sábado, 1 de febrero de 2014

BRYAN SINGER HUBIERA USADO A DARKSEID COMO VILLANO EN UNA SECUELA DE SUPERMAN RETURNS

En una reciente entrevista concedida a Empire Magazine, el director Bryan Singer, actualmente inmerso en la producción de la próxima película de los X-Men y quien fuera director de Superman Returns en 2006, habla un poco sobre lo que pudo ser y no fue. Como en otras ocasiones, aunque lamenta las malas críticas comenta que hubo cosas que hizo mal y que incluso ahora se da cuenta de que debería haber hecho un reboot, pero da también ciertas pistas sobre lo que pensaba hacer en la secuela y nos pone los dientes largos.


"Entiendo la mitad de las cosas que dicen y la otra mitad no la entenderé jamás. Era una película hecha para un tipo de público determinado. Quizá más para un público femenino. Supongo que no fue lo que se necesitaba. Creo que podría haber acelerado el primer cuarto y empezar la película de forma un poco más agresiva, quizá encontrar un modo de empezar con la escena del accidente aéreo o algo así. Podría haber enganchado antes al público. No sé qué habría resultado de ayuda. Puede que nada. Si pudiera volver a hacerla, haría un origen. Haría un reinicio."

Y sobre lo que habría hecho en la secuela de Superman Returns (que casualmente iba a llamarse Man of Steel) o los motivos por los que jamás se hizo, dice:

"Ese era el título (Man of Steel). La verdad es que a mi amigo, uno de mis dos mejores amigos, se le ocurrió ese título. Lo exploramos un poco, tan solo lanzamos algunas ideas. Creo que Darkseid iba a ser el villano. Era bastante destruye-mundos, la verdad. Terminé teniendo la oportunidad de dirigir Valkyrie y creo que el estudio perdió el interés. No puedo decir que todo fuera culpa del estudio ni que todo fuera culpa mía. Simplemente, se fue al garete."

Oportunidades perdidas. Ahora tenemos un nuevo Superman y un nuevo enfoque, y Singer no puede presumir precisamente de haber defendido a su criaturas. Vivir del pasado sería absurdo, pero siempre defenderé la gran película que es Superman Returns y me hubiera gustado ver qué podría haber hecho Bryan con una secuela llena de acción y con Darkseid como villano. Jamás lo sabremos.

ACTUALIZADO: Se publican más declaraciones de Singer de la misma revista vía ComicBookMovie, que os traduzco a continuación. En ellas habla de por qué no cogió a Henry Cavill como Superman en su momento, y de que habría hecho diferente Man of Steel de haber sido su película. Todo esto con gran respeto por el trabajo de Snyder, todo sea dicho:

"Sí, la vi cuando salió (Man of Steel). Um... Creo que Henry Cavill es genial. Yo conocía a Henry. Éramos amigos hace años. Aunque parezca extraño, la razón de que no lo contratara fue porque yo estaba haciendo una secuela de Christopher Reeve y quería a alguien que se pareciera más a Reeve."



"Me intimida la construcción de mundos y todo lo que representa. Me resulta duro. No soy un crítico y suena raro cuando un director empieza a hablar de otro director. Sé lo difícil que es hacer una película, especialmente una de esas películas y especialmente una de Superman, y hubo mucho que me impresionó de esa película. Hubo cosas que yo quizá habría hecho un poco distintas simplemente por cómo veo yo al personaje. No me malinterpretéis como que no me gustó, o algo así. No es "la crítica de Bryan Singer a Man of Steel".

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

27 comentarios:

  1. En esa secuela era en la que el hijo no reconocido de Superman sacrificaba su vida para salvarle ¿no? No recordaba que en ese guión aparecía Darkseid.¿No era Brainiac el villano según se filtró?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me dije, era Brainiac según este artículo: http://screenrant.com/bryan-singer-superman-man-steel-brainiac-storyline-rob-91933/

      Viendo esa foto, se nota que Routh no pegaba para el papel: narizón (Superman tiene la nariz corta), cara alargada en vez de cuadrada, sin mencionar que tiene los ojos marrón, por lo cual tuvo que usar lentes de contacto y no se veía natural. Por eso Cavill es mucho más creíble como Superman, aparte de ser mejor actor. Singer se equivocó en demasiadas cosas, Spacey como Lex tampoco funcionó y la Lois de Kate Bosworth es la peor Lois de todas; el traje de Superman horrible en cuanto a colores y diseño, sobretodo el cuello y la capa... una película mediocre y aburrida. Esperemos que con la próxima de X-Men Singer lo haga bien, el potencial está ahí.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, Singer demostro ser el padre de los estupidos y Superman termino pagando los platos rotos de esta monumental equivocacion

      Eliminar
  2. El casting de Batman vs Superman es tan extraño que nadie lo hubiera imaginado ni en sus sueños mas locos

    ResponderEliminar
  3. A mi me hubiera gustado mas saber como hubiera sido un reinicio, me encanta Brandon Routh, del elenco solo cambiaria a Kate Bosworth, que no me gusto para nada

    ResponderEliminar
  4. ...cada vez que este señor abre la boca y habla del tema Returns creo que mete mas la pata por lo que pido a Dios que en pos de la poca dignidad que le queda deje de habar de Superman, y se concentre en sus X-Men haber si sale de la zanja cinematográfica en donde anda metido hace 8 años...

    ...es claro que el personaje de Superman este señor no lo entendió, no lo entiende y nunca lo entenderá, es claro que el fanatismo que dice tener por el personaje se reduce al Superman de Donner y que jamas este mendigo se ha leído un cómic de Superman así se llene la boca diciendo que si, con todo respeto por los fanáticos de este señor y de la empalagosa, edulcodora y soporífera Returns...

    ...pero como se le ocurre a este señor volver a sus viejas andanzas y hablar así de su propia película? pues que conste aquí que el mismo Singer y sin tapujos ni vergüenza alguna nos afirma que la película y su excesiva salameria fue hecha para un publico muy especifico: mujeres???, y lo dice como si las damas no pudieran disfrutar de otros géneros que no sean el de comedio romántica o drama con culebrón tipo novela mexicana de por medio, ese es estereotipar y satanizar si me lo preguntan...

    ...y ahora según este mendigo el fracaso de Returns en taquilla es por culpa de las mujeres entonces y bajo ese orden de ideas la no secuela fue porque Warner perdió interés y el estaba ocupadísimo filmando Valquiria (jajajajajajaja, me parto)...

    ...Darkseid? hijo con todo respeto ese nombre es muy grande para tu cerebro y tu boca, y las filtraciones en la web del guion de la secuela de Returns que afirmaban que el villano iba a ser Brainiac, con concepts arts abordo que?

    ...entonces querido Singer podemos concluir que desde las excusas se inventaron todo el mundo queda bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apoyo en todo lo que dices, tienes razón, ese señor ya no deberia hablar mas de Superman, por respeto a los fans y también a si mismo...

      Eliminar
    2. Yo también coincido con tu comentario Fer-El, pero agregaré que por más grande que sea el nombre de Darkseid, que lo es y mucho(para mí uno de los tres mejores villanos de todos los comics que he leído), el nombre "SUPERMAN", así, con mayúsculas, es aún más grande e importante como para que hayan dejado que Bryan Singer lo estropeara con esa horrible y aburrida película del Retorno.
      Pero en fin, el daño ya fué hecho, pero lo bueno es que Zack Znyder ha sabido regresarle la gloria perdida al personaje, y espero, de verdad espero, que no vaya a echar por la borda todo el trabajo realizado en Man of Steel y nos entregue una secuela(o lo que sea la siguiente película) tan mediocre o más que Superman Returns, pero eso solo el tiempo lo dirá.

      Eliminar
    3. cuando me entere que Singer era el director pense : guay , me encantaron las pelis de x men sobretodo la segunda, pero por dios que mala fue, que poca originilidad!!! no es por el hijo , ni porque lois estuviera casada... es que era una peli super triste, melancolica y sin NADA de chispa , monotoma ....
      Singer no te acerques a superman, ni lo nombres...

      Eliminar
  5. Pucha, a. mi me encanto la pelicula y me hubiese vuelto loco una secuela. Por lo menos en 2009 dc hubiese tenido 2 peliculas , watchmen y man of steel. Bueno tenemos que quedarnos con la realidad de el universo donner termino y ahora tenemos el universo man of steel que en mi opinion, es el mejor superman que jamas he visto.

    ResponderEliminar
  6. Cuantos de nosotros no nos emocionamos cuando nombraron a Kevin Space como Lex Luthor?? Y fue una dececepcion la verdad!! Ahora estamos tristes por el nuevo Lex (Jessy) quien sabe? Nos podria sorprender gratamente! Al menos no levanta altas expectativas.. Eso es bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasó con Lex en Superman Returns no creo que sea culpa de Kevin Spacey ya que él es un gran actor. Lo que arruinó al personaje fué la forma tan estúpida de representarlo, pero eso no lo decidió el actor sino los que escribieron el guión y le dieron esa personalidad tan absurda y lo rodearon de ineptos, así que no culpemos a Kevin como tampoco debemos culpar a otro gran actor como lo es Gene Hackman y su representación de otro Lex Luthor tan idiota como el de Superman Returns.

      Eliminar
  7. Y con todo Superman Returns tiene ese nosequé que hace que las vuelvas a ver y que la mantengas en la colección...supongo que tiene que ver con lo que el personaje en sí te hace sentir.Con las secuelas de Superman The Movie ocurre algo parecido,en general son malísimas y entonces aparece Superman Christopher Reeve y parece compensarlo todo.Superman Returns fué un fracaso pero fué un digno intento de traerle de vuelta.Efectivamente Bryan Singer sólo pensaba en las películas de Donner cuando la inmensa mayoría de los fans querían de una vez por todas al Superman de los comics,algo que sí ha logrado Zack Snyder.

    ResponderEliminar
  8. SR y este hombre, son una vergüenza, ya no sabe ni que decir, una vez dijo que iba a dirigir Superman vs Batman, siendo Batman el villano, hasta Brandon dijo que tendría un cameo en TDK, falacias, mentiras y falsedades, como me alegro que Nolan en toda su trilogía muy acertadamente no le dirá ni un guiño, mención o cameo, a Superman, habría estropeado la esencia de la saga y de Batman.

    Tanto SR como MOS, han demostrado que Superman es tan grande que se distorsiona en el mundo en el que vive, lo mismo pasa en los comic, no me trago que Batman y Superman vivan en el mismo universo comiquero, ya que Superman en un día podría limpiar Gotham del crimen y no lo hace.

    Cada vez que veo como Batman lo ponen en la JLA, siento asco, no me creo que un humano, por más fuerte, inteligente y de voluntad férrea, se codee con semidioses, porque eso estropeaba la esencia de Batman y el motivo de su existencia.

    Por último me alegra que fuera un batacazo bestial, de haber triunfado, jamás habría habido continuación de BB (donde Nolan continuo haciendo grandes películas), y Singer hubiera hecho un destrozo aun mayor, ya que sus demás películas después de SR no son muy buenas, Valkyria en comparación con el hundimiento es deficiente y jack y las habichuelas es meramente estercolero, me da igual como le vaya con X-Men, pero si fracasa, ya veréis como se pone de quejica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo he dicho siempre yo sobre Batman John Smith, pero hay algunos que se ofenden cuando expongo las razones por las que creo que no deberían de poner a Batman a luchar contra seres tan poderosos como Superman como lo hacen en los comics y en películas animadas.
      Y hace tiempo les dije a dos amigos para quienes Batman es su personaje favorito lo mismo que dices tú sobre Superman y el crimen en Gotham, y es que eso sería lo que pasaría si de verdad existiera alguien como Superman pero muchos no lo reconocen.

      Eliminar
    2. FAAAAN BOOOOYS !!!!! sajdsjdjjdjsajdjjdjsaj

      Eliminar
    3. Batman puede funcionar en el universo de MOS. Aparentemente, tendrá dos trajes, uno de ellos con armadura, lo cual le permitiría resistir mejor a los golpes de seres más poderosos y al mismo tiempo ser más fuerte, así que ya veremos.

      Eliminar
    4. Qué tipo de armadura sería necesaria tener para resistir un golpe de superman y no morir??

      Eliminar
    5. A menos que usara una armadura como la que usa Lex en algunas películas animadas podría Batman "resistir" algunos golpes de Superman, y digo algunos porque si el kriptoniano quisiera destruiría con un solo golpe esa armadura, y si no acuérdense como destruyó las naves de Zod en MoS, y eran de un material muy resistente.

      Eliminar
  9. Goyer, Snyder? … Caos visual, historia sin sustento, pornografia digital? … BRYAN VOLVEEEEE!!! te perdonamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a tí te gustó el trabajo hecho por Singer en SR es muy tu gusto y es respetable, pero de eso a que lo perdonemos y lo queramos de vuelta hay mucho trecho.
      Y la dupla Goyer-Snyder tiene fallos en la historia sin ninguna duda, pero su película Man of Steel es miles de veces mejor por donde se le mire que el asco llamado Superman Returns, y representa mucho mejor lo que debería de ser Superman si existiera en la vida real. ¿O acaso es mejor ver a Superman enamorando a una mujer casada(pasando por alto los valores que él representa) que enfrentando a seres tan poderosos como él? Cuando menos para mí no.

      Eliminar
    2. TROLL A LA VISTA!!! Esta tipa se pasa haciendo bashing de MOS, Snyder y Goyer, basta ya!! Merece ser expulsada, no aporta nada positivo, al jefe de decidir claro. ;-)

      Eliminar
    3. "esta tipa"(?)... el maleducado eres tu; tanto te cuesta escribir mi nombre solo porque no coincides conmigo? Y peor aun pedir de forma intolerante que "me expulsen" por decir lo que pienso de Snyder/Goyer?

      Que bien te manejas eh, así que no falto el respeto, expreso una idea y porque esa opinión no va con la masa o es critica hacia algo que a ti te gusta entonces ya solo por eso debo ser "expulsada". Patetico tu accionar y mas aun de "nenito buchón olfa de la maestra" de pedir eso.

      Eliminar
    4. en algun aspecto Agustina tiene razon, cuando vi en el cine MOS, la vi como un caos visual, sobretodo la ultima hora, ahora una vez en casa , con mi bluray se aprecian mejor las ostias que se dan, pero sali del cine con un barullo de movimientos y rapidez , no se aprecia mucho lo que pasa.
      Hablando de superman returns en mi ipinion, es una peli, triste, melancolica y no me aporto Nada nuevo, en conclusion: una decepcion.
      MOS la da 1000 y una patadas a SR.
      Cada uno se expresa como quiere o puede, no creo que haga falta pedir la expulsion de nadie, por no estar de acuerdo con el o ella.

      saludos

      Eliminar
  10. Gracias a dios que este hombre nunca llego a realizar la secuela de returns. Lo que mas aborreci de su pelicula fue que se le ocurriera . Agregarle un hijo a superman y que tuvo la mas minima accion. En cambio Man Of Steel es lo mejor que nos podria haber pasado . Para mi es la mejor pelicula de el Kriptoniano

    ResponderEliminar