martes, 30 de enero de 2018

RESEÑA DE INJUSTICE 2 #43

INJUSTICE 2 #43
Fecha de publicación: 30-01-2018

"REBELIÓN GORILA"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo (tintas: Juan Albarrán; color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

La lucha entre los gorilas rebeldes de Grodd y los soldados leales al rey Solovar, se encarniza cada vez más. Ra's es escoltado por su equipo para salir de allí antes de que la lucha los atrape, y de hecho habrían tenido problemas de no ser por la oportuna intervención de Poison Ivy.



Los planes de Ra's, sin embargo, no contemplan en absoluto abandonar Ciudad Gorila. El terrorista tenía previsto desde el principio que Grodd se rebelara contra Solovar, y tiene un dispositivo de contingencia para la situación. Con la ayuda del Escuadrón Suicida (incluida la embarazada Orca, que tiene un momento romántico con Croc en pleno fragor de la batalla), entran en la celda del profesor Ivo para obtener un artefacto llamado "el anulador" y liberar a Amazo.


Mientras la batalla entre gorilas sigue en el salón del trono y Grod y Solovar luchan entre ellos, Amazo irrumpe en la sala y clava en la cabeza de Grodd el anulador. Éste anula los poderes mentales de Grodd, terminando con el control sobre sus soldados y privándolo de su mayor fortaleza.


Solovar va a dar el golpe de gracia a su insurgente ex general, pero Ra's le recomienda que no lo haga o lo convertirá en un mártir. Así, Grodd y sus leales son expulsados de la ciudad, y Solovar refuerza su liderazgo al mandar a Amazo con destino a su primera misión de destrucción de una ciudad humana.


COMENTARIO

Terminamos con este fantástico spin-of de La guerra del planeta de los simios en el que hemos disfrutado del buen hacer de Bruno Redondo a la hora de dibujar gorilas. Desde luego, este muchacho nunca dejará de sorprendernos, porque lo mismo nos hace a una Harley Quinn o una Poison Ivy sexys como ellas solas, que nos dibuja un ejército de primates luchando con una plasticidad y una fidelidad de movimientos simiescos, que tiran de espaldas.

Ra's ha sido un buen titiritero en esta historia y, en cierto modo, Grodd tenía razón aunque sea el gran perdedor de la batalla. Solovar está siendo un peón de Ra's, y aunque persigan el mismo fin común, es el humano el que mueve los hilos y el que tiene planes de contingencia para todo. Normal, es algo que debes aprender a la fuerza si tu principal antagonista desde hace años, es Batman, fiel seguidor de esa frase de los azucarillos que reza: "Si te falla el plan A, recuerda que te quedan 27 letras más".

Ahora resta ver qué ciudad atacará Amazo, pero supongo (o espero) que cabe esperar que sea alguna de las grandes del UDC y que encuentre alguna resistencia. Ya veremos.

Y me dejo para el final lo que todos os estáis preguntando: ¿cómo va esa preciosa relación entre Killer Croc y Orca? Oy, oy, oy, qué cosa más bonita, por favor. Qué momentazo romántico nos han regalado esta semana cuando, en pleno combate, Croc tiene un momento de esos de "¡no toques a mi hembra!" y se come a un gorila para proteger a Orca y al futuro hijo de ambos. Y cómo olvidar el diálogo entre ambos, de auténtica película de amor, oye:

Orca: "¿Te has comido a un gorila inteligente por mí?"
Killer Croc: "Me comería un millar de gorilas inteligentes por ti."
Orca: "Eso es lo más bonito que me han dicho nunca."


Que me digan si eso no es amor. A mí ya casi que la historia de Injustice me da igual, lo que quiero es saber cómo continúa el romance del siglo.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2 comentarios:

  1. ¿28 letras? Ah canijo, Batman hasta se inventó una letra para tener un plan más XD

    ResponderEliminar
  2. La cara de deadshot y capitán boomerang me matan xD ( honestamente yo pondría la misma en esa situación)

    ResponderEliminar