domingo, 16 de agosto de 2015

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #2

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #2 (Septiembre 2015)

Guión: Bryan Hitch
Dibujo: Bryan Hitch con tinta de Daniel Henriques y Andrew Currie
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Sobre los cielos de Nueva York, aparece una mesiánica figura clamando por ser el dios Rao de Krypton. Aunque los efectos de la extraña luz que emite su nave afectan a todos los presentes, nadie está más consternado que Superman quien promete al que considera su dios que hablará por él ante las autoridades de la Tierra.

Mientras, en Atlantis, Aquaman recibe la visita de un profeta de Rao que le insta a abandonar sus antiguos dioses para creer en el suyo. Arthur afirma no creer en ningún dios, ni antiguo ni nuevo pero no se opone a que el llamado profeta predique en Atlantis.

Por su parte Batman y Cyborg descubren que la Corporación Infinito parece no existir realmente o al menos no hay rastro de ella en ningún registro. El hombre murciélago cree que todo está conectado, el ataque del Parásito, la Corporación, la aparición de Rao… Su preocupación es fundamentalmente saber cuál es dicha conexión y en el caso de que hubiera que detener a Rao, averiguar cómo hacerlo.


En menos de veinticuatro horas, Superman gestiona una reunión de su dios con los líderes del mundo y sus profetas ocasionan curaciones milagrosas en los hospitales de Nueva York. Pese a su aparente divinidad, Rao pide perdón a Superman por haber abandonado Krypton y dice querer traer aquí la sabiduría que no pudo llevar a aquel planeta. El hombre de acero está exultante. Cree que un verdadero cambio ha llegado a la Tierra y busca a Diana para compartirlo, pero ésta está fuera de su alcance, recién despertada entre lo que parecen restos destrozados del mismísimo Olimpo.


CRÍTICA

La historia tramada por Brian Hitch va cogiendo cuerpo y expandiéndose en esta segunda entrega de su serie particular. La historia puede convencer más o menos, pero tiene una buena estructura y parece tener mucho que contar. Un poco lamentable, si acaso, el papel de Superman que vuelve a ser el tonto crédulo mientras que Batman es el suspicaz de vuelta de todo. Y es que ni cuando el cómic es bueno, se libra el hombre de acero de recibir algún palo.

En cuanto al dibujo, es marca de la casa Hitch. Busqueda de realismo, composición cinematográfica… pero sigue estando muy lejos de las grandes obras de este autor. Se le nota apresurado y esquemático, sobre todo en los planos generales y parece que dibujo, tinta y color, caminan cada uno a su aire en estas páginas y sin ser ninguno necesariamente malo, la combinación de todos está lejos de dar resultados óptimos.

Pese a todos estos elementos mejorables, un cómic recomendable y disfrutable que si consigue cerrar la historia que plantea con un mínimo de coherencia y sentido épico podría ser un episodio a tener en cuenta en la historia reciente de sus personajes.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2 comentarios:

  1. Si no se explica que rao tiene controlado a superman de alguna forma (superman controlado otra vez),este quedara como un idiota (otra vez).de todas formas se entiende que en historias que no se centren en el,ypor tanto el escritor se tiene que centrar en otro personaje,superman no sea escrito corectente,pero en una historia en el que ocupa un papel inportante siga siendo escrito con total idiferencia e igual de mal,que da claro que dc no tiene ni idea de que hacer con el,y si no fuera superman ya se habrían desecho de el,como con el resto de la superfamilia.

    ResponderEliminar
  2. Y mira que esto se solucionaría tan fácilmente como hacer que Superman piense: "Parece tener buenas intenciones, seré amable con él. Total, ya se que Batman lo va a estudiar de arriba a abajo y me va a decir si esta pasando algo malo de fondo." Tomaría solo un cuadrito.
    Lo segundo sería cuestionarse que tanto sacudiría todo esto a Superman, ya que él se siente humano primero, como bien se cansaron de decir Supergirl y H´El (por cierto, ¿donde esta Supergirl?).

    ResponderEliminar