domingo, 18 de marzo de 2012

ZACK SNYDER HABLA SOBRE LAS GAFAS DE SUPERMAN

En una entrevista para NBC, Zack Snyder ha hablado de su carrera, de Watchmen, de la realización de películas y, muy brevemente, menciona su próximo trabajo: Man of Steel. Concretamente, dice que después de haber hecho Watchmen ha entendido "cómo hacer una película de Superman relevante, que a la gente le importe el personaje, que sea algo que quieran ver y que no piensen que es una broma. Ya me entiendes; que no digan: "¿en serio, se pone esas gafas para que la gente no lo reconozca?"

Pese a todo, quiero decir que a mí esto no me parece que esté diciendo que Clark no vaya a llevar gafas en Man of Steel (aunque no hayamos visto ni una sola foto de Cavill con gafas durante el rodaje), sino que va a hacerlo todo de una forma que tenga explicación. Las gafas podrían ser solo parte de un disfraz mucho más elaborado, pero siempre sin perder la perspectiva "realista" de que resultaría imposible para Superman ocultarse en un mundo como en el que vivimos solo tras un par de gafas y ropa ancha. Hay que encontrar un modo de hacerlo funcionar, y ahí es donde creo que apunta Snyder con esas palabras. No a que Clark no lleve gafas, sino a lograr que nos creamos que le sirvan de algo.

Os dejo también el vídeo con la entrevista con clic en LEER ENTRADA COMPLETA. (La parte de Superman a partir del minuto 4:15)


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

39 comentarios:

  1. Aunque quizá me equivoque y no vaya a llevar gafas, con lo que tendríamos otro auténtico punto de rotura con todo lo visto hasta el momento sobre Superman. Amigos, en cualquier caso creo que hemos de tener la mente muy abierta para Man of Steel y considerarla como algo nuevo...

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi las gafas es algo tan importante como cualquier otra cosa, es una seña de identidad de Clark Kent, asi que por lo tanto, de Superman. Ademas, dice que no se cree que la gente no le reconozca pero entonces que hara, ir por ahi sin gafas¿? No se, no em ha gustado eso, pero a ver por donde nos sale el señor Snyder
    PD: por que no dicen que se las regalo Zatanna? siempre quise que eso pasase en smallville, lo hubiera explicado todo perfectamente...
    Fdo: Fredy

    ResponderEliminar
  3. Para mi Clarck debe de llevar gafas forma parte del personaje, que habrá una explicación mas realista para ello si claro pero con gafas por favor ;).

    ResponderEliminar
  4. Es darle vueltas a lo mismo, siempre habra quien no acepte ciertos cambios (Calzoncillos, gafas, etc.) Pero hay que recordar que viendo peliculas como TDK, hoy por hoy un Superman con gafas de pasta y raya al lado, que oculta su capa hasta los tobillos debajo de un traje y corbata y sus botas dentro de zapatos, y que va por ahi con unos calzoncillos rojos por fuera dista bastante de cualquier posible realidad actual, se veria desfasado, no creible e incluso infantil. Hay que verlo y hacerlo lo mas realista posible, de ahi que el traje no lo llevara debajo, y puede que no lleve gafas quien sabe. Pero bueno, yo por lo menos en estos aspectos estoy totalmente conforme con Snyder ""Que sea algo relevante, que quieran ver y que no les parezca una broma""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,soy Jason de Colombia, amigo respeto tu punto de vista pero no lo comparto. Para los verdaderos fans, las gafas, timidez de Clark Kent y cuando se quita sus vestimentas y queda con el traje, es un simbolo una pieza clave de lo que es toda la identidad de Superman y lo que significa ello, te comento que aunque vi superman the movie por primera vez a mis 6 años y años despues de su estreno en el cine, estas caracterisitcas me marcaron y no solo ami sino a muchos que vimos todo ello en la iterpretacion de hasta ahora el único y mejor Superman (Christopher reeve)a mi concepto. Igualmente, estoy deacuerdo en que se le de una explicación del porque de las gafas y el cambio de ropas para ver el traje, segun el pensamiento y punto d evista para la epoca, pero sin desmeritar ni ver infantil la forma en como se mostro en sus inicios al Hombre de Acero.

      Eliminar
  5. Creo que si llevara gafas y no se ha filtrado ninguna foto porque las que se han filtrado en realidad han sido filtradas por la misma warner para promocion y saben que esto crea controversia.... Veamos como ocultara su identidad si no lleva gafas, porque si llevarlas no hace a clark alguien diferente, no llevarlas no ayuda mucho...

    ResponderEliminar
  6. Hola todos hoy vi el trailer de la nueva pelicula animada de DC "Superman VS The Elite" se los dejos aun que no tiene subtitulos.
    http://www.youtube.com/watch?v=oqc7uTwvj1I

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Sami, supongamos que no lleva gafas, ¿como se va a ocultar entonces? ¿cambiandose el peinado? eso seria igual de estupido o mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponiendo que no lleve seguro que algo se les habra ocurrido, por lo que parece Snyder quiere dar razones logicas y creibles.

      Eliminar
  8. De verdad no entiendo por que tanto lio, el mundo de los SuperHeroes es un mundo ficticio por que no se aceptam como son y ya, a mi me gusta asi me motivo mas por las historias a que por esto o aquello, porque buscarle tanta explicacion a mi me gustan por lo que representan, si observas con detenimiento en Iron Man el hombre tiene en el pecho un hueco donde coloca la fuente de todo su poder o su corazon no solo el tamaño del mismo sino el tamaño del compartimiento solo por llamarlo asi ahora por donde pasa el tubo digestivo, todos tienen detalles pero para que buscarle explicacion otra cosa que me molesta es ponerle los mismos sentimientos de conflictos en que vivimos todos ellos por el mismo grado de Super que ocupan deben de estar por encima de todo eso, yo soy fan de Superman y no me hago tantas preguntas solo disfruto de sus historias y espero por mas al igual que de muchos otros heroes, ojo me gusta mucho Iron man, saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  9. Las gafas tiene que llevarlas sí o sí. Si quitamos cosas como esa, sencillamente no es Superman. El reto está en que puedan ponerlo en un contexto creible y que apunten las razones por las que no se le reconoce con ellas.
    Un Clark Kent sin gafas me parecería un error garrafal.

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo hasta cierto punto, yo se que las gafas ayudaban a su verdadero disfraz, clark kent, el significaba timidez; mientras que superman era muy simpático y atrevido; aunque debo admitir que cuando era niño yo creía que eso era muy tonto (ahí no sabia la función de las gafas)... supongo que Snyder se dio cuenta de que es esto lo que piensan muchos niños y jóvenes... y si por algo dice esto quiere decir que esta tramando algo... pero no quiere decir que clark kent no usara gafas.

    PD 1: No estoy seguro, pero acaso se han olvidado de la super-barba xD, tal vez ese sea su disfraz (hablando en serio eso SI me parecería muy tonto)
    SUPER BARBA: http://4.bp.blogspot.com/-k_uFLjy5Mb8/To6mxmZJfNI/AAAAAAAALjk/_Xz5Trk9XYk/s1600/man1.jpg

    PD 2: Es un milagro que Snyder no lleve su polar gris xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, se ve que lo lava una vez al año... XD

      Eliminar
    2. Ehi. A mí no. De hecho tal vez ese sería ese traje "más elaborado", un par de lentes y una barba postiza. Sin duda eso quedaría muy realista, xro k muy realista y muy CHULO.

      Eliminar
  11. Yo sé cómo va a ocultar su identidad, siendo Clark Kent va a llevar una máscara de luchador mexicano y cuándo vaya a hacer una proeza supermanesca se la quita y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... ¡¡¡Mr. Crujidor!!! :D

      Eliminar
    2. Noooooo cuadradoo noooooooo!!!! ggggrrrr jajajajajajaja que weno!

      Eliminar
  12. No va tener doble identidad... Se revelará al mundo....

    ResponderEliminar
  13. Javi, tengo una duda que me gustaría que me aclararas:
    He estado siguiendo la sección "Superman en los videojuegos" con gran interés y al final mencionas que próximamente se venía el análisis de "Mortal Kombat VS. DC Universe". ¿Que sucedió? Pregunto esto porque estoy muy interesado en enviarte esa reseña de DC Universe Online.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no ha pasado nada, la reseña está hecha y solo me falta montarla, pero he ido creando algunos posts que tenía pendientes y he dejado ese para más adelante. Pero pronto lo subiré, descuida. Puedes enviarme esa reseña del DC Universe Online cuando quieras. ¡Gracias! ;)

      Eliminar
    2. OK, muchas gracias por la respuesta. ¡Espero que la reseña sea de tu agrado!

      Eliminar
  14. Snyder, lee bien esto. Amenazo: como Clark Kent no tenga gafas dejo de ser fan del personaje, no veo jamás otra película suya y dejo de leer este blog.
    (Y no respiro) :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, Around, tío, que yo no te he hecho nada!! Jejeje. ;)

      Eliminar
    2. Snyder tiene la última palabra jaja... avisado queda. Bueno, a lo mejor lo del blog lo perdono, para que mantengas el número de seguidores.;) Saludos. :P

      Eliminar
  15. Las gafas son un complemento más (y el más visible), del disfraz, NO es el disfraz. El disfraz es Clark Kent. Lo que ocurre es que, los lectores/espectadores, sabemos la identidad secreta y por lo tanto nos parece tonto que un super tipo se oculte, aparentemente, tras unas gafas. El resto del disfraz, es el peinado (sin el rulo en "S"), las gafas (por supuesto), el traje y sobre todo LA PERSONALIDAD de Clark. Recordemos que quien llegó a la Tierra fue Kal-El. Desde niño, Kal-El se ha ocultado tras de Clark Kent (con gafas o sin ellas), para esconder su origen y poderes, para aprender a dominar sus poderes y no dañar a los demás y evitar líos (a él y a quienes lo rodean). La verdadera personalidad es Kal-El, convirtiéndose en Superman para usar sus poderes y luego convirtiéndose en Clark para pasar desapercibido y poder vivir su vida. Por lo tanto, no creo que puedan prescindir de las gafas, sólo que recalcarán que no es lo único que diferencia a Clark de Superman.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me parece a mi que este Snyder es muy listo y sabe crear controversia entre todos los seguidores.
    1º Con la foto oficial, que no dejaba ver si llevaba calzoncillo o no.
    Ahora con el tema de las gafas, y todo esto unido al alto secreto en cuanto a imagenes (En mi opinion son muy pocas las reveladas para el largo rodaje), pues solo hemos visto lo que le ha dado la gana que veamos para que nos rompamos la cabeza y digamos, pero que demonios esta haciendo este tio!!

    ResponderEliminar
  17. Digo yo, cuando clark se saca las gafas para limpiarlas, o para descansar los ojos...nadie se da cuenta que es SUPERMAN con otro peinado?

    ResponderEliminar
  18. Dejense de tanta quejaderas que un dia de este le van a poner una mascara esque poseera haga que como clark la gente lo veo con otro rostro y sean dos actores que lo representan y entonces alli si ardera Troya por parte de Todos los fan entre ellos YO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salio mal el comentario quise decir le pondrian una mascara por el estilo del hombre araña para que nadiel o descubra o superman haga Hipnosis

      Eliminar
  19. YO CREO KE NO LLEVARA GAFAS HASTA CASI EL FINAL DE LA PELI CUANDO ENTRE A CURRAR EN EL PLANET, YA KE ANTES CLARK KENT SERA UN PERFECTO DESCONOCIDO

    ResponderEliminar
  20. ESTA CLARISIMO, CLART KENT LLEVARA UNAS ENORMES GAFAS, Y LO MAS PROBABLE ES QUE EL ESPESOR DE LA LUNA SEAN BIEN GRUESA COMO PARA QUE SE LE VEAN LOS OJOS BIEN PEQUEÑOS, O MUY GRANDES, ESO ES LO MAS REALISTA QUE PUEDE CAMBIAR SU ROSTRO CON OTRO PEINADO PARA QUE NO SE LE RECONOZCA, PORQUE NO CREO QUE LE QUITEN LAS GAFAS O LE ADICIONEN ALGO COMO LA HIPNOSIS, PORQUE ELIMINARLE LAS GAFAS A CLARK ES COMO ELIMINARLE EL ESCUDO A SUPERMAN. SNYDER NO SE PUEDE ARRIESGAR TANTO, ASI QUE FANATICOS NO SE PREOCUPEN PARECE QUE ESTA VEZ EL CLAR KENT QUE VAMOS A VER TAL VEZ SERA UN COMPLETO NERD,CON UNOS LENTES MUY GRUESOS...

    LIMA PERU
    FAVIO

    ResponderEliminar
  21. Sack es un director objetivo que está bien "centrado" y que ha duro y dale con Un Superman Realista, tengo muchisima curiosidad de ver el trabajo final, pues ya hay muchos detractores y quien ya le tira de piedras a este proyecto. Gafas o no, ahora si creeremos que un hombre puede volar. Por cierto que me caía bien Stan Lee pero con su comentario pasó a ser todo lo contrario... "que mas bien diga que admira a Superman" El mejor de los superheroes.

    Saludos

    Pedro Coronado Valdéz
    Matehuala SLP México

    ResponderEliminar
  22. A mi siempre me ha parecido interesante que Superman oculte su identidad con unas gafas (ademas de la ropa holgada), pero seria bueno que se profundize para ver como llego a hacer ese disfraz. Quizas hagan lo que comentaron aqui, que se las pone al final de la pelicula, pero creo que Snyder hara lo que crea mejor para el personaje (esperando que tome una buena decision). Si nos remontamos a Batman Begins, a mi al prinicio no me gusto, pero despues analizandola mas, viendola varias veces, entendi bien la historia, y me parece mejor esa historia, aunque la historia de superman, segun las historias es la ya mostrada, solo que deben hacerla muchisimo mas realista.
    Muchas Gracias. Armando desde Venezuela!!

    ResponderEliminar
  23. para mi las gafas de clark es como para bruce wayne el traje de de batman,en sentido de que es lo que lo separa de su otro ego!!

    ResponderEliminar
  24. A mi se me habia ocurrido otra manera xa k protegiese su identidad. Al apretar un botón de sus gafas, k unos nanobots Kriptonianse le pegasen en la cara creando así una máscara (al estilo Misión Imposible) de esta manera se le daría mas protagonismo al personaje TIMIDO Y GAFOTAS de Clark Kent ¿No os parece? Superman necesita modernizarse, y este es el único camino. Se debería haber empezado x esto antes k x los calzoncillos.

    ResponderEliminar
  25. Tal vez xa darle mas realismo Superma sera cpmo una especie de Borron de SMALLVILLE. La gente nunca le ve la cara.

    ResponderEliminar
  26. puede ser tan facil como que cuando sea klar tenga una fisionomia de debilucho que no puede levantar ni un mondadientes y cuando sea superman sea todo lo contrario (es superman un hero inmune a las valas al dolor, a las enfermedades capaz de sobrevivir en el espacio) no pidamos uan peli realista

    ResponderEliminar