lunes, 3 de febrero de 2014

DAVID GOYER DIRIGIRÁ UNA PELÍCULA PARA LIONSGATE. ¿SE ESTARÍA DESVINCULANDO DE MOS2?

Ayer, la revista Forbes publicó un muy recomendable artículo de opinión (concretamente éste) en el que hablaba sobre cómo Warner Bros. podría estar cambiando el rumbo de la franquicia de Superman (y por ende, del universo DC cinematográfico) para apartarse un poco del tándem formado por Chris Nolan y David Goyer. Hoy, en Latino-Review hemos podido leer una noticia que podría corroborar lo publicado por Forbes, y es que David Goyer habría firmado para dirigir una película titulada The Breach para la productora Lionsgate. 

Teniendo en cuenta que el guión de Goyer para la secuela sin título de Man of Steel está siendo más que revisado por Chris Terrio (el comunicado de Warner anunciando a Jesse Eisenberg como Lex Luthor mencionaba a Terrio como escritor de la película a partir de un guión de Goyer), todo podría apuntar a que, en efecto, el guionista se estaría desvinculando poco a poco de los superhéroes de DC/WB igual que ya ha hecho Chris Nolan. ¿Cómo dedicarle el suficiente tiempo a la producción de MOS2 si está enfrascado en la dirección de otra película para otra productora? 

En fin, el tiempo dirá qué significa todo esto y en qué termina. De momento, la información que tenemos es muy poca para poder aventurar nada.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

34 comentarios:

  1. Prefiero a Chris Terrio que a David Goyer.

    ResponderEliminar
  2. Chris terrio esta arreglando el guion de Goyer ,eso significa que Goyer no daba todo de si en los guiones o en la historia........

    ResponderEliminar
  3. ya salio un trailer falso de lex luthor (jesse einsberg) vs superman :

    http://www.youtube.com/watch?v=gIntDen7fv0#t=102

    Es un mate de risa!!!!1

    ResponderEliminar
  4. En verdad no creo que Goyer sea absolutamente indispensable para construir el UDC en el cine. Snyder es un director que ha demostrado tener la capacidad para llevar a cabo esta tarea. No creo que sea apropiado que un director haga una película conforme al estilo del productor/guionista, tiene que ser a su estilo propio. Creo que ese fue uno de los detalles de MOS, Snyder descubrió el estilo Nolan y encontró el equilibrio entre sentimiento y espectacularidad, pero hubieron algunos pequeños detalles que no encajaron bien. Y como dicen: no se comete el mismo error dos veces, por eso confío en que esta vez MOS 2 tendrá lo que le falto a MOS y mucho mas. No digo que Goyer se desvincule por completo, no creo que suceda así. Digo que el universo de MOS depende de Snyder, no de Goyer ni Nolan, pues no considero a ninguno de estos dos insustituible. La entrada de Affeck (posiblemente no solo como actor) y Terrio pueden aportar cosas nuevas e interesantes a este universo.

    Volviendo a Goyer, esta vez no es una historia Goyer/Nolan, sino Goyer/Snyder. Ambos crearon la historia, creo que la participación activa de Goyer como hizo en MOS esta vez no sera tan necesaria.

    ResponderEliminar
  5. Goyer dirigiendo jajaja...como en Blade Trinity pfff...? si ni siquiera sabe hacer buenos guiones, ahora sale con esto.
    Ojala que se fuera para siempre, bien lejos pero bien leeeeeeeeejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será el mejor, pero tampoco es el peor, tiene talento, por eso ha escrito (y co-escrito) buenas películas como:
      - Blade
      - Blade 2
      - Batman Begins
      - The Dark Knight
      - The Dark Knight Rises

      También es creador de la serie Da Vinci's Demons, que tiene buena crítica y está envuelto en varios proyectos, entre ellos la serie Constantine (de DC Comics). Tan malo no es, pero claro, los haters solo se fijan en lo negativo en vez de ver las cosas con objetividad.
      En fin, de todas formas, el universo DC está en buenas manos con dos ganadores del Oscar como Chris Terrio y Ben Affleck, como siempre, el tiempo dirá.

      Eliminar
    2. SirMikelangelus.

      "En el mundo del cine se necesita un guion que sea acorde, para que pueda ser contada de forma fiel a la historia y así poderla presentar a la audiencia". Palabras de:"Quentin Tarantino".

      Y yo me refiero principalmente a sus guiones, sus historias pueden ser buenas, muy buenas e incluso interesantes, pero sus GUIONES (para poder contarlas) siempre están a la altura de un poroto, incluso desde Batman Begins sus guiones han sido reescrito ya de forma constante. En cuanto Blade 1 y 2 sus guiones están bien, por que sus historias así lo meritan por que para Goyer son mas fáciles de contar a través del guion, aunque Blade 2 la pelicula resulto genial gracias a Guillermo del Toro, que el mismo confeso que tuvo que meter mano en el guion ya que en el de Goyer no le convenció en absoluto. En cuanto a TDK y TDKR las mentes maestras siempre fueron Chris. Nolan y J. Nolan.Y en Da Vinci Code Demons, bueno la sobrevaloración ha existido en todos los departamentos del mundo del arte, y te apuesto que un libro de Da Vinci es 300 mil veces mejor que la serie (aunque para mi los libros de Dan Brown tampoco son la gran cosa).

      En conclusión Goyer puede llegar a hacer buenos guiones siempre cuando hay alguien mas con el (ejemplo: COD Black ops 2) que lo este asesorando y ayudándolo, por que por si solo siempre se le arrancan los pollitos al monte, menos mal que B. Affleck llamo a Chris Terrio, por que la secuela con Snyder y Goyer ellos dos solos? ufff... que alivio.

      PD: Ya para con estar tratando en este sitio a la gente de Trolls y Haters, solo por el hecho de tener distintos puntos de vista al tuyo.

      Eliminar
    3. WHAT??? "El universo DC en buenas manos con Chris Terrio y Ben Affleck" ??? JAAAAAA. Y porque tan seguro? porque ganaron un Oscar con Argo? CON ARGO?!?.

      Haz visto ese film? algo que se baso en un hecho real y le agregaron mas suspenso, nada mas que eso. No crearon nada. No tiene grandes vueltas ni nada del otro mundo, bien hecha, pero muuuy lineal. Por eso el universo DC esta salvado? …uff … y después dices que quienes no piensan como tu es por que no ven las cosas con objetividad. y por casa como andamos?

      Eliminar
    4. ¿Porqué consideras que realizar un buen guión adaptado es más sencillo que hacerlo sobre una historia completamente inventada? Los hechos reales conocidos, históricos en este caso, son tres o cuatro detalles, el resto es historia guionizada. Partiendo de tan poca cosa llegar a elaborar un buena historia no está al alcance de aficionados.

      Eliminar
    5. Agustina, ¿por qué siempre escribes como si estuviera a punto de darte un ataque de histeria? Mira que es difícil intuir el estado de ánimo de alguien a partir de un simple texto, pero hija, se ve que eres una histérica desde la primera secuencia de cuatro interrogaciones seguidas!

      Eliminar
    6. Francis, dicho sea de paso, gracias por lo de "hija" :) … te propongo a que mejor debatamos y me refutes con tu discurso mi opinión si es que NO estas de acuerdo conmigo, en vez de tan fácilmente CALIFICARME de histérica. Te parece?

      Mira si yo en una próxima opinión tuya te escribo que "eres un HISTERICO desde la primera secuencia" y no pongo mas nada, ???, seria fácil no?

      Eliminar
    7. Agustina Camerotti
      La película Argo es buena y punto, aunque no te guste es buena y no puedes cambiar ese hecho. Eres una pesimista de primera te gusta buscar aspectos negativos en donde no los ahí.

      Eliminar
  6. he encontrado un foto de jeese einsberg como lex luthor(claro falsa),pero es muy convincente como para un lex luthor!!!!!!:

    http://static.fjcdn.com/pictures/Jessie+Eisenberg+as+Lex+Luthor.+I+was+skeptical+when+i_7baf5a_5004105.jpg

    se le ve como deberia ser Lex Luthor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le ve muy bien. Quien ha hecho el montaje le ha quitado todo el aire nerd y le ha añadido unos cuantos kilos. No es necesario. Será un Lex joven y no hay porqué disimularlo.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Y de pronto los caminos se empiezan abrir a nuevos horizontes mucho mas esperanzadores.

    La "mentira Goyer" con el tiempo se ira deschavando aun mas, por suerte será en otras producciones y ya no mas con Superman.
    No se quien o quienes (que se han iluminado por lo visto) se dieron cuenta que esta persona no esta a la altura de las circunstancias. Una persona que (gracias a) bajo el ala Nolan supo tener su tiempo de gloria "ficticia".

    Salvo por TDK que fue coescrita con los Nolans y ensalzada por Ledger, JAMAS hizo nada realmente bueno. Los descalabros en MOS y los ya archirepasados mamarrachos argumentales de "tdkr" lo fueron devaluando y blanqueando con la gente.

    Lo dicho; no me importa que tarden mas, PERO SI QUE TENGAN UN PLAN COHERENTE. Yo no me niego a ver la realidad, me sentí defraudada, esperaba mas; mucho mas; MOS me dejo con gusto a poco, dennos lo que nos merecemos de Superman de una buena vez por favor!

    Este tarado de Syder para hacerse el que le "daba su estilo" y "tono" apago visualmente el film que NO TIENE COLOR. Casi todo con camara en mano sin steady si quiera, edición videoclip, zoom y excesos a troche y moche. todo caos. Y por el tema "guión": padre, Lois y muertes, no quiero una vez mas tocarlo.

    Venimos años y años esperando (en el medio safamos del Supi pelado de Cage) y nos dan un reboot/remake/yoquesé. Volvemos a esperar y a renovar las esperanzas y otra vez la desilusión, con un film que satura y agota mas que dejarte con ganas de mas.

    Disponen de millones y millones para producir y centenares de personas trabajando, de los mejores del mundo, POR FAVOR dennos lo que nos merecemos de una buena vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No se quien o quienes (que se han iluminado por lo visto) se dieron cuenta que esta persona no esta a la altura de las circunstancias."

      Se han iluminado tanto, que por eso le siguen dando trabajo, sea la serie de Constantine u otros proyectos. Y si Nolan vuelve a trabajar con él, vas a decir que Nolan es un imbécil. LOL

      "Este tarado de Syder..."

      ¡Y luego lloras si se te pone en tu lugar como mereces! Te pasas insultando a Snyder y compañía por el mero hecho de que no te gustó su película. Has repetido la misma basura un montón de veces, no tienes más nada que hacer mujer?? Al mismo tiempo te contradices, para Snyder ser tan malo según tu opinión, vaya si estás obsesionada con su secuela de MOS2 !! Lo lógico sería pasar del tema como hace la gente normal cuando algo no le gusta. Luego en el 2016 volverás a trollear y decir lo mala que fue blablabla... Si quieres respeto, comienza por respetar a los demás y punto.

      Eliminar
    2. Oye por favor cállate das pena con tus quejas, ni tu misma te crees lo que dices. Y deja de estar trolleando eres bien pesimista. Por dios que personas como tú dan mucha cólera.

      Eliminar
  9. Es curioso cómo hace poco Goyer era dios para muchos y ahora es el diablo y se alegran de que se desvincule del proyecto...cómo cambian los tiempos....de Nolan y Goyer a Affleck y Terrio...ninguno de los 4 es tan bueno ni tan malo...

    ResponderEliminar
  10. Desde mi punto de vista, la fama de goyer siempre ha sido a costa de Nolan y Snyder.Qué bien que se vaya, con todos los respetos. Sólo espero que, aunque Man Of Steel me pareció brillante, Snyder y Terrio le den más juego al desarrollo del guión y disminuyan la acción.Y de paso que Ben Affleck dirija las próximas películas de Batman.

    ResponderEliminar
  11. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!,ya salio el superman de romita!!!!!!!!!!!!
    y es horribleeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y se parece a jeremy renner!!!!!!!!!!!!!!!(osea el actor de ojo de halcon)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. que miedo dan estas noticias, con la fácil que hubiese sido continuar con el mismo equipo corrigiendo algún que otro fallo de MOS y haciendo una MOS 2 trabajando en un reboot de Batman aparte.... y mientras tanto tanto Marvel se nos viene con Capitán America 2, Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores 2, Ant-Man y planeando ya Thor 3, Capitan America 3 y otra nueva de Hulk

    ResponderEliminar
  13. Goyer es bueno en construir historias pero como guionista y director no mucho, a mi parecer tiene muy buenas ideas pero a la hora de plasmarlas en un guion ya no lo hace tan bien, necesita que alguien le ayude en ese aspecto. Es bueno que busquen mas gente, espero chris terrio siga un buen rato en warner.

    ResponderEliminar
  14. Pero que Buena Noticia...............

    Goyer debe irse.........muchas gracias por tus servicios pero ya NO tienes mas que ofrecer.

    Ahora hay una esperanza.........que el Universo DC este Mejor Construido......Mejor Armado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facil, o tenemos un universo DC con lo ya visto en MOS de caos visual y conceptual con cosas sin sentido (no me las hagan repetir porfavor!) con una cosa detrás de otra sin hilacion ni respiro pero AHORA CON MAS PERSONAJES …..

      O,

      una recapitulación y timoneo de barco con gente nueva mas competente, que sepa de cómics, y sobre todo APRENDIENDO de los errores. Los fanboys nunca los reconocerán porque piensan que es como una herejía hacerlo, pero quien importa que si lo hagan y son quienes están detrás del proyecto, ASI NO LOS REPITEN.

      Sigo teniendo ilusiones de tener un gran Superman, el que nos merecemos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Y donde están ahora los fans de Goyer...si me voy muchos posts atrás algunos lo divinizaban como la gran mente pensante...como el gran mago de los guiones...y ahora qué?
    que malos son los extremismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es esta gente, luego algunos tienen el descaro de decir que pongan a gente que sepa de comics, cuando Snyder y Goyer son fans de los comics!! Mientras que Nolan no lo es, el mismo Goyer le tuvo que enseñar a Nolan lo que se podía hacer y no hacer con Batman: http://www.digitalspy.co.uk/movies/news/a518055/christopher-nolan-didnt-know-batman-world-says-david-s-goyer.html

      Eliminar
  16. Por mi, que se pire....mientras no se desvincule Snyder.... aunque creo que por Warner se respira mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Warner hasta ahora va muy bien, la trilogía de The Dark Knight es una de las mejores, tal vez tuvo fracasos como Jonah Hex y Green Lantern pero tampoco eso quiere decir que le este yendo mal. En la últimos años han hecho buenas películas Watchmen y Man of Steel y las películas de Batman de Tim Burton.

      Eliminar
  17. ya hacen trailers con el pepino de Jeese, en plan cachondeo, como éra de esperar.

    http://www.melty.es/batman-vs-superman-jesse-eisenberg-contra-henry-cavill-en-el-trailer-de-los-fans-a136103.html

    ResponderEliminar
  18. ...pues una real pena de ser cierto...
    ...aunque no necesariamente el hecho de que se vaya a dirigir una película necesariamente sea una causa de desvinculación del proyecto...

    ResponderEliminar
  19. Goyer hizo un gran trabajo en The Dark Knight Trilogy y también en otras película, yo creo que se debería de alejar por un tiempo del mundo de superhéroes.

    ResponderEliminar
  20. que Goyer este en otra produccion no necesariamente lo limite de estar en MoS, por una parte. por la otra, es verdad que los mejores trabajos segun fans, atribuidos a Goyer, se han realizado en colaboracion con otros, si ya no tiene esa colaboracion no hay garantia de obtener un resultado igual.

    comentario aparte, me parece que los pesimistas son malos, pero tampoco estan en lo correcto los ciegos, o los que quieren ver el cielo de color naranja solo por optimistas. Argo es una buena pelicula, es una buena historia, pero el hecho de que esa sea buena no significa que el mismo equipo pueda hacer bien otro tipo de peliculas, digo, una cosa no garantiza lo otro aunque al menos sube el animo.
    los guionistas de los Simpsons deben ser muy buenos en lo que hacen, y tienen fanaticos, pero eso no creo que signifique que sean buenos haciendo documentales o una pelicula historica sobre faraones. cada quien tiene su estilo y especialidad. decir que el guionista de Argo va a ser bueno en el mundo del comic aun no tiene validez, debe demostrar antes que asi como estructura buenas cosas, sobre hechos reales e historia, tambien puede con heroes.

    personalmente no creo que eliminar a Goyer ayude en algo, si con ayuda lo ha hecho bien, pues ponganle buena ayuda y listo. pues sea Goyer bueno o malo, ahora es el unico enlace entre lo que se quiso hacer con Batman y lo de ahora con Superman. si siguen con el juego de cambiar los equipos, al final solo quedaremos con 7 peliculas que van cada una en direccion diferente a la otra.
    no creo que eso sea bueno, lo se, al fanatico eso le importa poco, solo les importa ver un tipo azul con una S y ya, no importa si en cada pelicula tiene un enfoque distinto. pero a mi me gustaria al fin, despues de tantos años, ver varias peliculas y que realmente se entienda como un unico enfoque e idea principal

    ResponderEliminar