sábado, 17 de marzo de 2012

EL DISEÑADOR DE VESTUARIO DE MAN OF STEEL HABLA DE UN KRYPTON "NEO-MEDIEVAL"

Os traduzco a continuación una noticia de SuperHeroHype con declaraciones de Michael Wilkinson, el diseñador de vestuario de Man of Steel, en las que habla sobre el diseño neo-medieval de los trajes que visten los kryptonianos:

Wilkinson explica que, como han creado una historia neo-medieval para Krypton (que incluye la creación de un nuevo lenguaje), tenía sentido incluir el diseño del traje como parte de la mitología. "En Krypton todo el mundo usa ese traje", sugirió. Empleando el ZBrush y haciendo un prototipo rápido, se le ocurrió el aspecto azul-grisáceo y la cota de malla. "Tiene una función, un propósito y una lógica en ese mundo fantástico", añadió.

Bueno, pues esto explicaría la lucha de espadas descrita en esa posible escena (aunque sean lanzas de energía), el aspecto medieval del traje de Jor-El y el patrón de cota de malla del que llevan tanto él (debajo de la armadura) como Superman y Zod. Espero que no sea demasiado notable en la película, porque a mí la idea de un Krypton medieval no sé si me acaba... Pero habrá que esperar.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

33 comentarios:

  1. Todo es acostumbrarse, tenemos en la memoria el Krypton de las otras peliculas.
    Recordad que en Krypton no tenian poderes,vamos que una civilizacion inteligente y avanzada si, pero eso no tiene porque conllevar trajes futuristas.
    No se si alguien ha visto por ejemplo Jhon Carter,o las Cronicas de Riddick (X citar algun ejemplo) el vestuario y las ciudades y edificios estaban muy bien y no dejaban de tener sus naves y sus tecnologias pese a llevar ropas ""anticuadas""
    Tened fe en Snyder&cia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora que lo pienso un nuevo lenguaje?
      Pues es muy curioso, conocemos el alfabeto kryptoniano pero nunca me habia parado a pensar como se pronunciaria.
      Que ganas de verla ;-)

      Eliminar
    2. Siii!! ese detalle me ha gustado, creo que dice mucho del nivel de detalles que tendra esta pelicula!! las escenas de Kryton habladas en kryptoniano y subtitulado, a mi me moooola jajajaja

      Eliminar
    3. Si Luis, es imaginarme en el cine viendo a Jor-El y Zod luchando con espadas,hablando kryptoniano y subitulado que me angustia pensar q falta mas de un año.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo david incluso en Star wars ocurre eso de tener una gran tecnologia con ambiente y ropas nada futuristas en muchos escenarios!! cuando lo vea dire mi opinion con seguridad pero a priori me parece una gran explicación para darle al porque del traje de Superman, una de las mejores, porque por ejemplo la capa y las botas altas de color rojo en pocos trajes futurista caben...no?
    A cambiar el chip pues!!! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin tendremos alguna explicacion mas de sus origenes, y eso me encanta.

      Eliminar
  3. El problema esta en que hay tantisimas versiones de KRYPTON dsd la que crearon Siegel y Shuster hasta nuestros dias en el mundo del comic agregandole los elserworlds dicho sea de paso,por no contar las versiones animadas,televisivas o cinematograficas,que al final todos tenemos un krypton favorito y claro esta que tiene que alejarse a todo lo visto por lo menos cinematograficamente hablando,yo no me comvence la idea de un krypton con toques medivales me recuerda bastante al concepto de ASGARD pero tampoco en su dia me convencia una fortaleza de la soledad sin puerta dorada y superllave gigante y en el film de 1978 en mi opinion superaron con el diseño de la fortaleza de cristal a la version puerta dorada.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Que todo iba a tener toque medieval estaba casi cantado. Sólo hay que ver al Superman que han creado, muy a lo guerrero de la época. Espero, ruego, deséo, que la ida de pinza no sea tal, que para ver algo a lo Juego de Tronos ya tenemos lo propio. Que no se carguen a Superman, que me cabreo. Aún confío... aún...

    ResponderEliminar
  5. Pues tenéis razón. Creo que hay que despojarse de ideas preconcebidas. Habeis mencionado Star Wars y Asgard y ambos me parecen muy buenos ejemplos de civilizaciones avanzadas con toque medieval. Si está bien llevado, no me disgusta pensar en un Krypton así. ;)

    ResponderEliminar
  6. por dios genial. me encanto una pelicula de batman y superman donde kara llega a la tierra hablando kriptoniano, por dios esa pelicula sera genial snyder es el mejor

    ResponderEliminar
  7. Javi ese es el punto, has dado en el clavo, lo que he dicho es todo siempre y cuaaaando este bien llevado como bien has puntuado jejejeje...por ahora confio en que asi sea, y esa confianza seguirá como minimo hasta que veamos el primer trailer...yo siempre he sido muy de las peliculas de Reeve pero hay detalles o cosas del comic diferentes que siempre he imaginado en patalla grande, por eso ahora quiero partir de 0, "olvidarme" de todo lo anterior para disfrutar plenamente de todo lo que se "nos viene encima"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá nos sorprendan. Además, bien pensado, Krypton siempre ha tenido cierto aire feudal. Incluso en la época reciente durante la saga de Nuevo Krypton, los habitantes se dividen en GREMIOS, y cada Casa lleva su propio emblema familiar. La tecnología no tiene que estar reñida con ese toque social medieval. ;)

      Eliminar
  8. Y por cierto, creo que lo que apunta David26 es realmente lo más importante de esta noticia. Ya hemos visto el alfabeto kryptoniano muchas veces (nacido de la serie Smallville), y hasta seguro que muchos lo tenéis como fuente en el Word o que incluso sabéis traducirlo (jeje, frikis, como yo!!). Pero ¿cómo demonios suena? Pues vamos a salir de dudas en Man of Steel.

    Aunque ahora que lo pienso, en Superman Batman: Apocalipsis, ¿Supergirl no hablaba en kryptonés?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en Superman-Batman Apocalipsis, Supergirl hablaba en dialecto kryptoniano. No habia caido antes.
      Y si Javier, a mi me has pillado, lo tengo de fuente en el word jajaja.Ahora a tanto como traducirlo no llego, pero si me suena bien en MOS no te diria que no empezase. Acaso los frikis de Star Wars no hablan en Klingon?? Pues que no se dia ;-)

      Eliminar
    2. Si a mi también me parece una buena idea... se el alfabeto (aunque recien aprendiendo), pero siempre me dio la curiosidad: COMO SUENA?

      Parece que mis respuestas serán respondidas en 2013 por MoS...

      Eliminar
  9. A mi tampoco me parece mala idea un Krypton neo-feudal, el ejemplo de Star Wars me parece el mejor, los heroes jedis tienen naves y armas ultra avanzadas, y visten con tunicas muy simples, hemos tenidos muchas versiones, version Krypton helado, version comics, version serie animada, version pre y pro crisis, infinidad, yo simempre he visto krypton como una sociedad calida y segura con sus mas y sus menos, y una epoca feudal se ajusta a eso

    ResponderEliminar
  10. Cierto eso de los gremios, siempre se ha escuchado "hijo de Jor-el de la casa de EL" cuanto mas friamente se piensa mejor suena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en Krypton cada casa era denominada de una forma. Y portaba su escudo.
      En Holandes y Aleman por ejemplo se ve muy comunmente el ""Van"" y ""Von"" antes del apellido, y viene a ser algo similar para decir que esa persona proviene ""DE"" tal familia o tal lugar.

      Eliminar
  11. Snyder hablando de Superman, ¿Clark sin gafas?: http://www.comicbookmovie.com/fansites/JoshWildingNewsAndReviews/news/?a=56501

    ResponderEliminar
  12. porcieto los klingos son de Star Trek, y no de star wars.... y ademas hay idiomas como navi(avatar) y elfo(el señor de los anillos), asi que kriptoniano seria, algo acertado para una nueva mitologia de superman... arriba snyder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es verdad fail mio en lo del Klingon en Star Trek y Star Wars :s ((No se pueden editar los comentarios verdad??)) Pero bueno, que se me entendio lo que queria decir xD.
      Por cierto en el Señor de Los Anillos el Elfico lo hablan?? O es solo escrito??

      Eliminar
    2. Si si que hablan elfico aqui tienes algunos ejemplos:
      http://www.youtube.com/watch?v=NyjeGAUucCw

      y este otro video que se entiende mejor aun el elfico jejejeje:
      http://www.youtube.com/watch?v=vpMbbOdZ1V4

      Eliminar
    3. Pues no tenia ni idea, sabia lo del alfabeto escrito pero no caia en como lo hablaban.
      Gracias Luis!
      Por cierto, muy grande Jose Mota jajaja ;-)

      Eliminar
  13. Pero en teoría el kryptonés (o kryptoniano) ya sabemos como suena. No sólo por la película de Superman/Batman, sino también por el nuevo idioma de Morrison (el que aparece en Action Comics y el que aparentemente no tiene relación con el kryptoniano al que estábamos acostumbrados).

    ResponderEliminar
  14. Krypton neo-medieval, en MoS?... En el guión de JJ.Abrams Jor-El es rey y el diseño del super traje es bastante parecido al de MoS y, al final, Jor-El se clava una piedra (para usarla como daga), en el estómago, en típica costumbre MEDIEVAL japonesa (porque pudo matarse cortándose las venas, la yugular, etc) ... ... ... lo dejo ahí....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que hayan tomado partes o ideas de lo de JJ.Abrams. Solo que en MOS cambiaran cosas.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, tocayo, lo interesante es saber cuánto, cómo y en dónde jejeje. Realmente la espera desespera. Saludos.

      Eliminar
  15. Esto cada vez da mas razón al trailer Feak que a mi parecer no es tan feack y kizas si sea el ke veamos habra ke esperar ;).

    ResponderEliminar
  16. Ya le tengo mas ganas (crear un lenguaje para la pelicula? eso es innovador y visionario (SNYDER), aunque nuevo no tanto... como dicen ya lo hemos visto en SUPERMAN/BATMAN: APOCALIPSE pero igual no me deja de gustar la idea), y lo que respecta al traje solo hay que ver peliculas como STAR WARS para saber que trajes ulta-tecnologicos no son necesarios para civilizaciones avanzadas...

    Manito arriba para el trabajo del duo Snyder/Nolan por su trabajo...

    ResponderEliminar
  17. ¨Una nueva lengua¨ Puede que sea ese el motivo de que el símbolo de Superman sea diferente¿? Es decir que para ellos no sea una S, si no que tuviera otro significado. Al fin y al cabo el nombre de Superman se lo ponen los terrícolas.

    ResponderEliminar
  18. Un Superman medievo. Parece ser que Nolan le gusta la Edad Media.
    Chiste malos a parte, porque Sí, me merezco un zas en toda la boca, no existe alguna publicación de un Superman medieval¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se llama Superman: Kal, y es mi Elseworlds favorito. Muy pronto colgsremos la reseña. ;)

      Eliminar
  19. Estoy ansioso de verlo.

    ResponderEliminar