miércoles, 5 de febrero de 2014

¿POR QUÉ JESSE EISENBERG COMO LEX LUTHOR EN MOS2?

Esta es una pregunta que muchos nos hacemos. ¿Por qué Jesse Eisenberg como Lex Luthor? ¿Por qué no un actor más maduro, con un aspecto más acorde con el concepto que todos tenemos del personaje, y con mucha más experiencia y carisma que el joven protagonista de La red social? Según The Hollywood Reporter, habría algunas respuestas (o más bien pistas) al por qué de esa decisión por parte de WB y el director Zack Snyder.


El artículo dice que aunque Zack Snyder "jugó" con la idea de contratar a un actor más mayor para representar la versión de Lex a la que estamos más acostumbrados, en definitiva decidieron un enfoque mucho más joven, "más en línea con varias novelas gráficas recientes y encarnaciones televisivas, en las que él es un amigo de la infancia del joven Hombre de Acero". También se menciona al actor Adam Driver, de Girls, como uno de los que tantearon para el papel pero que no le cuadraba la agenda, y Joaquin Phoenix, que según los rumores también era una opción, lo rechazó. En cambio, mi favorito Bryan Cranston nunca estuvo verdaderamente en negociaciones, y concluyen diciendo que aún faltarían varios papeles para los que contratar actor.

Si todo esto fuera cierto (y desde luego la simple presencia de Jesse Eisenberg en el papel así lo indica), sin duda el enfoque del archivillano en la próxima película podría tener mucho de Smallville, y jugar con la clásica amistad de la infancia entre Superman y Lex Luthor. Bien explorado siempre es un concepto interesante, eso no lo niego, pero mi problema sigue estando con haber cogido precisamente a este actor. De entre todos los jóvenes actores talentosos que podían haber contratado, ¿por qué Jesse Eisenberg? Para mí, esta pregunta no obtiene respuesta en el artículo de THR, que como mucho nos contesta a "¿Por qué un actor joven para interpretar a Lex Luthor?". Sigue siendo un misterio en mi opinión el por qué de Jesse precisamente. Pero como no es sabio prejuzgar, me esperaré a ver lo que este chico es capaz de ofrecer. Quizá, si tenemos suerte, nos llevemos la sorpresa de nuestras vidas. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

27 comentarios:

  1. Mmm no lo se... a mi me hubiera gustado un Lex2 como en Earth One, hubiera sido la ostia. Me pregunto si la historia ira mas en la linea de Superman:Legacy que de Smallville, por la sencilla razón de que ya vimos la versión de Rosenbaum (que estuvo genial), pero ya es tiempo de algo nuevo, un Lex criminal superdotado y sin escrúpulos.

    ResponderEliminar
  2. alguien a visto el Superman de Romita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién? ¿Donde los ha visto?

      Eliminar
    2. No lo mires, tendras pesadillas... ;)
      Hablando en serio no me gusta nada, tiene cara de boxeador!!! Estilo Romita

      Eliminar
  3. jeese einsberg tiene 30 años pero parece joven como de 20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta podría pasar por un adolescente de 16 con un poco que maquillaje.

      Eliminar
    2. en esta foto se le ve un poco mas mayor:

      http://static.fjcdn.com/pictures/Jessie+Eisenberg+as+Lex+Luthor.+I+was+skeptical+when+i_7baf5a_5004105.jpg

      Eliminar
  4. Despues de ver la pelea de superman contra zod ver al actor de La Red buuuuf muy Disney

    ResponderEliminar
  5. Veremos haber como lo enfocan y por donde tiran.

    ResponderEliminar
  6. Nooooo Smallville era una mierda. redujeron la mitología de Superman a una telenovela-culebrón-teenager con tintes de crepusculo. Ojalá no hagan una copia del concepto de ese Lex y nos ofrezcan algo novedoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie fue buena hasta la temporada 5 más menos, cómo Clark fue descubriendo sus poderes y todo, muy bien. Pero después, aparecieron todos los enemigos de superman y la serie fue de mal en peor. Sobre todo ese Lex, que fueran amigos con Clark? uufff muy mal y como terminaron esa parte de la historia, horrible. Así que espero que no sigan ese camino en MOS2

      Eliminar
    2. Querido Roch, primero que nada un cordial saludo; mi intención no es hacerte cambiar la opinión que tienes sobre la serie "Smallville", entre gustos y colores, pero creo que uno de los mayores aciertos que tuvo la serie fue la versión del personaje de Lex Luthor interpretado de una manera increíble por Michael Rosenbaum, el modo en que lo desarrollaron y la evolución que sufrió el personaje fue de lo más acertada, ¿Qué no hagan una copia de este Lex y ofrezcan algo novedoso? Precisamente sería algo novedoso que se mostrase un Luthor similar al de "Smallville" en el cine, ya vimos al genio criminal en "Superman: The Movie" y "Superman II" y vimos una aproximación a un Luthor mas al estilo post-Byrne en "Superman Returns", ¿Quieres novedad? Pues por eso es que se han decantado por una versión más joven del personaje... Saludos xD

      Eliminar
    3. Buen comentario.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Javi, cuando me entere que ledger iba a hacer de jocker en thk también dije "vaya mier@€€#" y al final resultó increíble... A mi tampoco me parece bien actor, pero habrá que esperar

    ResponderEliminar
  9. Bueno Javi, ya sabemos lo que piensas de Eisenberg, no hace falta machacar tanto, no olvides que es considerado buen actor y ya tiene una nominación al Oscar, así que talento tiene y de sobra. El problema es que muchos (no digo que sea tu caso, que quede claro) se dejan llevar por las apariencias y como siempre va con el pelo largo (lo cual le hace ver más joven), pues lo rechazan sin fijarse en otros detalles como los rasgos de su rostro, tiene hasta una cara más marcada que Michael Rosenbaum, lo cual va bien para Lex. Lo que necesita Jesse es subir de peso, ponerse lo suficientemente fuerte, raparse la cabeza y listo, ya sabemos que Snyder suele cuidar lo visual. Luego habrá que ver los trailers y la película para ver si lo hace bien y si no funciona, pues nada, eliminan al personaje de las secuelas. De todas formas, Brainiac y Darkseid son más poderosos y pueden hacer más cosas con ellos a nivel de la acción, sería genial si adaptasen Superman/Batman:Apocalypse y así usar a Supergirl, sería espectacular, enlazando al mismo tiempo con el comic de MOS. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con los Oscar. Escuchame una cosita niño; tu crees que los Oscars son Dios? La verdad sobre quien existe y quien no, quien es bueno y quien es malo? … Evidentemente no estas enterado de la nefasta historia y la farsa que son los premios de la academia, una maquinaria que mueve millones en publicidad en transmisión y derechos de evento con el fin de promocionar films que se revalorizan por millones; una gran mentira para alimentar el mundillo hollywoodiense. La lista de premios injustos y merecidos olvidados es larguísima. Y tu crees que porque tuvo una nominación Eisenberg ya por eso "tiene talento y de sobra"(dixit) jajaja.

      Menos mal que no saliste con que Javier es troll por pensar así (ya que por mucho menos a mi y otros los calificaste de igual manera) porque si no ya estábamos al horno.

      Eliminar
    2. Pues yo creo que si hay algo que defiende a los oscars son la crítica y a la gran mayoría de películas que son nominadas a los óscar en la crítica le va muy bien o mejor dicho excelente, así que yo no veo nada de farsa. Oye disculpa pero eres bien pesimista y odiosa a veces con tus comentarios, solo criticas y criticas y no paras, solo hablas cosas negativas. Solo das malas vibras.

      Eliminar
    3. hola javi me sumo al debate la verdad, que lo que importa de lex lutor no es su fisico o su brillante calva, sino lo realmente importante del personaje es su intelecto. y la manera en que juegas sus cartas, me agradaba y me agradaba el lex de Smallville, pero si a ese personaje le colocamos un iq de genio, la cosa cambia radicalmente. para mi jugar de filantropo y manejar el crimen entre las sobras y logras salir siempre indemne es lo que hace de lutor, peligrosamente temible ya todos saben que fue el pero no pueden probarlo, y ese hace al personaje mas que interesante. me agrada el lex de la era byne, empresario poderos intocable y que jamas se mancha las manos con sangre.-

      Eliminar
  10. Sabemos que interpreta a Lex Luthor, pero despues de leer esto...¿No sera que interpreta a UN Lex Luthor? quiza a un JOVEN Lex Luthor..

    ResponderEliminar
  11. a mi parecer aparentara ante la sociedad de metropolis , como un nerd inteligente millonario que quiere ayudar a los ciudadanos en reconstruir metropolis y darle confianza ,pero tambien le metera espina de lo que hizo superman ,practicamente lo cruzificaran al hombre de acero, pero en su entorno sera el villano cientifico ,manatico,psicotico, obsesionado por tener los poderes de superman.......

    ResponderEliminar
  12. Hay algo que plantea el Sr Olivares que no lo eh leído en ningún lugar y que coincido plenamente (ha visto que podemos coincidir?) y no se trata tanto del factor edad (mientras el giro argumental que le den sea acorde) si no de la capacidad y performance actoral que nos pueda dar este Jesse Eisenberg.

    Plantear el debate desde ese punto me parece bastante atinado, porque eh leído por ahí de varios fanboys que el actor es bueno … pffff, BUENO?!, bueno de que?, será correcto, pero correctivo y gracias; para BUENO creo que le falta. Ojala me equivoque, pero eh visto sus trabajos hasta acá y HASTA ACA, me planteo la duda de la capacidad que tenga para llevar los pantalones del gran Lex.
    Leo también de muchos sobre que "se parece", de que pelado queda mejor y que la mirada y que el rostro…pero y la actuación?

    ResponderEliminar
  13. No creo que lo haga tan mal..de Todos los Nuevos del càsting, a excepción del gran Jeremy Irons, este para mi, no le veo tan fuera de lugar.
    Lo que queda claro, es que es un reparto, como mínimo polémico.
    saldrá una buena peli...y espero con ansias
    saludos a todos, incluidos los 2 enamorados de esta pagina..(sirmikel y agustina) Love is in the air!!! :D

    ResponderEliminar
  14. ...pues se jugaron un carta interesante y arriesgada con lo del Lex joven, aunque yo considero para mi gusto personal que me hubiera gustado un Lex mayor y clásico, porque este papel cinematográfico esta en verdadera deuda si me lo preguntan, pues ni el chascarrisence Hackman, ni el sobre-actuado Spacey que según el tema de continuidad de Returns son el mismo Lex, colmaron mis expectativas en lo mas mínimo como fan, y de la serie Smallville y del Lex de Rosembaum, ni opino, pues a mi esa serie, ademas de reconocerle que fue lo único que mantuvo al personaje de Superman vivo en los medios audiovisuales, no me gusto para nada y menos los mutantes con superpoderes que tenia que enfrentar Clark cada semana por culpa del dichoso meteorito....

    ...ahora la escogencia de este actor, realmente yo no veo cual es el problema, el tipejo esta medianamente a la alza en hollywood, hay que reconocer que no es mal actor y al contrario se ha ido consolidando de a pocos pues las producciones donde ha intervenido les ha ido bien con la critica y con la taquilla, Ledger en su momento tenia una real calamidad de antecedentes cinematográficos en su haber al ser escogido para Joker y miren el papelazo que se fajo, entonces es claro que el casting del muchacho este debió impresionar a Snyder y cia. como me imagino que el de Ledger impresiono a Nolan que vio el potencial y le aposto al actor, en ese orden de ideas le daré el beneficio de la duda y ya veremos que nos ofrece en la película, de pronto y ojala sea así, nos cierra la boca a todos porque capacidades tiene....

    ResponderEliminar
  15. El Lex de esta película ya tiene mucho poder tomando en cuenta lo que destruyeron en MOS, ya me cansa ver a Lex por todos lados para mi fue como si se les cerrara el mundo si bien en Batman en su renacimiento lo pusieron en la segunda película fuera de eso solo había tenido el Joker su protagonico en la primer película de Keaton muchos años atras.

    Este actor no se me hace ni malo ni bueno, le doy el mismo valor que ha cualquier otro actor, si ha tenido sus buenas películas pero hasta ahí, esas rachas se acaban , es algo así como Deep que de pront ya lo veías hasta en la sopa pero en escencia todos sus personajes eran iguales.

    Suerte para este MOS, que al cabo después de tanta discusión cuando la estrenen la voy a ir a ver de todas formas.

    Salu2 a todos

    ResponderEliminar
  16. me parece que todo esto forma parte del sistema publicitario de warner, vamos a meter gente que genere bastante polemica que asi va a ir gente por monton al cine, unos a aplaudir y otros a criticar, pero con este casting van a ir de a montones.
    para el enfoque de un lex joven y con cara de "yo no fui", seguramente hay una lista enorme de posibles actores, que este actua bien? seguro hay otros iguales o mejores. pero este, genera el tipo de polemica que se evidencia en este post, resultado: gente al cine. despues de todo, lo que garantiza que la pelicula sea taquillera no es si sales del cine pensando que es buena, lo importante es cuando entras al cine que es cuando pagas la entrada, la opinion al salir, para la taquilla, no vale nada.
    por eso en las peliculas contratan super actores para que solo aparezcan 2 minutos y digan cuatro tonterias. creo que el enfoque lo tenemos mal.
    lo eligieron para lex por:
    1) mostrar un lex joven? hay otros actores con el mismo perfil
    2) un malo con cara de bueno? hay otros con el mismo perfil
    3) buen actor? seguro hay otros

    asi que a menos que digan que este es el unico que tiene el horario disponible, me parece que la unica razon que peso lo suficiente para elegirlo es generar esta polemica super positiva para la cantidad de entradas de las primeras semanas del estreno

    ResponderEliminar
  17. Imaginen a eisenberg rapado como la version de toda la vida de lex Luthor; parecería un adolescente con cáncer en quimio, y ni imaginar si pretenden que es amigo o conocido de infancia de Clark peor aun con todos los lastres que esto conlleva... en definitivo habrá que esperar... dios...

    ResponderEliminar