jueves, 20 de febrero de 2014

HENRY CAVILL HABLA SOBRE SU PREPARACIÓN FÍSICA EN LA REVISTA DE FITNESS "TRAIN"

El número 4 de la revista de fitness Train publica una entrevista exclusiva con Henry Cavill en la que el actor habla sobre su duro entrenamiento físico para El Hombre de Acero a cargo de Mark Twight (Gym Jones), sus récords personales y la sensación de superar sus propios límites. No es un tema nuevo y ya lo hemos tratado en otros posts, pero os traduzco algunos extractos de lo que comenta Henry (vía SupermanHomepage):

"El entrenamiento fue todo un descubrimiento genuino. Aprendí que podía hacer todo tipo de cosas que jamás creí posible mientras entrenaba para Man of Steel. Mark Twight fue mi entrenador y él y su equipo mantuvieron las cosas en continua evolución y me abrieron los ojos para ver más allá de lo que yo creía que eran mis límites."

"Él (Twight) tenía la habilidad de dejarme hecho polvo, pero incluso hasta el punto de no poder caminar con normalidad. Me sentía horrible y un poco enfermo, pero aún quería volver", se ríe ahora Cavill. "El entrenamiento intenso llevó a lo que yo llamo “un momento de reconocimiento”, durante el que piensas: 'Ok, puedo hacerlo y no va a matarme, número uno. Y número dos, estoy en buenas manos. Y por último número tres, la verdad es que lo estoy disfrutando'.”

"Sí, duele… de hecho, es abrumador. Pero me gustaba superar ese punto en el que comprendes que tu cuerpo es realmente más que capaz de hacerlo. El instante en el que eso ocurre es maravilloso."

"Había un montón de entrenamientos funcionales. Incluía muchas pesas rusas, sentadillas de diferentes tipos, sacos de arena, sentadillas con pesa rusa, man-makers (un ejercicio completísimo que incluye flexiones con mancuernas y elevaciones), arrastres, elevaciones… Entrenábamos todo el cuerpo, con barras, pesas, pesos muertos y presses. Mucho estaba basado en una rutina de 100 repeticiones en 2 partes que duraba unas dos horas, levantando pesos muy, muy pesados."

Impresionante. La verdad es que cansa solo leerlo y seguro que en la revista explica muchas más cosas sobre el entrenamiento. Pero lo que está claro es que gracias a la dedicación de Henry y a la excelente dirección de Mark Twight, solo hay que ver estas dos imágenes, separadas entre sí por solo unos meses, para darnos cuenta del grandísimo cambio físico que hay detrás del nuevo Superman. 


Henry Cavill al comienzo de su entrenamiento con Twight y en su escena sin camiseta en Man of Steel. El cambio salta a la vista. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

4 comentarios:

  1. Y habra que ver como se pondra para la secuela, que de seguro se va a ver mas entero todavia

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy dandole a las pesas, espero que en algunos meses o en un año estar aproximadamente como en El Hombre de Acero.

    Ojala...

    ResponderEliminar
  3. pues se vera muy bien pero creo que en la primera foto lo hubieran puesto como se vio en la película de inmortales creo que ahí tenia mejor definido el cuerpo y luego la comparación con MOS y con esta sequia de noticias o mas bien rumores se hace mas larga la espera de los trajes de batman o wonder woman

    ResponderEliminar