RESEÑA DE TRINITY #16

TRINITY #16 (Enero 2018)

"OLD ACQUAINTANCE"

Guión: Rob Williams
Dibujo: V. Ken Marion

A pocas horas de la medianoche de un 31 de Diciembre, Batman parece haber reclutado a un curioso aliado para frustrar los planes de Cobra, el peligroso Deadshot.

Pero la realidad es otra muy distinta,  la organización Cobra ha secuestrado a la hija del tirador del escuadrón suicida y amenazan con hacerla estallar a media noche en uno de los tantos furgones de la organización criminal que recorren la ciudad. Batman ha prometido ayudar al villano a rescatar a la niña a cambio de que no mate a nadie en el proceso.

Superman y Wonder Woman no tardan en involucrarse en la búsqueda y todos juntos descubrirán algo sorprendente. En realidad, la búsqueda de Zoe es un señuelo y los verdaderos planes de Cobra pasan por hacer estallar una bomba en las celebraciones de año nuevo en el corazón de la ciudad.

Numero sencillo el que nos ocupa hoy y bastante apropiado para las fechas que nos ocupan. Williams y Marion siguen dándonos un tono y una calidad muy en la línea de los últimos episodios, lo que sin duda no es decir mucho, pero también es evidente que les quedan mucho mejor las cosas cuando las tramas son menos ambiciosas y se ciñen a estructuras de un solo episodio que a sagas ambiciosas de muchos números.

Trinity es la clase de colección que necesitaría su propio espacio, quizá un guionista o un artista completo que gozara de cierta libertad y que pudiera ofrecer algo distinto, más personal que la típica aventurilla pasajera con el trío protagonista metido con calzador. Sin embargo en títulos como este la editorial sigue apostando por un producto mucho más banal, intrascendente, quién sabe si por pura desidia o buscando un lector más casual que disfrute de una aventura ligera sin más pretensión que la de pasar el rato.