viernes, 30 de marzo de 2012

EL NUEVO TRAJE DE SUPERMAN TIENE AUTOMONTAJE

En esta entrevista al guionista y dibujante Dan Jurgens se habla largo y tendido sobre el próximo trabajo del artista en la serie mensual Superman a partir del número 7 (de este mes). Podéis leer la entrevista en inglés en el anterior enlace, pero sin duda creo que lo más importante es la confirmación, visual y en palabras del propio Jurgens, de que el nuevo traje de Superman en el cómic tiene una tecnología de automontado que deja atrás las mallas y las especulaciones sobre dónde escondía el traje bajo la ropa. Como vemos en esta secuencia de dibujos, Superman se queda quieto mientras (supuestamente) da la orden mental de que el traje cubra su cuerpo, y vemos como éste va formándose (¿nanobóticamente?) a partir del escudo del pecho.


Además, Jurgens menciona que en un mundo tan invasivo como éste, la única forma para Superman de que la gente no especulara con su doble identidad sería hacerles creer que es Superman 24 horas al día. Las gafas ya no sirven. Y esto me vuelve a hacer pensar que el cómic y la nueva película van a estar mucho más interconectados de lo que nos pensamos... 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

34 comentarios:

  1. A mi esto me deja mas claro por donde ira MOS.

    Sin gafas y con tecnologia nanorobótica, alienígena, kryptoniana como se le quiera llamar.

    Nos guste o no es lo que pega hoy en día con un Superman creíble y lo mas cercano a la "realidad" posible.

    Lejos han quedado las mallas, con botas y capa escondidas bajo la ropa, asi como unas gafas para engañar a la gente.

    Si la película es como lo que estamos vienodo, yo lo agradecería muchisimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!!
    Lo veo perfecto para la epoca en la que estamos tan tecnologica, habia cosas que modernizar.
    Estoy mas que contento, y expectante a ver si sale algo mas

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabemos como se transformara Henry en la película, me gusta pero echo de menos el romper la camisa y la S a la luz a mi eso me encanta jaja.. ;)

    ResponderEliminar
  4. Con la reinvencion del personaje en el comic y en el cine, vamos a ganar muchas cosas. Pero me temo que vamos a perder muchas otras, y por supuesto nunca estaremos todos conformes.
    Yo personalmente soy muy nostalgico con perder algunas señas de identidad del personaje, pero entiendo que hay una nueva generacion que no traga ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Hombre yo tmb pienso una cosa que el traje del cómic es mas tecnológico pero el de Henry en MOS es mas de maya ajustado así que yo particularmente pongo en duda si la maya podrá tener automontaje no se como lo harán yo desde luego espero ver aunque sea solo una vez romperse la camisa como Camaron jeje.. ;)

    ResponderEliminar
  6. necesitamos un podcast ya jaja, ansioso por la opinión de Mariano!!!

    ResponderEliminar
  7. Y lo más importante, qué pasará con Clark? qué harán? alguien tiene alguna idea/teoría?

    fdo:guti

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que otras formas de ponerse el traje no tiene porque significar que se pierda eso de abrirse la camisa...y si se abre la camisa y el traje va apareciendo como en los dibujos de arriba, pero va apareciendo desde el pecho? y lo primero que se veria seria el escudo y mientras se quita el resto de la ropa aparece el resto del traje(no se si me he explicado bien)...por poner un ejemplo!
    En MOS por lo poco que hemos visto creo que se esta conjugando bien lo añejo con lo moderno...nada mas que hay que ver el escudo y el traje....
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastian de Argentina30 de marzo de 2012, 14:09

      claro, estoy de acuerdo con Luis, al romperse la camisa, ya puede tener formado esa primer parte del traje, con lo cual si quiere snyder quiere hacer un pequeño reconocimiento a las peliculas de reeve, puede hacerlo tranquilamente!

      Eliminar
    2. Claro Luis! O por lo menos eso esperamos creo que casi todos, seria una pena perder la escena emblematica de la camisa abierta y la S por debajo.
      Pero seguro que la pueden mantener igual.
      Sigo diciendo que aquel colgante raro que llevaba Henry en la escena del helicoptero, debe ser como la llave que abre el traje o algo asi
      Queremos mas de MOS

      Eliminar
  9. Hola a todos. Qioero hacer notar algunos puntos.
    Primero: "Jurgens menciona que en un mundo tan invasivo como éste, la única forma para Superman de que la gente no especulara con su doble identidad sería hacerles creer que es Superman 24 horas al día". Disculpenme pero esa era una de las bases de la reestructuración que había planteado John Byrne en ¡¡¡1985!!!. Época en la que no había mucho de los medios tecnológicos que hoy existen y que los últimos reinicios (o relanzamientos como lo llaman ahora) parecía que no lo tomaban muy en serio. Así que el concepto de “no gafas” yo lo agarraría con pinzas y además como un error. Pues hoy en día sería dejarlo servido en bandeja para que el mundo no evitara compararlo y más las personas cercanas.
    Segundo: Con respecto al traje de Ven… perdón, de Superman. Que yo sepa, Spiderm… Batman estuvo vendiendo mucho más comics que nuestro superhéroe favorito últimamente, y estando limitado más físicamente para cambiarse, siendo muchos los que consideran que se arregla bastante bien en ese tipo de casos. Y siguiendo aún el tema del traje; Para aquellos que sostenían que ahora sin calzón estaba modernizado, tendrían que ver como se lo dibuja para darse cuenta de la realidad y que el color azul del "no calzón" no lo favorece. Pronostico: Prepárense para en el futuro leer la saga del Ven… traje como protagonista (o el nuevo "relanzamiento" del Superman de Arena).

    ResponderEliminar
  10. La verdad no se porque me late que esta sería la transformación definitiva de nuestro héroe. Además tenemos que considerar una cosa: Ya no estamos en la etapa de la ingenuidad de las decadas del 40, 50 o 60, donde muchas cosas en el mundo de los superhéroes pasaban simplemente "porque si", y todo mundo se lo tragaba. Con el tiempo los lectores fueron madurando y comenzaron a cuestionar ciertos detalles que carecían de lógica, como el ¿donde queda guardada la ropa de civil de Superman, para evitar que se la roben?. Creo que esta forma de mostrar el nuevo traje, a la vez, revela más la herencia extraterrestre de Kal-El, dando a conocer el gran avance de la cultura kryptoniana en el ocaso de su sociedad. Creo que como opinan algunos compañeros, esto es algo más sensato y acorde a nuestros tiempos, donde ya nadie es ingenuo y se necesitan revelar las coss a corde a la realidad contemporanea. Y claro, no estaría mal, que Cavil se rasgarala camisa y del collar que lleva, emerja el escudo y todo lo demás, por último como para mantener esa característica tan propia del héroe y que muchos a¡han copiado a lo largo de la historia. Por último lo de las gafas, ufff. Realmente quieren quitarselas???, al contrario estaría mayormente expuesto a los humanos!!!!

    ResponderEliminar
  11. vale vale si esos van a ser por donde van a ir los tiros en MOS, bien.. (de hecho ya era una posiblidad) pero surge una duda, batman lleva mascara, spideramn idem... green Lantern?, un antifaz? ..

    Cuando tu vas por la calle, y ves a alguien que has visto por la tele, (aunque lleve otro tipo de peinado) enseguida lo reconoces. Con esto quiero decir que si superman un dia me salvase, le viese la cara maravillado por el suceso que me acaba de ocurrir, y dos semanas despues haciendo cola en el MC Donalds delante de mi estubiese un hombre alto y fornido (resultando ser Clark Kent), yo con cara de tonto diria este tio o es superman o se le parece cosa fina, con lo que mi curiosidad enfermiza acabaria por acosarlo para despejar mis dudads. Imaginar que Superman rescata a unas 30 personas de media al dia y una media de 10 personas salvadas tiene la probabilidad de coincidir con Clark Kent... y pensar que un 50 por cien de esas personas salvadas son tan curiosos o gilipollas como yo....

    el resultado seria que al cabo de unos años mucha gente y el boca boca hiciesen que ese gran secreto no fuese un secreto... se que solo es un comic, pero si uno se pone serio se pone con todo... espero que alguien haya leido lo que acabo de soltar (ya que es lo mas inteligente que e escrito en mucho tiempo) ...

    un saludo (al menos tu javi que lees todos los comentarios dame una plamadita a la espalda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, siempre me leo TODOS vuestros comentarios. ;)

      Y no solo te mereces esa proverbial palmadita, sino que tienes toda la razón. Pero estoy seguro que el camuflaje de Man of Steel va a ir más allá y que explicará estas posibles incongruencias de forma que no nos quede duda.

      Saludos!!

      Eliminar
  12. Y digo yo...porque esa necesidad "enfermiza" de explicar hasta el mas mínimo detalle??¿¿ comic, pelicula, ficcion...estas mismas palabras llevan casi implícitas miles de incongruencias todos los dias incluso en las historias mas realistas que nos puedan mostrar...
    Las incongruencias de hoy dia son la magia de cuando era niño, la incocencia de los años 40, 50, 60 murió junto con esa magia de la que hablo...por lo visto ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente deacuerdo contigo, se estan cargando todos los comics, si quieren tanto realismo que inventen nuevos superheroes adaptados a el mundo actual, pero que no destrocen los clasicos, estos son asi y ya esta, el que quiera que los acepte y el que no... pues que no lo haga, pero que no me transformen a personajes de toda la vida en algo irreconocible que ya no se si es Superman o que leches es. A mi estos trajes nuevos me parecen "HORRIBLES" tanto el de MOS. como el de los nuevos comics que parece mas una armadura que un traje, y no te digo nada del traje de "Rey Mago" que le han hecho a Jor-el en el nuevo film...El que uso Marlon Brando hace 30 años lo sigues viendo moderno hoy en dia y en cambio este parece una antigualla...creo que el Superman de Donner y el gran Reeve sera toda la vida el unico, y todas las versiones que intenten hacer se van a estrellar.

      Eliminar
  13. yo creo que el "reboot" del universo DC es lo peor que ha pasado desde que convirtieron a "ultimate" spider-man en un afro-latino, pero creo que el nuevo traje de superman mola mucho. en cuanto a MOS, no se porque, pero no creo que vayan a usar la nueva tacnologia de transformacion.

    ResponderEliminar
  14. El cómic reforma (no diremos que "recorta", que no están los tiempos para eso) la historia a su manera, y tienen que probar cosas nuevas, como esta historia del traje con piezas de Lego (nótese la ironía). No es del todo grabe, vale, si los lectores de cómics lo asimilan es aceptable.
    Pero... por lo que no paso es que no le pongan las gafas a Clark en "Man of Steel". (Segundo aviso, Snyder que te estoy vigilando xD)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. DIFIERO CON USTEDES... creo que si lo pueden utilizar como en el comic... ¿por qué? muy sencillo... por LAS ESCAMAS que tiene el traje de MOS, que perfectamente pueden tener función como nanobots e irse instalando con orden mental....

    ResponderEliminar
  16. hola.me a kedado una duda....el traje se le forma apartir del escudo,bien,entonces trae pegado el escudo al pecho o kolgado komo un simbolo hipy o como rayos trae tremendo emblema en el pecho,javi por fa si pudieras ayudarme a aklarar esta duda..gracias y saludos desde mexico ¡ ¡ ¡ axel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando me lea el Superman #7 a ver si lo explica y os lo puedo contar. ;)

      Eliminar
  17. Esto me suena familiar. ¿Alguna vez (hace tiempo) se ha colgado en el foro una historia que decía que el traje salía del escudo como una especie de líquido cubriendo el cuerpo de superman? o ¿me lo he imaginado yo?

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que saldra de su colgante o medalla con tecnologia kriptoniana, el que tiene colgado en el pechoprimero el simbolo y luego lo demas.

    ResponderEliminar
  19. Yo acabo de leer el superman 7 y lo del traje no me parece mal y si lo utilizaran en MOS pues mejor que mejor. Basicamente creo que funciona por dos cosas, primero porque mantiene las gafas (lo siento, pero yo creo que son imprescindibles) y segundo porque mantiene la S que aparece al arrancarse la camisa. Sin esas dos cosas, no sería superman. Lo demás son detalles que pueden gustar más o menos pero en el fondo irrelevantes.

    ResponderEliminar
  20. Yo no quiero que en Man of steel el traje sea nanobotico, kiero que sea un traje normal como el de siempre. En las imagenes que hemos visto del rodaje, el traje es muy ajustado, hasta las botas no son botas sino parte de la malla kryptoniana que parece casi un calcetin, x lo ke en la pelicula perfectamente podria llevar debajo de la ropa, lo unico que no puede llevar es la capa x su tamaño pero la podria llevar doblada en un maletin o mochila, En los comics de John byrne , Clark llevava la capa en el bolsillo doblada.

    Se ha dicho que en el krypton neomedieval de man of steel todos llevarian una cota de malla kryptoniana que seria el traje de superman cada uno con su escudo familiar x eso pienso que en la peli el traje sera normal, no un dispositivo kryptoniano nanotecnologico como en el nuevo comic, lo siento pero no me gusta mucho esa idea. Hay que darle realismo a la pelicula, si, porsupuesto pero no hay que cambiar tantas cosas para modernizar al personaje

    Clark debe llevar gafas si o si xk es un icono, un simbolo de lo que es superman y clark
    Es cierto que deben de dar una mejor explicacion mas creible en la pelicula para que no le reconozcan pero las gafas son un apoyo

    Creo que el traje en la pelicula sera de una pieza, vamos queno se vaya creando con nanobots o lo ke sea. No creo que el traje se rompa porke puede ser un tejido indestructible o el campo de fuerza de superman lo traspasa como en los comics


    Aunke si estoy abierto a la posibilidad de que aunke el traje sea un traje fisico real, si se rompe se regenere con tecnologia kryptonina algun tipo de tejido inteligente pero no que clark lleve un escudo del que se genera el traje como se ve en estas viñetas

    ResponderEliminar
  21. Pensándolo bien... Vale, así ya sabemos de dónde sale el traje de Superman... pero de esta forma el nuevo misterio es dónde guarda el traje de ejecutivo. xDD ¿Debajo? No me gusta que lo deje debajo, además los trajes se arrugan. xDD

    ResponderEliminar
  22. hola, yo tengo este gran temor poco probable, que todos los poderes de superman provengan del traje, lo que quiero decir es que por lo que venimos escuchando es la idea de hacer un superman mas real por decirlo de alguna manera, y la explicación a eso (o a lo que tengo miedo que se refieran ) es que este traje alienigena le da sus poderes, un traje de batalla parecido al que tiene jor-el y zod, que solo lo puede utilizar el y la responsabilidad recae en si usar el traje para el bien o el mal o no usarlo, y explicar de esta manera como clark kent se diferencian uno del otro, es que cuando no tiene el traje el es vulnerable como un humano y cuando lo tiene puesto es superman, de esta manera no necesita gafas o ser torpe o lo que sea para ocultarse por que ya uno seria diferente del otro, se que es casi imposible que esto sea asi, o por lo menos espero que sea imposible, y por muchas fotos que vi del set, creo que eliminan esta loca teoria mia ( no menciono que fotos por que son spoil ) en cuanto al traje, de la película es genial, claro a todos nos gusta el traje original, el que no le guste el traje original no le gusta superman, pero el nuevo traje me parece genial, se que es inevitable querer que muchas cosas clásicas del personaje se mantengan, pero yo creo por lo que vimos y declaraciones, que este es superman, con calzones o sin calzones, es superman, con rulo o sin rulo con gafas o sin gafas, GENTE, ES SUPERMAN, el actor henry se parece a superman, claro hay que verlo actuar pero yo creo que todos nos damos cuenta que ES SUPERMAN ..... y tengo mucha fe de esta pelicula, y señoras y señores, LO TENEMOS EL AÑO QUE VIENE !!!! SUPERMANNNN !!!!! jajaaj saludos a todos.

    ResponderEliminar
  23. como quien dice es la muerte del clásico superman y el nacimiento de otro.

    ResponderEliminar
  24. como quien dice es la muerte del clásico superman y el nacimiento de otro.

    ResponderEliminar
  25. A mi me parece una buena idea, en esta nueva era es imposible para la nueva generación, ver a un Superman con traje de tela... no ellos no quieren eso, quieren algo mas "tecnológico"... como dice Francisco: "Es la muerte del clásico superman y el nacimiento de otro".

    Esto sin duda puede ser una idea recaudada para MOS (quiero trailer!!!)

    ResponderEliminar
  26. A ver... alguien tendrá una explicación para saber cómo se cambiaba Cristopher Reeve en las pelis de Superman?, por ejemplo en Superman The Movie, vemos cómo entra en la puerta giratoria y mágicamente sale Superman; o en Superman II, cuando va a salvar a Lois a París, se desabotona la camisa (claro está), pero va corriendo y de nuevo el traje de civil cambia por el de Superman... igual y aquí aplicaría ese posible nuevo enfoque que darán en MOS (el de los nanobots que menciona Javi), sin embargo en Superman Returns en la escena en que sale por encima del ascensor vemos como se deshace de la ropa al más puro estilo Chippendale (jejeje)... en serio todas sus teorías son bien recibidas...

    Saludos a Javi desde Guanajuato, México

    ResponderEliminar
  27. Tarzan deberia ser de color,el zorro una chica,batman un equipo de beisbol,el quijote un marine,007 una linea caliente y ahora superman es un power ranger?? huyamos de conceptos como ES MAS CREIBLE,ES UN SUPERMAN DEL SIGLO 21,LO DE LAS GAFAS ES ANTICUADO se a cambiado tanto el uniforme tanto en el nuevo universo dc como en el nuevo film con aires de renovacion,puede gustarme"que no me gusta" mas o menos y darle un soplo de frescura pero privar a superman de su imagen mas iconica que es abrisse la camisa y transformarse a supervelocidad"que no magicamente" mientras guarda su traje de clark en la bolsa de su capa, en lugar de ir tirando su ropa por hay "superman returns"me parece una acto de involucion del personaje,yo soy fan de superman y desde que se creo en el 38 ha evolucionado para bien y para mal pero era reconocible el escenario en el que se movia,ahora superman es un ironpower rangerman.si no esta roto no lo arregles dice el dicho popular ,pero romper para no arreglar no se!!
    Byrne dijo cuando renovo al personaje que la esncia del personaje es no hacerle tan super y que sudara para ganar "HAY BRUCE TIMM EN SUPERMAN ANIMATED LO BORDO" y por supuesto hacerle el UNICO hijo de krypton,fuera supergirl,boy kandor zona fantasma etc y tambien dijo que es muy dificil tomar en serio a superman cuando un mono y un perro tiene sus mismos poderes"lo de el supermono es cierto" en resumen an cambiado y esta cambiando tanto a superman que no es "en mi opinion" superman.
    siempre nos quedaran los showcase!!

    ResponderEliminar
  28. Cudi sale la pelicula ba aser elpapel el. De
    Smallvills?

    ResponderEliminar