miércoles, 3 de enero de 2018

RESEÑA DE INJUSTICE 2 #38

INJUSTICE 2 #38
Fecha de publicación: 26-12-2017

"¡ZOD DESATADO!"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Dani Sampere (Color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Los Titanes y el resto de héroes de la Resistencia intentan contener al recién liberado General Zod, pero un kryptoniano cabreado no es algo fácil manejar.


Zod está a punto de matar también a Jonathan Kent, que se salva gracias a la intervención de Harley Quinn, quien lo aparta de una muerte segura. Mientras, los robots Erradicadores intentan contener la amenaza pero no son rivales para el general, que los despacha rápidamente.


Green Arrow lanza una flecha de kryptonita que se clava en el hombro de Zod, y éste huye ante la amenaza del arquero, que dice tener muchas más flechas (aunque es un farol). Aprovechando la huida de Zod, el grupo se repliega y recogen el cadáver de Tim, víctima mortal de Zod. Batman se marcha, decidido a buscar al fugado y a vengar la muerte de Robin.


Para ello, se equipa con una armadura especial y toma un arma secreta que guardaba en una cámara de máxima seguridad. Al encontrarse con Zod, le vaporiza en la cara un gas de kryptonita mezclado con toxina del miedo, creando una alucinación aterradora en el kryptoniano… y disponiéndose para darle su merecido por haber matado a uno de sus chicos. Y, esta vez, Batman da la impresión de que no piensa contenerse.


COMENTARIO

El número anterior, que terminaba con la liberación de Zod y la muerte de Tim Drake, prometía una continuación de las que hacen época. Y no me ha decepcionado, aunque quizá me ha faltado una pizca de algo. No sé muy bien de qué, pero supongo que me esperaba que un combate entre el General Zod contra la Resistencia y los Titanes, terminara casi en masacre general con victoria del kryptoniano. Y, a decir verdad, ha sido un poco light, y no me cuadra que un villano como Zod acabe huyendo ante la tesitura de que un tío con un arco le pueda disparar. El Zod que yo conozco, habría frito a Green Arrow con su visión calorífica y se habría cepillado a todos los demás en cuestión de minutos. 

No obstante, hay que reconocerle a este número que la batalla es formidable, fantásticamente dibujada y muy dinámica. Solo espero que Zod no quede relegado a ser un simple pelele en manos de ese Batman equipado con armadura y “kryptogás del miedo” (algo muy recurrente y pintoresco, sin duda), y que el kryptoniano dé la guerra que se espera de un personaje como él. 

Con todo, seguimos disfrutando de grandes momentos en esta colección a la que solo le falta, para mi gusto, que Superman salga de una vez de su jaula y entre en el terreno de juego. Porque creo que las intervenciones de Zod o de Supergirl, dejan claro que todo mejora cuando hay un kryptoniano de por medio. ¿No os parece?

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

7 comentarios:

  1. La muerte de Tim solo sirvió para lucir aún más a Batman y hacerle quedar como un dios ... en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada. Solo sirvio para seguir demostrando que, en el mundo de Injustice, si estas del lado de Batman, tienes garantizado que te maten.

      Eliminar
  2. ¡Y he aqui la prueba definitiva! ¡La prueba definitiva de que Batman es un malnacido e hipocrita miserable! No importa las circunstancias, ¿como se atreve a recurrir al mismo truco rastrero que uso el Joker para iniciar esta pesadilla? Podria haber reconstruido el laser de kriptonita que queria usar contra Superman en el primer juego, para luego incapacitar a Zod. Pero no, resulta que decide usar el mismo gas con el que el Joker hizo que Superman matase a su familia y destruyera Metropolis. Esto demuestra que Batman es el verdadero villano de esta historia, y la verdadera razón por la que le declaro la guerra a Superman fue para vengarse de quien le arrebato a su amado Joker.

    Y Harley Quinn lo lleva claro si cree que con salvarle la vida a Johnatan Kent va a ser perdonada por ellos. Nada de lo que haga esa demente podra compensar todo el mal que le hizo al mundo ayudando al Joker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplausos. Este Batman es irremediable... si lo hace él esta bien, si lo hace otro esta mal...


      Zod hizo más bien una retirada estratégica, está en terreno desconocido y con demasiados oponentes (aunque fácilmente podría freírlos a todos menos a Starfire y Wonder Girl). Esos Erradicadores sí que son débiles...

      Eliminar
  3. Viendo el final de este numero me alegro de haber dejado de leer este comic escrito por un fanboy de batman.

    ResponderEliminar
  4. Es probable que Krypton incluya a los Green Lanterns y Omega Men

    http://latam.ign.com/m/krypton/45592/news/es-probable-que-krypton-incluya-a-los-green-lanterns-y-omega

    ResponderEliminar