miércoles, 19 de agosto de 2015

NOTICIAS BREVES DE BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE

En las últimas horas se han producido algunas noticias interesantes sobre Batman V Superman: Dawn Of Justice que buen seguro son de vuestro interés y que vamos a recopilar en el siguiente artículo.

-La primera de ellas está relacionada con nuestro amigo el gran Señor Wilkinson ya que ha dado una entrevista a People Choice donde habla de los trajes diseñados para la película y que os traducimos íntegramente por lo interesante de su contenido:

People Choice: ¿Con qué disfrutaste más en la elaboración del vestuario de Batman v Superman?

Michael Wilkinson: No hay nada que me guste más que un desafío. Me encanta salir de mi zona de confort e ir a nuevos lugares creativos. El diseño de los trajes de Batman v Superman me permitió hacer esto. Fue una experiencia increíble trabajar durante 18 meses con un departamento de vestuario que a veces se hinchó a 75 personas. Es raro tener la oportunidad de explorar el mundo visual de una película de tal profundidad, y estaba acompañado en este viaje por los mejores expertos de trajes del mundo. Es un capítulo de mi vida que nunca olvidaré.


People Choice: ¿Qué investigaciones fueron necesarias para crear los looks de Batman y Wonder Woman?

Michael Wilkinson: Para prepararse para diseñar el vestuario de Batman v Superman hice mis deberes. Me sumergí en las largas historias de estos personajes icónicos - Superman [Henry Cavill], Batman [Ben Affleck], y Wonder Woman [Gal Gadot] - Estudié cómo se han retratado en los últimos 75 años en el cine, en la televisión, en los cómics, novelas gráficas y videojuegos. Estudié lo que significan para la gente, lo que representan, por qué son importantes. Empecé una búsqueda exhaustiva de nuevos materiales y tecnologías - maneras originales de retratar a estos personajes que serían algo que jamás se había visto. Quería que los trajes fueran de ayuda para generar la inspiración necesaria y hacerlos relevantes para el público moderno.


People Choice: ¿Cómo son de diferentes a los que hemos visto en anteriores películas?

Michael Wilkinson: Ajustamos el traje de Superman ligeramente a nuestro traje de Man Of Steel. Lo hemos racionalizado, agudizando los detalles del traje un poco para adaptarse (menos alienígena) al contexto más terrenal de esta película. El traje de Batman es un giro completo de 180 grados de las encarnaciones anteriores de cine - el poder de nuestro Batman viene de su fuerza física y de sus grandes cualidades en la lucha y no de armaduras. El director Zack Snyder quería que se viera lo más parecido a la versión del cómic - ser respetuosos con la fuente original. En cuanto al traje de Wonder Woman, nunca se ha visto en una película antes, por lo que no había donde compararlo! Hay, por supuesto, el traje de la serie de televisión. Zack quería que nuestro personaje fuera más feroz y una guerrera intimidante, con cicatrices de batalla e inmortal.


People Choice: ¿Deben los fans mirar algún detalle en especial de los trajes?

Michael Wilkinson: Zack tenía la brillante idea de tener alguna leyenda/frase en Kryptoniano de forma subliminal en los trajes. Hay una antigua escritura griega en las armas de Wonder Woman también. Mis detalle favorito del traje de Batman son los nudillos de bronce en los guantes.

People Choice: ¿Cuál fue la primera reacción de Ben Affleck cuando se probó por primera vez el traje? ¿Cómo reaccionó?

Michael Wilkinson: Desde la primera prueba, Ben quedó enganchado. A él le gustaba la forma en que lo hacía sentir - poderoso e intimidante.


-La segunda noticia que incluimos en este artículo de breves de Batman V Superman: Dawn Of Justice es un una vídeo entrevista a Gal Gadot donde le hacen una serie de preguntas rápidas que ella responde con la mejor de las sonrisas y con ese enorme privilegio que tiene de ser guapa para aburrir. En ellas reconoce que no puede elegir entre Superman y Batman ya que lo compara con escoger entre el padre y la madre, elige a Lex Luthor como su villano preferido y escoge Volar como su poder favorito. Ver el vídeo a continuación y enamoraros con su sonrisa.



-Y para acabar os dejamos un pequeño extracto de la entrevista que le ha concedido Kevin Tsujihara, CEO de WB, a Hollywood Reporter donde comenta que este verano habría tenido mejor aspecto si no hubiéramos movido Batman  V Superman de Zack Snyder de julio a marzo de 2016 pero "Fue una decisión difícil en el momento, ya que se va a crear un agujero en el año 2015, pero fue absolutamente la decisión correcta para la franquicia, para DC y la película. Después de haber visto la película varias veces, y por última vez ayer por la noche, estoy muy seguro de que era la decisión correcta para hacer la película mejor. Y es tan importante para el estudio para obtener las bases correctas en el Universo DC".


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

8 comentarios:

  1. gracias por las breves, estoy muy emocionado tanto para batman vs superman como por el escuadron suicida siento que por fin DC esta creando un universo compartido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias javi por esas noticias breves de verdad mi hype por esa peli sube exponencialmente. Yo estoy de acuerdo con el CEO de Warner mejor toma su tiempo y nos presenta un trabajo impecable tomando en cuenta q esa peli representa el futuro para las siguientes proyectos del estudio.

    ResponderEliminar
  3. Al señor Wilkinson lo tengo en un altar al que me acerco a adorar cada vez que sale un traje nuevo. Si mi primera impresión al ver el traje de Wonder Woman fue un poco fría, después de verlo en detalle y en sus tonos reales se ha convertido casi en mi preferido de toda la Trinidad. Y no, no hay manera de no enamorarse de Gal Gadot mirándola a la cara mientras habla ese inglés con acento hebreo (supongo). Tiene buen gusto para las series.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ALIMENTADO ESE HYPEEE!!! :)
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Conoce al detalle los trajes de Batman, Superman y Wonder Woman en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia.
    http://www.ecartelera.com/noticias/25067/trajes-batman-superman-wonder-woman/

    Batman v Superman: Gal Gadot revela su lado friki en entrevista.
    http://laprensa.peru.com/espectaculos/noticia-batman-v-superman-dawn-of-justice-gal-gadot-wonder-woman-confesiones-49715

    Batman Armored Variant.
    http://toyphotographyvhsa.blogspot.com.es/2015_08_01_archive.html

    ResponderEliminar
  6. Bellisima Gal y que sonrisa tan hermosa.

    ResponderEliminar
  7. ..."Ajustamos el traje de Superman ligeramente a nuestro traje de Man Of Steel. Lo hemos racionalizado, agudizando los detalles del traje un poco para adaptarse (menos alienígena) al contexto más terrenal de esta película. El traje de Batman es un giro completo de 180 grados de las encarnaciones anteriores de cine - el poder de nuestro Batman viene de su fuerza física y de sus grandes cualidades en la lucha y no de armaduras. El director Zack Snyder quería que se viera lo más parecido a la versión del cómic - ser respetuosos con la fuente original. En cuanto al traje de Wonder Woman, nunca se ha visto en una película antes, por lo que no había donde compararlo! Hay, por supuesto, el traje de la serie de televisión. Zack quería que nuestro personaje fuera más feroz y una guerrera intimidante, con cicatrices de batalla e inmortal"...

    Vamos, que no van vestidos para ir a un picnic...¡¡Se avecina la Madre de todas las Batallas!!

    ResponderEliminar
  8. Una belleza la Amazona tiene una sonrisa picara y divertida.

    ResponderEliminar