domingo, 11 de marzo de 2012

RESEÑA Y CRÍTICA DEL GUIÓN DE SUPERMAN DE JJ ABRAMS (2ª PARTE)

Continuamos con el artículo de opinión de nuestro amigo Mario Daniel Rodas sobre el guión de Superman de JJ Abrams. Os recuerdo que la primera parte de su reseña y crítica podéis leerla en este enlace. Y a continuación vamos con la segunda parte, la más controvertida, en la que vemos el desarrollo de gran parte de la historia en Krypton, conocemos al Jimmy Olsen gay y presenciamos algunos diálogos difícilmente descriptibles. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA y recordad que todavía quedará otro post más para concluir el guión:

SUPERMAN: EL GUIÓN DE JJ ABRAMS

Un artículo de Mario Daniel Rodas para www.supermanjaviolivares.net

SEGUNDA PARTE

Volvemos a Krypton, la parte que muchos han de odiar. Matan a Taga (el vasallo tortuguesco de Jor-El) y capturan a Lara. La llevan a un campo de concentración en la capital, lleno de los antiguos partidarios de Jor-El. Ven a Lara y le hacen venias, leales todavía. La llevan con Jor-El, que ha estado preso varios años y está en estado lastimoso. Entra Ty-Zor, aquí de unos veinte años, hijo de Kata-Zor y contemporáneo de su primo Kal-El. Está empuñando una espada.


TY-ZOR: Yo todavía no había nacido. El día en que mi padre fue pasado por alto. El día en que mi abuelo te eligió a ti para el trono… y te dio esta lámina. Pero mira lo que pasa. Mira donde estás. Y mira lo que tengo.

La empuña con el respeto y destreza de un maestro, y hace una serie de movimientos letales hasta que la tiene sobre la cabeza de Lara. Jor-El y Lara están en lágrimas.

TY-ZOR: Necesito encontrar a mi primo. Dime dónde está… y tu esposa vivirá. Simple.

Jor-El y Lara se miran y se entienden. Intercambian una declaración de amor antes de que Ty-Zor la asesine.

Volvemos a la Tierra. Estamos en una universidad, en una de esas parrandas de fraternidad. A Clark, ya con veinte años, lo está arrastrando su atlético compañero de cuarto, Jerry Shuster. Clark suspira y le echa un vistazo a la casa con su visión de rayos X. Vemos todo el panorama de la fiesta de adentro, como si desapareciera la pared del frente. Es ahí cuando ve por primera vez, en el pórtico trasero, totalmente sola, a Lois Lane.

Henry Cavill y Matt Bomer, los dos posibles Supermanes
Aquí tengo que decir que esta escena constituye un fetiche para mí. No sé si pueda explicarlo bien, pero me fascina esta escena por un montón de razones. Me encanta pensar que para la producción habrían tenido que construir el set de la casa de fraternidad. O que habrían tenido que contratar a extras jóvenes y decirles que actúen como ebrios y que todo era para la nueva película de Superman. O que en la escena habríamos escuchado música que habría ido en el soundtrack oficial. Me fascina pensar que, dentro de la historia, ninguno de estos estudiantes tiene ni idea de que está tomando lugar un momento icónico en ese pórtico: la primera reunión entre Lois y Clark. Que años después, todos esos estudiantes, cuando ya sean profesionales con trabajos, van a estar frente a la tele y se van a enterar, incrédulos, de la existencia de Superman. Y que solamente meses después se enterarán igualmente de la masiva invasión alienígena que vendrá a continuación, y de los eventos catastróficos e históricos que ésta conllevará. ¿Me explico? Probablemente no. Los fetiches son difíciles de explicar.

Clark se acerca y se obliga a sí mismo a iniciar una conversación con esta intrigante chica. La pobre está de mal humor – también está ahí obligada – pero le cuenta que está a punto de graduarse del colegio y tiene una sola obsesión: trabajar como periodista en el Daily Planet. Entra en escena un tipo ebrio, que comienza a molestar a Lois. Clark trata de defenderla, pero cuando el tipo se pone violento con él, vemos que su noción de “control” no le permite ni siquiera defenderse. Con un par de golpes de artes marciales, Lois derriba al tipo ella sola. Se despide de Clark, sin saber la gigantesca impresión que ha causado en él.

Me gusta mucho esta reinterpretación del encuentro entre los dos. No me parece tan sacrílego como en Smallville, donde hacen que Lois hasta vaya a vivir con los Kent en la granja. Pero qué digo, si “sacrílego” es el término que define para muchos a este guión. Prosigo…

Scarlett Johansson, la posible Lois Lane
Otro salto de años, ahora hasta el tiempo actual. Nos encontramos con Luthor, y aquí vemos otro cambio de esos que toman tiempo en asentarse: Lex Luthor, ¡agente de la CIA! Es un investigador de actividad extraterrestre. Llega al supuesto lugar de aterrizaje de un OVNI, pero no demora en comprobar que es una farsa creada por adolescentes marihuaneros. Descubrimos que el trabajo de Luthor está siendo ridiculizado por una reportera del Daily Planet (adivinen quién es) con titulares como “La CIA gasta millones en hombrecitos verdes”. Desde ya se sienten problemas entre estos dos.

Como dije, ya es el tiempo actual, así que desde aquí hasta la escena del principio la historia será lineal.  Vamos al DAILY PLANET. Un extrovertido JIMMY OLSEN le muestra las oficinas al recién llegado Clark, que lleva lentes, traje y hasta sombrero. Todo un Christopher Reeve. En esta versión, el Clark tímido no es un acto, sino la verdadera persona. Otra cosa que tal vez a muchos no guste. Pero si les disgusta eso, ¿qué tal el hecho de que Jimmy es gay? Nunca usan esa palabra, pero el chico es descrito como “afeminado”, y el mismísimo Perry dice que tiene novio.

Perry y Clark se aprietan la mano.

PERRY: Perry White, ya sabes quién soy.


CLARK: Sí, señor…


PERRY: Qué bueno. Eso no es un apretón de manos, ¿qué diablos es eso?


CLARK: Lo siento, señor, yo…


JIMMY: Jimmy tiene un mejor apretón que tú, y él tiene novio.


CLARK: Eso… ¿no es eso ofensivo?


JIMMY: Pues sí.

Shia Labeouf hubiera sido Jimmy Olsen
Tal vez sea sólo yo, pero un Jimmy gay no es la peor cosa. Es tal vez uno de los personajes más maleables. No sólo se abre a la comedia entre Perry y Jimmy, sino que le da al personaje un toque contemporáneo que definitivamente contrasta con el Jimmy de lacito que se pasa diciendo “recórcholis”. Pero en fin, si para alguien el personaje de Jimmy es intocable y cree que hacerlo homosexual está más allá de la consideración, como ya dije, nunca lo dicen directamente, y se puede interpretar como que Perry es un groserón y Jimmy es afeminado pero heterosexual.

Clark no deja de preguntar sobre Lois, y cuando por fin la ve, Perry la está mandando al diablo por su tratamiento de la noticia de Lex Luthor. La chica tiene reputación de irreverente, insensata y demasiado arriesgada. Los emparejan, y los mandan a una rueda de prensa dada por Luthor. Ahí revela ante los atónitos reporteros que de hecho, SÍ se ha recuperado una nave espacial – una idéntica a la de Clark. Éste de inmediato llama a su madre, quien le asegura que la suya sigue guardada en el granero. ¿Entonces de quién será? Acuérdense de los “mil hombres” que fueron enviados por toda la galaxia para encontrar a Clark.

Más tarde, Lois y Clark conversan sobre extraterrestres. Lois no le cree nada a Luthor. Clark, obviamente, le cree todo. Clark entonces se pone a hablar de su primer encuentro.

CLARK: Nos hemos visto antes. Tú y yo. (Pausa) ¿En la MU?  ¿Te acuerdas? (Ella hace memoria) ¿En esa fiesta? ¿Tú eras una novata? ¿Yo estaba por graduarme? (Nada) ¿Era tu primera fiesta? ¿Tú habías ido con una amiga? ¿Abby? (Nada de nada) Estábamos en el pórtico trasero. Tenías un suéter rojo. Eran las diez y dieciséis…


LOIS: ¿Seguro que era yo?


CLARK: ¿Seguro que…? ¡Claro! Tú… tú le pegaste a un tipo, tú…


LOIS: Oh, Dios. Sí recuerdo haberle pegado a un tipo… un tipo grande, ¿cierto?


CLARK: ¡Sí!

LOIS: ¿Y tú estabas ahí?


CLARK: Esto es increíble…


Lois no se acuerda de nuestro pobre Clark. Está a punto de marcharse – va  a entrevistar al presidente en el Air Force One – cuando, en el último segundo, se da la vuelta.


LOIS: ¡Tu cremallera estaba abierta!


CLARK: ¡Sí!

Si no suena chistoso en escrito, imagínenselo en el cine.

Johnny Depp... ¿Lex Luthor?
AIR FORCE ONE. Llegó la hora. Mientras Lois aborda el avión con Jimmy, Clark va a su casa a dormir un poco. Justo antes de que despegue el avión, vemos que una pieza del motor está suelta. En efecto, cuando ya están en al aire, el motor se traga la pieza y explota. Un reportero a bordo anuncia lo que está pasando, y la noticia de que el avión se está cayendo se reporta de inmediato en todos los medios. Clark se despierta de golpe, como por un sexto sentido. Saca de sus cajas (se acaba de mudar) la canasta de metal, la abre y de adentro salta el traje. Clark duda, pero sabe que tiene que hacerlo. Desde un plano panorama de su edificio, vemos como sube las escaleras a súper velocidad y sale disparado por la azotea.

El rescate es espectacular. De hecho, no hay que imaginarse más que la escena del avión en Superman Returns, incluida la parte en que el ala se rompe con Superman agarrándola. Quién sabe, ¿tal vez ya tenían la secuencia prediseñada antes de que llegara Singer? Hm. Superman posa el avión no en un estadio, sino en el Boston Common. Cuando el presidente trata de agradecerle a Superman, éste lo ignora y avanza directamente hacia Lois, quien está en completo estado de shock.

SUPERMAN: ¿Estás bien?


LOIS: (estupefacta) ¿Yo?

Se levanta.

LOIS: ¿Quién eres?


SUPERMAN: ¿Quién? Te daré una pista: Cremallera. (“Fly”, también “volar” en inglés)


LOIS: Sí, lo sé, te vi… ¿Cómo lo haces?

Se da cuenta de que no lo reconoce. Todos los reporteros se lanzan sobre él con cien preguntas por minuto. Él pide permiso y sale volando en vertical.

Y así nace Superman.

La noticia del rescate sacude al mundo. Uno de los que se entera es Jonathan Kent, que está trabajando en su tractor con la radio al lado. Corre hacia la casa, orgulloso y ansioso de contarle a Martha lo sucedido, pero la emoción es demasiado para su corazón. Le da un ataque y muere. CORTAMOS HACIA…

KRYPTON. Kata-Zor está jugando una especie de ajedrez kryptoniano con un sirviente, cuando entra Ty-Zor con la noticia de que han encontrado a Kal-El. Pide que le den a él la misión de matarlo.

De vuelta en Smallville, Clark promete jamás volver a ponerse el traje, traumatizado por lo que ha ocurrido. Entre los objetos personales de su padre, encuentra una bolsita con unas piezas plateadas que, puestas en cierto orden, conforman el espacio negativo del símbolo de Superman. Martha recuerda al hombre que se los dio hace varios años. Saca una foto de ella y Jonathan con el hombre, y vemos que es Jor-El, vestido con ropas de campesino. Las piezas supuestamente representaban valentía, sacrificio, sabiduría, fe y amor. Clark deduce que ese hombre está relacionado con sus orígenes, y que esto significa que su presencia en la Tierra tiene una razón de por medio. Martha se sienta al lado suyo y le dice:

MARTHA: Tu padre y yo siempre nos dijimos que estabas aquí como una respuesta a nuestras plegarias. Pero la verdad es que siempre creí que era más que eso. Clark… creo que eres la respuesta a las plegarias del mundo. Enseñarte a resistir tus poderes, como tu padre y yo hicimos… tratar de hacerte “normal”… creo todo eso fue un error.


CLARK: No cometieron ningún error…


MARTHA: Lo que trato de decir es que… está bien. No sugiero que desistas de ser Clark, eso es decisión tuya… pero creo que es hora de que respondas a tu llamado. Valentía. Sacrificio. Sabiduría. Fe. Y amor. Hijo… ve a salvar al mundo.

Digan lo que digan de la película hasta este punto, es aquí cuando se pone indiscutiblemente magistral. Superman va a la cima de un pico en los Andes y simplemente escucha, atento a pedidos de ayuda. Lo primero que capta son los gritos provenientes de un barco pesquero japonés atrapado en una tormenta. Justo cuando la ola asesina está a punto de chocar contra el barco, éste se eleva en el aire. Superman deja al barco en el puerto y sale disparado hacia la próxima emergencia…

… en Italia. Un hombre golpea a su mujer. Superman se asoma por detrás y le agarra el brazo.

SUPERMAN: (A la mujer) Italiano?

MUJER: Sí…

SUPERMAN: Scusi.

Superman sale volando con el tipo por la ventana y lo lleva a una plaza transitada. Hace ademán de que le va a pegar, y entonces el tipo pierde toda compostura y se echa a llorar. Ahí Superman se arrodilla y le hace gentilmente con el dedo “No, no, no.” La simple lección: no se le pega a las mujeres. No se le pega a nadie, de hecho. Lo que sus padres le enseñaron toda su vida: autocontrol. Si tienes poder, úsalo bien.

Última escena del montaje: un volcán erupciona en Perú. Aldeanos corren en pánico con sus casas a punto de ser consumidas por la lava. Algunos se detienen y voltean a ver. No se lo creen. Ahí está Superman, usando su superaliento para convertir a la lava en roca y detener el flujo. Los aldeanos se abrazan y lloran incrédulos pero rebosantes de gratitud.

Todo muy Paz en la Tierra. Esto es Superman de lo más puro.

Mientras, Luthor insiste en que el gobierno debe perseguir a Superman bajo el pretexto de que es un alienígena. Los directivos no están de acuerdo, y viendo que está loco, lo despiden. Lois sigue a Luthor hacia un almacén abandonado, donde se va a encontrar con dos de sus agentes. Les pide su lealtad, diciéndoles que “grandes cosas están por pasar” y que el orden mundial está por cambiar. Descubren a Lois, pero Luthor la deja ir para que “vea a dónde va a parar esto.”

En el Daily Planet, ya le han dado a Superman su nombre y están como locos reportando sus hazañas. A Lois, no obstante, están a punto de despedirla. Perry está harto de que se meta en problemas con Luthor, además de que la culpa por no haber entrevistado a Superman cuando pudo. Clark no puede permitir que esto pase. Cuando Lois y Perry están en la calle, Superman se aparece de la nada.

Los transeúntes se paralizan. Los autos frenan a raya. Los que están hablando por celular cuentan incrédulos que LO ESTÁN VIENDO.

SUPERMAN: ¡Lois! ¿Qué tal una entrevista?


LOIS: Acabo de ser despedida… por él.


PERRY: A ver, espera un segundo…


SUPERMAN: ¿Qué tal? ¿Y usted es…?


Le aprieta la mano.


PERRY: Perry White, editor en jeeee --

Se la aplasta.

SUPERMAN: No acabó de despedir a esta señorita, ¿no…?


PERRY: (Agonizante) No, no, no, no…


SUPERMAN: … porque es mi reportera favorita…


PERRY: (Agonizante) Una de las mejores…

Superman lo suelta y le habla a Lois al oído.

SUPERMAN: A las ocho, en la azotea. Nuestro secreto.


LOIS: (Susurra) Nuestro secreto…


SUPERMAN: (A Perry) Qué listo que es. Manteniéndola cerca.

Se va volando. La gente queda eufórica. Es como cada gran figura del deporte en el tope de sus carreras, envueltas todas en un solo hombre.

Aquí vemos que Perry es un cabronazo, cosa que a mí me gusta. No está ahí sólo porque TIENE  que estar ahí. No es un villano, pero tampoco es aburrido. Abrams se da cuenta del potencial cómico que tienen los personajes secundarios del Daily Planet, y lo explota.

Esa noche, Clark conversa con una nerviosa Lois sobre Superman. ¿Qué es lo que tanto le gusta sobre él? Él no podría entenderlo, dice ella. Clark considera decirle la verdad, pero se resiste. Ella sube a la azotea y él la sigue pronto después como Superman. La personalidad segura y carismática de Superman es el acto aquí. Lois le avisa que Luthor planea hacerle daño, y hasta lo besa, incapaz de controlarse. Sorprendida consigo misma, le pide disculpas y sólo entonces comienza con la entrevista.

LOIS: ¿Cómo se siente volar?


SUPERMAN: Supongo que como lo imaginas. Como surfear.


LOIS: Oh, tú… ¿surfeas?


SUPERMAN: No, pero me imagino que se siente como volar.

Genial diálogo, ¿no?

Se da paso a una secuencia homenaje a Superman: The Movie, en la que Clark y Lois vuelan por toda Metropolis.

FIN DE LA SEGUNDA PARTE

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

32 comentarios:

  1. con este guión, quedamos más expectantes para MoS

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta de verdad, y como Bromer se parece a Cavill, me imagino a éste último en toda su glria como el hombre de acero, veamos qué sigue...
    Saludos
    Diego

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este ratito de peli que nos has dado javier!
    Ernestohook

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece interesante este guion, sin duda si hubieran ralizado esta película, creo que hubiera sido atractiva.
    Sólo algo, por qué clark usa lentes si aún no es superman y no necesita disfraz?

    ResponderEliminar
  5. ese tipo bromer es gay declarado no creo que hubiera caido bien a las peersonas en genral que hubiera sido superman o q lo hubieran escogido orita, exelente guion por cierto

    ResponderEliminar
  6. yo opino que lo del traje, estilo Venom, no me parece mal idea, al fin y al cabo tambien se critica mucho el hecho que sea imposible llevarlo todo el tiempo debajo de la ropa, al fin y al cabo jj abrams intento buscarle una solucion, que creo snyder tmb debe estar o ya resolvio para MOS...sinceramente no creo que cavill vaya a llevar el traje por debajo de su ropa, asique para mi hay que estar preparados para "otras" soluciones

    ResponderEliminar
  7. Hasta ahora me parece entretenida y buena reinvención del personaje..
    Aunque en lo que respecta a Jimmy (Shia Labeouf pobre chico xD) no lo veo como gay, sino afeminado pero heterosexual y Luthor como agente de la CIA (are you kidding me?) yo lo pondría al menos como el jefe (para hacerlo mas peligroso xD)(honestamente creo que Depp hubiera hecho un buen Luthor como hizo Rosenbaum en SMALLVILLE) y Johansson como Lois Lane !!! (uhm... me gusta ;) xD).. aunque un poco exagerado la muerte de Jonathan =(
    Y me encanta la escena con Perry (jajaja) la de la cremallera (xD) y por supuesto el homenaje a Superman: The Movie.... Tambien cuando comprende lo que debe hacer.

    Y lo que mas me sorprendio: un volcán erupciona en Perú (mi país), c@r@j@ si la hubieran llegado a filmar, definitivamente hubiera ido al set de filmación y les hubiera pedido los autógrafos a Cavill o Bommer (prefiero a Cavill), la hermosa Scarlett, Depp y Shia ?(uhmm... lo pensaría xD)
    Y con un poco de suerte hubiera conseguido un papel como extra xD...

    En conclusión: es muy entretenida (aunque decae en unos puntos, pero los mejora con la comedia), y puede llegar a ser hasta una obra maestra (para los eruditos que no han leído nada de Superman)...
    Definitivamente esta película hubiera divido a los críticos y al publico por igual... pero no se puede negar que propone algo "nuevo" hacia el personaje.

    Y según leí Abrams tenia planeado hacer una "trilogia"

    ResponderEliminar
  8. me dejaron con ganas de mas...
    cada escena me la imagino con escenario de sucker punch o de watchmen que es como
    imagino sera MOS
    condor-el
    mexico

    ResponderEliminar
  9. Que bien esta muy muy entretenida Johny Deep como Luthor ufff no estaría nada mal ehh!!! por lo menos para mi gusto desde luego esto nos quita un poco el gusanillo hasta Man of Steell muy buen trabajo Javi esperanado ya la 3 parte jaja ;).

    ResponderEliminar
  10. Bueno a mi me parece la ostia, osea hubiera sido un peliculon de superman que te cagas...algun cambio si..pero como en todas las adaptciones...pero esa pelicula prometia un viaje de accion, efectos y todo ese rollo pero de una forma increible....y a mi particularmente eso del traje tipo simbiote me parece genial...hace a superman lo ke es un ALIENIGENA!...los trajes de tela y esas cosas los hacen poco creibles y mas cuando el sujeto es extraterrestre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gusta la idea de un traje extraterrestre con tecnología de automontado (no sé, digamos que es nanobótico y que el traje se genera a voluntad, o al menos las partes más difíciles de ocultar bajo la ropa como botas, cinto, capa, etc.). Pero la idea de que sea un traje fluido me resulta demasiado desagradable a la vista. Muy alienígena, pero alienígena de los de peli de ciencia ficción, de los malos, jeje. Prefiero que el traje no resulte amenazador a la hora de que Superman se lo ponga.

      Eliminar
    2. Saludos desde venezuela Javier, soy un Gran Amante de los comcis, Marvel y de DC unicamente SUPERMAN, todo lo relacionado con el Hombre de Acero, quiero felicitarte por tu gran Web, siempre entro todos los dias a leer las ultimas novedades, Y hombre sinceramente este Guion era otro mas del monton, creo que los ejecutivos de WB a pesar de todo han tenido cerebro y estos proyectos no llegaron a ver la luz, hacen los que le da la gana estos guionistas y directores, gracias a dios ahora tenemos a Zack Snyder haciendo el trabajo que hemos esperado por años.


      Saludos y felicidades.

      Eliminar
  11. Muy interesante este guion, pero por la historia se v que necesitaban un presupuesto alto, en verdad me quedo con ganas de leer la continuación...Saludos desde Ecuador!!

    ResponderEliminar
  12. Javier hay tercera parte no?? jajaja Ahora no nos dejes asi.
    A mi me parece genial lo que va de historia, esta claro que hay cosas que pueden ser mejorables o criticables, pero es lo de siempre, es muy complicado tener a todos fans contentos.
    Pero bueno, el tema del traje me parece genial (Sin duda en MOS haran algo similar), y tambien me gusta la idea del comienzo de la peli, asi sin saber que pasa, con todas las dudas que se plantean, accion desde el primer minuto.
    Hay que darles confianza a estos directores, es dificil salirse del encasillamiento del personaje de Reeves.

    ResponderEliminar
  13. Esta segunda parte me ha enfriado mis buenas sensaciones aunque creo que será bueno esperar la tercera y última parte para dar una opinión más ajustada del global.

    Sin duda creo que hay algunas partes que se cargan la épica de la película como por ejemplo el añadir tantos toques de humor que algunos casos son demasiado simples aunque también depende mucho de como se vayan intercalando.

    Por cierto, hay alguna necesidad imperiosa de cambiarlo todo, por que poner a Jimmy Olsen como gay era necesario??

    La cosa menos me ha gustado sin duda es poner a Jor-El paseándose por la Tierra como Pedro por su casa. Este tema le quita fuerza a la situación de asedio, represión y agobio que se ha mostrado de Krypton hasta el momento.

    La elección de los actores, pese a no estar ni mucho menos confirmada, hay que reconocer que es interesante menos en el caso de Bommer que me parece muy poca cosa para el papel. Ahora, con Scarlett en el cast para mi Superman hubiera pasado a segundo plano. Sólo tendría ojos para ella, jajajajajaja (Javi vaya foto que has colgado de ella en el post, JAJAJAJAJAJAJA, BRUTAL!!!! AWESOME!!!!!)

    A la espera de la tercera parte del serial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí colega, la foto de la Scarlett es un regalito para la vista, jeje. ;)

      Eliminar
    2. Hombre, pues lo de Scarlett yo no lo sabía. No me hago la idea, la verdad. Está rebuena y todo, pero en Iron Man 2 no hizo sino tener la misma cara brava durante toda la película.

      Eliminar
    3. Ah pero ¿le miraste a la cara? Pervertido... Jajajaja.

      Eliminar
    4. Tiene lindos, eh, ojos...

      Eliminar
  14. Por cierto, supongo que te dara mucho trabajo, pero estaria genial una reseña de los proyectos de Superman que no llegaron a ver la luz:
    Superman V
    Superman The New Movie
    Superman Reborn (Version Lemkin)
    Superman Reborn (Version Poirier)
    Superman Lives (Version Smith)
    Superman Lives (De Strick a Gilroy)
    Superman : The Man Of Steel
    Superman V: Destruction
    Preludio a Superman I (McG)
    Batman vs. Superman
    (Y respecto a la reseña que nos has mostrado, uno de los titulos que se barajaron fue Superman FlyBy creo)
    Un saludo, y por cierto, gracias por el curro que haces ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaaaaro, si como estar estaría genial, pero seguramente mi mujer me echara de casa con el portátil bajo el brazo, jejeje. ¡No tengo tanto tiempo, ojalá!

      Y sí, habrá tercera parte pronto, que ya me ha dicho Mario que la está terminando. ;)

      Saludos

      Eliminar
    2. Mi pequeño Javier, te enviaron a este mundo por un motivo, ellos ansian hacer el bien, pero necesitan a alguien que les guie, un salvador, en ti tendran ese salvador, vere tu vida a traves de tus post, y tu veras la mia... errrr(tampoco es que haga falta, asi que te arreglas como quieras)...En fin, cuelga ya la tercera parte, la humanidad es debil, y lo esta esperando..igual que esperan MOS, y TDKR...Y ten por seguro pequeño Javier, que tu trabajo es agradecido, bien recibido y de sobra valorado, gracias por todo.
      Ces-L

      Eliminar
  15. Genial, en lo personal me habria gustado ver una pelicula asi!!!!

    ResponderEliminar
  16. que es rica la Scarlett...

    ResponderEliminar
  17. DIOS....esto es patético...menos mal que nunca vió la luz...jejeje

    ResponderEliminar
  18. Amigos, he leido detenidamente lo publicado por Javi y me parece que hubiera sido una gran pelicula. La de todos los tiempos... Yo tambien soy fan de Superman desde antes que nazca... jejeje.. .actualmente tengo 36 años.

    ResponderEliminar
  19. Hubiera sido un peliculón!!! La historia es muy buena (hasta ahora, al menos). Yo creo que todavía pueden sacarla, como historia alterna, en versión de dibujos animados. Lo del traje me parece buena idea. Todo depende de como realicen la escena, al momento de ponérselo, no tiene que ser necesariamente tipo Venom.

    ResponderEliminar
  20. Posibles escenas de MOS: http://www.comicbookmovie.com/fansites/nailbiter111/news/?a=56260

    ResponderEliminar
  21. Le retrasan el estreno de otra peli a Cavill: http://www.chicagotribune.com/entertainment/sns-rt-us-henrycavillbre82c03n-20120312,0,2354734.story

    ResponderEliminar
  22. Seguramente Javi esto ya lo tenés más que visionado, pero es un buen resumen de los desastres que prepararon en su momento tratando de relanzar a Superman.
    La visión/intervención de Jon Peters no tiene desperdicio. ¿Por qué no se habrá dedicado a la peluquería y nada más? jajaja
    Te dejo el enlace:
    http://archivo-de-comics.blogspot.com/search/label/INFORME%3A%20What%20If...Superman%20Movie
    Un abrazo desde Canarias.
    Juanchus

    ResponderEliminar
  23. tienees q, publicar mas no eas un cabronazo jaja como dices de perry

    ResponderEliminar