domingo, 2 de febrero de 2014

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: MAN OF STEEL MOVIE MASTERS DE SUPERMAN Y ZOD

Hoy  el Coleccionable de la Semana viene por partida doble, porque vamos a reseñar dos figuras de la colección Movie Masters de Mattel basadas en los personajes de Man of Steel. Como ya sabréis, las Movie Masters son la línea Adult Collector de Mattel, por lo que tienen cierta calidad extra sobre la línea normal de juguetes de la película que ha lanzado la compañía juguetera que, como ya sabemos, ha sido bastante deplorable. Vamos a centrarnos en las figuras de acción de Superman y de Zod en este post, observando varios aspectos.


EL BLÍSTER

Como veis en la imagen de arriba, estamos ante figuras que lucen mucho dentro de su caja original, decorada con los colores y texturas del traje de Superman de la película y con un gran escudo de la "S" como fondo. La parte trasera es igual para todas las figuras de la colección, con una imagen de cada figura y una breve descripción del personaje al que representa.

LA FIGURA DE SUPERMAN

La figura de Superman mide unos 15,5 cm de altura y presenta numerosos puntos de articulación y una capa de goma bastante pesada. Las articulaciones son bien manejables, flexibles pero firmes, y la figura se sujeta fácilmente en pie en diversas posturas. Estamos ante una figura que no es endeble ni mal rematada. 



Nuestro Superman puede adoptar muchas posturas y se sostiene en pie perfectamente.

Como veis, el traje tiene unos colores que se aproximan con bastante fidelidad a los del traje original visto en la película, y la textura de cota de malla está bastante conseguida para la pequeña escala en la que se trabajan estas figuras. El punto más flaco es la cara, sin parecido alguno a Henry Cavill, pero es algo excusable en figuras de bajo coste (unos 20 dólares) y no por ello deja de ser una buena representación del Hombre de Acero. 


En este caso, mi figura es la edición sencilla y viene sin más accesorios que una peana que veremos después. Hay otra versión que incluye la llave de control kryptoniana, pero ésta viene sin nada. 

LA FIGURA DE ZOD

Del mismo tamaño que la de Superman, mi figura es la del Zod joven con su traje negro que vemos, por ejemplo, en las escenas del juicio en el Consejo y en el flashback en el que los kryptonianos despiertan en la nave Black Zero cuando Krypton acaba de explotar. Se sabe porque la figura no lleva la barba que sí luce el personaje cuando vuelve a aparecer años después. 


El traje kryptoniano está muy bien hecho, con la textura correcta (en este caso el color no era un problema: es negro y punto) y el escudo perfecto. De nuevo la cara se parece a la de Michael Shannon como un huevo a una castaña, pero diré lo mismo que en la anterior: estamos comprando una figura de Zod tal y como se vio en Man of Steel, no una representación perfecta del actor que lo interpretó. Para eso ya tenemos las Hot Toys que cuestan 10 veces más. 


ACCESORIOS

Ninguna de las figuras lleva accesorios aparte de las peanas para colocarlas. En ambas figuras sus bases son sus respectivos emblemas familiares. 


CONCLUSIONES

Que Mattel no hace precisamente virguerías, ya lo sabíamos. Pero con todo, las Movie Masters de Man of Steel son unas figuras cuya relación calidad/precio está bastante equilibrada. Por unos 20 dólares (17 euros) podemos tener estas pequeñas representaciones de los personajes de El Hombre de Acero sin pagar grandes sumas de dinero en figuras de alta calidad. No son coleccionables imprescindibles ni definitivos, pero si disfrutaste como yo de la película, seguro que te gustará tenerlas y montarte tus friki-escenitas como estas:


-Fui criado para ser un guerrero... Adiestrado durante toda mi vida para perfeccionar mis sentidos. ¿Dónde te entrenaste tú? ¿¿¿¿EN UNA GRANJA????
-¡Para! 
-Jamás...


-¡¡Aaaaaaaah!!

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

8 comentarios:

  1. Bien valdría la pena aclarar que hay variantes de estas figuras como una de Superman con el traje negro que aparece en la secuencia de sueño, una variante de Zod que viene con esposas, un Zod con casco y armadura removible, las versiones de Jor El y Faora con armadura. Y una que pude ver y es espectacular: las ediciones de la San Diego Comicon con un diorama de Metropolis destruida, que incluyen un Superman con capa de tela moldeable y un boton que ilumina sus ojos a manera de visión de calor, Zod con barba y sin armadura y la viga derretida, base para las figuras y un soporte para poner a Superman en posición de vuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen apunte. El pack exclusivo de la cómic con lo reseñare próximamente. También lo he adquirido junto con estas dos, y la verdad es que es un conjunto buenísimo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Me encantan estas figuras de Mattel, una lástima que NO vayan a llegar a territorio español. Una pena, son unas figuras para su precio muy conseguidas.

      Eliminar
  2. Yo estoy consiguiendo las de "calidad basica". Una es la de "Split Cycle" y otra es una suerte de Superman con un uniforme kryptoniano.

    Son figuras "decentes" mas alla de ser simplonas creo yo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la reseña de estas figuras de acción. Una pequeña aclaración, yo compré la figura de Superman que incluye la llave de control kriptoniana y si me vino la peana o base con su emblema familiar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no he dicho lo contrario. Las otras ediciones también llevan la base y aparte otros accesorios. Es a lo que me refería en mi reseña, que las mías son la edición más simple y solo llevan la base.

      Eliminar
  4. yo tengo el de superman y uno de batman y hago stop motions de MOS 2

    ResponderEliminar