sábado, 3 de marzo de 2012

RESEÑA DE SUPERBOY #4

SUPERBOY #4 (Febrero 2012)

Guión: Scott Lobdell
Dibujo: R. B. Silva
Reseña de Juan Carlos Hernández

Superboy se defiende de los ataques de Red. La que era su principal apoyo ahora se ha convertido en su amenaza, aunque consigue deshacerse de ella haciendo caer el techo. De repente irrumpe un grupo de soldados de N.O.W.H.E.R.E comandados por Centerhall, el cual le explica que Red era un topo que pertenecía a un grupo de bio-terroristas. Centerhall se lleva a Superboy a una sala de control donde le explica que sólo conocen que una parte de su ADN es kryptoniano, pero que el resto de su ADN es de origen desconocido. Le pide que se una a ellos para atrapar a metahumanos como Wonder Girl, aunque se niega, y es sorprendentemente puesto en libertad.

Ahora en libertad y sin ningún objetivo, Superboy se pasea por la ciudad de Nueva York en plena Navidad sin camuflar sus poderes, utilizándolos incluso para hacer callar a unas personas que cantan villancicos y quemando un enorme árbol de Navidad. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

De repente, Superboy ve como una persona es lanzada por una ventana en caída libre, lo que de forma innata le obliga a salvarlo y averiguar el por qué. Al llegar allí comprueba que hay decenas de personas sentadas en la mesa de un restaurante de lujo y que todas han sido calcinadas por un metahumano despiadado que, con el objeto de impresionar a su pareja -también metahumana-, no ha dudado en sacrificarlos. Superboy los reduce a ambos sin ningún tipo de compasión.

Centerhall y su equipo de fuerzas de defensa contra metahumanos se personan y Superboy decide unirse a ellos. Su siguiente objetivo es... Wonder Girl.

Me ha gustado mucho este cómic porque por fin hemos avanzado lo suficiente en la historia para saber hacia dónde va. Parece claro que la Tierra está repleta de metahumanos a los que alguien tiene que poner freno. Hemos visto la esencia de Superman en las primeras acciones de Superboy. Sin duda nos encontramos ante el origen inminente de una Joven Liga de la Justicia donde Superboy tendrá un papel importante pero que, seguramente, tendrá una génesis muy complicada.

Se mantiene el objetivo primario de cualquier persona y también de Superboy, que es el de conocer sus orígenes, aunque queda claro que donantes kryptonianos de ADN hay muy pocos. Parece que éste, junto con la formación de la Joven Justice League, serán los motores de la colección.

Un dibujo diferente aunque muy regular, junto con una historia que empieza a arrancar con paso firme, hacen de este cómic una lectura recomendable.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.