viernes, 16 de marzo de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Dispuestos a pegarle fuego a Valencia con nuestras Fallas, pero antes de eso aquí estamos puntuales a nuestra cita con las noticias breves que os traemos cada viernes. Esta semana venimos muy cargaditos y con material muy interesante: el cheque que compró los derechos de Superman, declaraciones desafortunadas de Stan Lee sobre el vuelo del Hombre de Acero y el realismo de sus personajes, portadas de cómics, el teaser de un nuevo fan film de Superman que nos llega desde Francia, trailers de la próxima peli animada de Superman y el próximo videojuego de Batman (con Superman transformado en un simpático Lego), fan art de la Liga de la Justicia, arte retro y pin-up de Superman... ¡Demasiadas cosas como para enumerarlas, así que clic en LEER ENTRADA COMPLETA y felices Fallas, estéis donde estéis!

-Como ya sabemos, Detective Comics Inc. (la actual DC Entertainment) compró los derechos sobre el personaje de Superman a Jerry Siegel y Joe Shuster en 1939, por una suma de $130. Ese cheque, generador de una batalla legal por el imperio levantado alrededor de Superman que continúa hasta nuestros días, va a ser subastado. Todo un objeto de coleccionista con sabor a historia, sin duda. Más info aquí mismo:


-Stan Lee, el genio de Marvel Comics, ha declarado que sus personajes le parecen mucho más ajustados a la realidad que los de DC, poniendo como ejemplo el vuelo de Superman: "¿Cómo se impulsa para volar? No tiene ningún aparato propulsor, simplemente adopta una posición vertical y echa a volar. Cuando yo quiero hacer volar a algún personaje, como a Silver Surfer, le doy una tabla voladora, perfectamente científico y algo que se entiende, mucho menos frustrante que preguntarte cómo lo hace Superman."


Claaaaaaaro, Stan. Es muy normal y perfectamente científico que un tío de color plateado vuele por el espacio en una tabla de surf. Tanto como que te pique una araña radiactiva o que te expongas a una radiación gamma masiva y adquieras superpoderes en vez de MORIRTE. ;)

-Unas cuantas portadas de cómics: el núm. 2 de la edición impresa de Smallville Season 11 (que empezará a publicarse en formato digital en breve), con Lex Luthor muy a lo Rosenbaum:


Una realmente bonita de Ian Churchill y Norm Rapmund para un tomo recopilatorio de aventuras de Superman y Supergirl (con Batman también en algún número):


Y la del próximo Superman #10. ¿Os dais cuenta de que parece que el calzón de Superman en su traje cada vez es más visible, aunque sea en color azul?


-Primer trailer de la próxima película animada de Superman: Superman VS. The Elite. Buena pinta, sí señor:


Get More: MTV Shows

-En esta semana en la que tanto hemos hablado de los proyectos cinematográficos fallidos de Superman entre los años 90 y principios de 2000, ha saltado también la noticia de que el diseñador de FX Steve Johnson ha salido en defensa de la Superman Lives de Tim Burton. En concreto, del traje luminoso y armaduresco que ya conocemos y que podéis ver en todo su esplendor en el vídeo de abajo. Pues bien, Johnson afirma que estamos locos si creemos que ese es el traje que iba a verse durante toda la película, y que tan solo era un traje de recuperación kryptoniano, como si Superman llevara encima a un alienigena que lo estaba regenerando. De hecho, asegura que había otro traje auténtico y otro negro, y que éste solo era el alienígena que lo devolvía a la vida después de morir. ¿Os vale la explicación? Ya, a mí tampoco.


-¿Os suena este castillo? Si habéis pensado en los exteriores de la Mansión Luthor de Smallville (o en la escuela de Xavier en la saga X-Men), habéis acertado. Pues ahora el castillo de Hatley, en Vancouver, va a ser también el escenario de la nueva serie de Green Arrow, a la que cada vez se suman más actores confirmados:


-El pasado fin de semana falleció a los 73 años el dibujante francés Jean Giraud, más conocido por su nombre artístico: Moebius. D.E.P. y recordémoslo a través de este, su único dibujo de Superman (de 1984), aunque basta googlear su nombre para descubrir todo el legado artístico que deja:


-El amigo Roy Pérez Brondo, de Mexico, le da una vuelta de tuerca más a la idea planteada por Manuel López, y añade a la imagen de Superman de Man of Steel la compañía de Batman, Green Lantern y Flash en sus versiones humanas. ¡La JLA lista para cualquier desafío! ¿Algún día en cines? ¡Quién sabe! Clic sobre la imagen para verla a tamaño 2343x1400:


-Preciosa imagen del artista Des Taylor, con Superman y Lois en estilo retro y pin-up en diferentes escenas. Entra en su página web para ver más imágenes similares, realmente muy bonitas todas:


-Este verano se pondrá a la venta una nueva entrega del videojuego de Lego Batman, en el que el Caballero Oscuro vendrá acompañado también de Superman. Lego Batman: DC SuperHeroes presenta su primer tráiler (con momentazo de Superman con música de John Williams incluido):


-Teaser trailer de una película fan titulada Superman Reborn, realizada por un equipo francés, y que se desarrolla en la Tierra-5 del Universo DC (parece una mezcla del universo Smallville y el de Superman Returns con algo de los cómics). Le seguiremos la pista, a ver qué tal está. Estreno previsto para finales de 2012 o principios de 2013:


-Y la última noticia es simplemente un agradecimiento a mi tío Paco Tolosa por el rediseño del logo de esta sección, en consonancia con el resto de logos que ya se han convertido en marca de la casa. ¡Gracias!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

15 comentarios:

  1. Sebastian de Argentina16 de marzo de 2012, 16:46

    yo que se Javi, respecto a los proyectos de Burton y cia, es obvio que se iban mucho del Superman como debe ser, pero yo hubiera preferido discutir y criticar con las peliculas terminadas, siempre prefiero tener mas material de Superman que no tenerlo. Asi como estan las pelis de Batman de Schumacher (o como se escriba), fueron horribles, realmente horribles, pero bueno ahi estan se hicieron, yo quiero que se hagan peliculas de Superman, al fin y al cabo el Superman de Singer tuvo miles de criticas y perfectamente podria haber quedado en proyecto, pero no, por suerte se filmo y ahi esta, para el que la quiera ver y poder criticar, a mi me hubiera gustado verlas...en fin..mi humilde opinion. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo ami tambien me hubiera gustado verlas

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo... me hubiera gustado verlas (aunque algunas prefiero no, pero por si las dudas xD)

      Eliminar
  2. jajaja Stan Lee si claro, para empezar superman es alienigena o sea con superpoderes asi que simplemente vuela, que un tipo trepe paredes de los mas normal...enfin esa critica la dejare como que tiene envidia de lo que se avecina en DC con Batman y Superman!

    Respecto al traje de carnaval mejor no opino por lo cutre que llegar a ser esto! si no se hizo por algo sera!

    Javier enhorabuena por estas mini infos que molan lo suyo! sigue asi!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente Javier... creo que el viejo Stan está en su estado natural desde que se ha hecho viejo, es decir, de cachondeo... "Cuando yo quiero hacer volar a algún personaje, como a Silver Surfer, le doy una tabla voladora, ALGO PERFECTAMENTE CIENTÍFICO...(¡) y algo que se entiende (?) "
    ¿Soy yo el único que lo ve así?...

    ResponderEliminar
  4. Rafa yo tambien lo veo como tu ...

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJA ESE COMENTARIO AL PIE DE PAGINA SOBRE STAN LEE..jajajajajajaj jajjajaaja no puedo dejar de reir jajajajajaj claro es tan comun ver a un tipo estirarse o a uno que vuela encendido...AQUI LOS LLAMAMOS QUEMADOS Y DEFORMES JAJAJAJAJAJAJ MUY BUENA NOTA OTRA VEZ JAVIER JAJAJAJAAJ ME DUELE LA PANZA JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Al fin lo mas esperado de la semana (los breves, mi sección favorita!)
    - Que pena que hasta ahora se siguen pelando por lo derechos (ese cheque infame U_U).
    - Stan ya se que MARVEL no esta teniendo buenas ventas (DC RULES xD) debido al relanzamiento de New 52, pero no te desquites con Superman. Y si lo haces pon de ejemplo un personaje mas realista (Silver surfer? ja! Antorcha Humana? xD Iron Man? SI ese si).
    - Ya quiero leer SMALLVILLE SEASON 11... (ECC yo confió en ustedes), La portada churchill es buena, la Superman #10 lleva un calzón azul o_O!
    - Parece que Superman vs The Elite va estar buena (el comic es muy bueno según mi opinión), aunque la animación aun no me convence...
    - Este traje estaba raro, pero debo admitir que Burton hizo algo (bizarro) pero propuso una idea de que superman se regenere por este traje alienígena...
    - Habrá que ver como queda la serie y que no sea cancelada como la de Wonder Woman.
    - R.I.P maestro Moebius.
    - La planteacion del amigo Manuel y la completacion de Roy definitivamente me hace querer ver una película de la JLA (algún día... espero).
    - Muy buenas las imágenes, me hacen recordar a la animación de los hermanos Fleisher.
    - Increíble el homenaje a la música del maestro John Williams.
    - Parece prometer el fan-movie... ya veremos...
    - Y obviamente me he dado con la grata sorpresa del nuevo logo para los breves. Snyder says: AWESOME!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sea tu sección favorita, la verdad es que es una sección que está gustando mucho!!!

      Eliminar
  7. El diseñador habla sobre el traje y Krypton: http://www.comicbookmovie.com/fansites/rorschachsrants/news/?a=56473

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier :Un agrado saludarte y hacer una sugerencia para los amigos que quieran ver todas las imagenes de Des Taylor,le sugiero que entren en la pagina : Despopart.blogspot.com y encontraran todas las imagenes de superman y supergirl.,de la cual tu incluyes una ,la que puede verse mas grande aun en dicha pagina. En cuanto al superman # 10 ,es muy visible ,que la parte inferior del traje se aprecie como calzon,aunque sea azul, sigue teniendo calzon. Gracias por estas notas. Un abrazo. Atte. Juan Valpo Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia, Juan. Yo incluí la web del autor, pero si en esa que tú indicas salen todas, mejor que mejor. ;)

      Eliminar
  9. Yo no me treveria a decir que superman siga llevando calzon aunque sea en color azul,si no mas bien creo que es una mas de las rayas que adornan este especie de traje armadura,al igual que sucede con batman en el new 52.

    Ademas hay que tener muy en en cuenta que esto depende y mucho del dibujante que lo dibuje,por egemplo en el comic the dark knight numero 6 en el que aparece superman casi ni se notan las anteriormente mencionadas rayas del traje,y este traje de dicho comic se parece mas a las clasicas mayas del personaje,yo sinceramente creo que el clasico calzon a pasado a ser historia del personaje como se ha podido ver en las fotos de la pelicula Man of steel y exceptuando las peliculas animadas basadas en las antiguas historias del personaje va a ser muy dificil que veamos el mitico calzon de superman.

    Ademas como he dicho en el foro muchas veces este cambio en el personaje era mas que necesario,ya que habia que modernizar al personaje y quitarle el antiesteico calzon como ya hicieron otros personajes de la casa rival como wolverine ciclope daredevil etc,por que un tio en pleno siglo 21 con calzones por fuera... no encaja para nada.

    ResponderEliminar
  10. Que pena lo de Stan Lee, criticar al personaje que inició ese universo de ficción tan maravilloso del que él tanto se ha beneficiado. Yo no sé por qué MARVEL se llama "la casa de las ideas" si todos la mayoría personajes reciben sus poderes por circunstancias radioactivas, no quieren tenerlos y son unos marginados sociales. Una vez un amigo me dijo que Spiderman es el superhéroe más bobo de la historia: Porque obtienes tus poderes de una araña radiactiva (suponiendo q exista) y te puedes pegar a las paredes con tus manos y pies desnudos como una raña. Luego te pones el traje y qué..... ¿el pegamento de la araña traspasa la tela? El poder se supone está en la piel no en el traje. Las arañas caminan pegadas a un atela, no se las van llevando con ella!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier : En cuanto a lo dicho por Stan Lee,son como un volador de luces para causar polemica y que la gente visite su pagina,la de marvel y todo el mercadeo, para ver que ofrecen ellos ante lo que esta llevando adelante DC Comics. Y para que estamos con cosas raras, todo superheroe tiene su lado inverosimil respecto a la ciencia. A mariano le envie en febrero unas imagenes ,las que puso en su pagina; de stan y el mundo DC. donde aparece con Paul Levitz,George Perez, Brandon Routh y una muy divertida donde esta el junto a un muñeco de clark kent el cual lee a marvel y stan lee esta hojeando una de DC.. Entre las editoriales la "guerra comercial " es solo de la boca para afuera,porque lo que hace uno el otro lo copia y viceversa. Un abrazo. Juan Valpo,Chile.

    ResponderEliminar