martes, 16 de enero de 2018

JUSTICE LEAGUE: INFORME FINAL DE TAQUILLA 16/1/2018


Ahora que la película de la Justice League ha finalizado prácticamente su andadura por las salas de todo el mundo, sólo nos queda realizar el último análisis y valoraciones finales de lo que ha sido la recaudación de este film tan esperado y las consecuencias de sus bajos resultados. Este artículo trata de proporcionar la máxima información para que podáis ser dueños de vuestras opiniones, aunque aquí dejemos patente también la nuestra.

Para simplificar la lectura y para mantener la coherencia con el resto de los informes de taquilla que hemos hecho en relación a esta película, lo vamos a esquematizar punto a punto y vamos a usar las siglas para identificar las películas del Universo DCEU (MOS = Man Of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice = Batman V Superman, SS = Suicide Squad, WW Wonder Woman y JL = Justice League).

INFORME FINAL DE TAQUILLA

- La Justice League ha sido la película con el arranque más flojo de todo el DCEU: MOS 116M, BvS 166M, SS 133M, WW 103M y JL 93M. Esa ya fue la nota que marcó todo el compás de la película y que encendió la luz de alarma.

- Aunque ha tenido fuertes competidores (Coco, de Pixar, llegó la semana siguiente del estreno y Star Wars Ep8 llegó tres semanas después), nunca dio señales de remontar su andadura en las siguientes semanas a su arranque. Pese a ello la segunda semana no redujo drásticamente su taquilla como sí le pasó a BvS: -64% MOS, -69% BvS, -67,4 SS, -43% WW y -57% JL

- Queda demostrado que el pinchazo más significativo de la película fue en USA, convirtiéndose en la película que menos recaudación ha tenido en USA de todo el DCEU: WW 412M, BvS 330M, SS 325M, MOS 291M y JL 227M.

- Si analizamos los datos de taquilla fuera de USA podemos ver que la Justice League ha tenido un comportamiento bastante más favorable: BvS 543M, JL 427M, SS 421M, WW 409M y MOS 377M.

- La Justice League es la película del DCEU que menos ha recaudado de forma globalBvS 873M,  WW 821M, SS 746M, MOS 668M y JL 654M.

MOVIMIENTOS EN WARNER BROS

Con todos estos datos sólo nos queda hacer un análisis sincero y claro de lo que significa esto para el DCEU y para sus futuras películas. Parece que nadie en Warner ha quedado contento con los resultados artísticos de la película y menos con los resultados de taquilla, lo que está propiciando un sin fin de movimientos estratégicos en la dirección del estudio y por ende en el departamento encargado de la producción de películas ligadas al Universo DC. Vamos a hacer un repaso de las noticias que se han ido produciendo:

- La primera noticia fue la confirmación de que WB desvinculaba a Jon Berg de la producción de las películas del DCFilms lo que ya nos ponía en sintonía de que iban a haber cambios duros y drásticos en las películas relacionadas con personajes de DC.

- La segunda y quizás la más importante para este Universo de películas, fue el anuncio de que WB cambiaba la cúpula directiva del DCFilms colocando a Walter Hamada como director. Este dato es clave para ver que se quiere modificar toda la hoja de ruta y el tono de las mismas. Este exitoso productor de New Line Cinema (Subsidiaria de WB) todavía no se ha pronunciado aunque todo parece indicar que quieren volver a diferenciar a las películas de DC del tono Disney a la hora de posicionar a los personajes. "Parece" que Geoff Johns seguirá implicado en las DCFilms como asesor, aunque no queda del todo claro ni en qué rango ni de qué manera.


- La última de las noticias se produjo apenas hace unos días y viene a confirmar la necesidad que tiene WB de recomponerse ahora que está inmersa en la absorción por parte del gigante de las telecomunicaciones AT&T. En este anuncio, WB notificaba la substitución de Sue Kroll y Kevin Tsujihara de la dirección de Warner Bros en favor de Toby Emmerich. Es imposible saber en este momento la afectación que tiene esta noticia en el devenir de las películas de DCFilms, pero no cabe duda que todo en WB está en la cuerda floja y no creemos que los resultado de la Justice League no hayan servido para potenciarlos.

CAUSAS DE LA BAJA TAQUILLA DE LA JL

Si seguimos analizando la situación, tenemos que ser críticos con algunas de las decisiones que se tomaron con la producción de la película y que afectaron al resultado artístico del film e indiscutiblemente a la reacción de la crítica y el público. Pasamos a revisar los principales errores en el DCFilms:

- Dar control creativo y absoluto a Zack Snyder cuando el estudio no tenía la total confianza de la visión que quería dar de los personajes y del Universo DC en el cine, fue uno de los problemas claves de la situación en la que nos encontramos. No cabe duda que Nolan lo arrancó todo, gracias a la idea que Goyer le propuso y que puso en camino lo que es ahora el DCFilms. La tripleta Nolan-Goyer-Snyder funcionó para posicionar a Superman en un entorno realista y moderno, proporcionándole aristas nunca vistas en una película del Kryptoniano. Sin ser un mega-éxito de taquilla, sí que sirvió para que WB se agarrara en ella para arrancar la carrera contra el gigante Marvel-Disney. El problema vino después de Man Of Steel, ya que las prisas obligaron a meter de forma acelerada a otros personajes y enfrentarlos para cumplir alguna que otra filia de Snyder. Quizás, se le dio demasiado control creativo a Zack para luego quitárselo en la sala de montaje de Batman V Superman y para hacer que al final, éste saliera por la puerta de atrás.

- Enfermizo control del estudio sobre la parte artística de las películas, llegando a situaciones tan marcianas como echar a Zack Snyder en medio de la producción, colocar a Joss Whedon para que hiciera el remiendo y tratar de modificar el tono que había imperado en las películas del DCFilms. Pese a que a muchos hayamos comprado el cambio de tono, nadie puede discutir que es brusco e inconexo con lo que se había propuesto hasta la fecha. Si realmente se quería ofrecer algo distinto a lo que Marvel había mostrado hasta la fecha, ¿por qué se quiso cambiar todo en la producción más importante dentro del DCFilms?

- Las enormes prisas por llegar al punto en que se encuentra la competencia. Ya lo hemos comentado en el primer punto. Se ha querido reunir a la Liga antes de ni siquiera presentarlos en una película individual, lo que hace que el público no conecte con ellos. Esto se ha convertido en toda una incongruencia viendo el resultado de crítica y taquilla de Wonder Woman, ya que precisamente las películas que más le han funcionado a nivel de crítica son las individuales.


- Pésima y nefasta promoción de la película. ¿Alguien se puede imaginar una película de los Vengadores en la que no aparezca en la promoción Hulk o Capitán America o Iron-Man? NO. Superman quedó fuera de la promoción cuando todo el mundo sabía que iba a resucitar a tenor de lo ya mostrado por la misma compañía en Batman V Superman. Ese punch de mostrar, por ejemplo, a Superman sin camiseta luchar contra Wonder Woman o de ver a Superman reaparecer en medio de la batalla con Steppenwolf hubieran sido motivos suficientes para llevar a una parte del público que quizás decidió quedarse en casa. Un verdadero DESASTRE.

- La crítica se ha cebado con todas las películas del DCFilms a excepción de Wonder Woman. No vamos a entrar en el debate de porqué Wonder Woman sale de esta regla, pero sí vamos a decir que la crítica se ha portado de una forma injusta con algunas de las películas del Universo DC. Man Of Steel es una gran película que tiene puntuaciones inferiores que película a todas luces peores. Batman V Superman, sin ser una película redonda, tiene puntuaciones de serie Z y la Justice League, pese a quien le pese, es una película mucho más resultona que algunas de la competencia las cuales han sido valoradas de forma excelente. Algo pasa en el comportamiento de la crítica que ha afectado de forma prominente al devenir de la taquilla.

- Las sensaciones que dejó Batman V Superman en el público y crítica. Todos tenemos conocidos que después de ver Batman V Superman juraron que jamás volverían a ver una película del DCFilms donde Snyder tuviera un papel prominente. El peso de esa mochila, aunque todo el mundo supiera que no pudo finalizar la película, provocó que una parte del público no quisiera repetir pese a ser la primera oportunidad de ver a todos estos héroes actuar juntos.

- El resultado serie B de algunas parte de la Justice League. Pese a que a muchos nos gustara la película, nadie puede negar que hay algunos VFX que deja muchísimo que desear, Mostacho Gate mediante. Esa sensación de querer acabar la película con lo que había sin prestar atención a los detalles se destila en muchas categorías dentro de la película (montaje apresurado, duración irregular de algunos hilos argumentales...). Ese tipo de errores no se lo puede permitir una película tan importante dentro de la cronología de este Universo. ¿Por qué no se aplazó su estreno en pro de dejar un Film más redondo?

CONCLUSIONES FINALES 

Llevamos una vida esperando una película de la Liga de Justicia. Pusimos todas las esperanzas en ella. Creímos que sería la película que marcaría un antes y un después en la crítica, público y taquilla. Pero nada más lejos de la realidad. Al final hemos tenido una película sin padre, acabada con prisas y que sólo defendemos una parte de los fans ya que ni el estudio, ni el director, ni el público casi la recuerdan. Nos hemos quedado con una sensación de vacío importante, sin saber si este Universo que llevamos 8 años suspirando por él va a tener continuación y, en el caso de que decidan continuarlo, cuál va a ser el devenir, ya que todo parece estar en contra de que funcione. ¿Vale la pena desear que sigan luchando por él para después encontrarnos que la mayoría de la gente cree que es una imitación barata de la fórmula Marvel? ¿Volveremos a ver una película en solitario de Superman con todo lo que está cayendo? ¿Affleck saltará del barco y será el primer actor de renombre que deja un Universo de películas antes de que éste finalice?

Como podéis ver, ahora tenemos más preguntas que respuestas, pero hemos tratado que con este artículo podáis tener argumentos para ver que el problema no está en los personajes, ni mucho menos, sino en las malas decisiones tomadas en momentos puntuales. Tenemos fe que buenos guiones y planificaciones acordes a las necesidades remontarán este Universo de películas.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

41 comentarios:

  1. Bro, no considero que el curso que Snyder le dio al dcu, warner no se merece a dc, no confían en su producto, lo que quizo hacer Snyder era poesía pero warner y sus inseguridades u.u

    ResponderEliminar
  2. Todo empezo mal desde mos no sera tan Mala pelicula Pero pudo ser algo grandioso como wonder woman algo que elevara a superman a niveles heroicos nunca antes vistos Pero en un Tono Moderno alejado de la nostalgia Pero prefieron un superman nolanizado despues vino bvs una verdadera basura ss no estuvo nada mal si hubiera sido exhibida en China hubiera quedado cerca de los $900 millones ww es Hermosa la directora dejo que ww fuera lo que deben Ser los superheroes algo que el mamarracho Snyder nunca le permitio a superman y la jl ni como defenderla todavia no me explico como semejante bodrio costo $300millones y ahi tambien a superman aunque javi se entusiasme le toco la peor parte Sacado de la promocion diez minutos que parecen un cameo y la cara del actor que es guapisimo deformada Por ya saben que

    ResponderEliminar
  3. Os habéis fijado cuanto recaudaron las 5 primeras pelis de Marvel"2290".Iron Man, Increíble Hulk, Iron Man 2, Thor y Capitán América.
    3762 ha recaudado DC, de verdad es un fracaso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que deberíamos ver...grandioso dato

      Eliminar
    2. No lo decimos nosotros. Es la misma productora quien nos comunica que la cinta no superó las expectativas, es más, dijo literalmente "Warner Bros no puede hacer lo que Disney hace".

      Ojalá Warner hubiera defendido a Batman v Superman en su momento, te hubiera dado la razón Anónimo. Pero en respuesta a las fuertes criticas de dicha película, solo atinaron a responder que a futuro realizarían producciones divertidas y menos oscuras.

      Y aquí estamos.

      XEXX

      Eliminar
    3. Una respuesta que debieran haber dado desde WB.

      Eliminar
    4. Diciéndolo así en números fríos, es un buen dato. Pero la cosa no termina ahí, sino en el nivel de proyección. La competencia tuvo esos números desde 2008 a 2011 y de ahí no paró de crecer. Ahora si querés hablar de números fríos, JL primera aparición de todos juntos $650, contra los $1500 de Avengers... así consuelo de tontos tus estadísticas. Thor Ragnarok... si, la supercomedia esa, recaudó más que JL.....

      Eliminar
  4. Lo más decepcionante de esta historia es que el personaje más afectado de toda esta odisea del dolor llamada DCFilms, con mucha diferencia, es precisamente Superman. Aún se comenta en redes sociales (entre otras joyas) que era injusto que el hombre de acero de Cavill fuera demasiado poderoso. Sin duda la cereza en el pastel de su pésima campaña promocional.

    En cuanto a Ben Affleck, por más ganas que tenga de renunciar como Batman, no lo hará, corrijo, no le dejarán, Warner Bros lo querrá al menos para una película más. Su súbita salida destruiría el universo cinematográfico, es lo que pasa cuando todo el peso recae en un solo "actor-personaje", por muy famoso que sean ambos.

    Gracias Javier por esta "autopsia", a pesar de que JL fue de tu agrado. Pero el pueblo habló, el humor no garantiza que una película de superhéroes no solo rompa taquilla sino que minimice decisiones erróneas como las ya expuestas. Incluso una franquicia tan importante como Star Wars está pasando por sus peores horas, se destruyó su carácter en favor de hacerla más graciosa, más familiar.

    Incluso se habla de prensa y crítica comprada por Disney para escribir en favor de SW The Last Jedi ¿Dónde escuchamos esto antes?.

    XEXX

    ResponderEliminar
  5. No entiendo por que la taquilla fallo tanto en Estados Unidos. Sera que los estadounidenses le hacen tanto caso a los criticos de cine y a rotten tomatoes? Yo a rotten tomatoes lo tomo como un punto de referencia, pero no mas que eso. Le doy mucha mas importancia a lo que otras personas me digan de si la pelicula es buena o no. No conozco a nadie que me haya dicho que la pelicula de la liga de la justicia no le gusto.

    ResponderEliminar
  6. Según John Doe, es culpa de wheddon, y de que hayan corrido a Snyder y culpa a Geoff Johns del resultado

    ResponderEliminar
  7. Por mi que terminen con este universo. Que sigan con wonder woman y ya. No niego haber disfrutado ciertas cosas. MoS me agrada, WW me encantó, el Flash de JL me gustó harto y la pelicula me hizo pasar un rato agradable, pero ya. Amo el genero de superheroes y creo que si las peliculas de este tipo no tienen una calidad importante haran que el genero mismo pierda fuelle. Y ya creo que con este inicio esta saga no tiene un buen futuro y por mi que se quede ahí. Además, si hay algo que si que amo es el universo televisivo de DC (#arrowverse), aunque ha flaqueado en ciertos momentos hoy en día se encunetra en un gran nivel y ha dado momentazoos. Y la verdad es que si el DCU cae, el arrowverse agarrará aun mas fuerza, pudiendo ocupar personajes que antes no podía ocupar, o pudiendo seguir con personajes que las peliculas le han quitado por motivos raros (#deathstroke:c). Comencé viendo estas peliculas con gran entusiasmo, y con gran entusiasmo esperé la liga de la justicia, pero la verdad es que ese entusiasmo ya se apagó, así que ya ni ganas tengo de que enmiende su camino.

    ResponderEliminar
  8. Realmente adore Man of the Steele para mi siempre será la mejor película de origen de un superhéroe ( el hecho de que hayan hecho un superman humanizado con dudas miedos preguntas, da en el clavo con la realidad , un superman dando sus primeros pasos buscando su lugar y aprendiendo a base de ensayo y error

    Lo mismo con bsv cualquiera que viviera o sintiera el nivel de destrucción en su ciudad ( BATMAN ) Actuaría taal cual como lo hizo Bruce Wayne rabia rencor " y mas aun con más de 20 años luchando contra el crimen " para mi la actuación y guion de bataffkeck fue impecable , nos dieron un tremendo enfrentamiento lleno de realismo y justa razonas por parte de ambos lados ... Para mi fue impecable .... Jl si deja mucho que desear , no es mala como los 4f pero decepciona, esperaba mucho más , lo mejor de la justice league fue su comienzo o prólogo ... Del resto carece de profundidad de drama y trama , es una pena pudo ser mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente comentario yo agregaría que Bruce venía de combatir criminales mas terrenales , a excepción de Killer Croc, y de tener dolor con la muerte de Robin y quizas el abandono de Selina, se ve en algo nuevo y desconocido para él , alienigenas amenazando a la humanidad y en especial el de vestimenta azul, el vió que a pesar de la batalla con ZOd para salvar la tierra, hubo muchas muertes inocentes por eso , solo quizo parar aquello creyendo que Superman era el culpable! me gustó mucho la batalle con el Batmobile en el puerto y el rescate de maaarrrrthaaa!!! , en cuanto a Justice League, me gustó solo el comienzo , el Batman que nosotros siempre quisimos en una Gotham oscura y en los edificios! en fin esperemos que se acomode todo en el DCEU.

      Eliminar
  9. Javi, no me parece eso que escribiste en tu conclusion final, eso de que sentis una sensacion de vacio por la critica , la taquilla, etc. El mejor critico es uno mismo. Si a mi me gusta una pelicula (y la pelicula de la liga de la justicia me gusto mucho; la disfrute muchisimo) con eso basta para mi, soy feliz porque A MI me gusto mucho. Eso es lo mas importante (en mi opinion).

    Ademas, como bien dijiste, hubo varios cambios en DC respecto a los films, que hacen pensar que no van a cancelar el dceu ni mucho menos. Solo van tratar de cambiar el rumbo.

    Y Henry Cavill dijo que estan haciendo man of steel 2.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo he comentado varias veces, Javier, y no quito ni una coma de lo que has puesto. Pero la película, según los datos de BOX MOJO hoy ha superado los 655 millones de dólares. Qué película que recaude eso puede considerarse (objetivamente) un fracaso. LA decepción ha sido muy intensa pero a pesar de todo HAN SALVADO LOS MUEBLES, y prueba de ello es que hoy se ha anunciado la peli de Flash con Ben Affleck a bordo. JL recaudó en su primer fin de semana el 95% de su presupuesto (y hablamos de 300 millones) ha DOBLADO con creces en su recaudación su presupuesto (lleva 655 millones, por lo tanto 55 millones por encima de esa regla el doblar presupuesto para entrar en beneficio), se encuentra entre las diez más taquilleras del año y todo ello con el feroz ataque recibido de crítica antes de su estreno y después. Ahora vendrán los millones que va a generar en dvd, blu ray, versiones extendidas, derechos de emisión, etc Todo ello con personajes que YA llevan décadas en el cine o televisión como Supermán, Batman o Wonder Woman, no como los de MARVEL que cuentan con el factor novedad. Yo veo la botella (de Kandor) medio llena, y veo una gran S (o sea eSperanza) en este universo expandido). Espero con justicia, al menos, una digan secuela de MOS y un título, al menos, uno en solitario, de Batfleck. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rafa es un fracaso y punto, hablando de taquilla objetivamente. Lo que le dije a otro más arriba... Avengers recaudó $1500 y costó si no me falla la memoria costó unos $200.... eso es rentabilidad. Cualquier película serie Z que recaude $55 es un éxito, no ésta.

      Otro dato de Box Oficce Mojo...JL ya ni está entre las 10 que más recaudó en 2017... una verdadera lástima que se haya castigado así a la JL. Saludos

      Eliminar
    2. Por fanboys ciegos como vos que siguen justificando todo que se sigue haciendo estas cagadas de peliculas

      Eliminar
  11. SIGO INSISTIENDO, PELICULONES COMO LOGAN, IRON MAN I Y II, SOLDADO DE INVIERNO,CIVIL WAR, VENGADORES, DIAS DEL FUTURO PASADO, X-MEN PRIM. GENERACIÓN, TRILOGÍA NOLAN, B.v.S, INCRRIBKE HULK, ETC, ES EL ESPEJO O LINEA A SEGUIR. LAS PELIS DE SUPERHÉROES TIENEN QUE SER DE ACCIÓN Y AVENTURAS PERO NO PARA NIÑOS (EJ. 007 de DANIEL CRAIG, MISIÓN IMPOSIBLE, ETC) ES LA FÓRMULA DE PELIS "PALOMITERAS" PERO A LA VEZ BUENAS Y CON UN RIGOR SERIO, EVIDENTEMENTE RESPETANDO EL TONO MÁS O MENOS OSCURO DE CADA PERSONAJE. SI LA PREMISA ES SÓLO GANAR DINERO Y SENTAR ASIENTOS EN EL CINE DE FAMILIAS, NIÑOS Y ADULTOS A KA VEZ, LES SALDRÁ UN QUIERO Y NO PUEDO COMO EL ÚLTIMO FIASCO DE STAR WARS VIII. EL RRCURSO Y ABUSO DE LA COMEDIA PARA INTENTAR LOGRAR UN TONO LLAMÉMOSLO "MULTIEDADES", ES UN CANCER QUE SE CARGA LA PELI Y EL PERSOBAJE ( THOR RAGNAROK ). El CINE DE SUPERHEROES ES ELITISTA Y LOS FANS QUEREMOS RIGOR, REALISMO, SERIEDAD, FIDELIDAD Y RESPETO A LA ESENCIA DE LOS PERSONAJES Y SUS HISTORIAS. SI LAS PELIS SON BUENAS SERIAS Y ESPECTACULARES, EL BOCA A BOCA LLENA LAS SALAS DE LOS CINES.

    ResponderEliminar
  12. No nos engañemos más señores, Superman, un personaje al que adoro, no da para más en taquilla, por muy buena que fuera una hipotética futura película del personaje. Repito, no dá para más, tiene los fans que tiene, igual pasa con la Justice League. Conozco a mucha gente a la que no le gustan los cómics y sin embargo SÍ les gusta Batman, y NO Superman, con lo cual NO irían (no van) a ver sus películas al igual que tampoco van a ver Justice League por muy buena que esta fuera.
    O sea, la multitud NO-fan del cómic sí va al cine a ver a Batman, engrosando así los números en taquilla, pero éste mismo público no se cree al personaje de Superman, con lo que toda esa cantidad de público ya no va (ni irá) ver al hombre de acero. Es un hecho.

    "S"aludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mayores fracasos y que suponen la destruccion del actual universo dc,son bvs (primera aparicion de la trinidad,se esperaba mucha mas taquilla) y jl (el titulo lo dice todo),son peliculas protagonizadas por BATMAN tanto en promocion como en la pelicula en si,superman es segundario y en jl un extra (aparece 10m).
      Eso significa que batman tiene mas culpa que cualquier otro personaje de este fracaso (seria igual con iron man si los vengadores fracasara).
      Asi que por favor deja de tirar toda la mierda a superman y poner a batman como dios,cuando sin una buena pelicula este no vende nada.
      BvS y JL son la prueba.

      Eliminar
    2. Estoy en desacuerdo con ambos..

      En BvS tuvimos un Batman sumamente oscuro, que si podía hasta al mismo Alfred le bajaba los dientes si podía, tuvimos un Superman oscuro, que hasta un momento en la película, sino fuera por la kriptonita le arranca la cabeza a Batman...

      En JL, tuvimos un Batman que paso con una sonrisa de oreja a oreja en casi todas las escenas y si podía le limpiaba las botas a Superman, Y tuvimos un Superman que no paraba de contar chistes en cada frase de decia...

      En resumen no creo que el problema sea en si el grueso de las películas, creo que el problema viene en la consistencia de marcar un tono, una linea, algo que seguir.. Como puede ser que veamos diferencias tan marcadas de un personaje a otro en dos películas que tiene una cronología prácticamente inmediata ¿?
      Debieron tener una evolución lógica estos personajes, siento que eso nunca existió, simplemente por arte de magia eran felices y perfectos.. En lo personal eso a mi me saco de la película, sin contar el bigote de Cavill y el monton de escenas que cortaron y claro la música que estuvo pésima.. Como carajos WB espera que las personas se interesen en un producto que vende algo y a la hora de la verdad muestren otra cosa ¿? Yo soy una persona que fui a ver MoS 6 veces al cine, BvS mínimo 5, SS a pesar de que no me gusto, siento que fue como el respiro de este universo fui a verla 3 veces, pero JL, una película que tenia q ser excelente!!!! Solo fui a verla 1 veces!! Lo que hicieron en esta película no tiene perdón, tenia un potencial bestial y tiraron eso al retrete por que unos cuantos ineptos quisieron reshootearla, volarse escenas importantes para al final hacer algo mas cómico y "comercial"!!! Si ellos mismo lo dijeron!! "Queriamos algo mas cómico"...

      No tiene perdón lo que estos ineptos de WB hicieron, hasta ellos mismo los saben... Por algo estan cambiando el rumbo del DCU de nuevo.. Una completa decepción, a pesar de que varia gente le gusto, siento que hay cosas que definitivamente no gustaron..

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo con mr.samelborp superman ni iba a salir en jl hubiera sido mejor que no hubierA aparecido ningun Segundo a ver a quien culpaban del fracaso Pero seguramente igual lo hubieran culpado diciendo donde se metio superman ahora que Batman lo necesita y hablando de Batman que sobrevalorada la trilogia de Nolan ya bajenle Por favor no es pa tanto

      Eliminar
    4. Mr.Samelborp, me reafirmo. Y me refería obviamente a que la gente acude masivamente a ver a Batman en SOLITARIO, NI acompañado de superhéroes secundarios NI de ligas de la Justicia.
      Superman es un personaje que me encanta, mucho más que Batman, NO he echado mierda sobre el hombre de acero, tan sólo he constatado un hecho, pero claro, parece que tú no lo has entendido.

      Eliminar
    5. Pues es muy logico que Batman venda mas que Superman, basta con ver lo que se ha hecho en los cines, en el caso de Batman una trilogía magistral, consecuencia de eso se dio la idea de eso se dio la idea de Superman Returns que termino siendo un intento de revivir los tiempos de antaño de Superman The Movie, lo que fue una pésima idea.. Siento que con Batman han sabido llevar muy bien al personaje, pero con Superman es otra historia... Hasta que apareció Man of Steel el personaje de Superman logro lavarse la cara y empezar a resurgir un poco mas.. En lo personal siento que es bastante lógico que Batman venda mas que Superman, Y OJO, no es que le este tirando mierda a Superman, pero creo que esa es la realidad..

      Eliminar
    6. Comandante Keratoga
      Parece que eres tu el que no lo entiende.
      Si ves una pelicula no por su calidad,si no por un personaje en este caso batman,da igual si es en solitario o si esta acompaniado vas a ir a ver la pelicula,por que esta el personaje que quieres ver.
      Batman vende cuando tiene un producto de calida,cuando no,no vende y sea a demostrado.
      Es mas popular vende mas que otros,si,pero no conviete en oro todo lo que toca,ni mucho menos.

      Eliminar
    7. No se creen al personaje de Superman porque no la dirigió Richard Donner.

      Eliminar
    8. Mr.samelborp dios te bendiga Por decir la verdad de las cosas siempre tan acertado me encantan tus comentarios

      Eliminar
    9. Mr.Samelborp
      Pero quién dice que Batman convierta en oro todo lo que toca?
      Como dijo el anónimo, vende más y punto (y bastante más que Super)

      Y en cuanto a calidad, en los últimos tiempos le procuraron al señor de la noche buenas y cuidadas producciones en solitario, intentaron lo mismo con Superman, y en comparación ya sabemos cuales son los resultados globales.

      Eliminar
    10. Comandante Keratoga
      Dices que el unico que interesa es batman,pero la realidad es que de no ser por la trilogia de nola,que es de todo menos una pelicula de batman,el resto han sido fracasos tras fracaso,solo hay que ver el exito del batpezones y gay que salio en los noventa.
      La dicerencia es que batman a tenido fracasos,pero cada pocos años sale una pelicula suya y es asi desde hace casi 30 años (desde los 90 hasta ahora),el resto no a tenido tantas oportunidades,para volver a ver a superman se necesitaron 20 años,con green lanter se rindieron a la primera y el resto de la liga (aparte de ww) ni siquiera tienen sus peliculas.
      La razon por que marvel destroza a dc,es que marvel tiene a su estrella y la trata como tal,pero no se olvida del sus otros personajes,dc solo le interesa batman,y si puede utilizar al el resto aunque eso sifnifique humillarlos para engrndecer a batman lo hacen(batman apaliza a superman,iron man no pudo con thor).

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Mr.samelborp dices exactamente lo que pienso agregale que en civil war nunca iron man pudo apalizar al capi bien equilebrada la pelea Pero en dc Por los diez minutos de superman y el aventoncito que le da a Batman ya los tienes quejandose y culpando a supes

      Eliminar
    13. Mr.samelborp
      Ya estamos otra vez, cuando he dicho yo que Batman sea "lo único que interesa"?? Creo que he dejado bastante claro que es por una cuestión de preferencias de la gran masa.
      Batman, como personaje, tanto en volumen de venta de cómics cómo en merchandising también vende más que Superman.
      Que el caballero oscuro no es una película de Batman?? eso lo dirás tú y unos cuantos, sí, pero lo siento, es marca Batman con toda su iconografía sí o sí, no es el Pato Donald, pese a quien le pese, porque aunque Nolan le haya dado al personaje un particular tratamiento, no significa que por eso no siga siendo Batman. Cuantos autores le han dado al hombre murciélago su particular enfoque?
      En cuanto a las otras películas, incluso la nefasta y fracasada película de Joel Schumacher "Batman y Robin" recaudó infinitamente más (238 millones) que la otra nefasta y fracasada película de Sidney J.Furie
      Superman IV en busca de la paz (15 millones en USA)

      La gente no fan de los cómics se cree más al personaje de Batman que al de Superman.
      Te puedo dar más datos reales que siguen demostrando la PREFERENCIA del gran público por Batman antes que por Superman, pero no quiero aburrir más.
      Me metes a Marvel, vale, Marvel es otro cantar, por regla general y por la razón que sea, en casi toda su historia, Marvel también ha vendido más que DC cómics. Personajes más carismáticos? histórias que conectan mejor con un público que quizá se siente más identificado con los personajes de Stan Lee? Sí, creo puede responder a eso.

      "S"aludos

      Eliminar
  13. Siento que el unico culpable de que todo se viniera abajo fue WB, así de sencillo, recuerdo una de las tantas entrevistas que le hicieron a Charles Roven, cuando estaban promocionando MoS, y el contactaba algo así de que Chris Nolan era el que mantenía en raya a WB, ya que el estudio confiaba 100% en el... Ahora en BvS se vio la metida de mano de WB y ni hablar de JL.. En conclusión y palabras mas simples, WB la cago...

    Saludos desde Costa Rica!!

    ResponderEliminar
  14. origen de wonder woman aquaman y flash van hacer más dinero que man of steel.

    Wonder Woman post batman v superman con buenas críticas buena taquilla.

    Justice con mala crítica mala taquilla.

    Se que te gusto la película, a mí también pero.... la culpa de batman v superman es no querer ver la realidad que es que en general no gustó.

    pd Superman a dia de hoy vende poco, wonder woman ya es una baza más importante para DC y espera que vengan los siguientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo curioso:

      En general a BvS le reclaman que fue una película demasiado oscura y seria, en especial el personaje de Superman, al final genero división entre los fans..

      Ahora a la JL le reclaman que fue una película muy "divertida" (entiéndase, un poco menos seria y muchísimo mas iluminada), termino dividiendo a los fans..

      Entonces es cuando caigo en cuenta que a los fans nunca se les va quedar bien, es lógico que a unos les va gustar y a otros no, el problema viene cuando te empiezan a vender un producto y al final te muestran otra cosa, en el caso de BvS fue claro la metidas de manos que dio el estudio para hacer la película mas corta, sin importarles que tanto le afectara a la trama, ya se la estaban cargando con el tono, ahora imagínense tocar la trama.. Con JL también le metieron tijera a diestras y siniestras, pero con eso no les basto, sino que también reshootearon en un 90% al persona de Superman y en general nos mostraron un "frankenstein", ósea mi pregunta es ¿En que demonios estaba pensando el estudio?

      Tienen lo que se merecen, un producto malo!! Lo mas triste de todo es q nosotros los fans terminamos pagando los platos rotos como siempre...

      Eliminar
  15. Cuando dices que todos tenemos conocemos a alguien su no me gusto el trabajo de snyder en BvS, estas muy equivocadi... En mi caso no conozco ningumo, es mas, cuando se enteraron que el ya no estaba en el proyecto, ya no tuvieron el mismo interés tanto que esperaron a que la película saliera en internet, obvio yo si la vida en el cine solo con mi hermano... Pero el punto es que que la salida de sack fue lo que afecto ..

    ResponderEliminar
  16. Sigues con la bandera de culpar a BVS solo porque no fue de tu agrado, creo te equivocas, que si el tono o la forma de adaptar los personajes no te gusto, recordar que la Trilogia de Nolan es de lo mas alejado a Batman en cuanto a adaptacion, y por distancias astronomicas es la mejor trilogia de superheroes, el caso de Logan es bastante parecido ni de cercas la adaptacion al comic, pasa lo mismo con Ironman 1 y el soldado del invierno, no son adaptaciones fieles al cannon original pero son de lo mejor, siguiendo con BVS el querer justificar que JL fracas en taquilla y en critica por Snyder y BVS, es muy patetico de tu parte, incluso SS hizo mas dinero que JL, sin ser una pelicula excelente tuvo lo suyo, JL la quisieron Marvelizar demasiado y pagaron caro eso, por otro lado estan los fans insipientes de Superman que aun añoran a Reeve, que fue grandioso en su momento pero hoy se veria ridiculo, (tal vez es lo que quieren muchos), este fracaso va mas alla de solo el chivo expiatorio de Snyder y compañia, si Jhons metio mano el tambien deberia ser quitado de su puesto de asesor, sabe muchisimo de Comic pero nada de cine, en ese pastel tambien varios directivos de Warner tienen mucha culpa, hasta el retirar a Hanz Simmer fue una estupidez, el Marvelizar productos de DC nunca ha funcionado... que nunca viste Superman IV, batman y robin, batman eternamente, como podrias hacer un Superman luminoso y alegre en el patetico mundo donde vivimos? Tienes que dotar algo de realismo a las cosas? al mismo inicio de la pelicula le preguntan que es lo mejor del planeta tierra? y que responde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.. En el caso de Hans Zimmer no fue que lo quitaron, el solo se salió, pero dejo a alguien que venia trabajando codo a codo con el en este DCU como lo es Junkie XL, un gran sucesor..
      Sobre BvS, fue una película que estuvo lejos de ser perfecta PERO me encanto muchísimo varias cosas en especial el enfoque de Batman y Superman, creo que fue un enfoque muy realista, lejos de la adaptación de los Cómics y las películas de Reeve? Si basta lejos!! Pero eso fue lo que me encanto, por eso a veces no entiendo como a la nefasta JL se le achaca que por culpa de BvS fracaso, ósea JL fue todo lo contrario de BvS, en teoría a los que se quejaron por BvS les dieron lo que quería no? Aun así termino dividiendo y con errores grandísimos a nivel de producción, me atrevo a decir que fue mejor acepta BvS..
      Para terminar, no me gusto el Superman luminoso y perfecto que nos mostraron en esta película de JL, definitivamente no calza en este DCU, ni en el mundo en el que vivimos, por lo menos no a tal extremo.. Si entiendo que después de BvS, los personajes tenían que evolucionar un poco mas hacia algo menos oscuro, creo que por lo menos así estaba planeado hasta que llego WB y reshooteo cualquier cantidad de escenas donde prácticamente todos los personajes fueron Marvelizados... Muy mal por WB..

      Eliminar
  17. Javi...con todo respeto cuando fuiste a ver JL dijiste ..Q ESTA ES LA PELICULA DE SUPERHEROES QUE QUERIA VER !!!...seguramente la habras visto varias veces y cada vez te gusto menos.

    ResponderEliminar
  18. Las filias de alguien que como tu se autoproclama "influencer" sólo denotan el vacío que hay en las películas de súper héroes, es un género paternalista y condescendiente hecho para adolescentes. Precisamente ese es el problema del DCU, no saben a quién dirigirse. A ti desde luego que no: marvelita de closet.

    ResponderEliminar
  19. Me eh maravillado mi infancia entera con las historietas los comics de superheroes de DC. Y luego ya rn mi etapa adulta las disfruto un monton. Creeria que cada vez que pude contemplar cada pelicula del DcEU quede satisfecho. Si soy critico pero no me gusta encontrarlas vuelteras flojas a todo, se que la creatividad es subjetiva y que muchqs veces el resulta no agrada a todos porque jamas lo hara siempre habara factores en el publico que no lo dejaron 100% conformes como pasa con las de Marvel muchos la llenan de laureles y demas pero lo recaudado no debiera de hablar de los filmes en si, ni mucho menos que firma es la mejor cada una tiene apuestas y como tales muchas veces son acertadas y otras no. Sin embargo Justice League me gusto bastante tiene muy buenos momentos aunque si comparto que podria haber encaminado un poco mejor la trama dandole mas espontaneidad a ciertos matices del film quede conforme al verla. Muchos momentos epicos de la peli en si aportaron buenos cimientos para no desetabilizarla del todo. Quizas la crtitica sea solo eso simples criticas porque para eso estan para dar su punto de vista y juzgar, por esto creo que todo aquel que en realidad ame este universo sabra apreciar lo que DC propuso al intentar crear este DcEU.
    Y gracais a que hubo una idea una iniciativa pudimos ser dignos de apreciar estas emblematicas peliculas de superheroes. Aqui no interesan las criticas porque quien sea amante de este genero de peliculas las pone donde realmente deben estar.

    ResponderEliminar