lunes, 5 de marzo de 2012

LA QUINTA WETA DE SUPERMAN RETURNS

Como sabéis, en 2006 la empresa Weta Workshop diseñó y fabricó una colección de cuatro estatuas de Superman Returns que todavía a día de hoy son de los mejores coleccionables existentes sobre el Hombre de Acero, y que en su momento ya reseñamos extensamente en esta página y en la página hermana de mi amigo Mariano Bayona gracias al análisis detallado que nos envió nuestro común amigo Alberto Díaz Otero. Las cuatro estatuas de Weta se distinguían por tres factores: su calidad (tanto de materiales como de escultura, pintura y detalle), su tamaño (las cuatro eran bastante grandes y pesadas), y su exclusividad: de The Daily Planet la edición fue limitada a 1500 unidades; de Disaster Averted, a 1000; de Fallen Hero, a 750; y de Returning Son, tan solo se realizaron 500. Con clic en el nombre de cada una, accederás al análisis de Alberto publicado en la página de Mariano.


Pero lo que mucha gente no sabe es que existe una quinta Weta de Superman Returns, mucho más exclusiva todavía que Returning Son. Una estatua que ni siquiera llegó a producirse en serie y que jamás se puso a la venta, de la que se realizó una edición limitada de tan solo 50 piezas para regalar a distribuidores, tiendas, e incluso a personas involucradas de algún modo en la realización de Superman Returns. Ojo, esto no es ninguna primicia; muchos otros sites de Superman y de coleccionismo ya se hicieron eco de la existencia de esta estatua en su día, pero hasta ahora no lo había mencionado y hoy mi amigo Juan Carlos Hernández me ha avisado de que se vende una en Ebay por un precio de salida de ¡¡2000 dólares!!, así que he querido aprovechar para hablar un poco de ella. Seguro que esto ya os dará una idea de lo rarísima que es esta estatua (las otras de la colección valían 350 dólares), pero si aún quieres saber más y verla en detalle, clic en LEER ENTRADA COMPLETA:

La estatua en cuestión fue llamada (o así se la conoce) Superman Holding Up Ford Mustang Gift Statue, precisamente porque esa es la escena que representa de la película, cuando Superman salva el Ford Mustang en el que va Kitty, y al dejarlo en el suelo reproduce a la perfección la portada del Action Comics #1 de la que tanto estamos hablando estos días. Como decíamos, Weta tan solo hizo 50 unidades, jamás para su venta (parece ser que también influyó que Ford no estuviera de acuerdo con la utilización de su coche como parte de la estatua, aunque esto no está confirmado) y solo para regalar a sus grandes clientes o a los implicados en Superman Returns (esto último sí que me lo confirmó uno de los responsables de Weta).




En fin, creo que sobran más palabras, porque las imágenes lo dicen todo. Posiblemente sea la mejor de las Weta de Superman Returns (aunque estrictamente hablando no pertenece a la colección como las otras cuatro) y al mismo tiempo la más inaccesible, cara y desconocida.




Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

3 comentarios:

  1. no manches ke noticion javier como siempre de lujo tus comentarios un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Traje de SUPERMAN new 52

    http://www.ebay.es/itm/Superman-NEW-DC-52-costume-custom-hero-/220937773480?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3370eae1a8#ht_1440wt_1159

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja! Qué bueno! Para las noticias del viernes, ok?? Hay que ver, por cierto, lo cutre que luce ese traje hecho en tela sin más, aunque esté muy bien hecho como es el caso...

      Eliminar