miércoles, 7 de marzo de 2012

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #6

JUSTICE LEAGUE #6 (Abril 2012)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jim Lee
Tinta: Scott Williams & cía
Reseña de Juan Carlos Hernández
 

RESUMEN

La Liga lucha para que Darkseid no reduzca la ciudad a escombros y acabe con la vida de todos los inocentes que la habitan, mientras que Batman trata de liberar a Superman en Apokolips. Cyborg consigue conectarse al sistema de comunicación de Darkseid y abrir portales a través de las madre-cajas para transportarlos a su planeta de origen. Wonder Woman y Aquaman clavan sendas armas en los ojos de Darkseid y Cyborg comienza a abrir los portales consiguiendo que Superman y Batman vuelvan a la Tierra con ellos y puedan plantar cara de nuevo a Darkseid. Cyborg consigue transportar a Darkseid y todos los Parademonios lejos de la Tierra.

La población superviviente pasa de temer a los héroe a aclamarlos. Ahora ya no son una amenaza, sino una inspiración de valores y futuro. El presidente de los Estados Unidos les prepara una recepción publica para agradecerles el haber salvado la Tierra. Pese a los conflictos internos del grupo, donde no todos están seguros en mantener la alianza, se autoproclaman "Los Súper-Siete" aunque uno de los supervivientes escribe un libro donde los denomina con el que será su futuro nombre: "La Liga de la Justicia" (Sigue leyendo el resumen y la crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA).

Mientras tanto, en otras partes se comienzan a crear alianzas de villanos para plantar cara a la nueva Liga que no deja de incorporar miembros. En primer lugar nos encontramos con dos personajes que, en la oscura y fría noche de Londres, preparan una alianza contra ellos, aunque solo podemos ver una insignia con forma de calavera. Y por último dos magos dominadores de las peores formas de matar, Phantom Stranger y Pandora, inician una discusión acerca de una caja que posee Pandora y que parece que sólo podrá liberarse de ella si finaliza una misión en la que la Liga de la Justicia tendrá mucho que decir.

CRÍTICA

Ha finalizado el primer arco argumental de la colección y debo decir claramente que, pese a no ser un intento totalmente fallido, sí que es un poco más descafeinado de lo que fueron los números anteriores. La resolución de la amenaza de Darkseid y sus Parademonios se antoja algo sencilla después del impacto que han producido en las ciudades y en los habitantes de la Tierra. Una amenaza del calibre de este semi-renovado Darkseid del nuevo Universo DC no puede ser eliminada en apenas cuatro viñetas. De todas formas se puede reconocer que la amenaza era sólo una excusa para unir a una serie de individualidades en un grupo sólido.

Lo que sí que ha estado muy bien es el reconocimiento social y gubernamental de la Liga y de todo el colectivo de superhéroes. Sin duda lo mejor del número y un punto clave en los acontecimientos de esta colección y del resto.

El final, donde nos adelantan parte de la trama del siguiente arco argumental, es muy confuso y extraño. Esperaremos a ver qué nos depara la nueva trama guionizada por Geoff Johns y dibujada por Carlos D'Anda.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

12 comentarios:

  1. Para mi, esta primera saga fué muy decepcionante...el argumento fue muy pobre y el arte en este último número fue muy mediocre y apresurado. Con el perdon de los involucrados, uno de los peores guiones de Johns (No todas se pueden ganar) y parece mas la Liga de la Justicia de Image/ Marvel de los 90 que la clásica de DC. A su lado, la liga de Morrison, la de Timm y la de las etapas de Conway, DeMatteis/Geffen adquieren toques muy a lo Shakespeare.

    Diría que es un punto perfecto para dejar la serie.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Superman95, muy pobre y decepcionante esta primera saga. Entiendo que el universo necesitaba un reboot (aunque fue patetica la excusa que se dio en Flashpoint), pero tambien se esta necesitan un reboot de guionistas. Johns no la viene pegando ultimamente.

    Insisto que a Superman lo estan usando como fuerza de choque y no como el simbolo que siempre represento, muy pobre para ser el superheroes mas grande de DC (hoy por hoy peleado con Batman).

    Y algo puntual que me molesta mucho pero es como lo vea cada persona: Batman mostrandose al publico en una presentación ante toda la prensa? no es que no se haya hecho, pero esperaba que se mantenga una imagen mas sonbría en este reboot.

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante estar bien informado y tu blog tiene lo necesario

    ResponderEliminar
  4. Vaya,vaya,vaya parece que sus criticas necesitan estar en reboot por que ustedes parecen fanboys y por cierto estoy de acuerdo con Javi y la saga no fue mediocre,mala,buena ni excelente, fue muy buena.

    ResponderEliminar
  5. Justamente soy un fan de Superman (valga la redundancia), yo di mi punto de vista para decir porque me pareció mediocre (en mi caso siempre hablando del guión), en que te basas (anónimo) pra decir uqe fue muy buena?

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que Juan Carlos lo definió perfectamente cuando lo discutimos en el podcast 18. Esta saga de la JL ha sido muy "Michael Bay": acción, espectáculo, tremendamente visual. Pero argumentalmente, muy justita. Esperemos que tras esta presentación tan impresionante a nivel visual, ahora nos hagan disfrutar con unos guiones más elaborados.

    ResponderEliminar
  7. asi debio haber acabado smallville y no la porqueria de final que emitieron

    ResponderEliminar
  8. hola Javier, no sé si sólo me pasa a mí pero tu página la veo gigante y no puedo apreciar como antes de la información sobre Superman; de pronto me puedes ayudar a configurar y pueda ver la página como era antes. Gracias y saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sabría decirte si solo te pasa a ti, pero yo la veo perfectamente en todos los navegadores. Si que es verdad que, desde el iPhone, a veces me salta automáticamente a modo lectura (con fondo blanco), pero mantiene proporciones. No sé por qué te puede pasar.

      Un saludo

      Eliminar
  9. hola Javier el problema es sólo con el navegador de google chrome, con firefox no tengo problema. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Santiago, definitivamente no tengo ni idea. Nadie más se ha quejado y yo lo veo perfectamente desde cualquier navegador, Chrome incluido (que es el que más gasto), no solo desde mi PC sino desde cualquiera que he probado. No puedo darte solución. :(

      Eliminar
  10. no estan los links para leer los resumenes y na pregunta donde podriamos conseguir eso comics para leerlos en digital

    ResponderEliminar