miércoles, 19 de agosto de 2015

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. XI)

-En Man of Steel, Superman puede presumir de que sus dos padres (biológico y adoptivo) fueron Robin Hood. Tanto Kevin Costner (Jonathan Kent) como Russell Crowe (Jor-El) interpretaron ese personaje en otras películas.


-El actor James Earl Jones (la mítica voz de Darth Vader o Mufasa) estuvo considerado para ser Perry White en Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman, pero tanto el estudio como los productores desecharon la idea porque "el mundo no estaba preparado para un Perry White negro". Gracias a Dios esta clase de prejuicios se han superado de sobra, ya que en la actualidad es Laurence Fishburne quien interpreta a Perry desde Man of Steel.


"No me llames jefe, Simba... que yo soy tu padre"

-El episodio piloto de Supergirl de la CBS continúa también con la 'tradición' de que el primer rescate público que realiza el héroe sea a un vehículo aéreo. En la serie, Kara interviene para salvar el avión en el que viaja su hermana adoptiva, y así se revela al mundo usando sus superpoderes al máximo por vez primera.


-El Superman Vol. 2 núm. 75 (Enero 1993), mítico número en el que Superman moría a manos de Doomsday, estuvo completamente dibujado por Dan Jurgens con splash pages. Todas las páginas eran de una sola viñeta a excepción de la última, que era un tríptico desplegable.


-En Superman: The Movie, Lex Luthor dice que el planeta Krypton explotó en 1948 y que el viaje de Kal-El a la Tierra duró 3 años. Así que Superman llega en 1951 a nuestro planeta según la cronología de la película. Las fechas cuadran con la edad de Clark, ya que él se marcha al Ártico con 18 años y Jor-El le dice al comenzar su viaje de adiestramiento por el tiempo y el espacio, que "cuando regreses, habrán pasado 12 de tus años". Así que en 1978 (año de la película), Clark/Superman tiene 30 años terrestres.

-En un episodio de la serie de animación de Superman de Bruce Timm, Lois increpa a Clark que no entiende cómo se las arregla para conseguir las mejores exclusivas sobre Superman. Clark le responde que la razón es que él es en realidad Superman, pero que ha decidido vivir bajo la identidad de un simple periodista para evitar los desastres antes de que ocurran y, de paso, pisarle a ella los mejores titulares. Lois se marcha diciéndole a Clark que está loco y él, sonriente, le dice: "Tú has preguntado".


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

8 comentarios:

  1. Maravillosa la parte del episodio, me causa gran risa 👏

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa la parte del episodio, me causa gran risa 👏

    ResponderEliminar
  3. Sí, y como decía el tráiler honesto, tiene que elegir a que padre Robín Hood hacer caso, el Ghostdad le dice que muestre sus poderes para inspirar a la humanidad, y el Kevin CostCo le dice que deje morir a inocentes. Él los honra a ambos, ya que muestra sus poderes mientras deja morir a inocentes. Es graciosísimo.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a lo del Superman #75 hay una peculiaridad más en torno a los tres capítulos inmediatamente anteriores de esa saga además de ese. Los cuatro últimos capítulos están estructurados de la misma forma: el primero de ellos tiene cada una de sus páginas formada por cuatro viñetas, el segundo por tres viñetas, el tercero por dos y por último el cuarto capítulo y final por viñetas a toda página, formando de esta manera una curiosa cuenta atrás.

    ResponderEliminar
  5. Para mi gusto, Dan Jurgens es el mejor dibujante de Superman, antes y ahora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y Curt Swan en los 70s?se nota que nunca vistes sus dibujos.

      Eliminar
  6. para mi Dan Jurgens es uno de los mejores artistas a lo largo de la historia de Superman. como guionista e ilustrador. para mi, tanto él como John Byrne, fueron los mejores en entender al personaje y en realizar las mejores historias con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curt Swan teniendo como entintador a Bob Oksner que era superior a Murphy Anderson trapeaba el piso con TODOS en dibujos.

      Eliminar