martes, 11 de agosto de 2015

ESPACIO DEBATE SJO

Técnicamente hablando, los New 52 se han terminado y DC Comics se encuentra ahora inmersa en una nueva etapa bajo el sello DC You. Pero esto no significa que los problemas para nuestro kryptoniano favorito se hayan terminado. Aunque de momento parece que podemos vislumbrar una pequeña mejoría en los guiones del hombre de acero, todavía queda mucho camino para volver a convertirlo en un personaje atractivo, interesante y con buenas historias que contar que conecten con el público de antes y de hoy. Y además, ahora... todo el mundo sabe su identidad secreta y la responsable de destapar que Clark Kent es Superman, no ha sido otra que Lois Lane.


Por ahora todavía no se conocen los motivos por los que Lois decidió revelar al mundo ese gran secreto, pero...

¿Qué os parece que Superman haya perdido su identidad secreta? ¿Creéis que la recuperará y que Clark Kent y Superman volverán a ser las dos caras de misma moneda sin que nadie lo sepa? ¿Regresaremos a un Superman más clásico después de la actual saga Truth? ¿Y volverá Lois Lane a ser la pareja de Clark Kent, o el hecho de que haya revelado su secreto es el último clavo que quedaba por poner en el ataúd de su relación?

Os invitamos a debatir sobre este polémico e interesante tema, aquí en los comentarios y en nuestro Facebook.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

26 comentarios:

  1. las mujeres arruinan todo, extraño al superman post new 52

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, digo yo que será el guionista, no las mujeres, ¿no?

      Balboa

      Eliminar
  2. ¿Qué os parece que Superman haya perdido su identidad secreta?

    Horrible, ¿por que intentan hacer humano a alguien que no lo es realmente?

    ¿Creéis que la recuperará y que Clark Kent y Superman volverán a ser las dos caras de misma moneda sin que nadie lo sepa?

    Quizás, aunque con la situación actual de DC Comics deja mucho que desear, este nuevo Superman y todo lo malo en los guiones mediocres parece perseguirlo desde que entramos al Siglo XXI. Una de las cosas buenas de Superman es su doble identidad.

    ¿Regresaremos a un Superman más clásico después de la actual saga Truth?

    Que Dios te escuche, extraño muchísimo al Superman clásico-normal, el Superman con el que crecí.


    ¿Y volverá Lois Lane a ser la pareja de Clark Kent, o el hecho de que haya revelado su secreto es el último clavo que quedaba por poner en el ataúd de su relación?

    Lois Lane se buscó su propia muerte en esa relación, como siempre se dice, las mujeres son más metiches que los hombres. No me asombraría que Lois no sea nunca más la pareja de Superman.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá sea el último clavo en el ataúd de la relación, en lo personal nunca ha terminado de agradarme el personaje de Luisa Lane, siempre parece demasiado entrometida.

    ResponderEliminar
  4. Bueno lei Superman N° 42 y me gusto mucho sobre todo porque hay un acercamiento entre Luisa y Clark hay una viñeta donde esta le toma la mano y luego se disculpa y ella luego va a decrile algo y el no la deja... creo que si volveran hacer pareja.. ya lo dijo el escritor que siempre cuando superman se vuelve mas humano ocurre algo entre el y Luisa.
    Leyendo la historia y lo que propone la misma quedara justificado que Luisa revele la identidad, ya que esta organización obliga a la gente a trabajar para ellos si no revelaran su secreto al mundo... yo me imagino que Luisa lo hra para Salvarlo porque Clark quedo sin poderes ya que al hacer sus llamarada un ente se los robo

    ResponderEliminar
  5. me parece que superman ya no kerra a luisa por ser tan entrometida

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me causa tanto problema el que superman ya no tenga identidad secreta. Lo que realmente me parece molesto es el hecho de que lo quieran humanizar al grado de perder sus poderes. Si nosotros los fans quisiéramos un superheroe sin cualidades sobrenaturales. Simplemente para eso está batman. Que es un personaje genial también. Sin que me malinterpreten. El punto es que el azuloso al convertirlo en una persona común y corriente. Pierde el interés. Por lo menos desde mi punto de vista como todo un gran fan de el.

    ResponderEliminar
  7. Que superman ya no estará con louis y desconfiar de las mujeres , por lo cual empezará a tener romances con hombres pero con el rol de activo para sentirse dominante y esas cosas........
    Jk

    ResponderEliminar
  8. como? estar con hombres??? si le hacen eso a superman perderé mi esperanza en dc por siempre, estar con hombres????.....................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjjajaja....ejeje..je. Tómate un calmante, anda!
      Lo hará a escondidas, Clark siempre fue muy discreto...

      Eliminar
  9. La idea de que superman tenga otros gustos no sería algo malo si lo llevan a la pantalla,pero yo igual diría que pasa en DC??

    ResponderEliminar
  10. "Por ahora todavía no se conocen los motivos por los que Lois decidió revelar al mundo ese gran secreto".

    Pffffff...

    Como si no fuera obvio. Todos sabemos el motivo y se resume en una sóla palabra:

    DESPECHO.

    ResponderEliminar
  11. Me parece un error de difícil solución la pérdida de identidad secreta. Pero me parece aún peor la conversión a este personaje que sin poderes y sin traje, sólo tiene la S de Superman.

    Ojalá Regresemos a un Superman más clásico, pero yo me conformó con el de New52, si bien hecho de menos a sus padres que para mi son muy importantes para entender lo buena persona que es Superman.

    En el caso de la relación con Los no soy clásico. No me gusta Lois. No me gusta la versión de un Clark calzonazos aguantando de todo a una mujer que se da tantos aires. Para mi su pareja perfecta es Wonder Woman con la que por cierto tiene una colección que esta bastante bien y que podríamos perder si vuelve con Lois.

    Nube Gris

    ResponderEliminar
  12. Creo que será un problema muy grande para Clark/Superman. Él siempre ha tratado de sentirse mas humano y cercano a la gente, cosa que logra poniendose sus anteojos y siendo Clark Kent. Esto sin duda le creará conflictos a él y los que lo rodean. Por otra parte, no creo que Lois revelara su identidad si no tuviera un objetivo especifico. Todos sabemos lo metódica que es, no deja nada al azar.

    ResponderEliminar
  13. A Priori ninguna de estas ideas me gustan, pero he de declarar que el desarrollo de los hechos me tiene intrigado y con ganas de saber más. Aunque el manejo del personaje resulte extraño, las historias si van mejor que lo que nos tenia acostumbrados hasta ahora new 52 ¿Qué va a pasar ahora? Pues no creo que nos den el GUSTO de un Superman más clásico, pero si las historias son suficientemente buenas (es decir, tienen estructura, son hechas con cariño y CUENTAN algo), yo no tengo ningún problema con pasar unos meses más con el bravucón que hay ahora.

    ResponderEliminar
  14. Saludos - me parece muy mal que Kal El Clark Kent Superman Javier Olivares haya perdido su identidad secreta, debido a que si algo es importante en la historia de superman es su conexion con la humanidad por medeio de Clark Kent, eso es lo que lo hace humano ... es su muestra de amor por la humanidad... Mientras que si es Superman todo el tiempo... se ira transformado en Superman Rojo o el superman de Amos de la justicia o el de Injustice... Clark kent es el paradigma , el balance , el verdadero heroe. Pero de seguro volvera ser el mismo luego de una temporada... realmente me parece que los escritores y editores de superman no saben escribir y les quedo grande el personaje. :( ... Superman Cavill lo dijo hace unos dias ... Superman es 1000 veces mas dificil de escribir... :)
    https://www.youtube.com/watch?v=4_XjgF43U4U
    https://www.youtube.com/watch?v=sfe5drzybRU
    https://www.youtube.com/watch?v=ZoL9nlNb8Uo

    ResponderEliminar
  15. este sin duda no es ni nuestro superman...ni creo que sea el superman de nadie.
    Solo hay una solucion!!!

    ojala el cielo se vuelva de nuevo rojo!!




    se avecina una crisis???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que el anti monitor te oiga estimado, espero que te oiga.

      Eliminar
  16. ¿Qué os parece que Superman haya perdido su identidad secreta?
    Horrible. Superman necesita a Clark, porque nunca van a vacilar a Superman como lo vacilan a Clark. Él es un hombre y después super. Por supuesto, Clark no tiene elenco de apoyo (ni amigos, ni colegas, ni padres, ni nada) así que no hay nada que contar con él. Superman tampoco esta muy bien al respecto, tres gatos mal contados (Veritas, Lana y Steel).

    ¿Creéis que la recuperará y que Clark Kent y Superman volverán a ser las dos caras de misma moneda sin que nadie lo sepa?
    Seria lo ideal. Un mefistazo, por favor (a lo que hemos llegado). De hecho, Jimmy sabiendo el secreto funcionaba, aunque sea por lo menos verlo interactuar con alguien.

    ¿Regresaremos a un Superman más clásico después de la actual saga Truth?
    Jajajajajajajaja. Tal vez con un buen reboot y cambio total de personal en DC. Este Superman esta fallado de origen.

    ¿Y volverá Lois Lane a ser la pareja de Clark Kent, o el hecho de que haya revelado su secreto es el último clavo que quedaba por poner en el ataúd de su relación?
    Luisa en New52 es un asco de personaje, inconsistente, mal llevada y nadie sabe que hacer con ella. Tiene que figurar sólo por ser Luisa. Por muchas veces que digan que son "mejores amigos", no se sienten así. Difícil pensar en alguna escena buena entre los dos.
    Lo bueno es que parece que van a terminar con la horrible relación Superman / Wonder Woman. Era mucho mejor cuando era una relación ficticia creada por los ciudadanos, y Luisa se lo tomaba en broma y lo jodía a Clark.
    ¿Y que pasó con el tal Jonathan o como se llamase el "novio" de Luisa? ¿Ya se volvió el Duende Macabro? (Mientras más veo al New52 Superman más pienso en Spiderman).

    ResponderEliminar
  17. Opino en q alguna sorpresa van a dar mmm tal vez un hijo hibrido de lois y Clark y que ayude al padre a salvar las buenas causas je je je tal vez!!

    ResponderEliminar
  18. Considero que DC ha tratado de introducir nuevamente a Lois a la vida de Clark a como de lugar pero no está funcionando la fórmula, yo soy de los que están muy a gusto con Diana en la vida de Superman y la idea de la reportera como su novia y luego esposa ya se me hace algo desgastada, que el mundo conozca la identidad de Superman?, pues que mal, pero algo se sacarán de la manga.

    ResponderEliminar
  19. A mi lo que no me sigue gustando es el fichaje de romita jr. Para dibujar a suprema es como intentar mezclar el agua con el aceite. Lo primero que debería hacer DC es darle el timón ilustrativo a otro dibujante si encima sumas un guión pésimo desastre asegurado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon - Superman podria tener una historia mas epica ... mas dramatica y mas nostalgica - dibujantes como marck silvestri - david finch - jim lee son los idoneos para representar al hombre de acero en su esplendor- y yo añadiria a dos clasicos par auna historia que fuera bien dramatica y epica ... (si relmente se quisiera cambiar el rumbo de Dc y el Universo Superman) serian Alex Ross y neal Adams - habria que juntarlos con un escritor que fuera extraordinario... inclusive invitar a alguien que no escribiera comics sino Novelas de literatura ... o cinematografia... alguien que pusiera el nombre de Superman en el panteon del Olimpo ... como siempre ha debido ser. :)

      Eliminar
    2. Pues el escritor actual de Superman, Gene Luen Yang, ha ganado varios premios prestigiosos en su carrera, es muy buen escritor: https://en.wikipedia.org/wiki/Gene_Luen_Yang

      Hay que darle una oportunidad ya que tiene talento de sobra. Si los cambios tienen sentido y la historia está bien escrita, pues adelante!!

      El problema con la doble identidad de Superman es que las gafas como disfraz no funciona, no tiene sentido en una sociedad donde existe la tecnología de reconocimiento facial, el gobierno debería ser el primero en descubrir que Clark Kent es Superman, Lex Luthor también, etc. No me extrañaría que en BvS Lex descubra el secreto, así que el gobierno de EEUU no debería quedarse atrás, la cosa es si Lex lo hará público o si se lo guardará para él.

      Eliminar
  20. El maldito corrector del móvil a echo que pusiera suprema en vez de superman

    ResponderEliminar
  21. no puedo creer que lois traicionara asi a superman bueno aunque si me la esperaba la verdad ya ven lo que paso con batman y miranda tate (que por cierto la que lo salvo fue la"villana" gatubela

    ResponderEliminar