martes, 9 de enero de 2018

RESEÑA DE INJUSTICE 2 #39

INJUSTICE 2 #39
Fecha de publicación: 2-01-2018

"ZOD"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo (Tintas: Juan Albarrán; Color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Zod, infectado de la toxina del miedo con kryptonita, está recibiendo una terrible paliza por parte de Batman acorazado, pero los efectos de la toxina se pasan y el general se prepara para girar las tornas de la batalla.


En Ciudad Gorila han detectado actividad sísmica irregular en el ártico y, al descubrir que se trata de un kryptoniano que podría transformar nuestro planeta en un nuevo Krypton, envían para allá a su unidad de combate, Amazo. Así, el robot aparece en escena y Zod le dice que no necesita ayuda de nadie, pero Amazo no está ahí precisamente para ayudar. Con una fuerza inconmensurable, Amazo detiene un puñetazo de Zod, le da la vuelta, le rompe el cuello... y le arranca la cabeza del cuerpo, marchándose volando con ella.


Superado el shock, Batman va al hospital a ver a Wildcat. La enfermera le informa de que su pronóstico es muy grave, y de que todo apunta a que no se despertará jamás. Batman pide un momento a solas con él. Le cuenta todo lo que ha estado ocurriendo, cómo la nueva generación de héroes está fallando. Y le dice que sabe la verdad sobre él, y por eso debe morir, desconectándolo de las máquinas que lo mantenían vivo.


COMENTARIO

Bueno... pues hay que decir que esto no me lo esperaba. Que liberen a Zod de la zona fantasma y que al número siguiente le arranquen la cabeza como a una gamba, pues... podríamos decir que Injustice sigue sabiendo manejar muy bien el factor sorpresa. 

Para el que esté sorprendido del enorme poder que Amazo ha demostrado en este número, hay que recordar que la historia habitual de este androide le atribuye la capacidad de duplicar las habilidades de los metahumanos con los que entra en contacto. Así pues, en contacto con Zod, habría adquirido poderes kryptonianos. ¿Suficientes como para arrancarle la cabeza? Bueno, bueno, no le demos tantas vueltas, que la escena ha sido muy chula y seguro que más tarde o más pronto, tendrá una explicación. Más o menos. 

Y es que, sin duda, la trama de estos últimos números está siendo muy misteriosa y planteando muchos interrogantes a largo plazo. No solo la muerte de Zod debería tener un impacto, sino el final de este cómic, con Batman desconectando a Wildcat porque "sabe la verdad sobre él", también apunta a una trama más compleja de la que apenas hemos empezado a arañar la superficie. Y eso, en estos tiempos, es muy de agradecer, porque da muestras de que la colección todavía tiene muchísimo que contar.

Todo esto, unido a un formidable dibujo de Bruno y Juan (que seguro habrán disfrutado diseñando a Zod y arrancándole la cabeza, jeje), hacen de este cómic uno de los más atractivos e intensos de Injustice 2 de los últimos tiempos. Y como os digo, parece que solo es el principio de una saga aún mayor, así que no le perderemos la pista.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

5 comentarios:

  1. Pues eso fue bastante anticlimatico para un personaje que se esperó por años. Además de ser otro kryptoniano humillado así porque sí. Si Amazo puede hacer eso, el grupo de Batman esta frito.

    Y la ultima escena representa perfectamente al murciélago. Si lo hace él esta bien, si lo hace otro esta mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los kryptonianos es el pueblo/civilizacion mas humilladad de los comic.
      Si en vez de zod (kryptoniano) fuese un humano habria encontrado la forma de sobrevivir o en caso de ser del batverse habria matado a amazo.

      Eliminar
  2. Batman no lo reconocera jamas, pero no iba a ser capaz de derrotar a Zod y este le iba a matar. Amazo ha hecho lo único que podia hacerse para salvar la Tierra, cosa que Batman jamas tendra el valor de admitir.

    Y aunque Batman sabe "la verdad sobre Wildcat" (que es el hecho de que tiene "9 vidas" como los gatos), esto demuestra que él es un asesino y siempre lo ha sido. Aun si Wildcat se despierta, Batman ha acabado con una vida. Y eso, desde el propio punto de vista de Batman, le convierte en una asesino; asi que es cierto cuando la jueza declaró que él no es mejor que Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, solo le pago a Batman con su misma moneda.

      Despues de lo que el Joker le hizo a Superman, causando la muerte de Metropolis y de todo lo que alguna le importo al Hombre de Acero; Batman se atrevió a recriminar a Superman por haber matado a un hombre (aun cuando esta claro que el Joker habia dejado de ser humano hace mucho). Condeno a Superman por exterminar al ejercito de Apokolipse, el cual iba a extinguir a la humanidad. Y se puso en contra de Superman cuando este hizo lo único que podria detener a Aquaman de lanzar un ataque global contra la superficie.

      Batman es un engreido y arrogante miserable incapaz de aceptar sus propios errores. Su silencio cuando Damian le pregunto "¿Y si el Joker hubiese bombardeado Gotham y me hubiese matado a mi?" le delata como embustero. Batman condena a alguien que mata a un asesino de masas, salvando a miles de futuras victimas. Asi que lo más que se merece es que le condenen a él por quitarle a alguien una de sus "9 vidas".

      Eliminar