RESEÑA DE SUPERMAN NÚMS. 31 Y 32 (SAGA "BREAKING POINT")

SUPERMAN NÚMS. 31 y 32 (Diciembre 2017)

“BREAKING POINT”

Guión: James Bonny
Dibujo: Tyler Kirkham

Lois Lane va en busca de un peligroso señor de la droga en Suramérica para hacerle una entrevista. Sin embargo, cuando lo encuentra, éste ha sido exterminado por Slade Wilson, el terminator.

Cautivada por la posibilidad de tener una entrevista con él, Lois le propone a Perry ir en busca del mercenario a pesar de los masivos riesgos que ello conlleva. Clark tampoco está entusiasmado con la idea, pero no tiene más remedio que respetar el criterio profesional de su mujer y no se opone al plan, si bien, toma algunas medidas para garantizar la seguridad de su esposa.

Lois recorre medio mundo en busca de Slade y finalmente le encuentra en la República Checa, en medio de una reyerta con otra banda. La reportera consigue su entrevista, pero al volver a Metropolis descubre para su terror que ella es el siguiente encargo del exterminador.

Superman acude para salvarla, pero dado que el hombre de acero no va a matarle en ningún caso, y que Deathstroke no va a cejar en su empeño para acabar con la reportera, la familia Kent se encuentra en un callejón sin salida.

Aunque los guionistas y dibujantes titulares de la serie siguen ausentes y seguimos con historias pensadas para llenar hueco y por tanto de escasa repercusión, lo cierto es que estos pequeños arcos nos están dando lecturas como mínimo agradables y con varios puntos de interés.

Uno de los temas que hasta ahora ha sido escasamente tratado en las series recientes de Superman, es el papel de Lois Lane como reportera y más que eso, como personaje interesante y con aportación propia más allá de su ilustre marido. La hija de Sam Lane ha sido complemento sentimental de Superman, madre de Jon… pero su papel como personaje relevante y con aportaciones propias se ha visto reducido. Historias como la que nos ocupa hacen lo que pueden para que eso no sea así. Este Breaking Point, es en cierto modo una historia de Lois Lane, donde su pasión, por no decir su temeridad como reportera son el motor de la historia. No es mucho, ni es muy original, pero es algo. Y al fin y al cabo, con dos números poco desarrollo se puede pedir.

Aparte de Lois, la historia se las apaña para darnos una visión más personal y hasta humana de Deathstroke. No se trata de verdaderamente llegar a comprenderle, pero al menos tenemos un punto de vista ligeramente distinto al que suele aparecer en sus historias.

En cuanto al dibujo, Tyler Kirkham es uno de esos dibujantes que uno ama o uno odia, cargando en cada lado los defectos y virtudes que sin duda posee. Sus rostros y ciertos acabados, dejan mucho que desear, pero a cambio no se le puede negar el dinamismo y una composición de página que consigue planos espectaculares. El hecho de que aquí  pueda completar la historia sin ayuda de nadie y hacerla suya con sus pros y sus contras, le refuerza, y dota al cómic de una armonía grafica a lo largo de sus dos entregas.

Con todo, otro  episodio que consigue un nivel de entretenimiento más que aceptable. No es una obra maestra y ojalá alguno de estos guionistas, fijos o pasajeros, desarrollara, bien a Lois como personaje. Aquí apenas rasgamos la superficie de algo que podría ir mucho más allá y ser mucho más complejo. No hemos llegado a eso, pero al menos no se le puede negar su virtud como producto de entretenimiento correcto.