lunes, 24 de febrero de 2014

CRÓNICA DE UN ASISTENTE AL EVENTO "EXPERIENCIA EL HOMBRE DE ACERO " DEL PASADO VIERNES

Como ya sabréis, el pasado viernes día 21 de Febrero asistí a un evento que organizamos entre Manhattan Comics y yo, consistente en una proyección de El Hombre de Acero, una pequeña exposición de mi colección de figuras de la película, y una charla coloquio sobre la misma y sobre el futuro del UDC en el cine. También estaba prevista la proyección de algunos de los documentales de la edición USA de la película, pero por falta de tiempo decidimos dedicar la última hora del evento (de 19:00 a 20:00) a la charla coloquio, o de lo contrario no hubiera podido hacerse y considerábamos que era una actividad muy interesante. Prometemos en un futuro próximo dedicar una nueva jornada a ver los extras entre otras cosas.


Como invitado y ponente del evento yo me lo pasé francamente bien, no solo por poder ver la película (una vez más) en compañía de gente que disfrutaba con ella, sino por poder compartir mis impresiones con todos los asistentes. El público, animado y participativo durante el coloquio, me hizo preguntas que yo, más que responder, debatí con ellos como en un grupo de amigos, porque en estas cosas no hay casi nunca una verdad absoluta. Precisamente he pedido a uno de los asistentes que más participó durante la charla con sus preguntas, que sea él quien redactara para este post una pequeña crónica de cómo se vivió el evento desde la parte del público, que es la que realmente importa. Así que os dejo con sus impresiones no sin antes reiterar mi agradecimiento a Manhattan Comics por abrir sus puertas para ésta y para futuras colaboraciones. Siempre hay detalles que pulir y mejorar, pero es un lujo en estos tiempos tener un local dispuesto a colaborar con todos los medios a su alcance. 

Y ahora sí, os dejo con la crónica del evento que me ha enviado Ximo Duval Cano. 

CRÓNICA DEL EVENTO "EXPERIENCIA EL HOMBRE DE ACERO" EN MANHATTAN COMICS

Por Ximo Duval Cano

El pasado viernes 21 de febrero asistí a una proyección de "Man of Steel / El Hombre de Acero" en Manhattan Comics comentada y explicada por Javier Olivares, un experto en Superman y, en mi opinión, uno de los mayores conocedores de la historia y el universo del emblemático personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.


Javi Olivares antes de empezar toda la movida

Soy seguidor de su página web y no era la primera vez que iba a una charla suya sobre Superman, ya que hace poco más de un año vino también a Manhattan Comics a hablarnos sobre el nacimiento y la evolución del personaje desde sus inicios los cómics hasta las películas, pasando por las series televisivas y de animación, y nos mostró alguna que otra versión no americana bastante curiosa.

Esta vez el tema del coloquio, tras haber compartido opiniones sobre la película y aclarado algunas dudas sobre la misma (que creo que todos los que estuvimos en la sala la habíamos visto más de una vez) se centró en la tan esperada secuela de Man of Steel: "Batman vs Superman".


Durante la charla

Entre todos los asistentes intercambiamos opiniones sobre el reparto de actores, especulamos sobre el argumento, los villanos, si habría cambios en el traje, si aparecerían más personajes... Javier nos contó rumores y noticias sobre algunos detalles de la película; algunos muy interesantes y atractivos y otros no tanto, pero de momento son sólo eso, rumores. Lamentablemente aún queda mucho para que podamos ver la película y hasta entonces nos seguiremos comiendo las uñas por los nervios con las noticias que vayan anunciando.

Lo mejor de todo es que, más que una charla donde uno habla y el resto escucha, parecía una reunión de aficionados de Superman, DC y el cómic el general que me hizo sentir como en casa. Me integré completamente en el ambiente y aprendí mucho de Javier, del cual admiro su profesionalidad y su dedicación para haber conseguido que su web sea el referente español del personaje.

Debo añadir que su colección de figuras y estatuas de Superman era impresionante, y eso que sólo trajo una parte...


Una pequeña muestra de las piezas que se expusieron en el evento

Para terminar, quisiera recomendar a todo el que esté interesado en el universo de Superman, que se haga seguidor de su web y, si tiene ocasión, de asistir a alguno de sus coloquios. No os arrepentiréis.


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

12 comentarios:

  1. Cuando se haga alguna cosilla así en Barcelona, me planto ahí el primero! Dientes largos

    ResponderEliminar
  2. A mi, entre que soy canario y vivo en Suiza, ni cuando voy de vacaciones me pilla cerca ir a un evento... Me conformo con leer lo que sucede... Gracias por la redacción

    ResponderEliminar
  3. Eso, a ver si un dia apareces por barcelona ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues el año pasado estuvimos en el salón dando una charla, una presentación, etc. A ver si este año hay algo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este año hay algo me apunto fijo a la feria del cómic en Barcelona!

      Eliminar
  5. Muy bien Javi, tienes que mantener la llama de la "s" encendida, este año estarás repleto de pelis de Marvel, no hay que dejar de lado a la "s"..

    ResponderEliminar
  6. Y en Madrid????? Jejeje

    ResponderEliminar
  7. streaming para los que estamos al otro lado del charco

    ResponderEliminar
  8. ¿No me digas que mostraste el Superman Donuyör? ¿Qué cachondo? ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la redacción. Te dejo un enlace con un tema curioso:
    http://www.teleamazonas.com/index.php/mundo/asia/39784-hezbola-a-superman-lo-invento-un-judio

    ResponderEliminar