miércoles, 17 de enero de 2018

RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 3X10 "LEGION OF SUPER HEROES"

SUPERGIRL, EPISODIO 3X10 "LEGION OF SUPER HEROES"
Fecha de emisión: 15-01-2018

Director: Jesse Warn
Guión: Derek Simon y Eric Carrasco
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Katie McGrath (Lena Luthor), Odette Annable (Samanta Arias/Reign), Emma Tremblay (Ruby Arias), Chris Wood (Mon-El), con Chad Lowe como Thomas Coville, Jesse Rath como Brainiac 5, y Amy Jackson como Imra Ardeen.
Reseña de Javi Olivares



RESUMEN

Supergirl está en coma después de la brutal paliza que recibió por parte de Reign, y en su mente se ha creado una zona segura (su apartamento) en la que también ha entrado Brainiac 5, un miembro de la Legión de Superhéroes, para intentar ayudarla a que salga de ese estado.


Mientras, en el exterior, Reign ha declarado una guerra abierta contra el crimen, pero sus métodos violentos y mortales no la convierten en una heroína, sino en una asesina justiciera contra la que hay que luchar. El DEO pretende plantarle cara, pero sin Supergirl con ellos, sus opciones son escasas. Y Mon-El no se puede permitir ayudar, ya que tienen una misión en el futuro y su participación en estos eventos presentes (para ellos, el pasado) podría ser peligrosa y comprometer su éxito.


En la mente de Kara, Brainiac sigue ayudándola a entender lo que ocurre y a que encuentre la forma de abrir la puerta de su apartamento, algo simbólico que permitirá a la muchacha regresar a su cuerpo. Finalmente, gracias a las palabras de Alex en el exterior, la chica de acero comprende que es Kara Danvers, y no Supergirl, quien tiene el poder de salir de ahí, y así regresa a su cuerpo justo a tiempo para enfrentarse, junto a la Legión de Superhéroes (que finalmente han tomado cartas en el asunto) contra Reign.


Supergirl inyecta una jeringuilla de kryptonita en el cuello de su enemiga, y ésta no tiene más remedio que huir y desaparecer. El DEO aprovecha para hacer balance, James y Lena dan un paso más en su relación recién comenzada, y Kara y Alex comparten tiempo juntas.


Mientras, en la fortaleza oscura de Reign, ésta se recupera de su derrota y vemos que tampoco está sola. Coville, el fanático religioso que adoraba a Supergirl, es ahora el sirviente de Reign, pero la mayor revelación es la que de hay más seres como Reign, y ella debe encontrarlos y formar equipo con ellos.


COMENTARIO

La primera mitad de esta tercera temporada de Supergirl, no solo ha ido in crescendo hacia episodios de mayor trasfondo, calidad y calado, sino que podemos afirmar que nos dejó algunos de los mejores en todo lo que va de serie. Tal vez el último emitido antes de navidad y que precede al de hoy, fue el más convencional, pero tuvo grandes momentos que mantenían el nivel. 

Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de este descafeinado regreso de temporada cargado de todo lo malo que tiene esta serie, y con mucho menos bueno de lo que nos tiene acostumbrados. 

Por un lado, la parte de Kara encerrada en su propia mente podría llegar a funcionar como metáfora de un miedo atroz a la paliza recibida y a volver a sufrir un correctivo como el que Reign le infligió. Eso, habría aportado al personaje de Supergirl una dimensión más humana, pero en lugar de ello, se utiliza el recurso típico de que deba aceptar que es antes Kara que Supergirl. No obstante, todo esto podría incluso funcionar gracias a la correcta interpretación de Melissa, y a algún que otro guiño como el de Streaky el supergato, pero todo se va a tomar por saco por la lamentable presencia de Brainiac 5. 

Pero analicemos a Brainiac 5 y veamos si es para tanto:


Está claro que el look de los superhéroes, muchas veces es difícil de trasladar a la pequeña o la gran pantalla, pero hay formas y formas, y definitivamente esta no es la forma. Pero si su aspecto a medio camino entre Papá Pitufo y Doc Brown ya es bastante vergonzoso, no menos ridículo es que le hayan dado la personalidad de Sheldon Cooper. En definitiva, uno no sabe a qué atenerse, y lo que nos "obsequia" este episodio con este personaje, es un esperpento de cosplayer que dista mucho de la magnificencia intelectual que caracteriza a su contrapartida de los cómics, y que te saca de cada escena en la que aparece. 

El episodio se siente también demasiado relleno de tramas que saturan las escenas, como la de la misión de la Legión, constantes intervenciones de Reign, el romance entre James y Lena, e incluso una escena cómica ya recurrente, en la que J'onn tiene que hacerse pasar por una Kara con gripe. A lo que me pregunto, ¿es necesario que J'onn sea tan mal imitador de Kara más allá de su aspecto?

Los FX del episodio tampoco están a la altura, y entre batallas, naves, vuelos y peleas, el listón de lo visual baja bastante la media de lo visto. Quizá porque se ha intentado meter demasiado, y ya sabemos que con estos presupuestos que manejan las series, es mejor poco bueno que mucho mediocre.

No obstante, como no todo va a ser malo, al menos Reign continúa en pie y dando guerra, y se agradece que no se hayan ventilado a la villana de temporada con cualquier argucia y que todavía queden misterios a su alrededor. ¿Serán suficientes como para mantener al personaje en buena forma durante todo lo que resta de temporada? Habrá que esperar. De momento, el episodio de esta semana retoma la serie donde se quedó a finales del año pasado, vuelve a situar a Kara en el terreno de juego y recoloca las piezas para un próximo movimiento que espero sea mejor que esta torpe forma de cerrar algunas tramas. Supergirl estaba en un momento fantástico, y sería una pena que volviera a caer en terreno pantanoso. De momento, no es el caso (salvo el look de Brainiac), pero no nos confiemos.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

6 comentarios:

  1. Estoy bastante en desacuerdo la verdad con tu crítica, pero debo decir que la pasión con la que escribes es justamente lo que me gusta mucho de tus reseñas. La decepción por el look de Brainiac 5 y el look de los legionarios la tuve ya hace varios dias, y creo que el tener eso ya claro me permitió apreciar bien el resto de las cosas. Y debo decir, que sin tener un conocimiento de como es el Brainiac 5 de los comics y solo pudiendo compararlo con el que ví en Smallville, me encantó esta version. No solo me pareció muy cool el que pudiese estar presente en dos lugares a la vez, su mezcla de gran inteligencia con algo de ingeniudad y simpatía me encantó, disfruté mucho cada escena que tuvo. Lo mismo con Mon El e Imra, sus trajes siguen no siendo lo que esperaba, y nose si esto vale como primera batalla de la Legion porque no lo sentí asi, pero si creo que la escena de accion estuvo bien lograda. La nave, los poderes de Imra, me parecieron distinto a lo que vemos normalmente a la serie y bien logrados.
    A diferencia de ti, me encantó el despertar de KAra, y lo que significó. Y es que es el culmine de lo que venía siendo su cambio en esta temporada. No creo para nada que este bien decir que es un recurso repetitivo esto de aceptar su humanidad pues es el drama que ha venido trayendo durante la temporada, y que acá ha sido parcialmente resuelto de muy buena forma, de una manera sutil pero mas que creible. Recordando una de las primeras cosas que la hicieron sentirse humana, un gatito. Yo lo encontré bastante emocionante pero sin llegar a ser empalagoso. Luego verla de vuelta en acción fue genial, pero lo mejor su conversacion final con alex, riendo y siendo esa Kara alegre que no era desde inicios de temporada. Quedé mas que feliz con eso.
    Reign sigue siendo muy interesante para mi, por su gran fuerza y por ser la primera GRAN enemiga de supergirl, pero mas que nada por como se desarrollará su faceta de Samantha con esto, lo que aun no se explora mucho y me interesa harto.
    La trama de la legion supongo que la explotarán, por lo que no es un relleno, es el inicio de una trama que creo y espero sea importante en un futuro.
    Si estoy mas de acuerdo con el romance de Lena y James, no me desagradan juntos. Sin embargo tampoco me causan mucho interes. Prefiero a James asi que como guardian mil veces, pero aun asi sigue sobrando el personaje y sigo pensando que la serie sería mejor sin él.
    En fin, sigo amando esta temporada y por la promo del siguiente capítulo veo que no quiere perder el ritmo y que estos cuatro capitulos que nos daran antes de su largo paron serán bastante intensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu cometario, estoy de acuerdo contigo más que con Javi, ojalá se retracte como lo hizo con su primera crítica del inicio de esta temporada.

      http://www.supermanjaviolivares.net/2017/10/resena-de-supergirl-episodio-3x02.html?m=1

      Eliminar
  2. A MÍ ME HA IMPACTADO LO DE COVILLE AL FINAL DEL EPISODIO.

    POR CIERTO, TODO PARECE INDICAR QUE RUBY ARIAS VA CAMINO DE CONVERTIRSE EN LA HIJA ADOPTIVA QUE ALEX DANVERS TANTO ANHELABA.

    YA VEREIS COMO LA POBRE CHIQUILLA SE QUEDA HUERFANA AL FINAL DE TEMPORADA PARA ACABAR EN BRAZOS DE ALEX.

    ResponderEliminar
  3. No me gusto este episodio.. No se porque me recuerda tanto Smallville..

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy un poco en desacuerdo con la reseña, todos los reviews que he visto coinciden en lo mismo, el aspecto de brainiac es horrible eso no está a discusión, pero su personalidad y humor compensan muy bien ese error y es lo que mas gustó a la gran mayoría. Por ahí vi que ya se filtró la imagen del nuevo traje de Mon El y parece que será igual al del cómic, solo hay que ver hasta que capitulo veremos el cambio.

    ResponderEliminar
  5. Javi, recién estoy viendo los episodios de esta nueva temporada y si bien me gusta Reign y cómo llevan la serie, hay algo que me impide tomar en serio la trama: ¿por qué Superman permite que exista un antiheroe así en el mundo? ¿Por qué Clark no hace nada?

    ¿Soy el único al que le molesta esto?

    ResponderEliminar