miércoles, 10 de enero de 2018

RANKING DE LAS PELÍCULAS DE DC COMICS, DE LA PEOR A LA MEJOR

¡Hola, kandorianos! Como os ha gustado mucho el vídeo con mi ranking de las películas del universo Marvel, hoy os traigo mi ranking de las películas de DC. Pero no solo del DCEU (que terminaríamos enseguida), sino de TODAS las películas de DC Comics y hasta de la línea Vertigo. ¿Estáis listos? Pues... ¡play!





¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

20 comentarios:

  1. Excelente!!! La que no conocía era The loosers, no sabía de esa película. Con respecto a tú listado, propio, subjetivo (yo creo que se entendió que era de acuerdo a tus gustos, ya que es tú canal, tú opinión jejejeje) solo comentar lo siguiente: 1)green lantern correcta?, a mí no me parece, con un Hal Jordan tan irresponsable y cómico. 2)superman II, pero la versión cine y no la director cut's, que inventó mucho más cosas de las que debía. 3)superman returns, se entiende la película, pero no me gustó el cierre que le dieron, la historia no me gusta mucho. 4)justice league la acepté solo porque me encantaron las escenas de Superman, así debimos verlo desde el comienzo, pero la película en sí tiene muchos muchos errores.
    Y para los que defienden tanto BvS, está bien hecha la película en su contexto, con sus errores claro, pero en su contexto se entiende y está bien hecha. Pero ... Superman no evolucionó, tuvo un cambio para peor desde MoS, no lo respetaron y para peor, lo mataron. Para ser una supuesta trilogía de Superman cometieron un terrible error: no respetar al personaje. Es cierto, todo gira en torno a Superman, pero eso no garantiza que se respete al personaje como corresponde.
    Luego de lo ocurrido con Justice League, deberían reiniciar todo, replantear todo .. pero ya vienen películas en camino, no lo harán, salvo que sigan con su idea de flashpoint y tratar de arreglar las cosas ahí, pero queda esa sensación, tratando de arreglar por el camino, sin un plan, una dirección, una idea global de lo que quieren. Por eso, preferiría un reinicio .. con Henry Cavill como Superman claro jejeje. Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  2. La mejor:

    Superman TVE movie 1978 y Superman II.


    La peor:

    La Liga de La Justicia (2017)


    Esteban Martinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , Liga de la Justicia es una de las mejores .

      Eliminar
  3. Estupendo ranking, sobre todo porque es cierto que algunas de estas películas ni sabía que existían.

    Totalmente de acuerdo con las dos mejores, Superman abrió el camino y Batman demostró que adaptar un superhéroe del cómic al cine a veces requiere creatividad y hacer cambios estéticos y de diseño, y ahí se hicieron con auténtica maestría.

    De acuerdo también en Green Lantern, no es una buena película pero tampoco es el cagarro que se ha dicho tantas veces.

    De acuerdo con matices en las dos peores, Catwoman es sencillamente una atrocidad y en términos absolutos es probablemente una de las peores películas de la historia, pero es cierto que Batman y Robin es una aberración contra un personaje tan icónico, por lo que merece el vagón de cola.

    Muy en desacuerdo con Supergirl y Superman Returns, no son las peores de la lista pero por poco. Ver Supergirl si no eres un fan acérrimo de Superman se hace duro, y Superman Returns lo considero un despreciable intento de vivir de las rentas con unos actores sosos y un argumento que no funciona, Superman pedía a gritos un reboot.

    Desacuerdo también con BvS, reconozco que Superman sale poco pero yo la pondría en cuarto lugar, justo por detrás de Watchmen.

    De acuerdo con Steel, hay que reconocer que como ejercicio de surrealismo tiene su gracia, pero como te la tomes mínimamente en serio te vas a cabrear y mucho.

    Desacuerdo con Batman Returns, me da muchísima grima, para disfrutarla tienes que mentalizarte que estás viendo una película de autor de Tim Burton, como BeetleJuice o Pesadilla antes de Navidad. Es la prueba de que a Tim Burton hay que darle cierta libertad creativa pero no un cheque en blanco.

    En fin, resulta interesante el vídeo, y por cierto, si te he entendido bien vas a ser padre, enhorabuena y bienvenido al club.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  4. En serio Javi, Stardust en un puesto tan malo........

    ResponderEliminar
  5. Muy buen video y bastante entretenido, al igual que el de Marvel. Deberías hacer más videos con otros rankings. Solo un par de apuntes, Stardust no es una película basada en un cómic de DC al uso, está basada en una novela de Neil Gaiman editada por Avon Books, pero que después de la película, fue llevada al cómic por Vértigo. El otro detalle a señalar es que te has olvidado de incluir en el ranking a RED, la película de Bruce Willis que está basada en un cómic de DC.

    ResponderEliminar
  6. Épico ranking Javi! Mi corazón latía cada vez más y más fuerte cuanto más te acercabas a tu top 10 y luego tu top 5. Yo estaba casi seguro que tu top 3 era: superman the movie, man of steel y justice league. Estuve cerca de tener razón jajajaja 😂. Muy buen ranking Javi! 😄

    ResponderEliminar
  7. JAVI, B.v S. ES UNA ETAPA MÁS BIÉN CORTA EN LA VIDA DE SUPERMAN Y EN LA QUE SE TRATA UN TEMA OSCURO A LA PAR QUE DRAMÁTICO, EN LA QUE UN ENFRENTAMIENTO ENTRE ESTOS DOS SUPERHÉROES SI HA DE SER SERIO, REALISTA Y VEROSÍMIL, NO SE PUEDE HACER DE OTRA MANERA. CON SUS POSIBLES ERRORES, QUE SON CONTADOS, ES UN PELICILÓN QUE REBOSA CALIDAD POR TODAS PARTES, Y CON RESPECTO A LEX LUTHOR ES EL LUTHOR ORIGINAL ( RICO,ISTRIÓNICO Y CIENTÍFICO LOCO ) NO EL QUE SE DESVIRTUÓ AÑOS DESPUES CON LA CULTURA POP. POR OTRA PARTE JESIE EISENBERG LO BORDA, CON SU CARITA DE BUENO HACE UNA INTERPRETACIÓN QUE REALMENTE PARECE MALO DE VERDAD, NADA QUE VER CON LOS ISTRIONISMOS DEL JOCKER, PORQUE LEX LUTHOR EN SUS ORIGENES, Y TU DEBERÍAS SABERLO, ERA ASÍ. CON RESPECTO A QUE BATMAN MATE PORQUE ES UN CUARENTÓN QUEMADO AL QUE LE MATAN A ROBIN Y SE DEBE REENCONTRAR DE NUEVO CON SIGO MISMO, BUENO, TAL VEZ SI QUE ES VERDAD QUE ZAK SNAIDER HA "WATCHMENIZADO" UN POCO A LOS PERSONAJES...UN POCO.
    AUNQUE TE PIDO DISCULOAS YA QUE EL TEMA B.v.S. ESTÁ YA MUY QUEMADO

    ResponderEliminar
  8. Bueno, una lista muy larga y creo que un tercio de esas películas no las vi. Coincido con el top 3 (aunque yo pondría The Dark Knight primero, lo siento, mi amor por el Vigilante de Gotham es más fuerte que yo), Batman de 1989 segundo y Superman tercero.

    Ahora, como decimos en Argentina, una más y no jodemos* más: Ahora un ranking de películas de X-Men.

    *Tranquilos, aquí joder significar molestar o fastidiar, no es grosería.

    ResponderEliminar
  9. Ayy Javi...se nota que eres fans de Superman. Que puedo decir.
    Att Ever Gamarra

    ResponderEliminar
  10. Gracias Javi, siempre está bueno recordar todo lo bueno (y malo) que nos ha dado DC en las salas, y a los más pequeños que hasta hace poco más de 15 años el cine DC era EL ÚNICO cine de superhéroes (los intentos de Marvel eran clase Z hasta Spiderman…). Como vos decis es (como TODO ranking, no es real la objetividad en el arte) subjetivo, pero también creo que (sabiendo que tenemos una edad similar) lo generacional es clave. Me parece que ningún muchacho de 20 o 10 años pondria hoy a Batman o Superman entre los primeros puestos. Lo que nos ha provocado cada una en su momento es clave. En mi caso, las de Burton fueron totalmente contundentes conmigo, fueron las que me llevaron (aunque ya leia otro tipo de historietas, como Asterix o Patoruzú) al comic americano, merced a la invasión de DC Zinco que nos llegó de tu pais y la movida argentina de Perfil. De manera que yo siempre voy a poner a Batman y Batman Returns bien alto, con todas sus fallas que pueda ver de adulto. Desconozco si hoy en dia entre semejante voragine no solo de superheroes, sino de todo tipo de genero espectacular, este tipo de peliculas tienen semejante impacto emocional. Creo que lo que pasó con la Liga es ejemplo: hace 30 años no importa que antecedentes hubiera tenido la cinta, tooodos hubieramos corrido al cine a verla. Pero hoy la competencia es feroz, lo cual ha llevado por suerte a subir el nivel, pero también a diluir un poco la relevancia de cada una. Saludos argentinos!!!
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  11. Ah, y solo por completista, faltaria tambièn Camino a la Perdición, con Tom Hanks, que era un comic de Paradox Press (otra subsidiaria de DC)

    ResponderEliminar
  12. Falta Batman, la pelicula de los años 60, la de Adam West.

    ResponderEliminar
  13. Si vamos a ser estrictos, en el raking también faltó La Liga Extraordinaria

    ResponderEliminar
  14. O sea, cuando Jim Lee le vende Wildstorm a DC, ABC termina siendo de ellos, pero cuando se hizo la peli seguian siendo independientes.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos.
    Voy a hacer 48 años y soy de los afortunados que ví en el cine Supermán the film... y de vez en cuando visito esta página, porque habláis de mi personaje favorito.
    He visto casi toda las películas de la lista de Javi y aunque puedo estar en desacuerdo en algún orden, lo que tenía claro era el número uno.
    Los que sois más jovenes, a lo mejor no lo podéis entender, pero no he sentido nada pàrecido al ver una película de superhéroes como lo que sentí al ver superman en el cine.
    En aquella época la única diversión eran: los amigos, los cómics y 2 canales de televisión... y el ver a un personaje de mis cómics en carne y hueso supuso un antes y un después en mi vida junto con la guerra de las galaxias el año anterior (que también la vi en el cine).
    Javi, si hicieras una lista de todos los superhéroes de marvel y de dc o incluyendo algunos que no pertenezcan a ninguno como Supersonicman, Superargo o el Hombre Puma...ja,ja,ja...(seguro que la mayoría no sabe de que hablo). El número uno siempre será Superman the Film.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos.
    Voy a hacer 48 años y soy de los afortunados que ví en el cine Supermán the film... y de vez en cuando visito esta página, porque habláis de mi personaje favorito.
    He visto casi toda las películas de la lista de Javi y aunque puedo estar en desacuerdo en algún orden, lo que tenía claro era el número uno.
    Los que sois más jovenes, a lo mejor no lo podéis entender, pero no he sentido nada pàrecido al ver una película de superhéroes como lo que sentí al ver superman en el cine.
    En aquella época la única diversión eran: los amigos, los comics y 2 canales de televisión... y el ver a un personaje de mis comics en carne y hueso supuso un antes y un después en mi vida junto con la guerra de las galaxias en año anterior (que también la ví en el cine)
    Javi, si hicieras una lista de todos los superhéroes de marvel y de dc o incluyendo algunos que no pertenezcan a ninguno como Supersonicman, Superargo o el Hombre Puma...ja,ja,ja...(seguro que la mayoria no sabe de que hablo). El número uno siempre será Superman the Film.

    ResponderEliminar
  17. ¿Y las películas de animación de DC?, ¿donde nos las dejas?, ¿harás un nuevo ranking con ellas?.

    De las de tu lista no estoy de acuerdo con "Catwoman", no me pareció tan mala, ni tampoco "Batman" me pareció tan buena, pero sobre gustos no hay nada escrito, supongo que cada uno tiene sus propias ideas, me apunto alguna que nunca he visto... Saludos.

    ResponderEliminar