lunes, 24 de agosto de 2015

STEPHEN AMELL Y NEVILLE VS. KING BARRETT Y STARDUST: EL EVENTO DE WWE QUE HA UNIDO EL CÓMIC Y LA LUCHA LIBRE

Me crié en los ochenta viendo pelear los fines de semana en Telecinco a las estrellas del wrestling de la época (o como lo conocíamos nosotros por aquel entonces, el Pressing Catch). Vi cómo El Último Guerrero derrotó con su baile de San Vito a la leyenda Hulk Hogan, y disfruté de los combates de pintorescos personajes como Jake "Snake" Roberts, El Enterrador, El Cariñoso, Los Sacamantecas o Terremoto Earthquake, entre otros muchos. Era un entretenimiento sano, falso como un billete de 40 euros pero divertido y para todos los públicos. Así que no he podido resistirme a hacer este post en el que se dan la mano aquellos viejos recuerdos de las mañanas de wrestling de mi infancia y mi pasión por los superhéroes de toda la vida. Y es que, amigos, este fin de semana Green Arrow en persona se ha subido al ring de la WWE para enfrentarse a dos duros rivales. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Quién ha ganado? ¿Nos hemos vuelto todos locos? Tranquilos, que os lo explico.


Todo comenzó hace ya mucho tiempo. Stephen Amell, protagonista de Arrow, es un fan declarado del wrestling, y a través de sus redes sociales en las que ya sabéis que es muy activo con los fans, tanteó a la WWE ofreciéndose como invitado a alguno de sus combates.


La cosa estuvo así más o menos en calma, imagino que mientras Amell y la WWE buscaban la forma de cómo llevar a cabo tan tentadora propuesta. Y ésta cobró forma el pasado 10 de Agosto cuando Stephen se encontraba presenciando un combate entre los luchadores Neville y King Barrett. Por cierto, sobra decir que en esto del wrestling siempre hay roles de "buenos" y "malos", luchadores que deliberadamente se convierten en adorados por el público y otros que asumen un papel de malotes y sucios a los que hay que detestar y que se valen de malas artes en sus peleas. Así ocurrió en este combate cuando la estrella Neville derrotó a su rival y otro de esos luchadores "malos", Stardust, saltó al ring para patearle. Lo que ocurrió es que Stardust terminó siendo increpado por Stephen Amell y saltaron chispas (por supuesto guionizadas y preparadas al dedillo; en la lucha libre de este tipo nada es auténtico) y el bueno de Amell saltó al cuadrilátero y acabó dándole una buena paliza a un sorprendido Stardust. Era el principio de lo que vendría después. 



A partir de ahí, ya teníamos la excusa perfecta. Neville y Amell se convertían en amigos y los autoproclamados Señores de la Oscuridad los odiaban a muerte. Las redes sociales de todos ellos ardían diariamente con mensajes del tipo "te vamos a dar una paliza" pero con toda la pompa que el evento merecía. El desafío no se hizo esperar y el combate se fechó para el evento SummerSlam del 23 de Agosto, es decir, este domingo pasado.


King Barrett y Stardust recordando a Amell la fecha del combate y que le iban a hacer pupita de la mala, blablabla...

En definitiva, entre las provocaciones diversas y amenazas variadas por redes sociales, el público habitual de la WWE, los fans de Amell y los curiosos que descubrieron el evento por ser tan comentado, el éxito del combate estaba garantizado. Stephen se preparó para la ocasión entrenando la coreografía de la lucha, algo que no debió resultarle demasiado difícil a alguien con su buenísima forma física y con las aptitudes para el combate y el parkour que demuestra habitualmente en Arrow, donde él mismo realiza la mayor parte de las escenas de acción. No obstante, subirse a un ring de wrestling tiene muchísimo mérito porque cualquier fallo de cálculo puede provocar un accidente grave (hay no pocos precedentes de lesiones terribles o incluso accidentes mortales) y además la exigencia de un combate en directo ante miles de espectadores y millones que lo seguirían televisado no era cualquier tontería. Stephen no solo aguantó el tipo, sino que demostró ser un más que digno luchador para ser su primera vez sobre un cuadrilátero profesional de wrestling. Y tras salir ataviado con su cazadora y capucha de Green Arrow, el combate se desarrolló tal que así:


Y diréis: el típico esquema de los combates de lucha libre. Los buenos comienzan perdiendo, se recuperan casi al último momento y terminan ganando a los malos. Ok, nadie dice que este espectáculo coreografiado albergue muchas sorpresas, pero para mí vale la pena esta curiosidad de haber visto a Green Arrow patearle el culo a otro tipo de "villanos" en un combate en directo, demostrando tener muy buenas tablas y marcándose movimientos de lucha y saltos arriesgados y perfectamente ejecutados. Además, y esto es importantísimo, la WWE en colaboración con Stepen Amell han diseñado y puesto a la venta una camiseta exclusiva del combate Arrow/Stardust cuyos beneficios son íntegramente para el hogar infantil Emily's House en Toronto. Puede comprarse aquí.


En definitiva, Stephen no ha "fallado a esta ciudad", así que desde aquí le felicitamos y agradecemos estas pequeñas tonterías que hacen ver el universo de los superhéroes de una forma diferente de vez en cuando.


Y sí, el wrestling es todo mentira y coreografía y los luchadores enemigos se van de cervezas juntos después del combate... pero las hostias son como panes igualmente. Para ejemplo, así quedo Stephen Amell de magullado después del trabajo bien hecho. 

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

8 comentarios:

  1. ...se iban dando un poco duro jejeje...
    ...pero todo sea por una buena causa...

    ResponderEliminar
  2. Excelente nota. Yo nunca deje de ser fan de WWE, casi tan fan como de Superman y DC, así que sólo puedo decir que cuando vi este combate no me sentí decepciono para nada por el tremendo talento de Stephen Amell.

    ResponderEliminar
  3. Ahora se entiende todo

    ResponderEliminar
  4. Javi. ..se te olvido mencionar al " hombre del millón de dólares" con su perilla fumando su puro y acompañado de 2 tias buenas. ..jajajaja que tiempos...
    un saludo desde Castellón de la Plana.

    Viktor-El

    ResponderEliminar
  5. javi, te olvidaste de Martin Karadagian y Mr moto. XD

    ResponderEliminar
  6. Lo de anoche fue una vergüenza si señor inaceptable hizo el ridículo en el ring mas lento que una gotera
    lo del Undertaker jaja... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor estrella invitada de la historia de largo. El hombre mantuvo el tipo en todo momento.

      Esta es mi cara al leer tu comentario https://33.media.tumblr.com/0ade791d9a3ca0b307a946c592354d28/tumblr_ntkf980pjI1rdx8ebo1_500.gif

      Eliminar
  7. Sería una terrible pena que este tipo quede afuera del DCEU.

    ResponderEliminar