miércoles, 26 de febrero de 2014

RESEÑA DE FOREVER EVIL #5

FOREVER EVIL #5 (Abril 2014)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: David Finch
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Mientras Batman y el resto de villanos reunidos por Luthor se enfrentan a un contingente de supercriminales fieles al Sindicato del Crimen, Power Ring intenta escabullirse de Sinestro que le persigue implacable.

Sin embargo, pronto queda claro que el portador del anillo de Tierra 3 está muy lejos de ser un rival digno para el habitante de Korugar y éste le derrota completamente. Sinestro no tiene piedad con la vida de su adversario y el anillo parte en busca de un nuevo portador.

Por el otro lado, la pelea entre los villanos en la que también están implicados Batman y Catwoman parece bastante igualada, pero las tornas cambian cuando Lex Luthor es capaz de convencer a Deathstroke de que cambie de bando en plena batalla. Consiguientemente, los villanos afines al Sindicato son rápidamente derrotados.

Mientras, en lo que queda de la Batcueva, Ultra Man y Superwoman buscan sin éxito más kryptonita cuando son informados por Grid de la muerte de Power Ring. Aunque la muerte de su compañero no les afecta demasiado, mucho más preocupante les parece que el rastro de energía dejado por el anillo, ha traido hasta allí al enemigo que les hizo huir de Tierra 3.


CRÍTICA

Nuevo episodio de esta saga, casi completamente copado por la batalla entre los villanos del Sindicato y los liderados por Luthor. Consiguientemente, poco avance en la historia y empieza a ser preocupante que en una serie de 7 episodios estemos ya por el 5 y todo siga poco más o menos igual que estaba en el 1 o el 2. Muchas sorpresas nos tiene que deparar esta saga en los dos números que restan y en sus colecciones aledañas (Las series de Justice League son actualmente muy poco más que un apéndice de esta historia) para que este Forever Evil tenga entidad propia relevante. 


A estas alturas, queda bastante claro que esta saga va a seguir la formula de sagas encadenadas que van alterando el “paisaje” y donde tienen que pasar años para tener una verdadera sensación de cierre. O dicho de otro modo, lo que Marvel ha hecho brillantemente durante años y que ahora el “sector Geoff Johns” de DC intenta aplicar. El problema, entre otros, es que en la DC esquizofrénica de nuestros días la mitad de las colecciones no se han dado por aludidas, lo que chafa bastante la idea de escenario global. Pero es lo que hay.


A los lápices continua David Finch, como siempre correcto, pero muy lejos de ser éste su mejor trabajo. Quizá por la presión de las entregas o vaya usted a saber, algunos acabados (especialmente en rostros) dejan bastante que desear y afean un arte que sin ser malo, podría ser mucho mejor de lo que es.


En conclusión, otra gotita más en el mar de este “Forever Evil” que más que maldad eterna empezamos a temer que se convertirá en “longitud eterna” pero que en cualquier caso sigue siendo de lo más disfrutable que ofrece la compañía en estos tiempos.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

2 comentarios:

  1. espero que el ser que destrullo tierra 3 y que ahora ve venir ultraman sea darkseid por que significaria que por fin le escriben como lo que es un dios que por donde pasa solo deja destruccion y que ni la liga puede para sin ayuda externa

    ResponderEliminar