viernes, 14 de agosto de 2015

HENRY CAVILL: "SOLO SUPERMAN PUEDE DERROTAR A SUPERMAN POR SU MORALIDAD"

De promoción de su última película, The Man from U.N.C.L.E., Henry Cavill está respondiendo a bastantes preguntas sobre Superman. No es que esté revelando información sobre la película y en las Noticias Breves de hoy tendréis una recopilación de las mejores declaraciones de Henry, pero esta merecía un tratamiento especial. Y hasta un monumento a Henry, porque señores, esto es entender a Superman. Es imposible saber si Cavill sentirá al 100 por 100 sus palabras o si solo dirá lo que el fanboy quiere escuchar, pero ¿a quién le importa con declaraciones como estas? Está claro que este actor sabe expresar lo que es el hombre de acero. Lo último que ha dicho para The Guardian (cuya traducción copiamos de Blog de Superhéroes), es:


"Superman es un tipo complejo. La gente piensa que la kryptonita puede derrotarlo. No. La única cosa que puede derrotar realmente a Superman es Superman. Su propia cabeza. Sus propias decisiones morales. Cuando tienes eso con lo que empezar, la narración se puede convertir en algo realmente rico."

Y todavía mejora. Porque para Cavill, el encasillamiento temido por tantos actores... bueno, digamos que se la repampimfla un poco. Porque no se le ocurre nada mejor que ser Superman durante muchos, muchos años:

"Es un papel maravilloso. Hay un potencial enorme ahí para una narración compleja y estoy deseando explorar esos caminos. ¡Vamos, es Supeman! No puedes enfadarte con la idea de interpretar a Superman el resto de tu vida. “Oh lo siento, soy solo el abuelito de todos los superhéroes. Es tan doloroso”."

En fin, con speeches como estos es imposible que los fans no estén encantados con cómo lleva Henry Cavill ser Superman. Ya lo decían en Gladiator: "Gánate a la gente". Pues con estas declaraciones, una vez más Henry se nos gana.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

43 comentarios:

  1. SUPERMAN ES EL MAXIMO DE TODOS, LAMENTABLEMENTE NO SABEN EXPLOTARLO, MIENTRAS LOS QUE SON FANS DE BATMAN SE SIENTE UNICOS.. SOLO POR QUE VENDE MAS EL JUSTICIERO TEMAS COMUNES..ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que extraño atacando a Batman como siempre.

      Eliminar
    2. No tiene nada de extraño. Es una defensa lógica ante la avalancha de chorradas y trolleo -atacando a Superman, como siempre- que tenemos que leer por aquí, provenientes de fanboys de Batman que utilizan una web dedicada a Supes para fliparse con su murciélago. No lo culpes por ello.

      Eliminar
    3. Haya paz. Batmaniacos y supermaneros estamos condenados a entendernos. xD

      Eliminar
    4. Extendamos eso a todo el universo DC y, porque no, a todo el universo cómic, porque convengamos que a todos nos gusta una buena historia de super héroes.

      Eliminar
  2. Superman es el ejemplo de superheroe, el simbolo, al que todos siguen, tiene muchas historias y trasfondos que explotan en la gran pantalla.

    ResponderEliminar
  3. Superman el mejor personaje de DC, no hay màs!

    señores una pregunta y es sencilla: CREEN QUE POR FIN VEREMOS UNA TRANSFORMACION CLARK KENT A SUPERMAN EN BVS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya vimos el bautizo/nacimiento de Superman en MoS, y correspondería con el momento en que acaba con la vida de Zod. Lo sería, entre otras razones, por las implicaciones morales que tiene esa acción para él al haber tenido que matar a uno de los suyos para salvar una familia humana. Creo que en ese momento deja de ser Clark Kent vestido de kryptnoniano para ser definitivamente Superman. Al fin y al cabo "Superman" es un título que le pone la gente, no viene incorporado a él.

      Eliminar
  4. Al leer estas declaraciones de Cavill me vino a la mente la terrible versión del personaje que hizo Bryan Singer en Superman Returns en donde le quitó al personaje la moralidad que dice Henry porque lo puso a enamorar a una mujer casada.
    Lo bueno que Bryan Singer ya no hizo más películas del mejor y más grande super héroe de todos los tiempos porque quien sabe con qué mas habría salido para desprestigiarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguna inmoralidad en enamorarse de una persona, ya esté casada, soltera o viuda. Normalmente uno no decide de quien se enamora. Lo que sí podemos decidir es si nos la llevamos al huerto o mejor lo dejamos en amor platónico. Ahí se podría hablar de inmoralidad. Al menos, en base a determinados códigos morales. :)

      Eliminar
    2. Por supuesto que no es inmoral enamorarse de una persona, pero sí lo es el hecho de hacerle la ronda a esa persona como lo hizo Superman en esa película, y si no lo crees imagina qué habría pasado si Louise le hace caso a Superman.

      Eliminar
    3. Hombre, si le llamas "rondar" a acercarse volando hasta la casa de Lois para ver cómo lleva su vida en familia y sin que ésta se entere...

      Eliminar
    4. Esa es una razón pero la más importante es cuando la saca a pasear volando con notorias intenciones de enamorarla, pero en fin, a lo mejor tú lo ves diferente de como yo lo veo, y si eres español con más razón porque en España son más liberales que en México de donde soy.
      Pero repito que lo bueno es que ya no hubo más del Superman ese de Singer.

      Eliminar
  5. ¿Es mi imaginación o con esas declaraciones Cavill podría estar dándonos a entender que en BvS el enemigo en sí es la comedura de coco que de alguna manera le suceda a Superman? y que haga que se vuelva malo, al menos durante un rato, haciendo que su imagen ante el mundo cambie para mal, dejando de salvar a gente de la riada..., haciendo que se cree fanáticos a su lado...Lo cual provocaría que Batman terminase interviniendo. Sé lo que se ha estado diciendo sobre la batalla final de todos unidos contra Doomsday pero las declaraciones de Cavill podrían estar refiriéndose a una versión mala de Superman que pudiese "acabar" con él como imagen de héroe ante el mundo. Lo cual repito, no excluiría a Doomsday o quien quiera que sea el enemigo final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejate de armar peliculas raras... en ningun momento se ha referido a aguna EVIL VERSION.

      Eliminar
    2. No con esas palabras, pero...
      Cavill: "La gente piensa que la kryptonita puede derrotarlo. No. La única cosa que puede derrotar realmente a Superman es Superman. Su propia cabeza. Sus propias decisiones morales".
      Por eso lo digo. Lo veo como una posibilidad

      Eliminar
    3. ...pero con todo respeto que lectura es esa? es decir se sobreentiende que cualquier especulacion a estas alturas con lo justo que sabemos de la pelicula es valida, pero lo que afirma el actor esta mas que pristino...

      ...Cavill se refiere a que las DECISIONES MORALES de Superman son las que lo pueden derrotar, siendo el mismo con todo su vasto poder su mas grande nemesis, refiriendose obviamente a la decision de matar a Zod para salvar a la humanidad en MOS, en BvS se exploraran PRECISAMENTE las consecuencias que esa decision le traera a Superman como conflicto con la misma raza que salvo, dolor, sufrimiento y aislamiento, al igual que sucedio en los comics cuando toma la misma decision de ejecutar a Zod y a sus secuaces como ultimo y doloroso recurso generando esto un conflicto moral y psicologico profundo que lo llevo a un autoexilio lejos de la tierra...

      ...no se si Cavill sera un avido lector del comic de Superman pues pareciera, o no se si su entendimiento del personaje viene de la direccion de Snyder que si lo es, pero sea como sea, expone el meollo del personaje demostrando un conocimiento profundo del mismo que muchos no tienen o siquiera entienden limitandose a reducir al personaje porque "es plano al ser su moralidad intachable, buena y perfecta" y demas conjenturas erroneas, sin entender lo que apunta Cavill, que durante los 75 años escritos del personaje precisamente su riqueza psicologica radica en las situaciones en las que su accionar lo ponen en conflicto directo con su intachable moralidad, cuando hacer lo correcto va en contraposicion de lo politicamente correcto y las consecuencias de tomar esas decisiones para la humanidad y para su propia psique, por ejemplo para no extendernos matar o no matar...

      ...y no queda mas que aplaudirle de pie la conviccion personal con la que abraza al personaje que definitivamente respeta y quiere, pues hasta el señor Reeve en un momento de su carrera dio un paso al costado y renego del mismo; esperemos que Cavill lo siga interpretando por años, pues va encaminadose paso a paso y sin lugar a dudas a convertirse en el nuevo referente moderno del personaje a nivel cinematografico que tanta falta le hacia...

      Eliminar
    4. Estimado Pablo, te apoyo ya que puede ser una posibilidad tu interpretación a los dichos de Henry. Si los demás lo rechazan, es porque a nadie (me incluyo) le gustaría ver a un Superman malo.

      A mí para nada me gustaría ver a un Superman malvado, pero es una posibilidad.

      Saludos

      Eliminar
    5. Vamos a ver, el que es más "villano" en la película es Batman según Snyder, lo dijo en la entrevista con Empire Magazine:

      "Snyder dice que Batman es, en cierto modo, el villano de la cinta pero rápidamente aclara que sea cual sea el bando que escojan los fans, cuando los dos héroes se enfrenten, ambos verán el punto de vista del otro."

      El mismo Alfred le dice a Bruce que Superman no es el enemigo, obviamente luego Bruce se dará cuenta que puede confiar en Clark y por eso lucharán juntos contra Lex y Doomsday (o lo que sea), siendo esta alianza el inicio de lo que luego será la Justice League.



      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Wuuuuuaaaajajajajajajajajajajaja EL MEJOR COMENTARIO DE TODOS, UN RESUMEN DE LO QUE TODOS QUIEREN DE HENRY JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  7. Que orgullo que tanto Henry Cavill como Brandon Routh hablaran del personaje con tanta devocion...Porque Routh dijo algo parecido respecto al encasillamiento...Asi, si...

    ResponderEliminar
  8. Son declaraciones normales y corrientes no lo veo para tanto.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta Superman, pero admito ser mucho mas fan de Batman, pero vamos, disfruté como un enano viendo Man of Steel, lo que no quita que quiero ver a Batman partirle la cara para que luego al final se alíen y pasen de ser enemigos a ser aliados, no hay que sacar las cosas de quicio, esto no es un "o conmigo o contra mi" es cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  10. Y sí, sería súper guay (nunca mejor dicho) ver a Clark correr hacia un callejón y abrirse la camisa dejando ver la S (perdón, el escudo de la casa de El) con una música épica de fondo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiií... sería súper ver a Clark Kent correr y abrirse la camisa dejando ver el signo de la casa de EL.
      Soy fans de Superman casi desde que nací prácticamente, pero últimamente con tantos cambios que le están haciendo al traje, dibujos, guiones, etc., en los cómics me están desanimando a no seguir leyéndolos. Estoy con la esperanza que algún día vuelva a salir un buen cómic como Dio manda. Echo de menos a Superman y lo digo con toda seriedad. Antes estaban mejor trabajados los guiones, historietas, traje, personalidad... Era un Superman más icónico, esencial, único... Solo espero que BvS y MOS2... nos devuelvan al Superman que muchos seguro echamos de menos.

      Aarón Gil.

      Saludos a todos. Buen fin de semana.

      Eliminar
    2. Ese es otro de los asuntos frikies que casi nunca se mencionan. ¿Cómo hará el Superman de Cavill para ponerse el traje en circunstancias cotidianas? El traje en si podría ocultarlo bajo la ropa (más o menos), pero esa pedazo de capa que trae es totalmente imposible. ¿Nanotecnología kryptoniana? ¿Volará a supervelocidad hasta su casa y se pondrá el traje a toda prisa? O_O qué dudas...

      Eliminar
  11. Para mi son declaraciones verdaderas de Henry (y no simple palabrería) y lo digo porque en otras ocaciones se le ha visto sentir al personaje el ama a superman y quiere que haya mucho de el en el cine; y cuando un actor ama su personaje solo cosas buenas podemos esperar;

    ResponderEliminar
  12. Extraordionaria declaraciones como siempre,Henry da en el clavo

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que estas declaraciones de Cavill acerca de las motivaciones de Superman no son para nada casuales, y creo que tienen mucho que ver con lo que se está desarrollando en BvS y en las películas de la Liga de la Justicia.

    ResponderEliminar
  14. ¿Vas a hacer crítica de Operación U.N.C.L.E?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no creo que proceda. la veré, pero no merece reseña por aquí.

      Eliminar
  15. Cavill ya dio muestras anteriormente de entender muy bien la psiquis del personaje...no se, yo, a estas alturas, siendo ejecutivo de la WB YA le estaría dando a Cavill el personaje para que lo desarolle él. que dirija y co-escriba a Superman en el cine. al final, parece entender mucho mejor a Superman el propio actor, que todos los productores, guionistas y directores que han aparecido hasta la fecha en Superman.
    después está como lo interpreta...a mi todavía no me termina de convencer como actúa Cavill a Superman...pero está mas que claro que comprende a la perfección al personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tiene que hacer Henry para convencerte, espero que no sea sonreír cada cinco minutos o hacerse el idiota como Clark... de todas formas, la mayoría de la gente está contenta con él, por algo será. Es mejor actor que Tom Welling y Brandon Routh, cuyas carreras han sido muy mediocres hasta la fecha.

      Eliminar
    2. Si a Henry Cavill le dejan dirigir y co-escribir a Superman en el cine, es bien seguro que sería un fracaso la película. No tiene suficiente experiencia para ello, creo yo.

      Y sobre U.N.C.L.E. si la ven muchos dirán ahora que Henry Cavill se parece físicamente a un verdadero agente espía (la película trata de espías), y si hace de Superman dirán que se parece al de los cómics y si hace de Spiderman dirán que es el vivo retrato de Peter Parker, y si hace de...
      Cuando alguien o un actor se parece realmente a Superman físicamente, se parece tanto fuera como dentro de la pantalla. Cuando vi MOS vi a un actor disfrazado, no vi a Superman. Lo siento pero fue la impresión que me dio. Sé que a muchos os gusta Henry Cavill como Superman y lo acepto.

      Todos los actores que han interpretado a Superman (radio, televisión y cine) al final acabaron comprendiendo a la perfección al personaje, aunque unos más que otros. Bajo mi punto de vista quizá el que mejor lo entendió e interpretó fue C. Reeve. Otros dirán que fue Henry Cavill, otros George Reeves...

      Eliminar
    3. para convencerme, Henry debería dejar de poner caras de cinrcunstancia como lo hace a lo largo de tooodo el tráiler de BvS. Superman no hace esa clase de gestos. lo lamento, estoy en todo mi derecho que no me termine de convencer. respeto tu opinión, asi como vos respetas la mia (creo). esas caras de estreñido mientras lo acusan en el congreso, mientras la madre le habla y demás...no me convencen, a mi no me parecen gestos que haría Superman.
      a su vez, creo que todos los actores estuvieron bien, cada cual en su tiempo.
      George Reeves era un muy buen Clark Kent/Superman para los '50s. y era muy parecido físicamente al Superman que dibujaban Curt Swan, Wayne Boring y otros artistas de la época.
      Christopher Reeve era PERFECTO para el papel. aunque su Clark Kent era LAMENTABLE.
      Dean Cain fue un excelente Clark, y un muy mediocre Superman. Tom Welling casi que no hay que contarlo, porque no terminamos de verlo nunca como Superman. solo como un Clark embrionario casi. y a mi gusto, carece de los mismos defectos que Cavill...cara de estreñido y sufrimiento constante.
      y Routh...no se...físicamente estaba bastante bien para el papel...pero su Clark es casi tan horrible como el de Reeve. y en cuanto a actuación, tampoco termina de dar pie con bola creo.
      si Cavill solucionara esos gestos que a mi me parece no van con el personaje, estaría bastante bien. en cuanto al aspecto físico, tendrían que cambiarle el peinado, hacerlo mas parecido al de New 52. el rulito es parte imprescindible en el look del personaje. es lo que no me gusta de George Reeves, Dean Cain y Henry Cavill. sus peinados.
      en cuanto a lo físico, voy a concordar con un comentario que alguien hizo en otro post aca mismo...Cavill luce desproporcionado, sus musculos son bolas y a mi gusto está muy "hinchado" para la estatura que tiene. y si a eso le agregamos los músculos que le agregan al traje...luce muy inflado.
      ni hablar de como luce el Batman de Affleck. directamente gordo.
      en otro comentario, dije que a Henry deberían hacerle un cabello entretejido.
      sus entradas son muy prominentes y en un par de años mas, va a estar como esas fotos en las que veíamos a Nicolas Cage como Superman. un Superman medio calvo no queda bien.
      asi que, a mi gusto, con esos retoques que les comento, Cavill cuadraría en el papel. saludos!

      Eliminar
    4. TOTALMENTE DE ACUERDO.

      Decir que cuando vi a Henry Cavill por primera vez me decepcioné. Yo quería ver a Superman no a alguien disfrazado de él.
      Christopher Reeve era y será siendo PERFECTO como Superman.

      Bien es cierto que a Henry se le ve hinchado con tanto músculo, y como resulta que no es muy alto le hace parecer bajito y manicorto. Y que yo sepa Superman no necesita tener tanto músculo para tener fuerza.

      Routh es un actor muy soso actuando como Superman y ahora Atom.

      Ojalá que algún día encuentren a un actor que nos haga volver a creer que un hombre puede volar.

      Eliminar
    5. Cavill bajito. ¿Desde cuándo las personas bajitas miden 1,85 m? Vale que lo de la altura es algo relativo, pero hombre...

      Eliminar
    6. Si con 1,85 m eres bajito, entonces yo con mi 1,70 soy un puto hobbit :(

      Eliminar
    7. Cavill no es de baja estatura...luce asi por el cuerpo que le hicieron echar para el papel. una persona que sabe acerca de fisicoculturismo dijo en otro post que ese es un trabajo realizado de apuro y solo para sacar músculos y que se vean los resultados en cámara. un cuerpo tallado auténticamente era el de Steve Reeves. mírenlo y después me cuentan. Steve Reeves, físicamente hubiera sido el Superman perfecto. tanto o quizás mas que Chris Reeve, me animo a decir. y hasta me da temor decirlo, ya que Christopher era perfecto para el papel. después habría que haber visto a Steve interpretando a Superman...ya ahí no se como hubiera estado. pero físicamente, su cuerpo y su rostro eran perfectos para el papel. es mas, miren cuando hace de Hércules y está con barba y la ropa de aquella época, y díganme si no esta igual a Superman en la saga del exilio, cuando Clark está en el espacio y se encuentra al Clérigo y batalla contra Draaga.

      Eliminar
    8. Francisco Quintero16 de agosto de 2015, 0:33

      Henry no es muy alto para interpretar a Superman.
      Tiene una buena estatura de 1,85 pero no la adecuada ya que Superman mide 1,93 y pesa 102 kilos. Es cierto que con tanto músculo a Henry se le ve hinchado y de brazos cortos. Superman tiene una figura más estilizada y no necesita tanta exageración de músculos para tener esa gran fuerza.

      Con lo de Steve Revees, estoy de acuerdo que su cuerpo y rostro eran perfectos para el papel de Superman.

      Eliminar
  16. ¿La verdadera cara de Superman? SUPERMAN actor morph: Dean Cain, Christopher Reeves, Brandon Routh, Hay Newton, James Hay, Henry Cavill, George Reeves

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/eb/49/50/eb49504eb4b316ba14e944ac7f4744d3.jpg

    http://static.comicvine.com/uploads/original/14/144096/3669245-8013569198-Tom-We.jpeg

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/d3/49/2a/d3492ab925d85a90fc634237c50e35b3.jpg

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/e3/dd/1e/e3dd1ee8eb7e6bde069aa505906cd6fd.jpg

    ResponderEliminar