lunes, 10 de agosto de 2015

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #22

BATMAN/SUPERMAN #22 (Septiembre 2015)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Ardian Syaf
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Aunque están a punto de destrozarse a golpes el uno contra el otro, el nuevo Batman de Gotham City y el ahora expuesto al mundo y casi sin poderes Clark Kent, aceptan colaborar para seguir el rastro de las extrañas armas que suponen un peligro para ambas ciudades.

El rastro les lleva hasta un almacen de empresas Wayne cerca del río y donde parece que un ataque desde el subterráneo va a ser inminente. Lucius Fox explica a los atípicos superhéroes que están desarrollando un proyecto energético basado en un pequeño sol en miniatura. Bien utilizado, podría ser una fuente de energía casi inagotable, pero también supone el riesgo de una explosión que arrasaría varias millas alrededor.

El ataque se produce antes de lo esperado, y ninguno de los dos héroes parece dispuesto a dejar que el otro se ocupe del problema, sin embargo, los atacantes resultarán ser unos viejos conocidos del hombre de acero. Ukur, el señor de las bestias de Subterránea y su monstruoso ejército.


CRÍTICA

Greg Pak es como un niño que va a jugar a casa de sus primos ricachones. Estos tienen juguetes mucho mejores que los suyos, pero no se los dejan. De modo que la única alternativa que le queda es montarse su propia trama en un rinconcito jugando con lo que le dejan o con lo que se ha traído de casa, que como ya se veía el percal, ha venido preparado.

Este ha sido el caso de nuestro escritor en DC Comics, que mucho guionista de Action Comics y tal, pero como ahora el que corta el bacalao es el chino majete que han puesto a escribir Superman, pues tampoco es caso de que vaya mareando la perdiz con historias relevantes y esas cosas. Por tanto, el bueno de Greg se ha montado su propia parcelita, la ha llenado de cosas rarunas pero molonas, como todo el asunto de Subterránea y ahí le tenemos. Escribiendo una esperpéntica pero previsible buddy movie donde Super Balboa y Bat Bunny se enfrentan a unos bichejos subterráneos que harían las delicias de Michael Ende si quisiera seguir dando guerra con La historia interminable

El cómic por tanto, tiene más o menos el interés del crucigrama del periódico de los domingos, con el que igual te pasas un ratín entretenido, pero que si lo dejas sin hacer o pasas completamente de él pues tampoco pasa nada.

La irrelevancia de la historia y la poca enjundia de sus personajes, pasa bastante disimulada por el estupendo dibujo de Ardian Syaf, que aunque uno diría que ya no se esfuerza tanto como antes, sigue dando unas páginas solidas y que da gusto verlas. El por qué este hombre está dibujando esto y no Action o Superman es uno de esos misterios insondables que nadie fuera de DC Comics puede alcanzar a comprender.


Por tanto, un cómic de usar y tirar que aporta poco y pasa de puntillas por una etapa de los personajes que es como para darle de comer aparte. Entretenido, si uno está poco exigente, pero no se os ocurra pedir más que no está el horno para bollos.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

3 comentarios:

  1. Irrelevante, tal vez si, pero a decir verdad ¡Como estoy disfrutando de este conejo y este bravucón! Si, no son Superman ni Batman, pero las historias de Action Comic, Detective Comic y Batman/Superman se me están haciendo disfrutables como hacia mucho rato que no lo hacia ninguna colección de superheroes. Claro, para sacarles gusto hay que poner la mente en automático, no preguntar nada y sentarse a leer la historia valorandola en si misma, por que de otro modo, todos sus defectos afloran. Pero esos defectos no son de esta serie, son del actual universo Dc en general. Saludos Javi!

    ResponderEliminar
  2. hola, estoy un poco alejado de los cómics, me entero por lo que leo aquí pero me quedo una pregunta, ¿quien es el nuevo Batman? y que probabilidad hay de que este nuevo superman, sea parte de un sueño o una realidad alterna y que superman este encerrado en un cuarto viviendo esta pesadilla??

    ResponderEliminar
  3. Este numero es una desilusión,en la anterior reseña dije que habría una nueva posibilidad,que es la de un superman usando la cabeza,pero nada sigue igual que siempre,no se por que dc se empeña en dicir que superman es un genio (nivel bruce o lex) si nunca lo muestra.
    El nuevo "traje" no es que este mal pero es superboy,y a mi me encantaba el luc de kal (se hacia llamar asi con la k roja) en smallville estilo teminator,que es básicamente este superman.

    ResponderEliminar