viernes, 28 de febrero de 2014

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

¿Qué os pensabais, que por el adelanto que os dimos el martes no íbamos a tener nuestras Noticias Breves del viernes? ¡Pues no podían faltar! Aquí tenéis como de costumbre nuestra recopilación de lo que ha dejado esta semana en la que las noticias han continuado brillando por su ausencia, pero siempre hay algo que contar. Es la magia de las...


-El pasado fin de semana, el site de subastas Heritage Auctions puso a la venta una portada original de Fred Guardineer que se usó para la portada del número 15 de Action Comics en el año de 1939. Este pedacito de la historia del cómic y de los EEUU (la portada data de principios de la II Guerra Mundial y en ella Superman aparece sosteniendo un submarino norteamericano) alcanzó la cifra de 286.800 dólares


-Un polémico programa de televisión al servicio de los intereses de una organización terrorista, ha lanzado un montón de "lindezas" contra Superman, asegurando que es una creación judía para controlar todos los aspectos de la sociedad americana y que el débil Clark Kent es la representación verdadera de esa sociedad. La noticia dice muchas más cosas pero no creo que valga la pena comentarlas.

-Keith Christensen, diseñador artístico de vestuario de muchas películas de superhéroes (MOS entre ellas), ha hablado con ComicBookMovie sobre cómo es trabajar realizando los dibujos de los trajes que luego lucirán los personajes en las películas. Comenta algunas cosas muy lógicas e interesantes, como por ejemplo, hablando sobre los fans que siempre se quejan de los cambios del cómic a la live action, dice:  "Creo que los fans más duros no comprenden que en una película todo tiene que ser distinto al cómic, visualmente hablando, o de lo contrario estaríamos haciendo animación. Una película de acción real de los Super Friends, toma a toma, sería entretenida pero risible. Los cambios en la apariencia de los trajes son el intento de poner la esencia de ese personaje en el marco de la acción real." También cuando le preguntan de qué trabajo está más orgulloso, responde (citando a Picasso) que "del próximo", pero admite que "le gusta mucho el casco de Zod que se transforma..."


-Magnífico fan art que bien podría ser un estupendo banner de la próxima Superman/Batman. La idea del símbolo formado de murciélagos es magnífica. (Gracias a Ricardo García)


-¿Alguien practica ciclismo? Pues ya podéis montar un "pelotón de acero" con todos vuestros amigos vistiendo este maillot de Man of Steel que está a la venta en Amazon por unos 100 dólares. Bonito, es. Discreto, no.


-Y hablando de coleccionables, me reservo mi opinión sobre esta nueva estatua Premium Format de Christopher Reeve como Superman que ha presentado Sideshow con fecha de preorder para el 6 de Marzo. Solo diré que creo que es una oportunidad totalmente desperdiciada. No obstante, si quieres participar en el sorteo de una de ellas, clic sobre la imagen.


-Nuevo "gran" evento DC a la vista. Bueno, a la vista aún lejana, porque se anuncia para empezar en Septiembre. Se titulará The New 52: Futures End, será una serie semanal con la que enlazarán todos los títulos de la editorial, y nos mostrará un posible futuro del Universo DC cinco años por delante de la línea temporal habitual. Además, se presentarán portadas en 3D, como esta imagen preliminar de lo que será el Superman #35.


-Nuestro SuperHumor de hoy es este vídeo de animación. Supergirl se ha enfadado porque está castigada y se enfrenta a su primo demostrando dos cosas: que luchar con los calzones por fuera tiene un GRAN inconveniente, y que ni siquiera Superman es más fuerte que una venerable granjera. (Gracias a Leonardo Taborda)


-Y esto también podríamos considerarlo un SuperHumor. ¡Una batalla de gallos (rap) entre Superman y Goku! Diferente manera de enfrentar a estos dos iconos de la cultura freak. (Gracias a Isaac Snyder)


-La serie de TV Arrow ya nos presentó (SPOILER) al personaje de Barry Allen y el accidente de laboratorio que lo convierte en Flash (FIN DE SPOILER). Como sabemos, Flash tendrá su propia serie interpretado por el mismo actor que apareció en Arrow, Grant Gustin. Pero el gran misterio era ver qué aspecto tendría con el traje del velocista. Misterio (parcialmente) revelado en la propia web de DC Comics, sin duda muy en consonancia con la tendencia actual y con los diseños de Arrow: cuero y colores más oscuros. Pero me gusta. Veo a Flash...


-Vídeo de presentación del rarísimo personaje Mecha Superman del videojuego online Infinite Crisis. Curioso es, no hay duda.


-Man of Steel ha sido nominada a 3 categorías para los próximos Saturn Awards: Mejor Película Basada en un Cómic (sí, ya se han inventado esta categoría también), Mejor Interpretación de un Actor Joven (nominado Dylan Sprayberry) y Mejores FX. Ni música, ni dirección, ni actor, ni edición... ¿alguien se cree todavía estas nominaciones? Resto de categorías/nominados aquí.

-Vamos con nuestra sección de cosplay, con este buenísimo disfraz/caracterización de un original Superman Zombi. ¿The Flying Dead? (Gracias a Jorge Contreras)


-Y nuestra Cosplayer del Viernes es esta Power Girl enfadada. ¡Pero miradla a los ojos, hombre, que los tiene muy bonitos! (Gracias a Jimmy Cavill)


¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

8 comentarios:

  1. desde luego power girl tiene un buen par de ojos

    ResponderEliminar
  2. Por qué esa postura y por que esa cara apretando los dientes??? Looking for Cuenca???

    ResponderEliminar
  3. Si lo de los Oscars con El hombre de acero ha sido de traca,estos de los Saturn se han pegado la columpiada definitiva. :(

    ResponderEliminar
  4. el traje de Flash convence....ojala que entre al universo cinematografico de DC

    ResponderEliminar
  5. y una preguntita......Quisiera saber que tan humano es superman.....saben si superman va al baño?????
    solo es una pregunta que quisiera saber, si alguien la sabe ...

    ResponderEliminar
  6. Si en los Saturn nominaron a JJ Abrams como Mejor Director y su pelicula como Mejor Pelicula jaja

    ResponderEliminar
  7. el traje de flash se ve muy bien .....muy logrado , con ganas de ver el episodio piloto

    ResponderEliminar