miércoles, 14 de marzo de 2012

SUPERMAN EN EL CINE (1988-2005): HISTORIAS DE LO QUE PUDO SER

Ahora que ya hemos terminado con el exhaustivo repaso al guión de JJ Abrams de Superman (o Superman Flyby, como también se la conoció), me viene de maravilla un enlace que me dejó hace unos días en los comentarios el amigo Juanchus, de Canarias. Se trata de una entrada en otro blog en la que se exponen cronológicamente todas las fallidas intentonas de llevar a Superman al cine entre 1988 y 2005, incluido el que ya hemos analizado. Muchos datos seguro que los conoceréis (como la historia de Kevin Smith y Tim Burton), pero es una lectura interesante y muy curiosa ver todos estos descalabros recopilados:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

9 comentarios:

  1. Gracias Javi por postear mi sugerencia. Tan sólo queda decir que de los posibles scripts (hay varios que se pueden leer en inglés), me quedo con el de Superman: The man of Steel de Alex Ford.
    Verdaderamente este Sr. Peters ha sido la verdadera Kryptonita para Superman. Creo que ni Luthor lo hubiera hecho mejor si quería destruir el personaje, jaja.
    Un abrazo desde Canarias.
    Y cuenta conmigo para la quedada para las pelis de Batman y POR SUPUESTO para la de Superman.
    Juanchus

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi, lei todo y que locura con Peters, realmente las casas como Warner y Fox esta llena de ese tipo de pseudo visionarios que hablan y exponen cada alucinación sacada de quien sabe donde, y ni que decir de Burton, buen director para cosas bizarras, pero ahi noma

    ResponderEliminar
  3. Anda que no a habido intentos para reiniciar a Superman en el cine gracias de que no se han llevado a cabo por lo menos a mi parecer jaja.. yo si que tengo fe en el que viene ahora en 2013 espero ver a SUPERMAN con toda la S ;).

    ResponderEliminar
  4. En este posteo aprovecho para agradecer el com partir la reseña del guion de JJ Abrams y este informe sobre las producciones fallidas. Es interesante leer y sacar conclusiones de porque nos e terminaron dando.

    Javier, para cuando un BUEN informe confeccionado por ti sobre la pelicula "Superman IV" ?, hay un sin fin de anecdotas de como se confecciono en la previa, como se produjo y todo lo que quedo en el tintero posteriormente en ese film; el ultimo de Christopher, despertando las mas diversas opiniones entre los fans de Superman y Reeves... odiado u amado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me déis trabajo, motherfuckers... Jejeje. Ok, cuenta con él en algún momento de nuestra existencia. :)

      Eliminar
  5. Javier, aqui te dejo un link del Facebook de uno de los que iba a trabaja en el proyecto Superman Lives http://www.facebook.com/media/set/?set=a.484291653928.259556.183083583928&type=3 . Tiene fotos interesantes de lo que iba a ser el "traje de recuperacion" del Superman de Tim Burton por si te interese publicarlo en tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, parece el traje de automan. Ese burton hp si que lo tiene pendejo tanta fumada.

      Eliminar
  6. Si no lo habeis visto buscar el video de kevin smith sobre la peli de superman con burton. A pesar de que no me cae muy bien k.smith os vais a partir. Y creo que tambien hablaba de SUPERMAN RETURNS en algun otro video.
    Josu

    ResponderEliminar
  7. Wow, me ha impresionado ver todos los intentos que se hicieron para llegar a Returns (que dejo a muchos fans debiendo, me incluyo), obviamente el culpable de todo esto (en mi opinión) ha sido el productor Jon Peters (EL PEOR ENEMIGO DE SUPERMAN EN LA HISTORIA, felizmente Superman pudo resistir).
    Los proyectos rescatables para mi han sido: Superman Lives de Kevin Smith, Superman: The Man of Steel de Alex Ford (pobre fan =() y por supuesto Superman Flyby de J.J Abrams...

    Y estoy de acuerdo con la critica de Kevin Smith hacia Jon Peters y Tim Burton y (por ahi) Returns (si lo dije xD)... en especial a Peters (Resultaste ser mas poderoso que Luthor) y Burton (Porque Burton si ya tenias guion por QUE lo botas y haces estupideces con diseños bizarros =()

    ResponderEliminar