viernes, 23 de marzo de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Ha sido una semana corta y sin demasiadas noticias relevantes, aparte de las que ya os hemos ido ofreciendo diariamente. Y continuamos con esta maldita sequía informativa sobre Man of Steel, de la que ya no sabemos absolutamente nada. Pero esto no quita para que aún podamos recopilar unas cuantas cosillas interesantes para esta sección de noticias breves, como por ejemplo fan art (la JLA se ha convertido en el tema estrella), información de Superman Vs. The Elite, del cómic de Smallville, otra imagen del artista Des Taylor, las mejores fotos del Superman de Hot Toys que he visto, e incluso un par de ninots de Superman de las Fallas, que a estas alturas ya no son ni cenizas en el viento. Pero no nos pongamos poéticos; clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver nuestras noticias breves de la semana:

-Otra preciosa imagen del artista Des Taylor con su característico estilo retro pin up. Muchas más en su blog:


-Se confirma la salida de la película de animación Superman Vs. The Elite para el próximo 12 de junio de este año, en formato DVD y Blu-ray y ambos con interesantes extras. Os dejo el arte definitivo de la carátula y el tráiler para que lo recordemos:



-La semana pasada se celebraron las Fallas de Valencia, y todos los años nos encontramos algún ninot de Superman. Este año, yo solo me topé con éste en la falla de Archiduque Carlos. Un Superman que realmente ha perdido su atractivo…


Y la amiga Xusa Molla me envía otro que se encontró ella como remate de la falla Los Leones:


-Manuel López me envía otro wallpaper fan art de la Liga de la Justicia al completo (al menos sus más emblemáticos miembros) basándose en imágenes live action de series y películas, y con la base de la imagen promo de Man of Steel con Henry Cavill como Superman. Clic para descargártela a 2100x1395: 


-Cuando ya creíamos que no iban a aparecer mejores fotografías de la Hot Toys de Superman (Christopher Reeve), nuestro amigo y colaborador Alberto Díaz aún se las apaña para encontrar una nueva tanda realmente espectacular, con homenaje a Superman Returns incluido. Felicitaciones al fotógrafo Glenn Karlsen (y a todos los orgullosos poseedores de esta joyita de colección):




-De Blog de Superhéroes, traducción de una entrevista con Bryan Miller sobre la nueva etapa de Smallville en cómic: 

Vamos a empezar de forma básica. ¿Dónde se sitúa la temporada 11 en relación con la temporada anterior?

En el final, hubo este salto de siete años que llevó a todo el mundo siete años al futuro. No estamos tan lejos. Nosotros estamos seis meses despúes de que Clark se convierte en Superman por primera vez y empuja a Apokolips fuera de órbita, porque tenía a un proto-Darkseid causando algo de caos y Apokolips iba a chocar contra la tierra y ¡la gente no estaba feliz! Superman salvó el Air Force One con Lois en él y entonces él empujó el planeta fuera de órbita. Así que es una especie de Superman: Year One con un elenco de personajes de Smallville

En los últimos años ha habido mucha exploración sobre los primeros años de Superman, como los Nuevos 52 en Action Cómics, Superman: Secret Origin, o Superman: Tierra Uno. Así que, ¿cómo es de diferente el universo Smallville usando esos personajes con este mismo tipo de idea? 

Tiene la ventaja de no ser un nuevo comienzo, porque en realidad ya hemos contado el origen de Clark Kent convirtiéndose en Superman, así que es más llevar ese grupo de personajes a la siguiente fase de sus vidas, en torno a sus veinticinco años. Para Clark, es ‘Hemos salvado el mundo, soy adulto ahora, tengo mi ‘trabajo’ como Superman, así que, ¿qué significa eso para mi vida ahora?’ ¿Consiguió alguna vez conciliar el sueño? ¿Llegó a ver alguna vez a Lois? Lois está ocupada, es una reportera. Así que hay mucha gente preguntándose cuál es su lugar tras la serie.

Chloe y Oliver, quienes están casados, quieren moverse a Star City y seguir con sus vidas. Porque con todo el caos de la temporada 10, no habían tenido oportunidad de casarse. Para Chloe y Oliver, algo ocurre en las primeras 12 semanas que les hace detenerse y se tienen que quedar para descubrirlo antes de irse.

En la serie, obviamente tuvimos muchas estrellas invitadas del Universo DC, pero ahora que es en los cómics, ¿Hay alguna posibilidad de ver Batman, Wonder Woman y ese tipo de personajes que nunca lo hicieron en pantalla? 

La gente se sigue preguntando eso, ¡es lo más raro! [risas] Hay cierta posibilidad de que muchas estrellas invitadas de DC aparecan, y muchas lo harán. Pero la atención se centra principalmente en Clark como Superman.

En términos de continuar las tramas de la temporada 11, ¿va a haber alguna consecuencia por la muerte de Tess? 

Yo diría que la situación que tenemos es que tienes a un Lex Luthor que ha perdido la memoria tras matar a su medio-hermana Tess. Si recuerda o no ese momento puede ser tema de debate. Sin duda él regresó con Apokolips en el cielo y una muerta Tess en el suelo de su oficina. Nuestro elenco sabe que la última persona en ver a Tess viva fue Lex, así que si lo recuerda o no, creo que es una mancha oscura en el ‘hombre nuevo’ que es Lex. Todos ellos saben que incluso aunque él pueda decir que fue un suicidio, ellos no se lo creen después de todo por lo que pasó Tess. Si hay o no consecuencias, incluso si ella no está ahí, creo que Tess está todavía muy presente.

Ha mencionado que lex hace su regreso a la historia, ¿pero hay otros villanos de Superman que le gustaría incorporar en Smallville? 

En el primer aco, nos encontramos con un ex astronauta llamado Hank Henshaw…

¡Bien! Me gusta lo que estás haciendo. 

Así que Hank estará en la mezcla. Él aparece en el número 2 de la versión impresa.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

10 comentarios:

  1. Hola Javi, oye pues yo soy Mexicano y la verdad no se qué son los niñots, (podría investigarlo en google, jeje, pero creo que sería más divertido si tu lo explicas) ni qué hace Supermán ahí. Es alguna especie de carnaval?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy brevemente, las Fallas de Valencia son una fiesta en la que se construyen monumentos de cartón-piedra y madera que después son quemados el 19 de marzo en honor a San José, patrón de los carpinteros. Los muñecos de esos monumentos son llamados ninots, que en valenciano significa muñecos. Los propios monumentos son llamados fallas.

      Te dejo el enlace a la Wikipedia para mucha más información:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Fallas_de_Valencia

      Un saludo

      Eliminar
  2. Sebastian de Argentina23 de marzo de 2012, 19:16

    javi, mi consulta es porque en todas esas peliculas animadas que van apareciendo, justice league: doom, y ahora esta ultima elite, superman y el resto de la liga no los dibujan o los diseñan de acuerdo como ahora estan saliendo en los comics, sino que mantienen los atuendos clasicos. puede ser que estas peliculas estuvieran hechas de antes y por eso todavia no cambiaron los vestuarios, o es otra la razon? seguro tu me podras ayudar con esta duda. como siempre gracias por esta fabulosa pagina que nos traes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, simplemente es porque para las películas utilizan el mismo traje que Superman llevaba en el cómic del que son adaptación. Estoy seguro que cuando aparezca la primera película animada del nuevo Universo DC, seguro que Superman llevará su traje actual "descalzonado".

      Saludos

      Eliminar
    2. Sebastian de Argentina23 de marzo de 2012, 20:37

      ahh ok, tenes razon, gracias!!

      Eliminar
  3. Muy chulo el ninot de la falla de superman volando jaja... el otro es gracioso pero no mola jajaja... XD me gusta mucho ñas fotos de la figura de Hoto Toys esta chulisima muy buena figura ;).

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda acerca del rodaje de man of Steel

    Ya se que el rodaje se ha terminado pero creia que ahora estarian rodando en localizaciones internacionales como Oriente Medio o Africa, al menos eso se decia antes pero no hay noticias de nada y ahora que henry cavill se ha rapado ya no va a rodar nada nuevo, esa es la duda que tengo


    Con repecto al comic de smallville, estoy deseando que salga xk a i smallville me encanta y tengo curiosidad de como sigue la historia ahora con clark ya siendo superman y con lex de villano, lo que mas me intriga es xk superman cambiara de traje o almenos se quitara el calzon. El unico superman actual que sigue con calzon es el Earth One


    Espero pronto ver posters promocionales de Man of Steel, que supongo yo se hayan hecho, los actores fueron a una sesion de fotos que supongo seria para eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, parece ser que esas localizaciones de Europa y Asia no eran ciertas. Y está claro que el rodaje ha terminado por completo, así que ahora falta solo la magia de la post-producción, que no es poco.

      Saludos

      Eliminar
  5. Ahora que se va a estrenar los Vengadores, que seguro es un exito, aunke ami ni me va ni me viene, de Marvel solo me gustan Spiderman y los X-Men pero seguro que veo la peli de los avengers xk es de superheroes y eso ami me pierde jajaja pero lo que Marvel a hecho bien a sido el hacer peliculas de heroes en solitirario como ironman thor hulk y cap america y luego unirlos en una. DC deberia de hacer algo similar si quiere hacer una pelicula de la JLA pero parece ser que no lo haran asi y si ahora Henry Cavill es el nuevo superman y espero se hagan secuelas con el mismo actor interpretando al personaje, si algun dia hacen una peli de la JLA seguro que cojen a otros actores para superman y batman o linterna verde
    Es lo unico que veo mal de DC en cuestion de peliculas

    Demomento espero que se hayan centrado muy bien en superman y la peicula sea buenisima y un exito en taquilla y si algun dia hacen la JLA pues ya se vera. De momento la trilogia de batman de Nolan ha concluido y Christian Bale no va a volver a interpretar al caballero oscuro y DC planea ya otro reinicio de batman para despues de esta trilogia que cierra la historia. Yo x mi parte si esto es cierto no lo veo muy bien pero weno, el dinero es el dinero y a Dc le da dinero batman

    ResponderEliminar