martes, 18 de febrero de 2014

RESEÑA DE SMALLVILLE: ALIEN #9

SMALLVILLE: ALIEN

PARTE 9/12, 14/02/2014) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Edgar Salazar y Dym (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


En la morgue, Batman y Gordon examinan el cadáver del "Clark" de otro mundo. Batman localiza en el cuerpo ADN del asesino y lo analiza con un aparato, pero parece que los resultados no le gustan nada. Inmediatamente informa a Barbara de que están en Protocolo Oscuro y se dirige a Amusement Mile, el parque de atracciones abandonado que el Joker suele utilizar como refugio. Nightwing se presenta en el parque y Batman le dice que debería haberse quedado en la retaguardia, porque alguien le está cazando. Sin tiempo para conversar, Batman y Nightwing tienen que esquivar unas bolas explosivas que alguien les ha lanzado. Cuando Barbara se gira para hacer frente a su adversario, no está preparada para lo que ven sus ojos: una versión de Bruce Wayne, vestido de Batman pero con el rostro del Joker, es quien les está atacando.


Mientras, bajo Chernóbil, Clark y Lex intentan escapar de los ataques del Monitor, que les explica que las tierras deben ser destruidas en orden y que por culpa de un compañero Monitor que no tuvo cuidado, algunos sujetos de otras tierras han acabado en ésta. El Monitor les dice que quizá debería estar intentando evitar que estos sujetos les dijeran lo que va a ocurrir, y Clark responde que si es por eso por lo que otro Monitor mató a Chloe Sullivan (de Tierra-2). El Monitor les dice que tendrá que poner la destrucción de esta Tierra por delante en la agenda, aunque se gane una bronca de sus superiores. Así, inicia la ignición de su nave y Clark se las arregla para sacar a Lex volando aprovechando la onda expansiva de la explosión como excusa para el impulso.


Afuera, en la nieve, Clark y Lex recuperan el aliento pero el Monitor les sorprende y dispara a Clark en el pecho, tirándolo al agua. Lex se lanza a por él y se le aproxima por la espalda mientras se hunde, pero lo que nosotros vemos es que donde el rayo del Monitor ha impactado, la ropa civil de Kent se ha hecho jirones y su traje de Superman es claramente visible, algo que Lex descubrirá en tal que lo alcance.


CRÍTICA

Buen número cargado de acción y con bastante avance en la trama. Me ha parecido muy interesante la explicación del Monitor acerca de esos sujetos de otras tierras que, por descuido de sus Monitores, han terminado en la nuestra. En concreto el concepto del Bat-Joker es excelente. No soy un gran seguidor de los cómics del murciélago y desconozco si ha habido alguna versión elseworld del mismo en el que se transformara en Joker (sí recuerdo el elseworld Superman: Speeding Bullets en el que Bruce Wayne venía de Krypton y Lex Luthor era el Joker), así que verlo en estas páginas me ha parecido novedoso e intrigante. 

Mucho menos intrigante me ha parecido la huida de Clark y Lex de un Monitor que no dejaba de explicar sus planes como buen villano de serial, amén del vuelo sin motor que ambos se pegan para escapar y que a Lex le parece casi tan normal, pese a lo inteligente que es. No obstante, las últimas viñetas nos regalan un momento casi catártico entre Clark y Lex que sin duda es un homenaje a aquel episodio piloto de la serie madre de todo esto, cuando Clark se lanzaba al agua a por un Lex inconsciente que le había atropellado. En estas páginas, como vemos, es al revés, y si en aquel primer gran momento de Smallville en TV Lex ya sospechaba que su nuevo amigo era "especial", aquí ya hemos visto que podría descubrir en un instante hasta qué punto lo es. Veremos cómo saldan la papeleta argumentalmente, porque explicar que Clark sobreviva a un disparo directo en el pecho creo que ya es bastante complicado. 

Dibujo correcto y agradable por parte de Salazar, falla en los rostros como siempre pero resulta dinámico en la acción y en este número no le ha faltado.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario