viernes, 21 de agosto de 2015

¿GEORGE MILLER SERÁ EL DIRECTOR DE MAN OF STEEL 2?

El rumor acaba de saltar en las redes a partir de un comentario del director del documental "THE DEATH OF SUPERMAN LIVES; WHAT HAPPENED?" Jon Schnepp, al parecer éste habría podido recibir el chivatazo de que George Miller (Saga Mad Max) sería el encargado de dirigir la próxima película del Hombre de Acero.


La noticia no está confirmada, ni mucho menos, pero abre un debate sobre cómo podría llevarse a cabo una nueva película de Superman sin Zack Snyder ya que parece difícil que el padre de la criatura se pudiera hacer cargo de otra película de Superman antes del 2020 lo que parece una eternidad para todos. Sin duda la mayoría de los que disfrutamos con el reinicio que Snyder le dio al personaje, desearíamos que él fuera el responsable de su continuación pero en el caso de que eso fuera imposible ¿Quién sería el mejor candidato? Una respuesta muy difícil ya que hay pocos directores que tengan las cualidades de Snyder cuando nos referimos a adaptaciones de personajes del cómic a la gran pantalla. 


George Miller es un director de la cuerda de Warner Bros y de hecho estuvo a punto de dirigir en 2008 la película de la Liga de la Justicia con todo cerrado pero la huelga de guionistas enfrió el proyecto. Es un un director con mucha solera y que ha realizado una más que digna película de Mad Max que ha dejado un muy buen sabor de boca a los directivos de Warner, de hecho tiene confirmada secuela e incluso una tercera parte con Tom Hardy como protagonista. Miller es un gran director y no nos extrañaría que estuviera en las quinielas para hacerse cargo de algo una película del Universo DC, pero será Superman?... habrá que esperar y mucho para desvelar esa noticia ya que es un rumor con ningún peso específico, eso sí abre un debate del que nos encantaría saber vuestra opinión.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

40 comentarios:

  1. Aunque es una noticia que se rumorea desde finales de julio de este año, espero que dirija una buena secuela de MOS.

    George Miller informa Directivo hombre de acero 2
    http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1099845

    Ecos (muy) lejanos de George Miller para dirigir ‘Man of Steel 2′
    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2015/08/21/ecos-muy-lejanos-de-george-miller-para-dirigir-man-of-steel-2/

    EL DOCUMENTAL SOBRE LA LIGA DE LA JUSTICIA DE GEORGE MILLER ESPERA LA LUZ VERDE DE WARNER BROS
    http://www.comicsblog.fr/22985-Le_documentaire_sur_le_Justice_League_de_George_Miller_attend_le_feu_vert_de_Warner_Bros

    George Miller puede conducir la secuencia de El Hombre de Acero
    http://observatoriodocinema.com.br/noticias/2015/08/george-miller-pode-dirigir-a-sequencia-de-o-homem-de-aco

    ResponderEliminar
  2. ALGO raro pasa en WARNER hace dias se decia q los directivos aplaudieron la pelicula de btman superman y ahora se cuece q se retraza por motivos de HACERLA mejor? WTF? y ahora se apartria Snyder de MOS 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendiste mal la noticia muchacho.

      Originalmente BvS estaba planeada para julio de 2015, pero hace más de un año, cuando aún no empezaban a rodar, decidieron postergarla un año para realizar bien la planificación de la película.

      Eso fue lo que se comentó, que fue buena decisión haberla retrasado. En ningún momento dijeron que vayan a retrasarla otra vez.

      Eliminar
    2. Snyder está a cargo de las dos películas de la Justice League, además que es el Kevin Feige del DCEU, es el encargado de supervisar todo el universo de DC en el cine. Le va a ser imposible darse tiempo para hacer MOS 2, por eso es que es necesario otro director y Miller es una excelente opción.

      Eliminar
    3. En realidad el retraso no fue solo para planificar bien la película, sino para planificar bien todo el universo DC en el cine. MOS es la primera piedra del universo DC, pero BvS es la base a partir de la cual se expande y explota todo el universo. Por eso era necesario que estuviera todo muy bien planificado.

      Eliminar
  3. Lo que hizo snyder no fue nada especial,esos saltos que había en la película heran ridículos,ese aspecto de documental no tenia ningún sentido y le daba cierto punto de cutrez,krypton estaba bien pero su tecnología y ese aspecto gótico daba asco,la forma en que superman y todos iban por allí gritando que es clark fue estúpido,creo una nueva debilidad destrullo la fortaleza y superman mata,la forma de morir de jonathan fue patetica hera como si preciria morir que sequir aguantandolos.
    Cualquier director medio decente y que se allá leído algún cómic de superman,podrá hacer una película mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO. Por fin alguien en este blog dice algo coherente sobre la patética y siniestra MOS. Sé que muchos que lean estas opiniones se van a molestar pero debemos ser respetuosos con todos los comentarios, pues igual que a muchos les gustó MOS a otros muchos no tanto.

      Eliminar
    2. por que nos vamos a molestar si solo esta dando su opinión en base a lo que él interpreta de la pelicula? no esta nombrando fallos y errores de la misma, solo destaca cosas que no le gustan.
      es como si uno dijera "no me gusta el sol"...eso cambia algo? el sol va a estar igual, al igual que MOS gustó al público general y fue un exito de taquilla.

      Eliminar
    3. De hecho, el problema no suele ser la gente que da su opinión o expresa su punto de vista. Más bien, el problema es esa gente que utiliza la opinión personal de alguien para coger carrerilla y liarse a disparar perdigones a cascoporro sin saber qué paridas está soltando.
      Ivan Marinov comenta a su manera su animadversión por la película de Snyder, pero no deja de ser eso, su opinión... pues en vez de dejar la cosa como está, tiene que venir el señor Olivar y en vez de limitarse a expresar su acuerdo con lo dicho por Marinov... NO! tiene que pasarse de rosca diciendo que "por fin alguien en este blog dice algo coherente sobre la patética y siniestra MOS", que ya diciendo eso está echando pestes sobre lo que dicen el resto de usuarios que sí disfrutamos con la película, como si el odiar esta película fuera lo coherente. Pero ya para colmo de los colmos, le sigue dando vida al teclado con perlas de lucidez y acaba diciendo que "debemos ser respetuosos"... y lo dices tú que te alzas en aras de la "coherencia" frente a lo que digan los demás. Pues entérate ya amigo, que todo tu comentario es un ejemplo de incoherencia y falta de respeto. No hagas números.

      Eliminar
    4. Apreciado amigo a mi me gusto la película mucho, pero también debo decir que tiene sus fallos. Mira esta critica humorística de man of steel, no para tomarla en serio solo para reir:
      https://www.youtube.com/watch?v=9dXg5sBU4ls

      Eliminar
  4. "TOTALMENTE DE ACUERDO. Por fin alguien en este blog dice algo coherente sobre la patética y siniestra"

    "...debemos ser respetuosos con todos los comentarios..."

    Contradicciones por todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado amigo a mi me gusto la película mucho, pero también debo decir que tiene sus fallos. Mira esta critica humorística de man of steel, no para tomarla en serio solo para reir:
      https://www.youtube.com/watch?v=9dXg5sBU4ls

      Eliminar
    2. Pues opino igual, no me gustó mucho MOS esperaba un buen reinicio y no saltos en la historia y partes del argumento no correspondían a lo que crearon Joe y Jerry. Salí decepcionado y agobiado de tanta pelea y destrucción. Lo único que me gustó fueron los efectos especiales.
      Y Henry con cara de estreñido todo el rato como ya comentó alguien en este blog.
      Espero que el nuevo director dirija una MOS2 como Dios manda.

      Daniel

      Saluditos

      Eliminar
    3. ¿Sabes? Operación U.N.C.L.E. no está siendo un éxito, todo debido a un suave argumento y a la no muy buena interpretación de sus actores. Actuaciones muy sosas. Henry Cavill sigue poniendo cara de estreñido. ¡Qué soso es este actor!

      Eliminar
    4. Henry Cavill es lo más soso actuando que uno se pueda encontrar, lo mismo pasa con Brandon Routh. Ver las películas de ambos es quedarse medio dormido.
      A ver si encuentran a un actor que se parezca y haga realmente de Superman/Clark Kent.

      Eliminar
  5. Yo no sé! no veo a MoS 2 sin snyder no xq Miller no es un gran director, solo q no es su estilo. Ivan! Me salieron las lágrimas en la escena donde murió jonathan, y MoS es una de las pocas película donde el director logra acertar con los flashbacks. Te aconsejo q ves la película unas cuantas veces más para ver si logra entenderla. Xq yo le he visto como 20 veces...

    ResponderEliminar
  6. esto es un pensamiento que se expande hacia mis dedos, y si en vez del señor Miller proponemos a Tim Burton para que cumpla su sueño jajaja y si sigo hablando de ideas como seria un Superman estilo Tarantino?? bueno soñar es gratis

    ResponderEliminar
  7. Pues yo digo que le den al hombre de acero, no se merece a este coloso como director, no al menos esta version tan trillada, que este genio siga con la saga Mad Max que esta de p*ta madre y Hardy lo clava maravillosamen como Max.

    https://ewvox.files.wordpress.com/2015/05/tumblr_nogrtobz2c1u62kxvo1_500.gif?w=500&h=281

    ResponderEliminar
  8. Y Javi... pasando piola sin publicar las breves de esta semana .... Jajaja

    ResponderEliminar
  9. Para mi el mejor candidato posible es sin duda Mathew Vaughn, me parece mucho más apropiado para este proyecto que Miller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matthew Vaughn también es muy buen candidato, aunque la versión de Miller seguramente sería algo más radical y atrevida, y personalmente creo que algo así no le vendría nada mal a un personaje como Superman.

      Eliminar
    2. Yo no creo que Superman necesite algo radical y atrevido, es más me parecería un error, ten en cuenta la polémica que hubo con MOS y que Snyder parece estar arreglando en BvS mostrando a un Superman más clásico. Y no olvidemos que esto es un universo compartido, Warner no puede dejar que con cada cambio de director haya un Superman radicalmente diferente, en caso de que Miller la dirigiera lo único que podría aportar es su buen ojo para rodar escenas de acción. Es por eso que considero a Matthew Vaughn el idóneo para esto, tiene experiencia haciendo adaptaciones de cómics, como las excelentes , Kick-Ass, X-men Primera Generación y Kingsman: Servicio Secreto y ha demostrado tener una gran habilidad rodando escenas de acción, ahí tienes la escena de la iglesia de Kingsman que es la mejor escena de acción del año.

      Eliminar
  10. Bueno, voy a ser el que discrepe "un poco" hoy aquí, en este foro que parece que está un poco revuelto.
    Mi opinión: firmaría ahora mismo por ver a George Miller dirijiendo la secuela de MoS. Su estilo es diferente al de Snyder, sí, pero no es peor director. Sabe filmar acción como nadie, y parece tener interés por rodar una película del género. Seguramente su visión sería a ratos más descarnada, a ratos más poética que la de Snyder, pero en todo caso dándonos siempre una versión madura, inteligente y digna del personaje. Por mi que empiece mañana mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto gracias a tu nombre y avatar estoy viendo un anime cojonudo.

      Eliminar
    2. jaja... Es un anime nada ligero pero se engancha al cerebro y no se parece a nada.

      Eliminar
    3. hasta cierto punto Snyder y Miller tienen un estilo similar para desarrollar secuencias de acción.....ambos si es necesario no se andan por las ramas en mostramos una estética explicita, es decir una situación de violencia descarnada, cruda y dura......a veces más extremista y fuerte y otras no tanto (todo dependerá de la clasificación del contenido de la película, ósea el sector demográfico del público al que pretenda ir dirigida principalmente la película)......pero siempre se las arreglan para mostrarnos una acción con altas dosis de épica. La única diferencia entre ambos seria que Miller tiene mayor experiencia y oficio como cineasta, y eso le permite saber manejar de mejor forma una gama más amplia de recursos y argumentos narrativos.......como el lenguaje poético, y es precisamente de lo que adolece Snyder (es malo para escribir guiones, pero tampoco diré que es el peor). Snyder normalmente potencializa sus fortalezas de estética (a nivel visual, de ritmo espectacular, de intensidad y épica en la acción) cuando tiene un guion bien escrito que le proporcione una base consistente y diversa de recursos y argumentos narrativos, sobretodo en lo que respecta a la construcción de personajes con trasfondo.

      Eliminar
  11. Al fin !! La posibilidad de que un director de verdad haga una pelicula de Superman !!! Mad Max es EXACTAMENTE lo que una pelicula de Super Heroes debe ser....

    Aunque pensandolo un poco, un personaje tan plano como Supermán no estoy seguro que de para hacer una buena pelicula a menos que lo CAMBIEN RADICALMENTE y no tomen las opiniones de los frikis "sudorosos" fanaticos de los Comics !!!

    ResponderEliminar
  12. si no puede SNYDER no me molestaria que fuera él aunque como dice un amigo arriba Mathew Vaughn lo haria muy bien seguro.

    ah y otra cosa a miller se le vio por el set de SUICIDE SQUAD no se si tenga que ver con MOS 2 pero ya se pasea por unos de los set del DCEU, asi que ojito a eso

    ResponderEliminar
  13. y que pasaría si la dirigiera Christopher Nolan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde se ha dicho que se quiere desmarcar por completo de este genero cinematográfico, aunque implícitamente dejo entrever que no seria de forma definitiva, igual es posible que regrese en algunos años más. En lo personal su estilo cinematográfico (plagado de una lógica argumental híper-realista) no es en lo más mínimo compatible con el enfoque y el tono más comiquero que se le quiere dar a este incipiente universo cinematográfico de DC.......Además una de sus mayores debilidades (que hasta la fecha a corregido poco) es que tiene capacidades bastante limitadas y deficientes a la hora de rodar escenas de acción......su estética (visual, de ritmo e intensidad) no son las mejores, tampoco diré que es pésimo, pero no es el fuerte de sus películas......digamos que la acción es suficientemente épica, pero no por la situación propiamente desarrollada en plena acción, si no por las escenas previas a que suceda la acción pura y dura......en eso le gana por goleada Zack Snyder (en entender como debe ser la concepción estética del comic, no solo de superhéroes, adaptado al cine). Precisamente esto es lo que pasaría mu probablemente si Nolan dirigiera una hipotética MOS 2, rica en los argumentos del lenguaje narrativo, excesivamente hiperrealista en sus fundamentos lógicos y psicológicos (lo que seria inconsistente con el enfoque global de UC-DC) y floja en acción y épica.

      Eliminar
  14. De confirmarse oficialmente, primeramente un proyecto para una secuela pura y directa de MOS, y en segundo que George Miller seria el elegido para dirigirla......por mi parte me parecería una estupenda noticia. Ahora bien, solo tengamos en cuenta que el señor ya tiene 70 años (no es que diga que este demasiado viejo), pero habría que esperar dos cosas:

    1. Que tenga la suficiente energía física, mental, emocional y creativa para dirigir una superproducción comercial de esta envergadura (como lo seria una MOS 2), ya que si bien la ultima de Mad Max ha sido una más que grata sorpresa (a nivel comercial y de criticas) logrando actualizar con gran éxito la saga y de paso resucitando la franquicia por al menos 2 películas más; a pesar de esos extraordinarios resultados, es más que obvio que las expectativas iniciales sobre dicha superproducción eran bastante reservadas y discretas, por lo que Mad Max y sus secuelas potenciales no se puede asemejar o equiparar con lo que implica una posible superproducción de una MOS 2, y más si tomamos en cuenta que esta estaría inserta en un contexto de mayor trascendencia como lo es el UC-DC. Y esto por más que ambas sean superproducciones cinematográficas.
    En ese sentido habrá que esperar a ver que tal resulta la primer secuela de Mad Max: Fury Road (que supongo que es más que probable que llegue a más tardar para el 2018 o 2019), y si es capas de mantener ese estándar de calidad.

    2. Que Zack Snyder es más que probable que no este en condiciones de ser el director de una MOS 2, por cuestiones lógicamente de agenda. Pero al estar fungiendo como una especie de supervisor creativo general o padrino de toda la estructuración del UC-DC, es posible esperar que si pudiera participar como una especie de productor ejecutivo de una MOS 2......y en ese sentido podría aconsejar a Miller, o a quien resultara en director elegido, y a todo su equipo creativo para hacer una mejor adaptación del o los materiales fuente (de los comics que se pudieran tomar como referencia base).

    ResponderEliminar
  15. No podría estar más contento. Yo creo que tras BvS, Snyder habrá cumplido su función, que era traer a superman al siglo xxi (Synger lo mantuvo en el xx) un siglo en que la gente ha visto Matrix y ha leído los Ultimates.
    No tengo a Snyder como director de secuelas, lo tengo como un tio que su fuerte es ir de pelotazo comiquero en pelotazo comiquero, o al menos lo intenta (atrás quedo el snyder de Dawn of the dead)

    Prefiero tener en MOS al director de Babe y Mad max antes que al de gahoole y sucker punch.

    Hablo siempre de dirección, a Snyder si que no renunciaría a tenerle produciendo y seguir metiendo mano en argumentos y casting.

    ResponderEliminar
  16. ...si van a realizar la secuela de MOS es claro que hay una gran posibilidad de que Snyder no tenga la disponibilidad para grabarla porque esta totalmente embebido en producir y articular el UCDC y se tendra que buscar un reemplazo que sea una muy buena opcion como director, obvio Snyder no estara alejado del proyecto, estara involucrado en la produccion estrechamente lo que permitira darle posibilidades para trabajar al nuevo director PERO sin salirse de los lineamientos definidos del tono y la directriz de estas peliculas y del Superman de este universo como piedra fundacional de todo, ahora que si graban MOS 2 seria la tercera aparicion del personaje en linea...

    ...Miller como director me parece una inmejorable opcion, es un director muy competente que comparte con Snyder una caracteristica esencial su gran capacidad visual, si comparamos peliculas de Miller con las de Snyder algunas escenas y secuencias de ambos directores son realmente pinturas en movimiento, tambien graban con un ritmo acelerado y vertiginoso donde Snyder esta aun aprendiendo a dominarse y donde Miller es un experto siendo un maestro en la innovacion tecnica que no se queda estancado, ademas su personaje Max es practicamente un antiheroe que pareciera extraido de las paginas de un comic y lo plasma asi en la pantalla, solo para poner un ejemplo hay que ver en la Mad Max original la fanfarria musical que le ponia a las escenas donde salida el Salon de Justicia o cuartel general de la policia de carretera, hombre parecia que estaban anunciando el Salon de la Justicia de los Superamigos animados; su fabula Babe comparte esas cacteristicas de cuento y Happy Feet por igual por el cual recibio el Oscar, ahora realmente se asemejan mucho como directores, asi como Snyder innovo con 300 con sus pantallas verdes, sus tonos sepias y sus camaras lentas para enfatizar la accion de forma visualmente inmejorable, lo hizo Miller en sus tiempos con Mad Max y su historia distopica de carretera galopante con tonos rojizos y terrosos y con el impresionante uso de dobles y persecuciones de carretera filmadas en medio de la accion de forma temeraria nunca antes vista con lo que firmo su estilo unico en los 80s y ambos se han visto involucrados tambien en cuentos de corte mas infantil el uno con Babe y Happy Feet y el otro con Gahole que aunque infravalorada es una muy buena pelicula animada la cual visual y esteticamente esta impresionantemente filmada y con su incomprendida Sucker Punch cuyas secuencias de accion impresionantes y pirotecnicas e historia galopante y llena de todos los fetiches y referencias donde plasma todos sus gustos personales desde el manga y el comic norteamericano hasta los videojuejos y los clips musicales noventeros, demuestran lo cercanos que son al momento de dirigir; incluso Miller casi termina filmando Road Fury pero por medio de animacion y ni mas ni menos que en Japon pues de haber sido asi queria que los personajes tuvieran un corte manga...

    ...ademas Miller tiene una caracteristica unica que lo hace un director superior a cualquiera de los directores jovenes actuales incluyendo al propio Snyder, su VASTA y enorme EXPERIENCIA grabando escenas de accion, pero a la vieja usanza totalmente artesanales lo que con el uso del cgi actual que uso como herramienta magnifico las secuencias de accion en Road Fury haciendola una pelicula que se erige como una verdadera joya visual y Miller ademas de todas sus virtudes ya estuvo a punto de filmarse ni mas ni menos que una Justice League por lo que no es ajeno al tema especifico del universo Dc pues esta pelicula estuvo muy adelantada en casting y preproduccion...

    ...en conclusion seria para mi la mejor opcion por mucho y un sueño para que tomara las riendas de Superman, porque no me imagino lo INCREIBLE que podria salir una historia del hombre de acero con el ojo y la experiencia y maestria de Miller en la direccion, las ideas y la experticia de Snyder en el comic y la articulacion al UCDC y los guiones de Terrio para una segunda parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Fer-El... y solo agrego que Man Of Steel fue muy buena, no excelnte ni magistral.. pero si muy buena... esta a la altura de prodicciones de superheroes y si no fuera por MOS ni siquiera hubiera un sueño del Universo DC... entonces la pregunta es para los pesimistas --> Acaso MOS no nos trajo esa linda esperanza?? que mas luz que un universo a partis de MOS???
      Gio Albanez

      Eliminar
    2. MOS trajo solo siniestro.

      Eliminar
  17. A pesar de ser buen director, George Miller había escogido a DJ Cotrona para ser Superman en "Justice League: Mortal". Cotrona no pega para Superman, sin mencionar que sólo mide 1,79 m y es un actor muy mediocre: https://es.wikipedia.org/wiki/D.J._Cotrona

    Menos mal que tenemos a Henry Cavill gracias a Snyder.

    Además, Miller estará ocupado con la secuela de Mad Max, "Mad Max: The Wasteland", así que no es tan evidente, todo dependerá de cuanto tiempo le tome. También ya es bastante mayor (70 años), quien sabe si decide retirarse después de completar Mad Max, el tiempo dirá. Si Snyder no puede por estar ocupado con las películas de Justice League, Brad Bird es otro buen director que sería una buena elección.

    ResponderEliminar