martes, 18 de agosto de 2015

ESPACIO DEBATE SJO

Desde que se estrenó el tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice de la SDCC, una de las líneas de diálogo de Alfred (Jeremy Irons) me tiene muy intrigado. "He is not our enemy", "él no es nuestro enemigo", refiriéndose claramente a Superman y hablando con Bruce de forma acalorada porque por lo visto Bruce está decidido a "ir a la guerra" contra el hombre de acero y Alfred intenta disuadirlo. Me gustaría aprovechar el Espacio Debate de hoy para saber vuestras teorías acerca de esto.


¿Por qué Alfred está convencido de que Superman no es un villano y en cambio Bruce está dispuesto a enzarzarse en una batalla a muerte contra él? ¿Creéis que además de la impotencia de Batman por no haber podido salvar las vidas de sus conocidos en la torre Wayne de Metropolis, su odio puede haber sido acrecentado por alguien como Lex Luthor y que Alfred se dé cuenta de ello pero no puede convencerlo? ¿O simplemente nos encontramos ante un Batman cegado por la rabia y la ira y que se ha vuelto cruel, como dice también Alfred en otra de sus líneas?

¡Veamos qué opináis!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

21 comentarios:

  1. Simple,superman se vuelve malo (en estos días es lo normal ),Alfredo le dice que no es su enemigo por que superman esta siendo controlado de alguna forma (lo normal de nuevo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como lo maltratan a superman che...que malos que son con él, por quee? XD

      Eliminar
    2. Puede ser porque Superman con un ejercito de soldados no pinta nada bueno

      Eliminar
    3. Eso me recuerda en The Dark Knight un grupo vestido de Batman con pecheras de hockey vigilaban las calles queriendo apoyar a Batman, evidentemente era un movimiento independiente; tal vez ese ejercito de soldados con el logo de Superman sea algo similar.

      Eliminar
  2. Todo apunta a que se refiere a Superman, y aun despues de decir lo ke voy a decir, seguire pensando que es referente a él, pero por darle otro enfoque al asunto preguntaré que Y si es un argumento que concuerda casualmente con las acusaciones a Super, y Alfred se referia a Luthor en lugar se a Super?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la frase que termina diciendo: La ira, la rabia convierto a los buenos hombres...Crueles.... Creo que esa frase si esta dirigida a Lex porque le cae perfecto puede que haya sido un buen hombre pero Superman sea un estorbo para el porque es un todopoderoso entre superheroes; la gente lo amará la gente lo querra y lex se sentira que queda de lado ante la sociedad, no se cualquier cosa es posible

      Eliminar
  3. Bruce debe estar cegado por la rabia y el enojo de ver morir tanta gente. Alfred trata de convencerlo porque ha visto a Superman salvar vidas. Además, debe haber analizado lo sucedido en Metrópolis y piensa que Superman salvó al mundo. (Si llegan a poner control mental en esta película seria lo mas absurdo y seria un total fracaso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo. Esa ceguera puede ser fomentada por el Joker o por la experiencia que tuvo con él; para mi la frustración sera clave

      Eliminar
  4. Claramente Alfred se refiere a Joker, pues la verdadera identidad de éste es Jason Todd. El Joker original hizo creer a Bats q habia matado al Robin, lo cual hizo que el murciélago cruzara la linea y mató al payaso. Fue la causa de su retiro. Sin embargo Todd no estaba muerto, pero sufrio serios daños psicologicos lo cual lo hicieron adoptar el "manto" de Joker como una especie de proyección del odio que generó en contra de Batman el hecho de no haberlo protegido. Ahi la razón del recorte de periodico con la frase "no pudiste proteger a tu familia" lo que es una señal que este Joker conoce la verdadera identidad de Batman (el joker original no sabía esto). Esta es la razón por la que Alfred, cual sirvienta de telenovela que sabe los secretos de todo mundo, dice esa famosa frase.
    .....Aunque puede ser que yo esté equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rodrigo Lugo, me pongo de pie y te brindo un gran aplauso, ya que todas las mirandas apuntan a que esa frase es referente a Superman, pero tu has visto mas allá, has visto bajo el agua y has dado una muy interesante interpretación.

      Te felicito.

      Eliminar
  5. Batman sin duda ha revivido su viejo trauma infantil al ver morir a tanta gente inocente, seguramente la niña que le abraza ha perdido a sus padres, Wayne está a la vez asustado por el inmenso poder de Superman y furioso por la destrucción que ha dejado a su paso, pero Alfred es mas sereno y puede ver la situación con mas objetividad, y es consciente de que es el único ser humano cuya opinión importa algo para Batman, por eso trata de disuadirle y de enfocarle al verdadero enemigo ¿Luthor? al que hay que derrotar, y que mueve los hilos a escondidas.

    ResponderEliminar
  6. Para mi que nos podemos llevar un susto y Batman puede ser el malo de la película, se siente frustrado porque no pudo salvar gente en metropolis, incomodo por la manera en que Superman empezo siendo superheroe y todo eso, puede que Superman este aliado con Lex (porque no) y eso le haga desconfiar mas a Batman, aun no esta bien definido realmente porque se enfretaran; pero parece que Alfred tiene la experiencia (que solo la da la vejez) para ver mas alla; ademas no creo que en la pelea vayan dispuestos a matarse; en TDKR no es asi, es una pelea con mucho respeto

    ResponderEliminar
  7. No diría tanto de que a Batman lo mueve la rabia,desde su punto de vista el ve a Superman como una amenaza partiendo desde la destrucción hasta el daño colateral causado,por lo cual Batman le da caza a Superman, sabiendo que eso es lo que hacía en el pasado y como gran parte de la humanidad lo apoya, es más difícil que vea desde otro ángulo al Hombre de acero, pero Alfred al no actuar directamente contra el mal,puede ver de neutral como es que se enlazan dos caras de la moneda

    ResponderEliminar
  8. Las frases de Alfred sobre la rabia y la crueldad, no está definido de que esas palabras sean directamente para Bruce Wayne, tal vez sean referencias al cambio de Superman

    ResponderEliminar
  9. Es simple, Lex le hace creer a Batman que Superman mató a sus padres.

    ResponderEliminar
  10. Batman cree que superman es malo, que es un enemigo para los humanidad, recapacitara Batman hasta que vea a Superman Muerto por el enfrentamiento con Doomsday, ahi es donde de se dara cuenta junto con la mujer maravilla que su intencion siempre fue hacer lo mejor a cambio de nada, ahi es donde se planea hacer la liga de la justicia, por que habra que enfrentar a un enemigo poderoso DARKSD, y en la liga de la justicia regresara Superman .

    ResponderEliminar
  11. El mensaje  “dejaste morir a tu familia” podría haber sido escrito por Amanda Waller (Escuadrón Suicida). En la seria de Liga de la Justicia Ilimitada Waller conoce la indentidad de Batman y se lo dejó claro cuando le  llamó  en una ocasión “niño rico”.

     

    Batman se prepara a conciencia para pelear con Superman con su Batarmadura estilo IronMan inspirada en DKR.  Enciende el foco con el símbolo del murciélago para llamar a Superman y que la batalla pueda comenzar. Todo invita a pensar que anteriormente se han encontrado y se citan para pelear  cuando Batman se encuentre preparado para que la batalla  sea algo más igualada.  El  lugar y la hora será cuando Batman encienda la señal.

     

    En todos los primeros encuentros en comic y animación, Superman descubre la identidad de Bruce Wayne usando sus rayos X y Batman descubre la de Clark Kent usando sus  métodos de detective. Creo que aquí pasará algo similar y esto hará que ambos se respeten en su primer encuentro.

     

    Superman es el primer alienígena de este nuevo universo DC. Es algo desconocido a lo que Batman y gran parte de la humanidad teme. Demasiado poder en un solo hombre que podría destruir el mundo entero. La batalla de Batman puede tener como fin no destruir a Superman sino conocer hasta que punto es Superman un peligro y si es posible vencerlo (argumento del guion filtrado).

     

    En cuanto a la frase de Alfred, en los comics tras la muerte de Jason Todd, Batman se volvió especialmente violento y rompía más huesos de la cuenta. En el tráiler parece que estamos ante un Batman que marca a fuego a los criminales, algo innecesariamente cruel. Creo que estamos ante un Batman similar al posterior a “una muerte en la familia”.  Batman generalmente lo ve todo en blanco y negro y Alfred sabe que hay muchos tonos de grises pues  ha sido  militar y entiende  que en toda guerra hay enemigos colaterales.

     

    No creo que haya control mental. El Superman arrodillado puede ser por efecto de la kriptonita. El ejército de Superman posiblemente sea resultado del juicio. Se le considera responsable de la destrucción de Metrópolis. Tal vez crean que esos hechos podrían haberse evitado  si se hubiera entregado dócilmente a Zod. Tal vez le den como opción para ser indultado que trabaje para el gobierno de los EE.UU. y le asignen un pequeño ejército.  La pelea de Batman  con ese  ejercito me intriga pero que dudo que sea un sueño.

    ResponderEliminar
  12. A mí esta frase es solo un cabo más de los que hacen que no me cuadre nada.
    Sigue sin cuadrarme lo de Batman partiendo cuellos contra el ejercito con el simbolo de superman. Confío en que sea como la parte de las calaveras en mos.
    Además tampoco cuadraría lo de "no es nuestro enemigo".
    Un tio matando a secuaces de otro, es claramente un canto al concepto de némesis.
    No veo a estos dos dandose la mano, tras la escena de batman en las ruinas esas...
    Salvo que sin avisar, pretendan crear un universo sobre los conceptos del batman de burton (barra libre para matar)
    Porque si superman ha matado en mos, si batman mata sin control en bvs, esto es autorithy, no la jla.

    Alfred: He is not our enemy!
    Wayne:...
    Alfed: He is a killer like you! :)
    Wayne: lol ok

    Confío en que lo de batman sea un sueño, que a quien se refiere Alfed intentando poner cordura sea superman, y que todo el enfrentamiento de la peli (que igual esa parte es sólo un cuarto del metraje) sea porque bruce tenga que entender que aunque clark estuvo en la batalla de metropolis, él está para salvar, no para destruir.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que intenta convencer a Bruce que no se enfrente a Superman, que es muy poderoso incluso para Batman, en plan "él no es nuestro enemigo" para luego decir que es un enemigo para el ejército o algo así.

    ResponderEliminar
  14. ¿Porqué Alfred está tan convencido de que Superman no es un villano?

    La explicación la buscaría en la psicología del personaje, que es muy diferente, casi opuesta, a la de Bruce Wayne/Batman. Alfred es, digámoslo así, la voz de la experiencia, la madurez y el pensamiento frío. También hay que pensar en la información que pueda tener el "mayordomo". Tal vez tenga un encuentro con Lois (todo el mundo sabe de su contacto con Superman).

    Recordemos que el propio Jeremy Irons mencionó en el panel de la comic-con, que su Alfred intenta, además de mantenerlo seguro, hacerle "madurar" un poco. Alfred seguramente está viendo que Bruce se enfrentará a un enorme peligro en su cruzada contra Superman, pues por muy seguro que esté de que el kryptoniano no es el enemigo no sabe cómo responderá cuando su querido maestro intente acabar con él.

    ResponderEliminar
  15. Superman va a ser controlado por Lex o mejor dicho engañado por el, como explican los soldados con la emblema de la casa de El? Superman viendo desde el cielo a las familias en los techos (sin hacer nada) ? Y Superman de rodilla antes Lex con una cara de impotencia (ahí se dio cuenta q ha sido manipulado, pero ya es tarde seguramente en este momento Lex esta dictando sus condiciones) Batman tendrá una buena razón para entrar en guerra contra superman al contrario con Alfredo que tiene ese don de ver lo bueno hasta en las personas mas oscuras. Ahora les digo Alfredo soltó esas palabras xq vamos a ser testigos de un Batman más oscuro de todo lo q ya hemos visto jeje, frio y guiado por los hechos, y si nosotros según lo q nos han plantado en MOS nos dejamos guiar por los hechos , es indiscutible q eL hombre de acero es una amenaza para la humaniad xq todavía en pantalla no tenemos al Superman q todos conocemos, la humanidad no esta clara de las intencienes de Sup. Y me cuesta decirlo q el tampoco lo ha demostrado por los hechos todavía. Vamos a tener a un Batman cruel con los crinales por las perdidas q ha sufrido y un superman mas cerca del sup. Q todos conocemos..

    ResponderEliminar