martes, 6 de marzo de 2012

RESEÑA DE SUPERBOY #5

SUPERBOY #5 (Marzo 2012) 

Guión: Scott Lobdell
Dibujo: R. B. Silva
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Superboy ha vuelto a N.O.W.H.E.R.E para colaborar en la defensa y apresamiento de metahumanos, aunque desconfía de ellos porque sabe que fue creado como un arma y que dentro de la organización se cuecen situaciones muy difíciles de explicar. Por un lado tememos al Dr. Limber, que está filtrando información a Lois Lane y que ahora sustituye a su verdadero apoyo, la Dra. Fairchild (aka Red); y por otro lado al Sr. Templar, coordinador de todo y metahumano sin escrúpulos.

La Dra. Rose, que desapareció durante una misión en otro planeta (ver Superboy #3), vuelve y le pide explicación a Superboy del apresamiento de Red. Mientras tanto Red es transportada con un camión camuflado a un destino poco gratificante para ella, aunque un ente disfrazado detiene abruptamente el convoy y secuestra a Red. Este ente no es otro que Superboy, que decide devolver la libertad a la persona que más ha luchado por su vida. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)


Templar irrumpe en la habitación de Superboy para confirmar que él es el causante del secuestro de Red, pero al encontrárselo allí no puede confirmar su teoría pese a desconfiar de él. Superboy mantendrá sus funciones en la organización y su próxima misión será atrapar a Wonder Girl.

Para finalizar podemos ver que en la granja de los Kent tienen a su cuidado a dos metahumanos que parecen ser aquellos que Superboy redujo en el restaurante...

CRÍTICA

Este numero transitorio en la trama principal nos deja más dudas que respuestas. Por un lado desconocemos cuál es el futuro de todos los personajes, pero principalmente de Superboy, Red & Rose y Templar. ¿Seguirá Superboy metido en N.O.W.H.E.R.E? ¿Dónde está Red? ¿A quiénes están cuidando los Kent? Me parece que se han abierto muchas tramas que tendrá una difícil solución. Habrá que ir viendo su resolución en la próximos números. De momento, a la espera del siguiente número: El encuentro de Superboy y Supergirl.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario