sábado, 15 de febrero de 2014

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #4

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #4

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo, Julien Hogonnard-Bert
Reseña de Javier Olivares Tolosa


RESUMEN

Mientras Bruce Wayne continúa en la Torre del Destino recuperándose de sus heridas, en la Tierra la situación empeora. El presidente de los EEUU informa a Oráculo de que Green Lantern y Flash han tomado el congreso. Los dos héroes bajo las órdenes de Superman obligan a los congresistas a no disolver el congreso y continuar allí. Hal se pone muy autoritario y asegura que nadie se irá hasta que desconvoquen su estúpida intención de disolverse, y que lo ordena en nombre del poder que posee como Green Lantern del sector 2814 y cumpliendo con su deber.


Mientras, en la Atalaya, Superman recibe la visita de la reina Hipólita, que viene a llevarse a su hija Diana a Isla Paraíso para que los dioses puedan atenderla como ningún médico humano podría. En ese momento la Atalaya da la alerta de proximidad de un intruso y vemos por la ventana a Sinestro. Superman no media una palabra y sale a por él, arrastrándolo contra la Luna y estampándolo contra ella. Antes de recibir un puñetazo probablemente mortal, Sinestro logra hablar y dice a Superman que no ha venido a pelear, sino a advertirle de que vienen a por él. El Hombre de Acero se contiene y escucha a su nuevo aliado.


Mientras, en Washington, Hal y Barry salen del congreso satisfechos de haber logrado a la fuerza que éste no se disuelva. Las autoridades están esperándolos afuera con todos sus efectivos, pero no solo les aguardan fuerzas del orden humanas. También el Lantern Guy Gardner y el Guardián Ganthet están allí. Ganthet se dirige a Hal Jordan para ordenarle que le lleve ante Superman.


CRÍTICA

Otro excelente capítulo de esta colección que está destinada a convertirse en una obra maestra. Asistimos a un nuevo paso en la fulgurante carrera de Superman por convertirse en el soberano del mundo, donde ya no contento con hacer su voluntad y tratar que los demás la cumplan, ahora también pretende controlar a los poderes oficiales del estado. Y evidentemente tiene los medios para conseguir esa obediencia por la que está peleando.

Particularmente revelador es que un villano como Sinestro se sienta ahora lo suficientemente identificado con la causa de Superman como para acudir a avisarle de que los Guardianes van a por él. Se cumple eso de que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", pero también es un claro ejemplo (otro más) de que Superman ya no es el héroe al que los malvados evitaban, sino que ahora es un aliado perfecto al que unirse o, mejor dicho, un excelente amo al que obedecer. Porque está claro que aquí, el que corta la pana, es Superman y nadie mueve un dedo si él no da la orden.

También el dibujo está sobradamente a la altura de la historia, solventando a la perfección tanto las escenas más calmadas "de interior", como la espectacular secuencia de Superman zurrándole a Sinestro. Gran trabajo de Bruno y excepcional también el coloreado de Rex Lokus. Y ahora otra vez 15 días deseando poder leer cómo continuará la historia. Eso es lo ÚNICO malo de Injustice. Por lo demás, un 10.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

11 comentarios:

  1. muy buen numero pero en esta serie lo raro seria que no lo fuera
    el dibujo es el mejor del año 2 por no decir de toda la serie
    que aparezcan los guardianes del universo significa que la influencia de superman sera mucho mas grande de lo que se vio en el videojuego o al menos es la impresion que causa

    ResponderEliminar
  2. Notaron que en este cómic el aspecto de Oa es igual al de la película de Green Lantern en lugar de ser el clásico de los cómics?

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda, no sigo la edición digital pero ¿en este año dos los números digitales son más largos que los del año uno o es que los de grapa van a ser más cortos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto ningún número impreso pero juraría que los digitales son iguales qe los del año uno, así que...

      Eliminar
    2. Lo decía porque hasta ahora van 4 digitales del año 2.Los dos primeros con una portada y los dos siguientes con otra.Si ahora hay un parón entiendo que el 5° llevará otra portada y que por tanto ahora cada n° impreso llevará dos digitales cuando antes llevaba tres.De ahí mi duda.

      Eliminar
  4. como disfrute ver a superman humillando a sinestro jajaja y falta poco para ver a hal como un YL

    ResponderEliminar
  5. Sr. Javier :
    Podría pasarme el link donde lee ese comics virtualmente por favor

    ResponderEliminar
  6. Basándome de nuevo solo en lo que veo y leo aquí, me gustaría señalar un pequeño detalle que al parecer nadie ha notado, y es que a pesar de que por lo visto aquí esta serie de comics tiene muy buenos dibujos en general, en la primera foto del resumen a los dibujantes o a los que colorean los comics se les pasó pintarle corréctamente el cabello a Hal Jordan, y da la impresión de que está calvo de una parte de la cabeza.
    Y aunque yo prefiero ver a Superman como un héroe y no un villano me gustó la frase que pusiste aquí Javier, esta: Superman ya no es el héroe al que los malvados evitaban, sino que ahora es un aliado perfecto al que unirse o, mejor dicho, un excelente "amo" al que obedecer, y remarqué la palabra amo porque eso sería Superman si existiera y lo dominara el lado oscuro, por decirlo así, ya que no habría muchos seres que pudieran hacerle frente.
    Y para terminar quiero comentar un detalle(de nuevo basándome solo en lo que leo aquí), y es que me parece raro que viendo la cantidad de personajes de prácticamente todo el universo que han aparecido aquí nadie haya usado aún la dichosa kriptonita para detener a Superman; me parece raro que los guionistas no la usen aquí(hasta el momento) cuando en otras historias la usan de seguido, aunque si por mí fuera preferiría que no existiera la kriptonita.

    ResponderEliminar
  7. Para los que saben ingles, disfruten este motion comic de injustice, http://madefirestudios.deviantart.com/art/Injustice-Gods-Among-Us-Episode-2-420708521

    (no es de pirateria es un pequeño vistazo)

    ResponderEliminar
  8. Excelente número, se puede notar lo mucho que ha mejorado el guion y el arte, quizás quince días de duración no sean tan mala idea después de todo. El 2014 es el año de Superman.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente, "Injustice: Gods Among Us" es la creme de la creme, grandes personajes, una gran historia... y ahora que los Guardianes del Universo se ven involucrados en esta se puede decir que vienen grandes cosas: Superman, más que un tirano dictador (como lo presentan en el videojuego), es toda una amenaza al equilibrio del universo... y ahora que nombro el videojuego, ¿Notaron que a la cabeza del título de la serie ya no dice "From the creators of Mortal Kombat"? Todo el año 01 + annual lo decía, pero lo que lleva el año 02 no...

    Saludos xD

    ResponderEliminar