jueves, 18 de enero de 2018

RESEÑA DE INJUSTICE 2 #41

INJUSTICE 2 #41
Fecha de publicación: 16-01-2018

"RAPUNZEL"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Daniel Sampere (Booster/Blue Beetle), Mike S. Miller (Kahdaq), color: J. Nanjan (Kahndaq) y Rex Lokus (Booster/Blue Beetle)
Reseña de Javi Olivares



RESUMEN

En Kahndaq, y bajo la supervisión de Wonder Woman y las amazonas, Kara Zor-El entrena con Black Adam. La joven kryptoniana se contiene mucho en el combate y esto le impide avanzar y aprender más, para desesperación de sus entrenadoras. Diana se la lleva un momento a solas para hablar con ella, y le dice que el mundo va a necesitarla un día, así que debe dar todo lo que tiene.


Por otra parte, Booster Gold está entrenando (con muchos menos medios) a Blue Beetle, hasta que reciben la inesperada visita de un abogado que tiene un mensaje para Michael de parte del difunto Ted Kord. Michael es ahora dueño de Kord Industries y poseedor de toda la fortuna de Ted, y además, su traje robado ya es legalmente suyo. El mensaje de Ted le pide que aproveche ese dinero bien, y que no deje de entrenar a Jaime.


De vuelta a Kahndaq, Kara, Adam y las amazonas observan la destrucción de Arizona en los monitores.  Diana le dice a Kara que por cosas como esas es por lo que debe estar preparada para luchar. Damian reconoce la mano de Ra's en ese acto terrible y decide marcharse, no sin antes darla a Kara el consejo de que algún día deje de hacer caso a todo lo que le dicen que haga, y que entonces será cuando Rapunzel dejará su torre, se cortará la coleta y el mundo verá de lo que es capaz.


Y al poco, inspirada por las palabras de Damian, Kara se corta literalmente la coleta con su visión calorífica, y se prepara para dar un paso adelante.


COMENTARIO

Entretenido número de impasse que nos muestra los diferentes entrenamientos que están siguiendo Supergirl y Blue Beetle, bajo la tutela de tan diferentes maestros con intenciones bien distintas. Kara sigue engañada en lo que a su primo Kal respecta, continúa pensando que ella está con "los buenos", pero ¿es realmente un engaño, o volvemos a entrar en el eterno debate de quién es bueno y quién malo en Injustice? Porque ya quedó claro que Batman también sabe cruzar la línea cuando le conviene, pero que en cambio condena esos mismos actos cuando provienen del otro bando.

Sea como sea, nuestra Supergirl ha dado un paso adelante y ya la vemos con el look que lleva en el videojuego, cabello más corto y uniforme kryptoniano. Hay ganas de ver cuál será su próximo paso, y de cómo evolucionará su historia conforme vaya descubriendo las verdades.

La parte dedicada a Booster y Beetle, es una maravilla. Divertida, emotiva, con una estupenda química entre Ted y Michael (para mí, una de las amistades más legendarias de la historia del cómic DC) incluso después de muerto Ted, y con grandes momentos cómicos como el de la foto que Ted manda tomar de la cara de Michael en el momento exacto en el que le dice que es millonario. Lo dicho, una delicia que te deja con ganas de ver más de este grupito.

En cuanto al dibujo, se nota cierta disparidad esta semana entre los estilos de Sampere (páginas de Booster y Blue) y Miller (Supergirl), pero siendo ambos tan grandes artistas, no hay nada que objetar. Además, nos hemos acostumbrado a que Supergirl y Kahndaq estén dibujados por Miller, así que tanto mejor que se mantenga el look.

Con todo, seguimos divirtiéndonos con Injustice 2 una semana más, y poco a poco vamos metiéndonos en la zona caliente de la historia.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

3 comentarios:

  1. Puede que a SuperGirl no le hayan contado toda la realidad, pero ciertamente Batman es el malo de esta historia. Batman fue el culpable de que el mundo de Injustice se fuese al infierno, y sin Superman para mantener el orden y la paz, no hay más que catastrofes y muertes, unas tras otras.

    Superman puede haber cruzado lineas, pero la hipocresia de Batman a la hora de hacerlo él mismo y condenar a otros por ello, demuestra que ha caido aun más bajo que Superman. Dejo claro que era un villano el dia que intento defender a los internos de Arkham de ser sacados de Gotham y resolver uno de los mayores problemas de la ciudad. Algo que ningun alma cuerda en Gotham creeria que estaba mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superman decidió convertirse en un dictador asesino , lo hizo por decisión propia , nadie lo obligó , que el Joker provocara la muerte de su esposa sólo fue el primer tropiezo , el resto de las acciones llevadas a cabo por Superman las hizo por cuenta propia , sin que nadie lo obligará ni manipulara, Superman es el auténtico y único villano del mundo de Injustice .

      Eliminar
    2. ¡Te equivocas! Superman no decidió convertirse en un dictador asesino desde el principio. Al principio, lo unico que hizo fue ser más directo y drastico a la hora de solucionar los problemas; como sacar a los lunaticos de Gotham (que ya debio hacerse hace mucho) y no contenerse más con monstruos inhumanos como Kalibak.

      Batman y sus rastreras artimañas fueron las que obligaron a Superman a ir siempre más alla para no permitir que hubiese más lios en el mundo. Batman secuestro y suplantó a HawkGirl, invadio la Fortaleza para secuestrar a los padres de Clark (es imposible que él no supiera que estaban alli), recrimino a Superman tras salvarla de morir a manos de los Parademonios, manipulo a los Green Lantern, hizo pactos con demonios, intentó usar a los Dioses Olimpicos... etc. Cada una de estas acciones hizo que Superman se endureciera aun más, llevandole a la conclusión de que la única forma de mantener el mundo a salvo era controlarlo.

      Batman tuvo mucha en restegarle eso, cuando controlar por el miedo es justo lo que Batman ha hecho toda su indigna vida.

      Eliminar