lunes, 17 de febrero de 2014

SUPERMAN: THE ANIMATED SERIES 2X07

Episodio: 2x07 The Target  (El objetivo)
Fecha de emisión: 19 de Septiembre de 1997
Director: Curt Geda
Guión: Hilary J. Bader
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Lois Lane es galardonada con el prestigioso premio de periodismo “Excalibur”, pero al mismo tiempo empieza a recibir amenazas de muerte que pronto se convierten en rocambolescos atentados contra su vida de los que es rescatada por Superman en el último momento. Su lista de enemigos es larga y, dada su desconfianza para con la policía, la reportera empieza a hacer averiguaciones por su cuenta. Así, Lois lleva una de las piezas con las que han saboteado su coche a Edward Ligner un ingeniero ex empleado de Lexcorp con el que trabajó recientemente en un artículo. Según éste, la pieza ha salido precisamente de la corporación Luthor, pero cuando Lois acude al millonario a pedir explicaciones éste se muestra sorprendido y afirma no tener nada que ver en el asunto. Lo extraño es que parece que dice la verdad.

Los atentados contra Lois continúan y ésta, aunque descontenta, se ve rodeada de una protección policial de la que no tarda en escabullirse. Cuando acude a Ligner para ver si ha averiguado algo más, éste se revela como el artífice de todos los planes. El ingeniero sacrificó su posición en Lexcorp para dar el artículo a Lois y de paso intentar acercarse a ella. La periodista no le hizo ningún caso y por culpa de la publicación de la historia perdió el empleo. Ahora Ligner busca venganza y ha preparado trampas que serán capaces incluso de plantar cara al mismísimo Superman.

CRÍTICA

Entre dos episodios de peso como fueron los de Bizarro y Mxyzptlk se cuela este “Objetivo” que palidece en comparación con ellos. Se trata de un episodio centrado en Lois y donde se muestra como en pocos sus inagotables aptitudes como periodista todo terreno. Sin embargo aquí acaban las virtudes del capítulo que desaparecen ante una trama rocambolesca y a la postre previsible, trufada de una sucesión de trampas imposibles y donde la fortaleza del personaje de la reportera se difumina por su necesidad constante de ser salvada por Superman. En otras ocasiones, la serie había conseguido dar la vuelta a los tópicos que a menudo han rodeado las historias del personaje pero en esta ocasión ocurre todo lo contrario y el argumento cae una y otra vez en el recurso de la damisela en apuros sobreexplotado aquí hasta la saciedad.

Como curiosidad, destacar que la voz de Lytener en su versión original es la de Robert Hays, protagonista de las primeras entregas de “Aterriza como puedas” y la estupenda pero breve versión televisiva de “Starman”.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

1 comentario: