martes, 6 de marzo de 2012

RESEÑA DE SUPERBOY #6

SUPERBOY #6 (Abril 2012)

Guión: Scott Lobdell
Dibujo: R. B. Silva
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Superboy ha reducido a los Teen Titans sin piedad pero la última, Solstice, antes de ser abatida le explica que ella también fue creada en N.O.W.H.E.R.E y que hay prevista una noche en la que sólo quedarán los más fuertes. Esa noche tiene por nombre Dark Harvest. Esta información deja desconcertado a Superboy haciéndolo desconfiar nuevamente de todo hasta el punto de quitarse de en medio al equipo de N.O.W.H.E.R.E que lo está apoyando.

Mientras reflexiona sobre su existencia, llega Kara, que es atraída por el símbolo que porta en el pecho. Aunque no se entienden debido a que Kara únicamente habla en kryptoniano, se inicia una conversación en la que Kara llega a tocar a Superboy y este consigue ver el fin de Krypton y aprender kryptoniano a través de la telekinesia. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

Superboy le explica a Supergirl que realmente sólo conoce de su origen que es un clon. Esto hace enloquecer a Supergirl e inicia un ataque feroz contra Superboy al grito de "Kon-El". Finalmente Kara le explica a Superboy que una de las causas de la destrucción de su planeta fue la clonación que realizaron con los miembros de la Casa de El. Supergirl desaparece, dejando a Superboy lleno de dudas que ahora sí quiere que se las respondan en N.O.W.H.E.R.E.

Pero al llegar a la base principal de N.O.W.H.E.R.E se encuentra a una Rose que quiere acabar con la vida de Superboy.

CRÍTICA

Un número muy interesante y lleno de buenos momentos. ¿Cuándo un primer encuentro entre familiares de la Casa de El no ha estado a la altura? Sin duda su punto fuerte es el cruce entre colecciones (Teen Titans, Superboy y Supergirl), pero no necesitas imperiosamente la lectura de todos ellos para poder seguir el hilo. Te quedas con las ganas de saber más del conflicto de la abominación Kon-El en Krypton, ya que sólo con la reacción de Kara ya puedes deducir que fue devastadora.

El dibujo sigue siendo "especial" aunque no tiene altibajos. Se le puede achacar que todas las caras son muy parecidas (incluidas las de diferentes sexo) y pecan de ser muy anchas. Pero es un gran número.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

3 comentarios:

  1. No deberia haber una reseña de Superboy # 5 ?

    no la encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo tienes, que se nos había colado totalmente. Gracias por el aviso:

      http://www.supermanjaviolivares.net/2012/03/resena-de-superboy-5.html

      Saludos!

      Eliminar
  2. Las ilustraciones de supergirl van a terminar siendo censuradas... QUE ACABA EN TANGA SEGURO!

    jOSU

    ResponderEliminar