domingo, 9 de febrero de 2014

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: SUPERMAN FOR TOMORROW ART FX 1:6 STATUE (KOTOBUKIYA)

Figura tras figura, la empresa Kotobukiya está convirtiéndose en una de mis favoritas. Especializados en la fabricación de figuras de alta calidad realizadas en plástico (más económicas que las de resina cerámica), su figura del Superman de New 52 dentro de la colección Justice League ya resultó una agradable sorpresa. La figura de El Hombre de Acero con capa de terciopelo moldeable fue todavía mejor, superando con creces a las figuras de DC Collectibles más caras que salieron en la misma época. Y ahora, dentro de su línea ART FX, han sacado a la venta una figura de un Superman mucho más clásico basada en el dibujo de Jim Lee para la saga Por el Mañana (For Tomorrow), y no hay duda de que el estilo de Lee va como anillo al dedo para que Kotobukiya haya podido desplegar todo su potencial y lograr la que, desde mi punto de vista, es su mejor figura de Superman hasta la fecha.


La caja me parece una obra de arte, con display que permite ver el interior por el frontal y por un lateral, una S en la parte superior y distintas fotos de la figura y dibujos del Superman de Jim Lee. En conjunto, el aspecto de la figura en su embalaje original es inmejorable. 





La figura es sólida y pesada, y no puedo asegurarlo pero juraría que el cuerpo no es plástico, sino resina cerámica. Es duro y no es hueco, y el peso también sugiere que no es simplemente PVC. La capa sí es plástico duro pero ligeramente flexible, y es muy fácil entender por qué no la han hecho en resina: la cantidad de pliegues y la maravillosa forma flotante que tiene la harían extremadamente susceptible de romperse. De este modo, nos aseguramos de que nuestra figura seguirá de una pieza.



En fin, como veis creo que sobran las palabras con estas imágenes. La figura, de 31 cm, es simplemente impresionante. Es la mejor representación que he visto del Superman de Jim Lee, en una postura que irradia fuerza y poder, con un coloreado excepcional y el rostro inmejorablemente hecho. Está llena de detalles de grandísima calidad, desde la musculatura, los pliegues de botas, calzón o capa, el rostro, marcado y definido hasta la última expresión, los puños apretados... Es para quedarse embobado mirándola. 



La base es una enorme S en plástico, muy bonita. Quizá algo simple, pero como base para figura de Superman no puede haber nunca nada mejor que una gran S, ¿no creéis?


En resumen, una figura FAN-TÁS-TI-CA, así en mayúsculas y todo. Decir que es de lo mejor que tengo en mi colección quizá suena un poco a tópico, pero es la verdad. Estoy encantado con esta pieza que plasma a la perfección a un Superman que nos gusta a todos, sin discusiones acerca de nuevo traje, ni de calzón sí/calzón no, ni nada. Es una representación icónica del Hombre de Acero que Kotobukiya pone a nuestra disposición.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

6 comentarios:

  1. Se ve estupendo, el viejo traje me trae muchos recuerdos.

    Superman: For Tomorrow tuvo un excelente dibujante pero un pésimo escritor.

    ResponderEliminar
  2. Javi, aqui te dejo mi critica de man of steel en mi web batmanjavirodriguez: http://batmanjavirodriguez.blogspot.com.es/2014/02/resena-de-el-hombre-de-acero-man-of.html

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que en un inicio se planteo que Wonder Woman hiciera solo un cameo y que la elección de Gadot iba a mantenerse en secreto (quizá de una manera similar a la de Miranda Tate en TDKR). Pero Snyder no es Nolan y no pudo evitar que la noticia se filtrara, así que Snyder se vio obligado a hacer el anuncio oficial.

    ResponderEliminar
  4. Aqui en México decimos que esta "padrisima" la figura, que seria alla decir que mola... ¡mola mucho! se ve poderoso este Supermán Javi, ojala un dia lleves tu ya gran coleccion a recorrer el mundo ¿lo has pensado?

    ResponderEliminar
  5. simplemente alucinante, un gran trabajo detalle, lo tiene todo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo en todo contigo Javi..me quede alucinado al recibirla, lo primero por el tamaño, porrque tenia en la cabeza que seria como la anterior de New 52 pero es que esos 31cm la hacen IMPRESIONANTE. Luce tela en mi estanteria...me encanta, enamorado de ella estoy...

    ResponderEliminar