sábado, 22 de febrero de 2014

RESEÑA DE SMALLVILLE: ALIEN #10

SMALLVILLE: ALIEN

PARTE 10/12, 21/02/2014) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Edgar Salazar y Dym (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


En la base militar rusa, Otis sigue preocupado por su jefe y se pregunta qué puede hacer por él. De pronto, ve uno de los trajes de los Red Rocket y se le ocurre algo. 

Mientras, Lex sigue buceando en el agua helada para intentar alcanzar a Kent, pero otro disparo del Monitor hunde más todavía a Clark en el agua y lo hace inalcanzable (por suerte para Clark, ya que de haberlo cogido Lex habría visto la S entre los jirones de su ropa civil). El Monitor saca a Lex de las gélidas aguas y lo lanza contra la nieve, y le dice va a terminar con él porque no merece ser testigo de la majestuosidad de la destrucción final. Lex está sufriendo una hipotermia y le pide al Monitor que le conceda al menos una respuesta: ¿por qué odia a Superman desde lo más profundo de su ser? ¿Por qué pese a que sus recuerdos desaparecieron, puede sentir ese terrible odio por el Hombre de Acero cada vez que ve la "S"? 


La respuesta de Lex no llega. Superman aparece y agarra el cañón del Monitor, lanzando al monstruo muy lejos en el bosque. Lex se ha desmayado y Superman prende un fuego a su alrededor para devolverle el calor a su cuerpo, y después sube por encima de las nubes a recargar su energía con el Sol. 


Mientras recobra fuerzas, Superman comunica con Emil y Tess en la Watchtower, que le explican por qué creen que el Monitor puede herirlo sin necesidad de kryptonita ni radiación solar roja. El Monitor es un ser fuera de las leyes que rigen su universo, su energía no se rige por las leyes físicas del nuestro, lo cual hace que Superman también sea vulnerable a sus ataques. Emil le dice a Clark que pida ayuda a Supergirl pero él se niega porque, si puede herirlo a él, a Kara también. Clark desciende de nuevo listo para enfrentarse a su enemigo improvisando. 


CRÍTICA

A tan solo dos números del final del arco argumental, y siendo lo normal que el último número sea de "relax", estamos en la hora de las tortas a tope. En este número la acción ha sido la protagonista principal y ésta se ha manejado con buen pulso, tanto a nivel narrativo, manteniendo algunos momentos buenos de tensión, como artístico, con Salazar saliendo bien parado pese a las carencias ya vistas en toda la saga (rostros diferentes, fondos escasos, etc). Superman ha comenzado un enfrentamiento físico con el Monitor (cuyo tamaño me ha parecido más grande en este número, o es que no lo recordaba tan enorme), al que seguro se sumará la semana que viene Otis, dispuesto a acudir cual caballero de brillante armadura al rescate de su queridísimo jefe. Va a ser curioso ver qué puede hacer Otis en semejante contienda contra un ser que puede herir a Superman como si tal cosa. ¿Será el momento en el que por fin se carguen al innecesario y ambiguo personaje del ayudante de Lex? ¿Asistiremos al dramático final de una historia de amor truncada entre jefe y ayudante? Veremos qué depara la serie para esta extrañísima pareja que lleva desconcertándonos con su ambigüedad desde el minuto cero. 

Lex también ha sido protagonista de un gran momento esta semana, cuando confiesa el odio visceral que siente por Superman pese a que no recuerda nada de su vida anterior. Está claro que aunque esto es Smallville, los elementos clásicos de Superman de toda la vida están aquí, y este Luthor ya profesa un odio acérrimo contra el Hombre de Acero aunque ni siquiera sepa por qué. Ahora falta ver cómo solventan en solo un par de números que Superman derrote al Monitor, salve la Tierra de la destrucción, y que se justifique la superviviencia de Clark Kent después de haber recibido dos cañonazos. Esperemos que la recurrente amnesia no vuelva a ser utilizada en Lex, o al final no sabrá ni siquiera qué hace por esta serie.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

7 comentarios:

  1. me he visto la serie entera y en ningun mometo parece que clark sea totalmente invulnerable
    no he podido leer los comics por lo que no se si al convertirse en superman su invulerabildad es total y la unica posibilidad de herirle es con kryptonita,luz solar roja o en todo caso seres que se salten las leyes del universo,por que segun la explicacion dada en este numero es lo que parece.
    de ser cierto lo convertiria en uno de los supermans mas fumados de todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, en la serie "Smallville" Clark no era precisamente ningún Hombre de Acero, desde la primera temporada se mostró como un ser de mayor densidad en el cuerpo lo que lo hacía más resistente que los seres humanos; en el episodio 01x11 Lex le dispara a Clark, y luego Ma' Kent le cura las heridas (o mejor dicho moretones) donde impactaron las balas contra su cuerpo. Diez episodios más tarde, en el season finale (01x21), Nixon (un reportero contratado por Lex) hace explotar una camioneta con Clark dentro para probar sus teorías; cuando Clark comenta lo sucedido con sus padres estos le dicen que se ha vuelto más fuerte y resistente. Creo que originalemente la idea era que los poderes de Clark se fueran intensificando a medida que este fuera madurando, y que cuando llegara a la edad adulta éste tuviera todos sus poderes al máximo pero la verdad es que después de la 4 temp. todo eso se fue a la basura, ya que más de una vez pudimos ver como le rompían la cara a Clark, cosa que contradecía lo expuesto por Nam-Ek en el 05x01 donde decía que no podían hacer sangrar a Kal-El... pero Black Canary le rompió los oídos, Bizarro le rompió la ceja, Doomsday le destrozó la cara, Titán casi lo mata etc, etc, etc... ¿y ahora se inventan en el comic esta teoría para explicar que el Monitor pueda herir a Clark/Superman?

      Eliminar
    2. De hecho Bizarro y Doomsday eran kryptonianos por lo cual podian herirle y el sonido rompiendole los timpanos ha salido en varios comics, lo de Titan supongo que era superfuerte porque Superman es invulnerable pero alguien lo suficientemente fuerte puede herirlo.

      Eliminar
    3. Si Bizarro y Doomsday lo podìan herir por el simple hecho de ser kryptonianos, ¿Entonces por què los kryptonianos que salieron de la nave en la segunda lluvia de meteoros (05x01) dijeron que no podìan hacerlo sangrar ni destruirlo? Cuando se toparon con Lex en las cuevas Kawatche lo confundieron con Kal-El y se dieron cuenta de que no era él cuando lo hicieron sangrar por el cuello y después cunado se enfrentaron a Clark en la mansión Luthor abrieron el portal de la zona fantasma porque no podían destruirlo... Entiendo que Doomsday lo haga sangrar (por el simple de ser Doomsday) pero ahora que se inventen toda una teoría sobre el Monitor para justificar que éste pueda herir a Superman es completamente absurdo después de todo lo que vió en los 10 años que duró la serie, era más fácil decir (y además tendría mas coherencia tanto para la serie como para el personaje) que Superman es virtualmente invulnerable pero que puede ser herido por un ser de fuerza similar o mayor a la de él sin necesidad de incluir en el proceso a las leyes que rigen el universo... Saludos xD

      Eliminar
    4. Ohh pues en eso tienes razon, pero ese tipo de cosas tambien pasan en los comics, como la kryptonita, en algunas ocasiones ponen que lo lastima pero que aun así puede pelear o incluso levantar una isla hecha con kryptonita mientras que en otras ocasiones ponen que un pedazo pequeño lo deja inmovil

      Eliminar
  2. Amigos, es conocido que cualquiera con una fuerza similar a Superman o con un superpoder (como el grito del Canario Negro) puede hacerle daño.

    Volviendo al comic, por mí que Lex recupere la memoria o descubra el secreto nuevamente, es tonto que un genio como él se deje engañar por unas gafas, al menos que DC no se lo permita a Miller por restricciones estúpidas, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el tema que están discutiendo arriba es más sobre las incongruencias que tuvo la serie y no tanto quien puede herir a Superman y quien no; bueno así lo entendí yo...

      Eliminar