Justice League hará el desembarco doméstico en España con una edición sencilla en DVD y hasta seis opciones a elegir en Alta Definición. A la espera de que WB nos muestre las carátulas de las distintas ediciones, aquí el listado de lo que se lanzará:


-Liga de la Justicia en DVD
-Liga de la Justicia en Blu-ray
-Liga de la Justicia en Blu-ray 3D + 2D
-Digibook de Liga de la Justicia en Blu-ray 3D + 2D
-Steelbook de Liga de la Justicia en Blu-ray 3D + 2D
-Steelbook ilustrado de Liga de la Justicia en Blu-ray 3D + 2D
-Liga de la Justicia en UHD 4K

-Portada del Blu-Ray de la Justice League sin texto.


-Aquí un primer vistazo al Digibook exclusivo de ‘Target’ de la Justice League para el mercado doméstico:


-Y aquí, portadas de las diferentes ediciones para Mexico de la Justice League, disponibles a través de Amazon.com.mx.



-Composición de personajes para la versión digital de la Justice League. (Fuente: Batman News)


Si tuviera más subido el color, provocaría ataques epilépticos.

-Lamentablemente, hoy se ha sabido que la escena "The Return of Superman" incluida como extra en el BD de Justice League, apenas durará 1 minuto y 52 segundos. Quien esperara algo más extenso con Superman, seguramente se sentirá decepcionado, pero habrá que esperar a ver qué vemos en esos dos minutos escasos.



En este vídeo, os hablo de esa escena y comentamos las diferentes ediciones de Justice League en Blu-ray.

-La Men’s Health española de Febrero con Henry Cavill en portada. (Gracias Gerard Amés)


-Posters de personajes que van apareciendo para promocionar el lanzamiento doméstico de la Justice League...



-Zack Snyder compartía a través de Vero hace unos días una foto en la que se veía el cuadro de Thomas Wayne de fondo ya mostrado en Batman v Superman... y este cuadro aparece de nuevo en la Justice League en la escena de la mansión Wayne.


-Hans Zimmer dijo que abandonaba la composición de música para películas de superhéroes... pero ahora resulta que ha fichado para la BSO de Dark Phoenix. No comments.


-Fantástica Premium Format de Wonder Woman que nos ofrece ‘Sideshow Collectibles’... (Fuente: La Fortaleza de la Soledad)


-Prime 1 Studio nos muestra su figura de The Flash de la CW. También vendrá con una versión exclusiva con la cabeza de Barry Allen sin capucha.


-Desvelado el cartel de la Heroes Comic Con Valencia, diseñado por Mariscal. En palabras del artista sobre su diseño:

“Qué mejor personaje que el gran Pumby para presentar en Feria Valencia la edición de Heroes Comic Con. Empecé aprendiendo a leer conociendo el fascinante mundo de los cómics con Pumby. Era de Valencia y sus colores y aventuras me fascinaron desde muy pequeño. El Pumby que presento en el cartel es una versión hecha con la memoria, en eso se nota que mi memoria es muy mala y por eso es un Pumby muy héroe, muy hecho a mi manera. Los colores intentan también recordar aquellas impresiones de aquellos papeles amarillentos, el olor a al imprenta, la emoción de ir al kiosko y poder compartir con mis hermanos el TBO, Jaimito, Roberto Alcázar y Pedrín, el Hombre Enmascarado y más tarde Hazañas Bélicas, el Jabato, El capitán trueno… Pumby sigue funcionando como un héroe muy casero, muy tierno, muy auténtico. Pumby y su mundo es como las Fallas, muy cercano, y que se paseaba por las calles de Valencia. Gracias por haber contado conmigo para ilustrar esta muestra del cómic. Un Pumby muy antiguo que es muy moderno”.

¡¡Recuerda que estaremos en Heroes Comic Con y que aún puedes comprar tus entradas aquí!!


-El especial Action Comics #1000, que será una antología de historias de Superman con motivo de tan histórico número, incluirá, además del re-calzonamiento del hombre de acero (seguramente solo de forma temporal, ya veremos), una historia inédita escrita por Jerry Siegel, el co-creador de Superman, y jamás publicada hasta ahora. Nada menos que Marv Wolfman (Crisis en tierras infinitas) es el poseedor de esta historia y responsable de que ahora vea la luz. Se titula Too Many Heroes (Demasiados Héroes), y no podemos esperar a leerla.


Portada del AC 1000 y primera página de la historia Too Many Heroes

-Vamos con algunos vídeos de La botella de Kandor de esta semana. Mi Top 10 de películas animadas de DC Comics:



-Unboxing de la Justice League de Mattel y montando a Steppenwolf. ¡Brutal!



-Críticas Rápidas de 4 pelis de terror que he visto recientemente:



-Hot Toys Superman Justice League Whedon's CGI Mustache Edition... (No, no es verdad, es el Superhumor de hoy. Pero ojalá que a nadie se le ocurra hacerla.)


-Estupenda y superoriginal Cosplayer del Viernes la de hoy, con un traje de Supergirl inspirado en el de Superman de Batman v Superman o Justice League, pero adaptado para chica. ¡Un 10!


¡Buen fin de semana!

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

10 comentarios:

  1. Lo del programa de DC para que no haya rumores es la estupidez más grande de la historia! Si de verdad creen que algo como eso va a ayudar a que no haya más rumores, entiendo que no saben en que mundo viven ni lo que hacen. Por cierto lo de las películas que desaparecen y aparecen.

    Lo de Charles Roven es de traca, la frase clásica de Top Gun, su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar.. vamos, que cada vez tengo más claro que Warner vió que estaban ganando otros con los superhéroes y le dió al botón de hacer pelis sin preocuparse de lo que hacían.

    Todo lo que sale de Shazam! hace que me llame cada vez más la peli, a ver como se la toman, la inclusión de Superman puede estar bien siempre y cuando sea algo como la de Tony Stark en Homecoming, que sale como 10 min en toda la peli y con cierto sentido. Porque sino todo el mundo estaría preguntandose.. Por que no va Superman y lo arregla?

    Ojalá una más de Ghost Rider con el buen Nick, a mi me encantó la segunda es tan tan delirante y loca, que cuando acabas parece que tienes resaca.

    Lo de la petición del Joker, no era para el DCEU, sino para DC en general ya que el autor habla de que el Joker siempre ha sido gay, que gente como Neal Adams, Gaiman o Moore así lo entendieron y así lo pusieron en sus cómics, de hecho habla de que la propia inclusión de Harley Quinn como su novia, en la serie de dibujos, fue para eliminar una escena en la que el propio Joker saldría de una tarta travestido. Por mi parte el personaje siempre ha sido bastante amanerado así que no sería de extrañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la homosexualidad de el Joker, creo que esta muy clara en DKR cuando no para de referirse a Barman como "querido".

      Eliminar
    2. No escribas tonterías .

      Eliminar
    3. En lo de si es o no.. yo como Don Camilo José Cela "no estoy ni a favor ni en contra de sus reivindicaciones, me limito a no tomar por el culo" pero lo que pongo es lo que dice la petición de Change.org, con la salvedad de que puse (Alan) Moore y era (Frank) Miller

      https://www.change.org/p/make-the-joker-gay-again

      Eliminar
    4. Kanalov, tu crees querido?

      Eliminar
  2. Según las carátulas de la Liga de la Justicia, la Mujer Maravilla es el barco insignia de DC. Es el personaje principal. Me parece genial
    atte Ever Gamarra

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la apariencia de Stepphenwolf, más cercano a la de Batman v Superman, temible e imponente, el cambio para Justice League fue muy drástico y para peor en mi opinión, un villano debe verse como villano. Por otra parte, la frase "Si todo es divertido todo el tiempo, le quita el peso" es de antología, para enmarcar en la sala de mi casa, cómo cambia el discurso según los resultados de cada película, ahora las risas no molan tanto como sí sucedía apenas unos meses atrás.

    Yo no quiero herir susceptibilidades, pero homosexualizar un personaje ni quita ni pone nada, y más cuando se trata de alguien como Joker cuya naturaleza antisocial y psicópata no le permite sentir amor por nadie, inclusive las veces que ha entrado en el terreno de lo sexual es para usarlo como arma en contra de algún enemigo (como ocurrió con Barbara Gordón y por ahí leí en un articulo que, en una historia alterna, violó a Catwoman y la dejó paralítica). Así que dicha petición solo retrata a esa gente que pide igualdad, inclusión y diversidad en los sitios equivocados y sin venir a cuento.

    XEXX

    ResponderEliminar
  4. Si aparece superman 5minutos en Shazam seria la Ultima pelicula que dicen que le queda a henry cavill o todavia esperaria su peli individual

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo comento, pero me gustaría decir que hay usuarios (anónimos, por supuesto) que dejan comentarios llenos de enlaces a noticias, las cuales en su mayoría las he incluido en este post. Obviamente nunca los autorizo y no los publico. Es absurdo entrar a un post de noticias a colgar enlaces de esas mismas noticias a modo de spam.

    Otra cosa muy diferente es cuando alguien me avisa de alguna noticia y me deja el enlace, lo cual agradezco y aprecio mucho porque se nota interés por parte de los seguidores del site.

    En fin, si alguno de esos anónimos lee este mensaje, que se dé por aludido. A mí no me cuesta nada no publicar el comentario, pero supongo que a ellos les lleva un tiempo redactar el post de spam. Total, para no verlo publicado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier, Quisiera que publicara el nombre de la modelo que luce el traje de Supergirl con el diseño del Superman actual de cine. Es que quiero imprimir un afiche grande. Gracias y felicitaciones por esta grandiosa página

    ResponderEliminar