viernes, 9 de marzo de 2012

RESEÑA DEL SUPERMAN #6

SUPERMAN #6 (Abril 2012)

Guión: George Pérez
Dibujo: Nicola Scott
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Supergirl salva en el último momento a McCoy de una muerte segura y recrimina a su primo Kal-El los motivos por los que ha cambiado su actitud con las personas que tanto había defendido en su primer encuentro con ella. Superman inicia un ataque despiadado contra su prima mientras todo el mundo observa atónito al que un día fue su salvador. Lois, desde su despacho, grita a Superman para que detenga el ataque a Supergirl haciéndolo frenar en seco y reflexionar sobre ello. Se ve una figura de un Superman flotando inconsciente en el espacio que resulta ser el verdadero Superman, que ha sido replicado por algún tipo de parásito de otro planeta.

El auténtico Superman empieza a tener visones confusas del origen de este parásito. Al parecer proviene de un planeta que fue brutalmente erradicado por un ente que bien podría ser Brainiac y que un Superman pre-traje (a lo Action Comics) pudo haber visitado y sin saberlo pudo haber traído consigo a la Tierra. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)


Pese a ello, el falso Superman continua su descomunal ataque contra Supergirl mientras el General Lane le pide a Lois que abandone la ciudad antes de que sea muy tarde, a lo que ella se niega en rotundo. Finalmente el auténtico Superman consigue despertar de su letargo y detiene y aniquila al falso Superman-parásito.

Todas las personas que fueron poseídas consiguen recuperarse y entre ellas Kelley, que es visitada por su compañero Clark Kent. Ella le dice que ha entendido que él jamás se enamorará de ella y que algún día encontrará a una persona que le despierte los mismos sentimientos que ella siente por él. Todo esto se lo explica mientras Lois está esperando fuera de la habitación del hospital. 

CRÍTICA

Este cómic culmina el primer arco argumental de la colección y dado su rápido desenlace podemos ratificar que el villano de turno sólo ha servido como excusa para conocer el entorno y el estado en el que se encuentra Superman. Ahora podemos saber que Superman tuvo, en el pasado, algo más que una simple amistad con Lois, que el General Lane la desaprueba, que Clark es un brillante periodista en horas bajas por sus continuos despistes, que Lois ya no es una simple reportera sino que es la jefa de toda la división televisiva del imperio montado alrededor del Daily Planet, que Olsen es el mejor amigo de Clark, y que Superman es aceptado como héroe por la población.

Un cómic entretenido y con menos letra que otras Biblias que nos ha dejado en los otros cinco números el amigo Pérez. El dibujo de Nicola es bueno y el color es brutal, aunque en mi opinión es inferior al de Merino.

Nos quedamos con ganas de saber más cosas que han quedado abiertas como el origen extraterrestre del traje, la relación de Clark con Lois, la relación de Superman con Supergirl... Pero bueno, todo llegará.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

4 comentarios:

  1. Bueno espero poder leer este nuevo Re- inicio por lo visto se ve bueno e interesante como tu reseñas, ya quiero tenerlo (ECC... cada vez más... CERCA =)) Por cierto Javi, tiene ECC pensado editar SUPERBOY y SUPERGIRL (para asi tener a la casa de EL completa =) ?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si debería decirlo, pero sí, Supergirl y Superboy están en los planes de ECC. Supergirl de forma más inminente, de hecho. Pero ya os enteraréis. ;)

      Eliminar
    2. Ok, gracias por la confirmación javi ;)
      P.D: A ir ahorrando....

      Eliminar
  2. No se. Hay cosas que no aclara Pérez. Entre ellas, la relación entre kelley y Kent. En fin, un hueco que no se aclara dentro de la historia. Saludos.

    ResponderEliminar