domingo, 23 de agosto de 2015

SUPERCOLECCIONABLES: PACK DE FIGURAS BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE EXCLUSIVO DE LA SDCC 2015

Si algo nos pone a los coleccionistas, es la palabra "exclusivo". Qué le vamos a hacer, somos así. Y más cuando esa exclusividad procede de la ya de por sí exclusiva San Diego Comic Con. Todo el mundo sabe que si presentas un ítem en una edición limitada y únicamente lo pones a la venta en dicho evento comiquero-cinematográfico, tienes un éxito asegurado. Y Mattel no es ajena a este hecho, porque desde hace ya unos añitos viene lanzando algunos packs de figuras con la consabida coletilla de "SDCC Exclusive" en su título. En 2013 fue un set de figuras de Superman vs. General Zod con motivo del año de Man of Steel, y este año, como no podía ser de otra manera, la licenciataria oficial de las figuras de Batman v Superman: Dawn of Justice ha aprovechado el tirón para poner a la venta un nuevo pack de figuras que en esta ocasión muestra a Superman contra Batman. Y que además de esa exclusividad propia del evento, tienen otro atractivo más para los coleccionistas: que son las primeras figuras de Batman v Superman: Dawn of Justice que han salido al mercado. Casi nada.


LA CAJA

La caja exterior, de dimensiones 30.5x20.5.9.5 cm, es completamente blanca con el logo de Batman v Superman: Dawn of Justice estampado en la parte frontal. En el interior encontramos la caja-diorama con las figuras, de la que hablamos a continuación. 


EL DIORAMA

Si por algo merece la pena este set de figuras aparte de por la ya mencionada exclusividad, es porque el diorama de Batman v Superman: Dawn of Justice es una pasada. Todos recordamos aquella primera escena presentada en la SDCC 2014, cuando Zack Snyder mostró el breve metraje de Batman activando la batseñal y Superman flotando en el cielo y encendiendo sus ojos con visión calorífica. Este diorama viene a representar exactamente esa escena, con una duración muy similar y con unos efectos de luz y sonido perfectamente apropiados para el conjunto. Superman aparece en posición de vuelo y Batman en posición de combate. La gran diferencia con respecto a aquel mini-teaser, es que la figura de Batman aquí incluida lleva el traje normal, no la bat-armadura. Una lástima, la verdad, porque habría lucido muchísimo más. 



Y qué mejor que verlo en vídeo, ¿no os parece?


LAS FIGURAS

En este "versus" de figuras, sin duda la ganadora es la de Superman. Ya sabemos de sobra que Mattel no es precisamente Hot Toys y que lo que podemos esperar de sus figuras nunca pasa de lo resultón. En este pack, de hecho, lo que verdaderamente lo hace atractivo es el conjunto, las dos figuras colocadas en su sitio y con el diorama y los efectos visuales. Podemos extraer las figuras pero el conjunto pierde toda la gracia, y por separado no son más que dos simples figuras de acción de Mattel, un poco por encima de la media de lo que esta compañía suele hacer, pero no figuras de alto nivel en cualquier caso. 


La de Superman está bastante conseguida. El traje tiene muy lograda la texturización, el color metalizado y los nuevos detalles del uniforme, aunque faltan los motivos kryptonianos del traje y en especial el que surca el escudo de la S en el pecho. La cara apenas se parece a Cavill, pero en global reconocemos al Superman de la película. La capa es de tela, lo que le aporta un plus a la figura. Múltiples articulaciones y una buena musculatura hacen que el cuerpo de la figura también esté muy logrado, y que el aspecto general de la misma sea más que correcto. 



No tanto la de Batman, que si bien se ha esmerado en el traje gris consiguiendo incluso esos arañazos que se pueden apreciar en los tráilers y fotos oficiales, fracasa más en la cabeza, ofreciendo la típica cara de muñeco sin rasgos definidos. También lleva la capa de tela, y en conjunto estamos ante una buena figura de Batman, aunque inferior a la de Superman en cuanto a nivel de detalle y movie accuracy



Completando el conjunto podemos encontrar una base con el logo de la película, sobre la que podemos encajar a los dos personajes si es que quisiéramos extraerlos de la caja y exponerlos fuera del diorama.  


EFECTOS DE LUZ Y SONIDO

El diorama lleva un buen entramado de cables que hace que retirar las figuras del mismo sea un trabajo laborioso y delicado. Y es que, como decíamos, no estamos ante un pack para comprar y sacar de la caja, sino para exponer conforme viene. Ese es su atractivo como coleccionable y lo que separa este producto de ser un simple set de dos figuras de acción y lo convierte en un objeto de coleccionismo. 



CONSIDERACIONES FINALES

Con todo, y sabiendo las limitaciones de Mattel, este pack supera al de Superman vs. General Zod de hace 2 años. Si bien el diorama está igual de conseguido, Mattel ha cuidado mucho más aquí los efectos de luz y sonido que al final son lo que convierte el pack en algo especial y diferente. Basta ver la comparativa entre los dos y observar que el primero apenas tenía un pequeño efecto de visión calorífica y que éste ya pretende recrear con más detalle y juego de luces y sonidos toda la parafernalia de la breve escena del teaser de la SDCC. Y vaya si lo consigue.


Así pues, en definitiva estamos ante un producto para coleccionistas de los que no queremos perdernos nada de Batman v Superman: Dawn of Justice. Este pack es un recuerdo eterno de aquella primera escena de la película mostrada en el incomparable marco de la SDCC, además de ser el primer lote de figuras de la película que sale a la venta y, qué demonios, es un coleccionable muy chulo expuesto en su diorama... y encendido ya ni digamos. No es un must como lo serán las HT, eso está claro, pero en mi opinión sí es un coleccionable absolutamente recomendable y con un buen precio para el nivel de exclusividad que lo define. La decisión es vuestra.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=8iO5-ic0Ug4

    ResponderEliminar
  2. La verdad que esta muy bueno el logo , las luces , no tanto ese rintong pero esta muy bueno , lo que me mato fue la cara de batman jajaja parece un gato negro (la cabeza)

    ResponderEliminar