lunes, 1 de enero de 2018

LO MEJOR DE SUPERMAN EN 2017

Ya es tradición aquí en el blog que el primer post del año sea una selección de los mejores momentos relacionados con Superman en el año anterior. Así que, para no perder las buenas costumbres, comenzamos este 2018 con mi selección del "Top 5" del hombre de acero en 2017. A disfrutarlo, y... ¡Feliz Año!


5º JUSTICE LEAGUE ACTION


Como cantaba "Chocolate Sexy" en El Príncipe de Zamunda, "dicen que el futuro es de los niños". Así que es de agradecer que exista y que siga actualmente en antena una serie de animación como Justice League Action, que no solo está dirigida para un público infantil, sino que es igualmente disfrutable por los adultos. Porque ¿qué mejor forma de que los más pequeños de la casa empiecen a conocer a los héroes de DC que a través de los episodios cortitos y divertidos de JLA? ¡Seguro que de ahí, van a salir futuros frikis que nos reemplacen a todos!

Nuestro artículo sobre la serie.

4º LA PRIME 1 DE SUPERMAN (BATMAN V SUPERMAN)

Tanto si amas esta película como si eres de los que la odias, hay que admitir que no existe ningún coleccionable que supere, o que se aproxime, a la estatua Prime 1 de Superman de Batman v Superman. Su poco frecuente (y probablemente irrepetible) escala 1/2, sus materiales, detalle, acabados y calidad, la convierten en el coleccionable de Superman más perfecto que existe, en un auténtico must para coleccionistas del hombre de acero.


La experiencia de unboxearla cuando la recibimos el mes de mayo, quedó plasmada en este vídeo.



Y es que no hay duda de que tardará mucho tiempo en fabricarse un ítem que pueda mejorar esta impresionante pieza. Por eso, aunque ha sido un año de grandes coleccionables de Superman que os hemos ido comentando y analizando tanto aquí como en YouTube, el 2017 siempre será recordado por los coleccionistas como el año del Superman de Prime 1.

3º LOS CÓMICS DE REBIRTH


Desde que Rebirth fulminó los New 52, los lectores de cómics DC estamos de enhorabuena. Incluso aunque algunas historias no han dado lo que se esperaba de ellas (quizá porque, también, nos tienen malacostumbrados y esperamos mucho), como en el caso de la saga de Mr. Oz, la media general de las colecciones, ya no solo de Superman, está siendo muy alta, y podemos decir con gran regocijo que es un placer leer esta moderna DC. Inmersos ahora en el evento Doomsday Clock, que debería ser la gran saga que lleva años preparándose entre bastidores, esperemos que el 2018 no decaiga y que sigan apostando por continuidad, cohesión y buenas historias escritas y dibujadas por equipos creativos que entiendan y amen a los personajes.

Nuestras reseñas de todos los cómics Rebirth.

2º SUPERGIRL, TEMPORADA 3

Reconozcámoslo; tal y como se quedó la temporada 2, pocas expectativas (por no decir ninguna) nos quedaban para la T3 de Supergirl. El cambio de cadena a la CW, los personajes secundarios y sus subtramas lamentables (como la del Guardián), hundieron la serie en la miseria y la convirtieron en un producto cuyo visionado, era un acto de fe. El primer episodio de la nueva temporada ya supuso un cambio enorme con respecto a lo anterior, tanto que incluso a algunos nos pilló desprevenidos y no fue hasta el siguiente cuando empezamos a darnos cuenta del nuevo estatus quo de la serie. Pero sin duda, durante lo que va de año, Supergirl ha callado muchas bocas y ha demostrado una evolución, sin dejar de ser una serie entretenida y divertida, y nos ha regalado algunos de los mejores episodios no solo de la temporada sino de toda su andadura, como Midvale, Reign, o el crossover con todo el resto del Arrowverse, Crisis on Earth-X. Y todo esto, a pesar de contar con una villana central con look cosplayer. ¡Eso, aún tiene más mérito!



Y el gran momento del año, ha sido...

1º LA LIGA DE LA JUSTICIA


Con sus pros y sus contras, con sus defectos y con sus virtudes, con sus bigotes, sus cromas y sus reshots, para mí (y esto, no lo olvidemos, es una lista personal y subjetiva), la Liga de la Justicia está en lo más alto de este año en lo que a nuestra afición respecta. En gran parte, por cómo lo vivimos en la premiere, entre amigos y en el mejor ambiente posible. En otra gran parte, porque nuestro Superman, aunque sale poco, cuando aparece es de forma excepcional en este film, mostrándonos al Superman que la mayoría de los fans queríamos ver desde que Henry Cavill se echó la capa encima en Man of Steel. Una verdadera lástima que la taquilla y la crítica no haya acompañado, pero como venimos diciendo en esta web, esta Justice League ha sido el resultado de muchas prisas, numerosos cambios y de una nefasta planificación que ha ido a salto de caballo. Bastante bien ha salido para de dónde venía y cómo.

Todos nuestros posts que hablan de Justice League en este tag.

Mi primera impresión después de ver la premiere:



Mi videcrítica con Juan Carlos Hernández:



Mi crítica escrita.

MENCIÓN ESPECIAL

He querido incluir este último apartado de Mención Especial para comentar cómo nos ha ido en SupermanJaviOlivares en nuestros diferentes canales de comunicación, en este año que recién dejamos atrás. Y la verdad, no ha estado nada mal.


El blog, alma máter de todo esto, se ha mantenido en una media de 12.000 visitas diarias.

Ganamos la VI edición del concurso INCRONET, proclamándonos mejor blog de 2017. (Ver post.)

Hemos subido 15 nuevos podcasts de El Sótano del Planet, con una media de más de 3000 descargas.

Nuestra página de Facebook supera ya los 163.000 fans, casi 40.000 más que el año pasado.

El canal de YouTube La botella de Kandor ha superado los 25.000 suscriptores, un crecimiento del 400% con respecto al año pasado, y diversificando cada vez más el contenido.

Y todo esto, gracias a vuestra fidelidad y compromiso con nosotros, lo cual es el auténtico motivo de incluir estas líneas aquí. Porque sin duda, una de las mejores cosas de este 2017, habéis sido VOSOTROS. Todos vosotros. Por seguirnos, por apoyarnos y por estar ahí, al otro lado de esta ventana que nos comunica.

¡A todos, feliz año 2018 y seguimos viéndonos por aquí!

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

13 comentarios:

  1. Xcelente año javi y que este sea mucho mejor para ustedes saludos desde nuevo leon siguiendoños desde el 2013 junto con el estreno de the man of steel mucho exito y salud este año...

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Javi, que el año 2018 sea de muchos exitos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz añoooooo...

    Javi, pienso q el año 2017 ha sido malo para Superman. Pocas novedades y una malísima JL donde en lo poco que apareció fue hecho el 90% con FX malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto eso es todo lo que consiguio henry cavill es mal negocio interpretar a superman

      Eliminar
    2. Soy fan de superman y la verdad que me dolió ver lo que vi ,estéticamente lamentable por el borrado digital del bigote una pena lo que han echo con el personaje

      Eliminar
    3. Creo que no es que sea mal negocio interpretar a Superman, el mal negocio es no saber escoger al actor, al Director, guión y compañía. Superman requiere de un reboot.

      Eliminar
    4. Un urgente reboot con todo Nuevo y estudio Nuevo con marvel disney

      Eliminar
  4. Feliz año nuevo chicos, esperó que este año sea de éxitos para todos en general y gracias por su contenido.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar feliz año. esperando que este 2018 sea todo lo bueno que no fue este que acaba de pasar. y que mas se puede pedir de este en el que nuestro héroe cumple la no despreciable edad de 80 años, esperemos que se celebre como corresponde

    ResponderEliminar
  6. Gran año de DC. La critica y la taquilla no me importa. DC tiene que seguir adelante y ahora mas que nunca ya que todo indica que el universo mutante de Fox va a desaparecer y el monopolio de Disney se esta haciendo mas grande. Eso significa que, de suceder eso, DC seria la unica alternativa al monopolio del raton.

    ResponderEliminar
  7. Creo que el puesto número uno fue la reacción de Javi y su famoso "madre mía" conteniendo las lágrimas al ver a Clark en el último trailer de JL :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, no soy muy de comentar, pero no se si ya leyeron la queja de sobre la pelicula de shazam y el director que salio a responder.

    Ya se estaban tardando los que que les gusta tirar mierda al DCU. (Despues dicen que no hay odio hacia todo lo que hace DC, independientemente sea bueno o malo)

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor del 2017 ha sido usted mismo Javier, su página web, su canal en Youtube, los podcast y videocast en compañía del SDP, le agradecemos mucho el mantenernos informados todos los días y de paso divertirnos. Aunque tengo mis diferencias con Justice League, los fans esperábamos mucho de esta película y seguimos como al principio, una Warner sin brújula y sin aún subir en el mismo barco a todos los seguidores.

    XEXX

    ResponderEliminar