jueves, 29 de marzo de 2012

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: LA FIGURA GIGANTE DE SUPERMAN RETURNS DE MATTEL

Es importante apuntar que los productos de merchandising de Superman Returns que comercializó la casa Mattel, resultaron -salvo muy pocas excepciones- un completo chasco. En general, todo el merchan de la película salió con unas calidades y acabados lamentables, rozando el ridículo en algunos casos. Pero de entre todos aquellos artículos, los más perjudicados fueron las figuras de acción, casi todas espantosamente rematadas, con un rostro que no recordaba ni de lejos al de Brandon Routh, y con movimientos y accesorios completamente prescindibles. Recuerdo una, por ejemplo (que seguro que la tengo por ahí en algún sitio, eso es lo peor), que con una voz absurda decía frases como "¡A la derecha!", "¡Superman al rescate!", y cosas así. Eran juguetes infantiles, lo entiendo, pero aún así la empresa juguetera puso el listón muy bajo.

Pero hubo una figura que me sorprendió gratamente, así que es justo que hoy se haya ganado ser nuestro Coleccionable de la Semana. (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

SUPERMAN RETURNS: FIGURA GIGANTE DE MATTEL

Fabricada y distribuida por Mattel en 2006, esta figura posee puntos de articulación en cabeza, hombros, manos y piernas, y es un perfecto ejemplo de que el tamaño importa. De entre todo el horrible merchan de Mattel, esta figura de acción (porque no deja de ser eso) destaca absolutamente, y si lo hace es por su impresionante tamaño. Jamás habrás visto una figura de acción tan grande. De los pies a la cabeza, este Superman mide 30 pulgadas (76,2 centímetros), lo que equivale a casi 5 veces la altura de una figura de acción convencional, más de 2,5 veces la de una figura deluxe, o lo que es lo mismo, la altura media de un niño de un año. Deberías medir 9 metros para que esta figura te quedara en las manos como una figura de acción tamaño normal. Vamos, que sería un juguete grande incluso para Juicio Final. Así que creo que ha quedado claro que es grande, muy GRANDE.






Además, siendo justos con ella, cuando la tienes delante gana muchísimo. Está bastante mejor hecha que cualquier otra de Mattel (vale, eso no es decir demasiado) y los detalles están mucho más cuidados. La cara sigue sin recordar a la de Routh, pero el traje es genial, todo grabado con microeses diminutas (también la S del pecho), algo que, si en las otras figuras de Mattel era una de las pocas cosas que respetaron, en ésta queda mucho mejor porque se aprecia perfectamente dado su enorme tamaño. La capa es de tela, como casi todas las figuras que sacó Mattel, aunque pienso que si en ésta la hubieran hecho de goma, para que tuviera más cuerpo y volumen... el conjunto de la figura habría sido todavía más espectacular. A continuación podréis ver algunas fotos más en las que se aprecia el detalle de las suelas, del patrón de eses del traje y el escudo, o las botas:







En definitiva y en mi opinión, es el mejor producto de Superman Returns que sacó Mattel en su nefasta producción de material de la película, y que sin embargo nunca conseguí encontrar en ninguna juguetería española, jamás, aunque sí que vi una de igual tamaño de Batman Begins. Yo tuve que comprarla por Ebay arriesgándome a que no me gustara cuando la recibiera. Pero me alegro de haberme arriesgado en su momento, porque es un coleccionable muy vistoso en cualquier supercolección.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

11 comentarios:

  1. Realmente tiene sus cosas buenas, pero las caras de las figuras de mattel son horribles, me sorprendí que volvieran a darle el contrato ahora para Man of Steel, espera que se esmeren más para este nuevo Superman

    ResponderEliminar
  2. jajaja yo en su día la traje desde Brasil conmigo en el avión cuando fui a un viaje de estudios, la gente me preguntaba que como iba cargando con ello, y yo diciendo q era un regalo...

    Recuerdo que te escribí un mail contándotelo y tú aún no la tenías, querías saber como era :D

    La verdad que allí si que había muchísimo material de Supes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es verdad, recuerdo que me lo contaste! Y también fue por esa época que me enviaste la postal tridimensional de Superman Returns, no??

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. (Buen coleccionable Javier)
    A esto me refiero cuando critico a SR. a que en el mismisimo film cuando observas el escudo en el pecho y el cinturon, estos parecen de plastico de juguete y cuando lo ves en este munieco no dista mucho de lo que se observa en la pelicula.
    Estaran quienes sigan siendo necios y no reconozcan esto que digo.
    Es cierto lo dicho por las colecciones de Mattel y sobre este munieco, debo decir que lo unico bueno es el tamanio, en com paracion al Batman y al Hombre de Piedra de 4F (que si estuvieron muy bien) el supi queda muy abajo.

    ResponderEliminar
  4. Buena figura muy chula sobretodo la parte del cuello hacia abajo todo el tema del traje esta muy muy logrado pero esa cara por dios si parece ke se ha comido 5 paketes de donuts el solito menudo careto le han puesto Brandon ;).

    ResponderEliminar
  5. escalofrios en la columna me estan dando ¡¡¡ mattel tiene los derechos de MOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que Grandota fingura, aqui en Venezuela no la vi en ese tamaño... Yo tengo la Version Pequeña de la ultima foto, y me encanta... la tengo ahora mismo sobre mi escritorio de Adorno!

    ResponderEliminar
  7. Hola Javi;
    Yo pensé que era aún más grande. En el Corte Inglés, de aquí de Las Palmas de GC, han inaugurado un sector para el cómic. Pues bien, hay una figura de Superman, inspirada en Superman Returns, que tiene la altura de un hombre convencional (o quizás un pelín más pequeña) pero bastante parecida. Intentaré sacarle una foto la próxima vez que vaya por ahí.
    No sé si será coleccionable, o responde a alguna publicidad de su momento, pero mola mucho.
    Un saludo desde Canarias.
    Juanchus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si haces esta foto, te agradeceré que me la pases para mi correo. Sé que existen un par de figuras de Superman Returns tamaño life size, ambas de Muckle Mannequins. Quizá sea una de esas o quizá una diferente, a ver si podemos salir de dudas.

      Eliminar
  8. Yo aquí en Colombia si he visto esa figura, se la ve grande y una de las cosas que lamento es que la capa no sea de plástico, personalmente me parece que las figuras con capa de tela reducen el impacto de la imagen.

    Oye, aquí encontré un video de una figura de superman: http://www.youtube.com/watch?v=OoncWAF_AdE
    No se si me puedas dar información sobre este ya que me parece una figura muy interesante la del video.

    ResponderEliminar
  9. yo lo tengo, me lo regalo mi madrina en 2006 y si es magnifico como tu dices... Saludos :)

    ResponderEliminar