viernes, 30 de marzo de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Parece que tras unos días sin noticias de Man of Steel, hoy viernes se ha animado la cosa con la aparición del Facebook oficial de la película y la confirmación de que el traje (al menos en el cómic) tendrá tecnología de automontado. Pero aunque hoy haya sido el día más movido de la semana, sigue siendo el momento de recopilar todas las curiosidades y datos de menor relevancia que han ido apareciendo durante los últimos siete días. Hoy, entre otras cosas, venimos con una exposición de trajes de Smallville, un Superman de hojalata, fan art de Man of Steel, novedades sobre cine, un divertido vídeo de los Super Friends y alguna cosa más. Las noticias breves de la semana te esperan a solo un clic en LEER ENTRADA COMPLETA:

-El Paley Center, en Los Angeles (California), se ha convertido en el escenario de una exposición de trajes y atrezzo de series de TV de Warner Bros que incluye unos cuantos de Smallville, y que estará allí hasta 2015. En la foto (que no se encuentra disponible de momento a mayor tamaño) podemos ver el traje de Clark/Borrón de la última etapa (con chaqueta de cuero roja), el de Aquaman, Cyborg, Impulse o Green Arrow. Más información aquí mismo.


-Arin Dolph, un estudiante de ingeniería de Canadá, ha creado la figura que veis en la foto con más de 5600 latas de comida que después serán donadas a un banco de alimentos. El joven forma parte de un equipo llamado "Canstructions" que realiza anualmente obras de este estilo. Esta construcción ha sido titulada "Souperman, The Man of Tin". Más info.


-Ebay es un escaparate para cualquier tipo de compra-venta siempre que ésta se encuentre dentro de la legalidad, pero esto no significa que todo lo legal sea moralmente aprobable. Es el caso de este "artículo" que ha sido puesto en subasta: una ardilla disecada de forma que se abre su propia piel con una cremallera para mostrar el escudo de Superman en su interior. Estoy en contra de cualquier forma de maltrato animal, así que doy esta noticia no para promocionarla, sino porque me parece totalmente censurable y me avergüenza que se la relacione con Superman.


-La Liga de la Justicia se toma un descanso para el café en la cocina, y hace su entrada otro personaje de dibujos animados (Ben 10). Un divertido vídeo muy al estilo Super Friends que me envía el amigo Adrián Morales Mora:


-Y también Adrián Morales Mora me envía este fan art de Man of Steel, espectacular y lleno de acción, pero que a mí más me parece una escena de un episodio de Dragon Ball que de una película de Superman. Agradezco también a Javier Alejandro Facio el link a la imagen y el dato sobre su autor, un tal Cyril Terpent.


-Como bien dice mi amigo Alberto Díaz Otero, que es quien me envía la siguiente imagen, este dibujo demuestra que Superman es mucho más reconocible y mucho más que un simple par de calzoncillos por fuera. Fijáos cómo con cuatro pegotes de color estratégicamente colocados, Superman aparece ante nosotros sin ni siquiera necesitar ver la S de su pecho. Más información sobre la imagen en este enlace:


-Ya hace unos meses os hablamos de Movie 43, una comedia con una idea bastante interesante: once historias cortas, dirigidas y protagonizadas por actores de primer orden, en la que los superhéroes son los protagonistas. Por supuesto no iba a faltar Superman, y se ha sabido que Bobby Cannavale lo interpretará en una de las historias, en la que Kristen Bell será Supergirl y Uma Thurman Lois Lane. La historia en cuestión girará en torno a los personajes DC acudiendo a un servicio de citas rápidas. No sé si el resultado será tan chulo como promete la premisa, pero desde luego no me la pienso perder.


-Seguimos hablando de películas, aunque en este caso de una que nunca se llegó a hacer. Esta semana, el actor Armie Hammer (recientemente fichado como The Lone Ranger en la adaptación cinematográfica) ha hablado un poco sobre cuando formó parte de la producción de la Liga de la Justicia que iba a dirigir George Miller hace unos años. Por ejemplo, afirma que no sabe cuál era el presupuesto exacto, pero que era como de 300 millones, y asegura que el equipo iba tirando dinero por ahí mientras estuvieron en Australia. La verdad, siempre he pensado que hay que hacer las cosas en su orden: primero una buena película de cada héroe y después, si procede, se les une en la JL e incluso se añade algún otro personaje secundario que no dé como para película propia. Pero no se puede empezar la casa por el tejado...


El pasado miércoles 28 grabé mi participación en el sexto episodio de un nuevo programa del Canal Historia titulado El viajero en el tiempo. Se trata de un espacio en el que se hace un repaso de la historia a través de los objetos, y en uno de los episodios el cómic tiene presencia. La productora me contactó para hacer unas tomas en mi casa y hablar un poco de algunos cómics antiguos, del nacimiento del personaje de Superman -y con él del género superheroico- y de mis inicios al coleccionismo, además de alguna cosa más que no puedo contaros. Pero si queréis verlo, los que tengáis Canal Historia podréis hacerlo el 5 de junio a las 22:00. El programa se estrena el 1 de mayo a las 22:00.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

32 comentarios:

  1. ¡¡¡¡felicidades por lo del programa !!!

    ResponderEliminar
  2. encuentro repugnante lo que hicieron con esa ardilla....superman no lo aprobaria

    ResponderEliminar
  3. Ya mismo me apunto el dia del programa!! no me lo pierdo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Y para los que no puedan verlo o no tengan Canal Historia, intentaré subirlo después.

      Eliminar
  4. Sebastian de Argentina30 de marzo de 2012, 20:29

    Hola Javi, tenes idea como verlo en Argentina, yo tengo History (aqui dejaron el nombre original), se estrenara en simultaneo?? sino esperare que los subas a la pagina. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, preguntaré a la productora a ver qué me dicen y te respondo.

      Eliminar
  5. recuerda cuando salga, yo si que tengo el canal, pero aun quedaa....

    ResponderEliminar
  6. Edgar, Chihuahua, Mex.30 de marzo de 2012, 22:49

    Pregunat también si es simultaneo en México. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo de la ardilla me parece una subnormalidad... no se a que mente se le puede ocurrir hacer eso.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el programa Javi hay ke verlo un saludoo!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el programa Javi hay ke verlo un saludoo!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES POR EL PROGRAMA, YO TAMBIEN TENGO UN SITIO DE INTERNET
    NADA RELACIONADO A SUPERMAN ( AUN) Y NO IMAGINO LA SENSACION
    DE SALTAR DE UN BLOG A ESOS NIVELES
    AGUANTE JAVI VENGA !!
    SALUDOS DESDE MEXICO
    TU FAN DESDE HACE MAS DE 7 AÑOS
    CONDOR.EL

    ResponderEliminar
  11. felicidades pero un momento es el 1 de mayo o el 5 de junio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa El viajero en el tiempo se estrena el 1 de mayo. En el que participo yo es el sexto programa, así que se emite el 5 de junio (lo emiten los martes a las 22:00).

      Eliminar
    2. No tengo ese canal, pero no dudes que lo descargare y me lo vere en el portatil Javier.
      Felicidades!

      Eliminar
  12. Espectacular lo del programa, felicitaciones Javier, lo de la ardilla bueno, antes de leer pense que era un montaje pero luego, por supuesto que es totalmente reprochable. Por otra parte viendo el fan art que si se asemaja a dragon ball, me acorde de algo que quiero preguntar y es acserca de una hipotetica pelea entre super y goku porque ahunque nos parezca una ridicules es algo que nos interesa porque esta involucrado superman, uno puede encontrar paginas dey enlaces muchisimos comentarios e3n pro y en contra de ambos heroes y se habla de Un comic que realizaron en E.U.A. No se que se sepa, o que sepas al respecto Javier, y en algun momento me gustaria ver una nota o algo al respecto sobre este tema. Saludos desde Bogotá, Colombia, Alexander R.visitante habitual y seguidor de tu pagina.

    ResponderEliminar
  13. Yo no quiero que en Man of steel el traje sea nanobotico, kiero que sea un traje normal como el de siempre. En las imagenes que hemos visto del rodaje, el traje es muy ajustado, hasta las botas no son botas sino parte de la malla kryptoniana que parece casi un calcetin, x lo ke en la pelicula perfectamente podria llevar debajo de la ropa, lo unico que no puede llevar es la capa x su tamaño pero la podria llevar doblada en un maletin o mochila, En los comics de John byrne , Clark llevava la capa en el bolsillo doblada.

    Se ha dicho que en el krypton neomedieval de man of steel todos llevarian una cota de malla kryptoniana que seria el traje de superman cada uno con su escudo familiar x eso pienso que en la peli el traje sera normal, no un dispositivo kryptoniano nanotecnologico como en el nuevo comic, lo siento pero no me gusta mucho esa idea. Hay que darle realismo a la pelicula, si, porsupuesto pero no hay que cambiar tantas cosas para modernizar al personaje

    Clark debe llevar gafas si o si xk es un icono, un simbolo de lo que es superman y clark
    Es cierto que deben de dar una mejor explicacion mas creible en la pelicula para que no le reconozcan pero las gafas son un apoyo

    Creo que el traje en la pelicula sera de una pieza, vamos queno se vaya creando con nanobots o lo ke sea. No creo que el traje se rompa porke puede ser un tejido indestructible o el campo de fuerza de superman lo traspasa como en los comics


    Aunke si estoy abierto a la posibilidad de que aunke el traje sea un traje fisico real, si se rompe se regenere con tecnologia kryptonina algun tipo de tejido inteligente pero no que clark lleve un escudo del que se genera el traje como se ve en el nuevo comic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ""La capa doblada en un bolsillo""??
      Hombre, respeto tu opinion y como siempre se dice cada uno tiene sus gustos. Pero para mi se veria ridiculo que en una pelicula de Superman en 2013, nuestro heroe se doblase su capa y la metiese en un bolsillo o mochila. Me quedaria ojiplatico en el cine creo :-S wtf?

      Solo estan tratando de actualizarlo, mostrarlo mas real dentro de la ficcion que es.
      La version clasica de Superman, triunfo en los años 80, y por ejemplo no es lo mismo la juventud de aquella epoca con la de hoy en dia, creo que se veria totalmente desfasado.

      Kal-El no deja de ser un alienigena,de una civilizacion mucho mas avanzada y por ello puede dar mucho juego al respecto de esas "cosillas".

      Tenemos que abrir un poco la mente y aceptar que ciertas cosas tienen que cambiar. Siempre manteniendo una esencia claro, y que todo sea por que nuestro heroe favorito triunfe en la gran pantalla despues de tantos años.

      Eliminar
  14. En action comic 1 de los nuevos comics, superman en jeans se guarda la capa en el bolsillo ¿ eso no es ridiculo en un comic actual ?


    Claro que hay que modernizar al personaje pero no hay que perder la esencia del mismo
    De cualkier modo vere la pelicula xk la estoy deseando desde hace mucho tiempo y si al final el traje en la peli es una especie de traje simbiotico pues lo aceptare si la pelicula es buena que seguro que si lo es

    ResponderEliminar
  15. Ahora en el Canal Historia también... tio; eres un fenómeno! ;) Me alegro un montón! No me lo pierdoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan solo es una participación breve, no creo que salga más de 5 minutillos. Pero eh, mola!! ;)

      Eliminar
  16. El traje no necesariamente tiene que ser nanobotico y así lo espero, la tecnologia kriptoniana tiene que dar para más. Yo he comentado que cada uno de los fan de super tiene una visión diferente de el y de lo como lo quisiera ver en la pelicula; dentro de mi visión en cuanto al traje me gustaria ver algo por la linea de los increibles, la pelicula de Disney/Pixaren la que Edna Moda (como se conocio el personaje en latinoamerica), le creo unos trajes alos personajes segun sus poderes: in vulnerabilidar, elasticidad, enorme resistencia ala fricción, hastta se volvia invisible el de la chica que tiene este poder,de una sola pieza incluyendo el calzon por fuera entre otros ademas de que eran virtualmente indestructibles; y si en la ficcion, esto fue hecho por humanos ime ginemonos lo que puede hacer una raza miles de años más avanzada como lo es, o mejor lo fue la kriptoniana, un traje intelijente que super llevara puesto siempre pero que a voluntad apareciera o se fusionara y mimetizara con cualquier prenda que tenga puesta Kal El, y hasta se podria hacer invisible por si como Clark Kent esta desnudo. El traje podria alludar a canalizar la energia del sol(aun la de un sol rojo) pues la fotosintesis que realizan los Kriptonianos es con toda su piel (en esto es mas realista el traje de SR que era casi transparente) y hasta podria tener un bolsillos (con algo parecido a la tecnologia plana con la que los vampiros cargaban espadas y demas armas en la pelicula "ultrvioleta"(lo de los bolsillos puede parecer una exageracion pero me acorde de un capitulo de Luisa y Clark las nuevas aventuras de superman, en el que un personaje del comun por accidente y a causa de un rayo adquiere los poderes de super, y se hace untraje conn antifaz y todo...en una chrla con super, le pregunta a este que donde carga sus cosas porque el le habia hecho un bolsillo a la capa para tal fin jeje). Todo esto para ver que hay infinidad de posibilidades y sin nanobots (que ya existen y se utilizan en peliculas con todo tipo de fines).Me regue pero la verdad es que el señor snyder y compañia tienen el liston muy pero muy alto . Alexander R. desde Bogota, Colombia.

    ResponderEliminar
  17. Hola tocayo pero la verdad si me pondré algo nena jejeje pues la imagen del art controversia de DBZ jajaj te mande yo los datos me gustaría tener el crédito por eos jejeje te lo deje en el post de la reseña de los supermanes tojo y azul.

    JAFMMar 27, 2012 08:50 PM
    Tocayo como estas??? mucho sin saber de ti jejeje o mas bien tu siempre publicas nunca te mando referencias de lo que pasa en a Web y Superman pero publicaron un Art como Tributo y la verdad esta (como decimos en México) con M-A-D-R-E-S! el autor es Cyril Terpent, y me parece que le mando a los chchicos de perfil de MOS en Facebook regalo que bien lo vale que lo menciones, te paso liks referente al autor, yo sinceramente lo desconozco pero vaya que buen trabajo como para seguirlo. http://cyrilt.cgsociety.org/gallery/

    ResponderSuprimir
    Respuestas

    JAFMMar 27, 2012 09:22 PM
    Haaa si este me llamo Javier Alejandro Facio jejej aquí desde León, Guanajuato México.

    Suprimir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues perdona Javier, se me pasó, y como coincide que Adrián también me alertó por mail, se quedó él todo el crédito. Ya te he añadido también. ;)

      Eliminar
  18. Ademas una ligera interpretación de esa imagen... ME han preguntado lo mismo "Superman Saca FUego" jejej...pero esta es una explicacion (sorry i haven´t time for translate)...

    mira puede haber una explicación si eres fan de Superman jejejej... si no mal recuerdo en una saga llamada Superman AllStar el moriría por la exposición alta que tuvo en el sol, cuando salvo a unos extraterrestres o astronautas, no recuerdo... como el es una batería recargable (si así lo vieras) entre mas cercas este de su fuente de energia (el sol) sus poderes se amplifican, una de esas capacidades que tiene el es su vulnerabilidad (hay documentación de DC comics) en la que el esta envuelto en una capa como de 2 o 1 cm como de campo de fuerza k lo vuelve indestructible, si lo acercamos al sol... por suposición se amplifica muchísimo este campo. si lo aterrizamos en esta imagen no es que saque el fuego pero si notas la esfera que el esta radiado si es posible que sea ese campo de fuerza ahora, por el contexto en el que esta el es posible que este en una batalla muy intensa (se nota el traje rasgado y el entorno un completo infierno) posiblemente cayo directamente en un auto o alguna tubería o algo que estallara jejej :D

    ResponderEliminar
  19. XAVIER MIRANDA DE MEXICO

    HOLA JAVIER OLIVARES Y SEGUIDORES DE ESTA ESTUPENDA PAGINA ACABO DE VER UN VIDEO DE LA PELICULA DE SUPERMAN 1 EN VERSION ITALIANA Y NO ENTIENDO POR QUE HAY ESCENAS DIFERENTES A LA VERSION AMERICANA A LO QUE NORMALMENTE LA MAYORIA CONOCEMOS.. CHEQUEN POR FAVOR EL VIDEO NOTEN LAS ESCENAS CREO QUE APARECEN HASTA MAS Y MEJORES QUE LA NORMAL.. MI PREGUNTA ES POR QUE... ES INCREIBLE ESTE VIDEO CHEQUEN DEJO EL ENLACE.. SI ESTOY MAL ACEPTO ... PERO HASTA EN LA PELEA CONTRA LOS VILLANOS SE VE IMPRESIONANTE Y MUCHO MEJOR

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=HIz3aJHnHEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto pertenece a Superman II, y en concreto a la versión Director's Cut de Richard Donner que está incluida en el pack de 13 DVD's y en el de 13 Blu-rays. Lo que ya no recuerdo es si esta escena aparece tal cual en esta versión o si es algún montaje especial de la edición italiana, pero lo comprobaré.

      Gracias!!

      Eliminar
  20. XAVIER MIRANDA DE MEXICO

    JAVIER OLIVARES ME GUSTARIA UNA CRITICA A ESE VIDEO ME QUEDE IMPRESIONADO EN SERIO POR QUE HAY ESCENAS QUE NUNCA SE HABIAN VISTO EN LAS VERSIONAS COMUNES, ESPERO HAGAS UN ESPACIO Y SE HAGA OPINION A ESTE COMENTARIO QUE ES CON LAS MEJORES INTENCIONES.. ME GUSTA TODO DE LAS PELICULAS ANTERIORES PERO POR QUE POR QUE HAY ESCENAS EXTRAS Y MEJORES EN ESTA VERSION ITALIANA
    ATTE AMIGO DE MEXICO

    P.D. HAY ESCENAS IMPRFESIONANTES DE VUELO Y GOLPES DIFENRENTES SE SIENTE MEJOR A SUPERMAN CON ESA ACTITUD MAS ATREVUDI Y ESTETICAMENTE MUCHO MEJOR

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=HIz3aJHnHEA

    ResponderEliminar
  21. Grandes noticias (bah el de la ardilla no U_U), en especial el fan-art y tu participación el programa history... también se podrá ver en latinoamerica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que aún no me han respondido, pero en cualquier caso, si no fuera así, ya me encargaré yo de subirlo después de que lo emitan. Tranquilos que no os lo perderéis. ;)

      Eliminar